Editorial: RBA (22/02/2018)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 28 calificaciones)
Apasionante relato de aventuras por el corazón de Africa salido de la pluma de uno de los grandes maestros del género. Es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en Le Temps desde el 7 de noviembre (número 4225) hasta el 22 de diciembre (número 4271) de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873. Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout... >Voir plus

anamrs
 16 enero 2018
Julio Verne es uno de los autores preferidos de mi padre y acabo de entender el por qué. Sin prisa pero sin pausa nos hace dar la vuelta al mundo de una forma increíble y a través de todos los medios de transporte conocidos en la época.
Vi la película hace muchos años pero o no la recuerdo bien, cosa muy probable, o simplemente se trataba de una libre adaptación pues no recuerdo el personaje de Phileas Fogg de esa forma. Este caballero es de lo más singular. No se inmuta por nada, viaja pero no lo hace realmente. Sólo de imaginarme poder dar la vuelta al mundo me entra un cosquilleo y unas ganas locas de sacar la maleta y llenarla con lo primero que pille pero él pasa por los sitios sin experimentarlos, sin verlos. Quien realmente viaja es Passepartout que es quien experimenta y descubre, o al menos lo intenta, lo que le rodea.
Una historia digna de ser considerada un clásico. Esas palabras finales... ¡Bravo Julio Verne!
francinettcarranza
 12 noviembre 2018
Fhileas Fogg es un hombre elegante y muy rico que le apasionan las cartas. Un día va al Reform Club (donde juega a las cartas) y hace una apuesta de 20.000 libras a que se podía dar la vuelta al mundo en 80 días.
teniendo muchas dificultades e imprevistos en cada pais al que llegan, ¿lograran Phileas Fogg y su mayordomo conseguir el viaje en el tiempo y hora acordado o perderán ante los miembros del club?
Julio Verne se presenta como todo un visionario cada una de sus obras y esta no es la excepción, las aventuras de la mano de este gran novelistas siempre tiene eso que atrapa al lector.
CristinaSolares
 14 junio 2019
Muy buen libro, fácil de leer y de entender, se hace muy llevadero y en todo momento está sucediendo algo, lo que hace que no te aburras en ningún momento. Casi al final te da un vuelco al corazón y luego te vuelve a dar, no sabes cómo acabará la historia y eso te engancha aún más.
lallavedeplata
 25 septiembre 2018
Dejo la entrada de blog.
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
CristinaSolaresCristinaSolares13 junio 2019
"—[...] ¿Sabe que con las señas que ha recibido, ese ladrón se parece absolutamente a un hombre de bien?
—Señor cónsul, [...] los grandes ladrones se parecen siempre a los hombres honrados."
francinettcarranzafrancinettcarranza12 noviembre 2018
La Tierra es más pequeña, puesto que puede ser recorrida diez veces más rápido que hace cien años.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés