Carmen Francí (Traductor)Ismael Attrache (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/01/2012)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Después de más de veinte años en China («Tengo tan pocas raíces que me arrastra la corriente»), Arthur Clennam vuelve a Londres convencido de haber desperdiciado su juventud y de que ya ha pasado para él el momento del amor. Su madre, una anciana inválida y siniestra, le recibe gélidamente en la habitación de la que lleva doce años sin salir, y en la que, al fondo, en la penumbra, cose una desventurada muchacha. Arthur se interesa en seguida por ella, sospechando qu... >Voir plus

glowandstardust
 06 enero 2020
Arthur acaba de regresar de China, uno de sus numerosos viajes. al llegar a casa de su anciana madre, la cual lleva recluida en casa mucho tiempo, se da cuenta de que una jovencita a la que llaman pequeña Dorrit trabaja para ella como costurera. La joven llama la atención de Arthur y éste indaga en su vida, descubriendo que la joven nació, creció y sigue viviendo en la cárcel, donde está encerrado su padre. Pronto, su amistad crece y decide apoyar a la joven y a su familia, descubriendo así secretos e intrigas con las que podrá ayudar a salir adelante a dicha familia.
Mi impresión general sobre este clásico ha sido bastante buena. Quizá se me ha hecho un poco corto y me hubiera gustado que aparecieran más intrigas en la historia. También me gustaría que se hubiera profundizado más en la relación entre la protagonista y Arthur. Me ha parecido que la historia termina de manera brusca, dejando un final demasiado abierto.
Por todo lo demás, me ha gustado la variedad de personajes que aparecen, haciendo que la historia sea bastante ágil y entretenida. Uno de los principales valores de la novela y que me ha gustado, ha sido el ayudar a los demás, puesto que todos los personajes de la historia se apoyan para salir adelante y sobre todo para ayudar a la familia Dorrit.
Sin duda, una lectura que tenía superpendiente y la cual no me ha defraudado.
booksmoon
 12 agosto 2020
Ha sido duro pero gratificante.
me ha gustado muchísimo y aunque es muy largo y nada ágil, me ha enganchado desde el principio.
Con este libro he descubierto que Dickens eran un cachondo mental...tiene cada frase y cada texto que eran puro sarcasmo y humor, (que por cierto diré, que he reconocido a algún Bernacle aun en nuestros tiempos) ya sabia que escribía bien esta hombre pero descubrir este libro con ese sentido del humor, esos personajes tan cínicos y algunos tan buenos, los pensamiento y movimientos políticos y éticos, y como narra estas desgracias que no tienen culpable pero son culpa de muchos, todo es una maravilla.
Enlace: https://youtu.be/iGAHRuGyc0c
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge