Crítica de Edd62

Edd62
24 October 2020
Tras leer “ La muerte del comendador “ de Haruki Murakami, recordé este relato, un clásico de terror que se mete en los huesos.
La asociación, se debe al sonido de una campanilla que solo escucha el protagonista y es un prólogo a los inquietantes sucesos que conforman parte de esta historia.
Dickens, con su fuerza narrativa da lugar a un ambiente sobrenatural, que permea cada frase, cada evento descrito por el guardavía, que, al referirlo al narrador lo convierte en más ominoso, en una narración difícil de compaginar con la intención del mismo, y que lleva a considerar cuanto es, cuanto fue, cuanto puede ser real en un hecho que se presenta como una coincidencia, pero que al cumplirse de manera casi profética, deja una sensación de impotencia, de incertidumbre, una desazón y hasta un sentimiento de culpa por haber adquirido un conocimiento que pudiera haber evitado lo catastrófico de las situaciones mencionadas.
Cuento armado con unos pocos elementos con mínimos personajes y donde el peso recae en la capacidad para moldear el lenguaje y adaptarlo a la temática que el autor pretendía. Y para lo cual era un maestro.
¡, Eh ,si usted alla abajo ! No eche en saco roto las advertencias, no cubra sus ojos pues no verá lo que es indispensable no olvidar..
Total...quién podría creerme a mi ...