ISBN : 8477022089
Editorial: Valdemar (01/11/2004)

El interés de Dickens por lo fantástico permaneció vivo a lo largo de su vida y, a pesar de que ha sido considerado tradicionalmente como un escritor realista, en los últimos tiempos se reconoce la importancia de los elementos macabros y sobrenaturales en su obra, en la cual se lleva hacia un mayor grado de sofisticación el retrato de la mente criminal, iluminando con ello aspectos hasta entonces no desvelados de la ficción. Gran parte de los cuentos de fantasmas de... >Voir plus

Edd62
 24 octubre 2020
Tras leer “ La muerte del comendador “ de Haruki Murakami, recordé este relato, un clásico de terror que se mete en los huesos.
La asociación, se debe al sonido de una campanilla que solo escucha el protagonista y es un prólogo a los inquietantes sucesos que conforman parte de esta historia.
Dickens, con su fuerza narrativa da lugar a un ambiente sobrenatural, que permea cada frase, cada evento descrito por el guardavía, que, al referirlo al narrador lo convierte en más ominoso, en una narración difícil de compaginar con la intención del mismo, y que lleva a considerar cuanto es, cuanto fue, cuanto puede ser real en un hecho que se presenta como una coincidencia, pero que al cumplirse de manera casi profética, deja una sensación de impotencia, de incertidumbre, una desazón y hasta un sentimiento de culpa por haber adquirido un conocimiento que pudiera haber evitado lo catastrófico de las situaciones mencionadas.
Cuento armado con unos pocos elementos con mínimos personajes y donde el peso recae en la capacidad para moldear el lenguaje y adaptarlo a la temática que el autor pretendía. Y para lo cual era un maestro.
¡, Eh ,si usted alla abajo ! No eche en saco roto las advertencias, no cubra sus ojos pues no verá lo que es indispensable no olvidar..
Total...quién podría creerme a mi ...
Janire
 02 septiembre 2020
En esta ocasión se trata de una serie de relatos donde los fantasmas hacen su aparición estelar. Los relatos son los siguientes:
El guardavías: Relato no muy extenso bastante inquietante que llega a poner los pelos de punta por la ambientación, donde algo extraño está ocurriendo en unas vías por la noche. Para mí, el mejor relato de todos.
El manuscrito de un loco: Tal cual lo que dice el título. Narra el ascenso a la locura de nuestro protagonista y narrador, y lo consciente que es de su propia enajenación.
Ha sido bastante perturbador conocer sus pensamientos.
La historia de un viajante de comercio: Cuento bastante breve. Nos narra la lucha de un viajante por el amor de una mujer con la ayuda de un curioso ayudante... Es un relato bastante curioso.
La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador: Cuento bastante navideño dada su atmósfera y época dónde transcurre. Cuenta con unas pinceladas lúgubres y un ambiente algo oscuro. Es un cuento muy interesante que disfruté bastante.
La historia del tío del viajante: Cuento un tanto previsible donde se describe un acontecimiento vivido por el tío del viajante. Nada sorprendente.
El barón Grogzwig: Aparece el genio de la desesperación y el suicidio. Es un relato bastante positivo pese a lo que pueda parecer. Muestra el agobio de un barón juerguista que ve cómo va perdiendo todo lo que tenía gracias a sus actitudes nada saludables ni morales.
Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II: La avaricia y los fantasmas se mezclan para llevar a cabo un ruin asesinato. Es imposible no sentir rabia al leerlo.
Para leer al atardecer: Relato narrado por varios cocheros sobre historias extrañas que ellos vivieron. No está mal pero pasó sin pena ni gloria por mi mente.
Juicio por asesinato: Cuenta con una ambientación increíble y el crimen se va desgranando poco a poco en un juzgado mediante la narración. Nosotros vamos conociendo los detalles prácticamente a la vez que los personajes. Tiene un final sorprendente que no vi venir en ningún momento.
Fantasmas de Navidad: Es un relato muy interesante donde los narradores son los propios fantasmas y nos van contando cómo viven la navidad cada uno en su pellejo. Resultó una lectura bastante curiosa.
La novia del ahorcado: Me resultó un relato largo y algo confuso. No sabía muy bien quién contaba la historia y no tenía muy claro qué estaba ocurriendo. La ambientación es muy buena y resulta un tanto inquietante. Pero me dejó bastante indiferente, la verdad.
La visita del Señor Testador: Tras apropiarse de unos muebles, nuestro protagonista vive un poco perturbado por si apareciese el dueño. Me gustó la historia, no es muy larga y me resultó bastante curiosa la trama.
La casa hechizada: Es de los cuentos más largos que tiene este volumen. Tiene una de las mejores ambientaciones que yo he leído hasta la fecha pero la historia me decepcionó y se me hizo pesado y largo.
De nuevo Dickens me ha sorprendido por su calidad en la escritura, es capaz de escribir historias de todos los ámbitos y hacer disfrutar al lector. Sinceramente me esperaba bastante más de esta obra pero aun así la disfruté bastante
lethanibooks
 16 mayo 2018
1/5
Qué decepción me llevé con este relato de Dickens. Me esperaba mucho más y sin embargo no conseguí engancharme para nada. Me pareció demasiado infantil y el final me dejó como si nada, parece que a Dickens no le apetecía pensar y escribió lo primero que le vino a la mente. Menos mal que es muy cortito.
Gabilectora
 10 enero 2019
Cuento muy corto de terror. Buen cuento.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge