Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 June 2020
Las historias de King son desconocidas para mí, a excepción de la cúpula, que lo leí hace mucho tiempo y no me convenció. No sé si fueron la gran cantidad de personajes que tiene la historia o que la trama no me cautivó, pero no terminó de gustarme. Sin embargo, llevaba mucho tiempo queriendo darle una oportunidad a este gran maestro de la literatura y Elevación me llamaba mucho la atención, ya que no era una historia de terror. ¡Qué gran acierto!⁣

En esta historia corta, conocemos a Scott Carey, un hombre que empieza a perder peso gradualmente, sin ningún cambio en su dieta ni en su masa corporal. Se siente más ligero, pesa lo mismo con ropa o sin ella, y sigue pareciendo un hombre con unos 110 kilos aunque la báscula opine lo contrario. Cuando no entiende qué le está pasando, acude a su amigo el doctor Bob Ellis para hablar sobre ello. El doctor no entiende nada pero guarda su secreto y le promete investigar sobre el tema. Desde ese mismo instante, veremos cómo Scott va perdiendo peso día tras día sin causa aparente. ⁣

Me ha parecido una historia sorprendente. Me ha encantado la ambientación, el trasfondo de la historia y la originalidad. Es una historia que se convierte en un homenaje a la amistad, con un toque de lucha contra la individualidad que asola a nuestra sociedad. Las acciones de Scott y las situaciones en las que se ve envuelto sacarán lo mejor de la gente que lo rodea. Y el desenlace final me ha maravillado. ⁣

Sin duda, les recomiendo la lectura de esta novela corta. ⁣