Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
ISBN : 8420665630
Editorial: Alianza (30/01/2012)

Tal vez porque esté inspirada en no poca medida en experiencias propias, David Copperfield era, como confesó el propio Charles Dickens, su novela favorita de entre todas las que había escrito. Sin embargo, desde entonces millones de lectores entusiastas en todas las lenguas así lo han refrendado. Y es que en esta afortunada novela Dickens consiguió como en pocas mezclar las dosis justas de melodrama y de comicidad, de crueldad y de ternura, a través de una amplia e ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Caro_Ceci
 18 julio 2019
David Copperfield, es un joven que ha sufrido mucho, más de lo que aguanta el corazón. ..fue un niño feliz hasta que le arrebataron la felicidad. Pero por suerte, logró escapar del destino que crearon para él y abrirse camino hacia una nueva vida, con dolor pero con amor y amistad.
ÉL era feliz hasta que su madre se vuelve a casar y de ahí en más su vida es desgracia tras desgracia, hasta que la historia da un giro inesperado Y EMOCIONANTE.
Este libro tiene muchos personajes muy interesantes, bondadosos y, malvados.
Los hermanos Murdstone, terribles personas, si es que se les podría llamar personas.
Traddles, el mejor de los amigos; el señor Dick, lo adoré, es una persona maravillosa, con un corazón enorme y una imaginación sin límites.
La tía Betsy, un misterio que logra resolverse y solucionar a tiempo; Peggoty es la niñera de David y es un amor de persona, es la única que entendió a David y lo apoyo siempre y Barkis, el cochero, un hombre muy gentil enamorado de la más maravillosa mujer... emocionantes personajes.
Micawber, excelente personaje, me dejó sin palabras al final, él da una sorpresa inesperada por todos.
Emilita, el personaje más meláncolico y solitario.
Dora, la esposa de David, realmente no me pareció agradable, ni un poco, porque si de verdad amas a alguien, lo vas a ayudar a afrontar cualquier problema, así como él lo hizo.
Y debo confesar que siempre fui, como se dice ahora Team Inés, la adoré y es mi personaje preferido de la historia, es una mujer increíble que sufrió más que David, y sin embargo, no se rindió.
Sólo coloco alta puntuación a los libros que me llegan al alma :').
Me gustó leer el crecimiento y fortaleza de David y como resistió absolutamente todo, y cuando al final el dolor lo invadió, fue capaz de encontrarse a si mismo y darse cuenta de que casi deja escapar la felicidad más grande de su vida. Es realmente emocionante el final, donde su corazón habla más fuerte y no tiene miedo de decir lo que siente;muy emocionante en verdad.
Les recomiendo que lo lean, tal vez se haga larga la lectura pero el final vale la pena y los hará sonreir :).
Miguel_Stevenson
 14 junio 2018
Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo pero no tuvo ese impacto que esperaba; la historia va de un hombre que nos narra la historia de su vida, en la cual una tragedia llega tras otras dos. Es un clásico de la literatura y debo admitir que nunca se vuelve tedioso porque tiene una narrativa muy directa y clara, pero en momentos era muy estresante ver como apenas se iba recuperando de algo y puuum, atacaban cosas peores. Algo que no me gustó del libro fue el papel de la mujer (sí, ahí voy de nuevo) porque es de lo más molestó para mí en cuestión de literatura, se resume prácticamente a se bonita, necesitas a un hombre en tu vida sí o sí, tu valía se resume a aspectos superfluos, se dulce pero no impulsiva, equivocate igual te amarán y aunque no fue taaan machista sí me caló un poco.
Algo que le reconozco fue que a cada personaje en la obra lo desarrollo de forma maravillosa, incluso a los personajes terciarios les daba características y su atención al detalle es excelente, de la construcción de espacios no tengo una sola queja porque también los da muy bien dejando espacio a la imaginación y sin recargarse de descripciones y aunque no es de mis romances favoritos, supo incrustar de forma maravillosa el amor, sin caer en algo forzado o un amor explosivo que se originó por mitosis.
Y lo último que debo decir es que adoro, la forma en que narra todo conforme a su edad, si da un recuerdo de su infancia narra la situación a través de los ojos de un pequeño niño, y conforme avanza la historia también su forma de narrar, no había visto eso antes y realmente me encantó.
AGamarra
 07 enero 2019
Cuando uno ve la cantidad de novelas e historias similares a David Copperfield en el sentido digamos macro hace a uno pensar que cae en la rutina de las demás obras inglesas con aspecto semejante.
Pero David Copperfield es en sí una obra pionera, característica de la literatura inglesa, contando en un tono romántico la vida y miseria de un joven humilde que logra abrirse paso por la sociedad, para durante el transcurso encontrar el amor.
Una historia digamos un poco simple pero muy entretenida y contada de una manera muy especial que la hace un gran clásico literario.
nefertiti5
 06 enero 2018
Qué decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya! Entrañable, entretenida, conmovedora, inteligente…y, por supuesto, atemporal. Dickens aborda la dificilísima infancia del protagonista sin caer en tremendismos ni recurrir a la lágrima fácil; más bien, y aunque logra transmitir toda la desolación que puede acarrear la mezquindad humana, se vale de un humor sutil y distanciado que hace de la novela una oda a la alegría de vivir.
hadassah
 13 febrero 2019
Si pudiera describir este libro en una sola palabra diría “vida”
Charles no intenta darnos una lección o una enseñanza con este libro; bueno si, pero de una forma más sutil, ni cae en la depresión absoluta.
Este libro es más sobre las subidas y bajadas del mismo Dickens reflejado en David y, de alguna forma, victimizándose y endiosándose un poco.
El libro en, sus casi 900 páginas, es muy bueno y poco malo; lo difícil de esto reside más en que dentro de lo bueno se oculta lo malo y con ese estilo tan ligero, gracioso e irónico que Dickens tenía, es fácil de ignorar.
Pero repasaremos todo punto por punto en esta reseña.
“Procure no confundir los defectos físicos con los defectos morales, mi buen amigo, salvo cuando existan sólidas razones”
Para una reseña más completa y profunda les dejo el link a mi blog
Enlace: https://esquizofrenialiterar..
GalenaGalena25 diciembre 2017
Nunca he creído posible que una habilidad natural o adquirida pudiera desdeñar la compañía de otras virtudes más humildes como la laboriosidad y la perseverancia. En este mundo no hay nada comparable al deseo de llegar hasta el fondo de las cosas.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Ahora me doy cuenta de que mis reglas de oro han sido no hacer nada a medias y no menospreciar ninguna de mis tareas, cualesquiera que fueran.
GalenaGalena25 diciembre 2017
No dejes jamás para mañana lo que pueda hacer hoy, quien desperdicia el tiempo es un ladrón que roba días a la vida. Aproveche la ocasión
GalenaGalena25 diciembre 2017
Jamás seas mezquino en nada; jamás seas desleal; jamás seas cruel.
GalenaGalena25 diciembre 2017
El infierno está empedrado de buenas intenciones
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë