Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
ISBN : 8420665630
Editorial: Alianza (30/01/2012)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Tal vez porque esté inspirada en no poca medida en experiencias propias, David Copperfield era, como confesó el propio Charles Dickens, su novela favorita de entre todas las que había escrito. Sin embargo, desde entonces millones de lectores entusiastas en todas las lenguas así lo han refrendado. Y es que en esta afortunada novela Dickens consiguió como en pocas mezclar las dosis justas de melodrama y de comicidad, de crueldad y de ternura, a través de una amplia e ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 30 septiembre 2019
《Las cosas pequeñas hacen la suma de la vida.》
He pasado el último mes acompañada por David Copperfield, tanto tiempo hemos compartido que ya me parece como de la familia. Casi visualizo cada lugar por donde pasó y dejó su huella como si yo misma hubiera estado allí.
Dicen que esta novela tiene pasajes autobiográficos de la vida de Charles Dickens y también que era su novela preferida, su hijo predilecto. Y no me extraña, inventó toda una vida desde el nacimiento hasta la edad adulta, ¡y qué vida! Durante sus páginas acompañaremos a David en sus desdichas, alegrías y aventuras.
La historia está contada en primera persona, cosa que como ya sabéis, me gusta mucho porque me hace empatizar con el protagonista y meterme de lleno en la historia. He llegado a odiar mucho a algunos personajes, como al señor Murdstone, segundo marido de su madre, y a su horrible hermana la señorita Murdstone. A encariñarme de otros como Pegotty, su niñera, o Traddles, amigo desde la infancia. A admirar a otros como su tía, Betsey Trotwood y a cansarme de otros como Dora... (de verdad que en las partes de los diálogos con Dora creía que iba a vomitar algodón de azúcar).
Y eso por mencionar a algunos. La historia está llena de personajes fascinantes. Y gracias a éstos y a sus vivencias veremos la evolución en los sentimientos y el crecimiento personal de David.
He visto que mucha gente la considera como su novela favorita de Dickens hasta la fecha, pero si bien me ha encantado y me ha dejado una leve sensación de vacío al terminarla y separarme de sus personajes, creo que de momento me quedo con Grandes esperanzas. A pesar de que Pip no es de mis personajes favoritos, la historia tiene unos giros inesperados y fantásticos que me sorprendieron y me mantuvieron en vilo.
Caro_Ceci
 18 julio 2019
David Copperfield, es un joven que ha sufrido mucho, más de lo que aguanta el corazón. ..fue un niño feliz hasta que le arrebataron la felicidad. Pero por suerte, logró escapar del destino que crearon para él y abrirse camino hacia una nueva vida, con dolor pero con amor y amistad.
ÉL era feliz hasta que su madre se vuelve a casar y de ahí en más su vida es desgracia tras desgracia, hasta que la historia da un giro inesperado Y EMOCIONANTE.
Este libro tiene muchos personajes muy interesantes, bondadosos y, malvados.
Los hermanos Murdstone, terribles personas, si es que se les podría llamar personas.
Traddles, el mejor de los amigos; el señor Dick, lo adoré, es una persona maravillosa, con un corazón enorme y una imaginación sin límites.
La tía Betsy, un misterio que logra resolverse y solucionar a tiempo; Peggoty es la niñera de David y es un amor de persona, es la única que entendió a David y lo apoyo siempre y Barkis, el cochero, un hombre muy gentil enamorado de la más maravillosa mujer... emocionantes personajes.
Micawber, excelente personaje, me dejó sin palabras al final, él da una sorpresa inesperada por todos.
Emilita, el personaje más meláncolico y solitario.
Dora, la esposa de David, realmente no me pareció agradable, ni un poco, porque si de verdad amas a alguien, lo vas a ayudar a afrontar cualquier problema, así como él lo hizo.
Y debo confesar que siempre fui, como se dice ahora Team Inés, la adoré y es mi personaje preferido de la historia, es una mujer increíble que sufrió más que David, y sin embargo, no se rindió.
Sólo coloco alta puntuación a los libros que me llegan al alma :').
Me gustó leer el crecimiento y fortaleza de David y como resistió absolutamente todo, y cuando al final el dolor lo invadió, fue capaz de encontrarse a si mismo y darse cuenta de que casi deja escapar la felicidad más grande de su vida. Es realmente emocionante el final, donde su corazón habla más fuerte y no tiene miedo de decir lo que siente;muy emocionante en verdad.
Les recomiendo que lo lean, tal vez se haga larga la lectura pero el final vale la pena y los hará sonreir :).
Miguel_Stevenson
 14 junio 2018
Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo pero no tuvo ese impacto que esperaba; la historia va de un hombre que nos narra la historia de su vida, en la cual una tragedia llega tras otras dos. Es un clásico de la literatura y debo admitir que nunca se vuelve tedioso porque tiene una narrativa muy directa y clara, pero en momentos era muy estresante ver como apenas se iba recuperando de algo y puuum, atacaban cosas peores. Algo que no me gustó del libro fue el papel de la mujer (sí, ahí voy de nuevo) porque es de lo más molestó para mí en cuestión de literatura, se resume prácticamente a se bonita, necesitas a un hombre en tu vida sí o sí, tu valía se resume a aspectos superfluos, se dulce pero no impulsiva, equivocate igual te amarán y aunque no fue taaan machista sí me caló un poco.
Algo que le reconozco fue que a cada personaje en la obra lo desarrollo de forma maravillosa, incluso a los personajes terciarios les daba características y su atención al detalle es excelente, de la construcción de espacios no tengo una sola queja porque también los da muy bien dejando espacio a la imaginación y sin recargarse de descripciones y aunque no es de mis romances favoritos, supo incrustar de forma maravillosa el amor, sin caer en algo forzado o un amor explosivo que se originó por mitosis.
Y lo último que debo decir es que adoro, la forma en que narra todo conforme a su edad, si da un recuerdo de su infancia narra la situación a través de los ojos de un pequeño niño, y conforme avanza la historia también su forma de narrar, no había visto eso antes y realmente me encantó.
AGamarra
 07 enero 2019
Cuando uno ve la cantidad de novelas e historias similares a David Copperfield en el sentido digamos macro hace a uno pensar que cae en la rutina de las demás obras inglesas con aspecto semejante.
Pero David Copperfield es en sí una obra pionera, característica de la literatura inglesa, contando en un tono romántico la vida y miseria de un joven humilde que logra abrirse paso por la sociedad, para durante el transcurso encontrar el amor.
Una historia digamos un poco simple pero muy entretenida y contada de una manera muy especial que la hace un gran clásico literario.
nefertiti5
 06 enero 2018
Qué decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya! Entrañable, entretenida, conmovedora, inteligente…y, por supuesto, atemporal. Dickens aborda la dificilísima infancia del protagonista sin caer en tremendismos ni recurrir a la lágrima fácil; más bien, y aunque logra transmitir toda la desolación que puede acarrear la mezquindad humana, se vale de un humor sutil y distanciado que hace de la novela una oda a la alegría de vivir.
CarmenMCarmenM19 septiembre 2019
¡Ah, cómo la amaba! ¡Qué feliz sería (pensaba yo) si estuviéramos casados y pudiéramos vivir juntos en algún lugar! Entre los árboles, en medio del campo, sin envejecer jamás, sin aprender nada nuevo, siempre niños, caminando de la mano bajo el sol, a través de prados floridos, apoyando nuestras cabezas en el musgo, al caer la noche, y entregándonos a un sueño muy dulce, repleto de paz y de pureza, hasta el momento en que los pájaros nos enterraran, después de nuestra muerte.
CarmenMCarmenM20 septiembre 2019
Conozco ya lo suficiente el mundo para haber casi perdido la capacidad de sorprenderme demasiado por algo; pero sigo aún sin comprender con qué facilidad me abandonaron a tan corta edad. Me cuesta creer que nadie intercediera por un niño inteligente, observador, perspicaz, apasionado, vulnerable y sensible. Sin embargo, así fue.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Nunca he creído posible que una habilidad natural o adquirida pudiera desdeñar la compañía de otras virtudes más humildes como la laboriosidad y la perseverancia. En este mundo no hay nada comparable al deseo de llegar hasta el fondo de las cosas.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Ahora me doy cuenta de que mis reglas de oro han sido no hacer nada a medias y no menospreciar ninguna de mis tareas, cualesquiera que fueran.
GalenaGalena25 diciembre 2017
No dejes jamás para mañana lo que pueda hacer hoy, quien desperdicia el tiempo es un ladrón que roba días a la vida. Aproveche la ocasión
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë