Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
ISBN : 8420665630
Editorial: Alianza (30/01/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Tal vez porque esté inspirada en no poca medida en experiencias propias, David Copperfield era, como confesó el propio Charles Dickens, su novela favorita de entre todas las que había escrito. Sin embargo, desde entonces millones de lectores entusiastas en todas las lenguas así lo han refrendado. Y es que en esta afortunada novela Dickens consiguió como en pocas mezclar las dosis justas de melodrama y de comicidad, de crueldad y de ternura, a través de una amplia e ... >Voir plus

Miguel_Stevenson
 14 junio 2018
Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo pero no tuvo ese impacto que esperaba; la historia va de un hombre que nos narra la historia de su vida, en la cual una tragedia llega tras otras dos. Es un clásico de la literatura y debo admitir que nunca se vuelve tedioso porque tiene una narrativa muy directa y clara, pero en momentos era muy estresante ver como apenas se iba recuperando de algo y puuum, atacaban cosas peores. Algo que no me gustó del libro fue el papel de la mujer (sí, ahí voy de nuevo) porque es de lo más molestó para mí en cuestión de literatura, se resume prácticamente a se bonita, necesitas a un hombre en tu vida sí o sí, tu valía se resume a aspectos superfluos, se dulce pero no impulsiva, equivocate igual te amarán y aunque no fue taaan machista sí me caló un poco.
Algo que le reconozco fue que a cada personaje en la obra lo desarrollo de forma maravillosa, incluso a los personajes terciarios les daba características y su atención al detalle es excelente, de la construcción de espacios no tengo una sola queja porque también los da muy bien dejando espacio a la imaginación y sin recargarse de descripciones y aunque no es de mis romances favoritos, supo incrustar de forma maravillosa el amor, sin caer en algo forzado o un amor explosivo que se originó por mitosis.
Y lo último que debo decir es que adoro, la forma en que narra todo conforme a su edad, si da un recuerdo de su infancia narra la situación a través de los ojos de un pequeño niño, y conforme avanza la historia también su forma de narrar, no había visto eso antes y realmente me encantó.
AGamarra
 07 enero 2019
Cuando uno ve la cantidad de novelas e historias similares a David Copperfield en el sentido digamos macro hace a uno pensar que cae en la rutina de las demás obras inglesas con aspecto semejante.
Pero David Copperfield es en sí una obra pionera, característica de la literatura inglesa, contando en un tono romántico la vida y miseria de un joven humilde que logra abrirse paso por la sociedad, para durante el transcurso encontrar el amor.
Una historia digamos un poco simple pero muy entretenida y contada de una manera muy especial que la hace un gran clásico literario.
nefertiti5
 06 enero 2018
Qué decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya! Entrañable, entretenida, conmovedora, inteligente…y, por supuesto, atemporal. Dickens aborda la dificilísima infancia del protagonista sin caer en tremendismos ni recurrir a la lágrima fácil; más bien, y aunque logra transmitir toda la desolación que puede acarrear la mezquindad humana, se vale de un humor sutil y distanciado que hace de la novela una oda a la alegría de vivir.
hadassah
 13 febrero 2019
Si pudiera describir este libro en una sola palabra diría “vida”
Charles no intenta darnos una lección o una enseñanza con este libro; bueno si, pero de una forma más sutil, ni cae en la depresión absoluta.
Este libro es más sobre las subidas y bajadas del mismo Dickens reflejado en David y, de alguna forma, victimizándose y endiosándose un poco.
El libro en, sus casi 900 páginas, es muy bueno y poco malo; lo difícil de esto reside más en que dentro de lo bueno se oculta lo malo y con ese estilo tan ligero, gracioso e irónico que Dickens tenía, es fácil de ignorar.
Pero repasaremos todo punto por punto en esta reseña.
“Procure no confundir los defectos físicos con los defectos morales, mi buen amigo, salvo cuando existan sólidas razones”
Para una reseña más completa y profunda les dejo el link a mi blog
Enlace: https://esquizofrenialiterar..
Galena
 25 diciembre 2017
Un libro que llevaba años deseando leer y que ha sido algo diferente a lo que me esperaba.
Me ha gustado, aunque el estilo de la historia de Dickens no es de mis predilectas. Es una novela con múltiples tramas y numerosos personajes. Larga y densa, pero que contiene escenas de lo más pintorescas.
Tanto el personaje principal, David, como los secundarios, se me han hecho poco reales, no por su comportamiento propio de otro siglo, sino porque en muchos casos rozaban el patetismo, tal vez con un fin humorístico. Los amores de Copperfield, que son bastantes, hacen que "muera de amor", las vicisitudes de la familia Micawber, el comportamiento de Dora, la tía de David, el señor Dick... en fin, son muy peculiares.
Una novela que recomiendo si apetece leer algo histórico, pero hay que tomarlo con cierta calma, aunque no se me ha hecho muy pesada y las páginas se iban con facilidad.
Un clásico.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena25 diciembre 2017
Nunca he creído posible que una habilidad natural o adquirida pudiera desdeñar la compañía de otras virtudes más humildes como la laboriosidad y la perseverancia. En este mundo no hay nada comparable al deseo de llegar hasta el fondo de las cosas.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Ahora me doy cuenta de que mis reglas de oro han sido no hacer nada a medias y no menospreciar ninguna de mis tareas, cualesquiera que fueran.
GalenaGalena25 diciembre 2017
No dejes jamás para mañana lo que pueda hacer hoy, quien desperdicia el tiempo es un ladrón que roba días a la vida. Aproveche la ocasión
GalenaGalena25 diciembre 2017
Jamás seas mezquino en nada; jamás seas desleal; jamás seas cruel.
GalenaGalena25 diciembre 2017
El infierno está empedrado de buenas intenciones
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes del universo de Cazadores de Sombras?

Nombre de la runa para curar las heridas

Iratze
Runa Angelical
Nyx
No lo sé we

Thèmes : saga , cazadores de sombrasCrear un test sobre este libro