Editorial: e-artnow (31/07/2017)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
Londres y París, como protagonistas, y la Revolución Francesa, que cambia para siempre la vida de todos. Una novela memorable de Charles Dickens (1812-1870). «Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos; era el siglo de la locura y el siglo de la razón; era la edad de la fe y de la incredulidad; era la época de la luz, era la época de las tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación; lo teníamos todo, no teníamos nada.» Co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 17 noviembre 2017
Cuando pensamos en la Revolución francesa lo primero que se nos viene a la mente es: María Antonieta, la Bastilla, la guillotina...
Bien, pues a partir de ahora a mí se me vendrá a la cabeza Historia de dos ciudades de Charles Dickens.
El título hace referencia a las ciudades de Londres y París. Y es que el libro es un contraste entre las dos ciudades, presentándonos a Londres como la tranquilidad y el futuro asegurado, mientras París se convierte en más y más peligrosa a medida que avanza la novela.
La historia comienza cuando el señor Lorry y Lucie Manette viajan de Londres a París para rescatar al padre de ésta que ha estado preso en la Bastilla durante 18 años. al llegar lo encuentran mentalmente trastornado, pero la tranquilidad de Londres y los cuidados de su hija harán que el Doctor Manette recobre pronto la cordura. al tiempo serán llamados como testigos en el juicio contra Charles Darney, caballero francés que gracias al testimonio de Lucie y su padre es absuelto y que no tardará en enamorarse de la muchacha, dando lugar a una feliz boda.
Las cosas toman un giro inesperado cuando Charles se convierte en heredero por el asesinato de su tío. Y al enterarse de que han encarcelado al administrador de sus tierras, viaja a Francia sin decirle nada a su esposa.
No os negaré que al principio se me hizo un poco lento, pero a un poco más de la mitad del libro adquiere un ritmo trepidante cerrando la historia con un final redondo.
Y en definitiva, la Revolución francesa no fue más que un pueblo oprimido que libró una lucha justa, ganó y se volvió perverso...
anamrs
 16 enero 2018
Más que la historia de dos ciudades es una historia que se fragua durante la Revolución Francesa. La historia se desarrolla antes y durante la misma.
La manera en que se entretejen las vidas de todos los personajes y como se relacionan unos con otros está muy bien hecha. Hay que estar siempre pendiente al leer pues por más intrascendente que nos parezca un personaje o lo breve que nos parezca su aparición luego tendrá su importancia.
Sí debo decir que a unos pocos capítulos del final ya sabía cómo se iba a resolver la cosa, así que la intriga del último minuto estaba completamente ausente. Sin embargo, me gustó el final.
La manera de escribir de Dickens, y con solo dos libros leídos de él, me parece única. Estoy casi convencida de que sería capaz de leer sobre la reproducción de los caracoles que si sale de su puño y letra sería capaz de leerlo hasta el final y es posible que hasta me gustara.
Maresminombre
 31 enero 2019
No ha sido lo que esperaba pero tampoco ha estado nada mal. La historia me ha resultado previsible, aunque seguramente no lo fuera en su época, mientras iba leyendo ya imaginaba lo que iba a suceder (a grandes rasgos), por eso las sorpresas que me he llevado han sido pocas. Los personajes principales me han parecido un poco planos. Era como si, la mayoría de ellos, estuvieran viviendo la historia desde fuera también. Quizá me ha faltado emoción en ese sentido.
Lo que me ha parecido maravilloso de este libro ha sido como Dickens me ha situado en la época del terror que vivió Francia. No sentí la desolación, la indignación, la frustración, la tristeza y el horror que he sentido leyéndola cuando estudié esta época francesa en el colegio. Me ha impresionado mucho en ese sentido.
encarnipm
 15 octubre 2018
Este clásico ha sido revelador, ya había leído relatos de Dickens pero con esta novela me ha demostrado porqué es un clásico de los grandes. Su pluma es exquisita, la historia desgarradora, me ha encantado como describe al pueblo rebelado, con sus gorros rojos, su vestimenta, sus malas artes y, por desgracia, su violencia sin medida. La vida de los protagonistas es muy interesante y los sentimientos tan bien mostrados como son el amor, la lealtad y la fuerza que tienen algunas personas para salir de sus problemas cuando tienen un motivo por el que luchar y seguir adelante. Si bien le pongo una pequeña pega, a veces, al cambiar de parte en el libro, te despista un poco porque cambia de personajes sin previo aviso y cuesta un poco centrarte en la historia pero, por lo demás, ha sido una maravilla.
Megl
 22 abril 2019
Me gusto. Lo que más valioso me resultó fueron las descripciones de la sociedad, en ambos bandos, que habitaban París en la época de la revolución francesa.
No se lee súper fácil, para quienes están acostumbrados a leer literatura del 1800 no tendrán mayores problemas, pero para quienes no, puede ser un poco confuso por momentos. Pero la historia, pasados los primeros capítulos, atrapa y no resulta aburrido.
Si bien su comienzo es claramente lo más reconocido de la obra, la frase que yo particularmente recordaré es: “una vida que tú ames”.
Les dejo el famoso párrafo que da inicio:
“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.”
LalectoraLalectora17 noviembre 2017
Y, sobre todo, veo que esto que estoy haciendo ahora es mejor, infinitamente mejor, que todo lo que he hecho antes. Y que la paz que me espera es muy superior a todo lo que he conocido hasta hoy.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë