Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (29)

MonserratGaona
 10 septiembre 2018
Este es el segundo libro publicado de SK. La historia comienza con nuestro protagonista. Ben, quien en su niñez vivió en el pueblo de Salem, en su lote en donde sufrió un trauma terrible que lo ha perseguido por años. Ahora, es un escritor medianamente exitoso y está en la tarea de escribir un nuevo libro, por lo que se puede escribir acerca de todo lo de Salem y tratar con esto de exorcizar sus traumas.
mariacriado
 16 julio 2018
Tenía muchas ganas de leer éste libro de King. A pesar de estar escrito en los años 70 soporta perfectamente el paso del tiempo.
King aborda el tema de los vampiros inspirado en Drácula de Bram Stoker, aporta muchos de sus elementos tan tradicionales en los vampiros.
Una historia muy amena al más puro estilo King. Por ahora es uno de mis favoritos , detrás de Cementerio de animales.
Lo mejor del libro es la ambientación que crea, simplemente terrorífica, sus personajes principales muy bien descritos, con mucha personalidad. Las historias de los secundarios buenísimas, ves como avanza la historia y vas viendo que lo inevitable llega...
Muy bueno
Suenosentreletras7
 23 mayo 2018
Stephen King es uno de mis escritores favoritos y este año me propuse leer la mayor parte de sus libros, sobre todo para entender su saga de la Torre Oscura. Ya que para leer esa saga es muy recomendable leer muchos de sus otros libros, ya que si no, no te enteras ni de la mitad. Los libros que llevo leídos de King son estos: It, El Resplandor, Misery, Cementerio de Animales, La Larga Marcha, Un saco de huesos, Joyland, El pistolero, Cujo y ahora le ha tocado el turno al Misterio de Salem's Lot. Mi madre se leyó este libro hace ya unos cuantos años y desde entonces me lleva insistiendo en que me lo lea. Tras acabar Cujo , mis ganas de continuar leyendo a King eran enormes, por lo que me animé con esta novela. Y tras terminarla me pregunto...¿por qué no la he leído antes? Decir que me ha encantado es quedarme corta. Aquí van mis conclusiones.

Ben es un escritor que tiene bastante éxito y fama. Cuando era pequeño vivió unos cuantos años en el tranquilo y apacible pueblo de Jerusalem's Lot y allí experimentó uno de los momentos más aterradores y traumáticos de toda su infancia. Ahora, bastantes años después, decide volver a Solar (es así como llaman al pueblo) para escribir su nuevo libro. Esta nueva novela tratará de una inquietante casa que se alza en lo más alto del pueblo, la casa de los Marsten. Es una mansión plagada de leyendas oscuras y Ben vio algo allí dentro cuando tuvo que entrar debido a una apuesta. Nada más volver al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas y algunos niños empiezan a desaparecer. ¿Tendrá algo que ver la casa de los Marsten y sus extraños habitantes?

El gran punto fuerte de esta novela es la ambientación y los personajes. La historia es muy buena pero no es lo que se diga... original. Pero King ha creado una atmósfera totalmente opresiva, tensa e inquietante. Todas las descripciones del pueblo y de la casa de los Marsten son magníficas, sobre todo cuando conocemos desde el punto de vista de Ben el estado de la casa, con sus postigos cerrados y sus luces nocturnas. Me ha gustado mucho como King nos presenta a practicamente todas las familias del pueblo, cómo interactúan entre ellas y como van cambiando cuando los fenómenos extraños comienzan a suceder.

Aparecen una cantidad enorme de personajes, como es normal en todos los libros de King. Y ya me he acostumbrado a no agobiarme al principio con tantos nombres, porque luego, poco a poco, conoceremos más de ellos e irán saliendo en su justa medida. Mis personajes favoritos han sido el Padre Callahan, Matt y Mark. En cuanto a Ben, no me ha disgustado pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Conoce a una chica llamada Susan y esa misma tarde acaban enamorados. Un Instalove en toda regla.

Me encanta leer libros de King escritos en los años 70/80 ya que su escritura refleja como era la sociedad americana en aquella época: machista, muy machista. Y en cuanto a si da miedo o no...hay escenas que te ponen los pelos de punta y que te dejan sin aliento. Pero lo que es miedo, a mi no me ha aterrorizado.

No quiero desvelar cuál es el misterio de este pueblo, pero supongo que algunos/as ya lo habréis adivinado. Aun así, no voy a decir nada, porque a mi me fastidiaron la sorpresa y la verdad es que sabiendo el misterio no se lee ni se disfruta de la misma manera. Solo decir que el misterio está muy bien llevado y que es un placer dejarte arrastrar por Salem's Lot.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado antes, la relación de Ben y Susan no me ha parecido nada creíble. Hay mucho relleno, demasiado. Pero esto es algo típico en los libros de King ya que es así como escribe: contándonos todo sobre todos los personajes y aspectos de las familias y del pueblo. Se puede hacer muy pesado si no estas acostumbrado/a a King.

En definitiva, El Misterio de Salem's Lot es uno de los mejores libros que he leído del Maestro King, junto con Cementerio de animales. Una verdadera maravilla de libro. Una trama terrorífica e inteligente. Estoy segura que lo releeré en algún momento de mi vida y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de mi vida lectora. Es una delicia del género, imprescindible para todos y todas los fans del terror.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Pinky
 22 abril 2018
No es de lo mejor que he leído de Stephen King, pero siendo su segundo libro publicado, ya nos muestra en él sus grandes dotes como escritor. Sobre la temática, está más conseguida la primera mitad de la novela donde nos crea el ambiente y nos presenta a los personajes. El final para mi gusto es bastante típico, pero será porque ya a estas alturas sabemos todo lo que hay que saber sobre esta leyenda y ya no nos asombra. De todos modos, recomiendo su lectura porque este autor siempre sorprende.
Bady
 29 enero 2020
Una revisión de un clásico de terror, adaptándolo a tiempos más actuales y en EEUU.
Suelo leer a Stephen King una vez al año, de adolescente le devoraba, ahora me dosifico y sigo disfrutando.
Me gustan mucho las descripciones de la vida diaria que hace el autor en sus novelas, don personajes reales, sin grandes rarezas y en esta novela aparecen personajes y vidas de pueblo.
En la edición que me he leído hay dos relatos cortos relacionados con la novela y tengo que decir que son un acierto, sobre todo el primero, da para más. También hay trozos que fueron eliminados en la edición final y creo que la novela quedó bien, pero resulta interesante ver la primera idea del autor.
Miedo no suelo pasar con las novelas, para empezar no soy mucho de este género, y aquí me ha pasado lo mismo, pero reconozco que sí que me ha absorbido la historia y estaba deseando seguir con la novela para descubrir el desarrollo.
En conjunto, se pasa un buen rato y mantenemos a Stephen King y mi adolescencia viva, con lo cual y personalmente, me gusta.
Liveletraslove
 27 enero 2020
Esta no ha sido mi primera toma de contacto con el autor pero sí ha sido mi primera lectura de esta temática de éste y no he quedado decepcionada en absoluto. He leído clásicos de dicha temática que a nivel de sensaciones no han cubierto ni una cuarta parte de lo que ha hecho este. Como siempre, #King gusta de hacer una presentación larga de los personajes y la ambientación y, esto al inicio se me hizo tedioso pero una vez cogí el ritmo no podía dejar de leer. Me alucina la versatilidad de este autor y su forma de narrar, no me canso de leer sus novelas. Estoy deseando seguir con el siguiente.
Fantasticomundodelibros
 17 enero 2020
Este libro es muy popular pero de los que he leido de Stephen King ha resultado ser el que menos me ha atrapado. Creo que el tema de los vampiros a mí se me hace ya un poco cuesta arriba y aunque empieza muy bien, hacia la mitad empezó a parecerme excesivamente largo y que no avanzaba. Los último capítulos, tras resolver la trama principal me han sobrado y, aunque estos vampiros me gustan porque me recuerdan a los de Bram Stoker, no he acabado de entrar en la novela.

Lo que si que valoro es que los personajes son bastante oscuros y que Stephen King sabe crear una atmósfera de tensión que hace que sin quererlo estés aguantando la respiración al leer su libro.

Un libro que sin duda gustará a los amantes del género y del que siempre he escuchado buenas criticas a pesar de que no me ha gustado tanto como otros.
anapeig
 30 agosto 2019
Ben Mears es un escritor que vivió de niño en Salem's Lot. En este lugar hay una casa donde ocurrió un asesinato y un suicidio y en esta misma casa Ben sufrio un evento que le traumatizó, esa obsesion por la casa y dispuesto a alquilarla es la que lleva a volver para escribir su nuevo libro, pero se encuentra con que la casa ya tiene un inquilino misterioso. Curiosamente al mismo tiempo que la casa es habitada empiezan a suceder cosas extrañas en el pueblo y no es la primera vez que suceden.

La verdad es que da gusto leer una historia de vampiros con vampiros clásicos, nada de vampiros que brillan a la luz del sol, que se rien en la cara de las cruces y que se pueden hacer un all-i-oli sin problemas, no, todas esas cosas a los vampiros de este libro les repele.

Ya había leído en algún sitio que a Stephen King le gustaba mucho la novela de Shirley Jackson de la maldición de Hill House, y en este libro hace alusión a ella en alguna ocasión, en este caso con la casa de los Marsten.

Si que se me hace un poco pesada, aunque por como se desarrolla la historia es necesaria, la presentación de casi todos los habitantes del pueblo y se que además es el encanto de Stephen King, como construye un pueblo entero con sus habitantes, con sus personalidades marcadas, sus movidas oscuras que los hace tan reales, pero reconozco que si, me ha costado arrancar con la historia. Pero una vez arranca la historia es fantástica y a mi me ha llegado a angustiar porque los protagonistas cada vez lo tienen peor.

Como siempre Stephen King no me defrauda.
Maresminombre
 30 enero 2019
Excepcional libro de terror. No podía parar de leer aunque evidentemente he tenido que hacerlo porque no es un libro corto. Me ha encantado la historia y cómo nos ha ido adentrando en ella. Los personajes protagonistas son entrañables. He pasado por muchos momentos de tensión y de miedo porque, como hace una descripción muy detallada de todo y de todos, podía imaginarme el pueblo, los personajes (Ben, Susan, Mark, el padre Callaghan, el señor Burke, el doctor…) y las situaciones que se producían. Tiene varios capítulos en los que lo he pasado realmente mal, en el buen sentido de la palabra. He disfrutado mucho con su lectura. También se viene a mi estantería de libros favoritos.
Inyama
 16 octubre 2018
Otro libro de Stephen King que me gusta mucho, por eso no puedo dejar de leer sus libros. Este libro en concreto, da escalofríos y cuando descubrí que era lo que estaba ocurriendo aún me gustó más.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés