Editorial: e-artnow (31/07/2017)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 20 calificaciones)
Londres y París, como protagonistas, y la Revolución Francesa, que cambia para siempre la vida de todos. Una novela memorable de Charles Dickens (1812-1870). «Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos; era el siglo de la locura y el siglo de la razón; era la edad de la fe y de la incredulidad; era la época de la luz, era la época de las tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación; lo teníamos todo, no teníamos nada.» Co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 17 noviembre 2017
Cuando pensamos en la Revolución francesa lo primero que se nos viene a la mente es: María Antonieta, la Bastilla, la guillotina...
Bien, pues a partir de ahora a mí se me vendrá a la cabeza Historia de dos ciudades de Charles Dickens.
El título hace referencia a las ciudades de Londres y París. Y es que el libro es un contraste entre las dos ciudades, presentándonos a Londres como la tranquilidad y el futuro asegurado, mientras París se convierte en más y más peligrosa a medida que avanza la novela.
La historia comienza cuando el señor Lorry y Lucie Manette viajan de Londres a París para rescatar al padre de ésta que ha estado preso en la Bastilla durante 18 años. al llegar lo encuentran mentalmente trastornado, pero la tranquilidad de Londres y los cuidados de su hija harán que el Doctor Manette recobre pronto la cordura. al tiempo serán llamados como testigos en el juicio contra Charles Darney, caballero francés que gracias al testimonio de Lucie y su padre es absuelto y que no tardará en enamorarse de la muchacha, dando lugar a una feliz boda.
Las cosas toman un giro inesperado cuando Charles se convierte en heredero por el asesinato de su tío. Y al enterarse de que han encarcelado al administrador de sus tierras, viaja a Francia sin decirle nada a su esposa.
No os negaré que al principio se me hizo un poco lento, pero a un poco más de la mitad del libro adquiere un ritmo trepidante cerrando la historia con un final redondo.
Y en definitiva, la Revolución francesa no fue más que un pueblo oprimido que libró una lucha justa, ganó y se volvió perverso...
anamrs
 16 enero 2018
Más que la historia de dos ciudades es una historia que se fragua durante la Revolución Francesa. La historia se desarrolla antes y durante la misma.
La manera en que se entretejen las vidas de todos los personajes y como se relacionan unos con otros está muy bien hecha. Hay que estar siempre pendiente al leer pues por más intrascendente que nos parezca un personaje o lo breve que nos parezca su aparición luego tendrá su importancia.
Sí debo decir que a unos pocos capítulos del final ya sabía cómo se iba a resolver la cosa, así que la intriga del último minuto estaba completamente ausente. Sin embargo, me gustó el final.
La manera de escribir de Dickens, y con solo dos libros leídos de él, me parece única. Estoy casi convencida de que sería capaz de leer sobre la reproducción de los caracoles que si sale de su puño y letra sería capaz de leerlo hasta el final y es posible que hasta me gustara.
Maresminombre
 31 enero 2019
No ha sido lo que esperaba pero tampoco ha estado nada mal. La historia me ha resultado previsible, aunque seguramente no lo fuera en su época, mientras iba leyendo ya imaginaba lo que iba a suceder (a grandes rasgos), por eso las sorpresas que me he llevado han sido pocas. Los personajes principales me han parecido un poco planos. Era como si, la mayoría de ellos, estuvieran viviendo la historia desde fuera también. Quizá me ha faltado emoción en ese sentido.
Lo que me ha parecido maravilloso de este libro ha sido como Dickens me ha situado en la época del terror que vivió Francia. No sentí la desolación, la indignación, la frustración, la tristeza y el horror que he sentido leyéndola cuando estudié esta época francesa en el colegio. Me ha impresionado mucho en ese sentido.
encarnipm
 15 octubre 2018
Este clásico ha sido revelador, ya había leído relatos de Dickens pero con esta novela me ha demostrado porqué es un clásico de los grandes. Su pluma es exquisita, la historia desgarradora, me ha encantado como describe al pueblo rebelado, con sus gorros rojos, su vestimenta, sus malas artes y, por desgracia, su violencia sin medida. La vida de los protagonistas es muy interesante y los sentimientos tan bien mostrados como son el amor, la lealtad y la fuerza que tienen algunas personas para salir de sus problemas cuando tienen un motivo por el que luchar y seguir adelante. Si bien le pongo una pequeña pega, a veces, al cambiar de parte en el libro, te despista un poco porque cambia de personajes sin previo aviso y cuesta un poco centrarte en la historia pero, por lo demás, ha sido una maravilla.
Anabel
 05 febrero 2020
Nos encontramos en una época convulsa para Francia, una época antes de la Revolución Francesa en la que los nobles estaban muy por encima de la clase baja, en la que para ellos no eran nada, no significaban nada y los trataban peor que a ratas. Pero se está fraguando algo en la sombra y es que ya hartos de tantas vejaciones el pueblo decide tomar medidas. En todo esto se ve envuelto un noble francés huido a Inglaterra, país que al contrario que Francia sufre una gran estabilidad, pero tendrá que volver aún a costa de su cabeza.

Sin duda alabo esta historia en poder conocer más sobre esta época de Francia, una época y una revolución tan importantes para el país. Hubo cambios que aún hoy siguen vigentes, como la república, además de conocer que la bandera y sus colores vienen de esta revolución. No solo nos encontramos todo este cambio político, sino también una historia de amor, que pese a la época que se vive, sigue adelante y no le teme a nada.

Se podría decir que Darnay, un noble Francés que habita en Francia, es el protagonista de la historia, pero hay tantos personajes destacables y sin duda importantes que no pararía, pero sin duda destaco a este personaje que lucha por sus derechos y por su amor. Además de a su esposa y al padre de esta, que pese a haber estado encerrado 10 años en Francia y haber enfermado, sigue luchando.
La narración al ser una adaptación nos encontraremos muy resumida la historia, pero para mi no ha perdido la esencia de clásico, ya que esta muy bien adaptado y la lectura es muy ágil y rápida, así que me duró un día en las manos, gracias a ello pude descubrir toda esta historia de una forma muy fácil, algo que agradecí bastante.

Además de como he comentado antes, ha sido increíble las ilustraciones que me han encantado y lograban que me metiera más en la historia. Son muchas a lo largo de toda la novela y de esa manera nos podemos imaginar mucho mejor todo, ya que la atmósfera que crea el ilustrador es impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
NochesleyendoNochesleyendo07 febrero 2020
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación.
NochesleyendoNochesleyendo12 febrero 2020
Un dato interesante sobre el que hay que reflexionar es que los seres humanos han sido creados para ser un secreto y un misterio para los demás.
LalectoraLalectora17 noviembre 2017
Y, sobre todo, veo que esto que estoy haciendo ahora es mejor, infinitamente mejor, que todo lo que he hecho antes. Y que la paz que me espera es muy superior a todo lo que he conocido hasta hoy.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge