Crítica de NuriaCC

NuriaCC
23 November 2022
La vuelta al mundo en 80 días, 1872-73
Jules Verne

Le Tour du monde en quatre-vingts jours es la novela más famosa del escritor francés Jules Verne.
Se publicó por entregas en le Temps desde el 7 noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Posteriormente, se publicó de forma integra en enero de 1873.

Las aventuras del imperturbable caballero británico Phileas Fogg y su recién estrenado ayudante francés Passepartout, forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

Fogg apuesta con sus colegas del Reform Club que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días, ni uno más, ni uno menos.

Paralelamente a la salida de Fogg, se produce el robo de 55.000 libras del Banco Británico y el detective encargado del caso, sale en persecución de Fogg creyéndole culpable.

Se suceden mil y unas aventuras mientras Fogg, Passepartout y el detective Fix siguen con la ruta establecida, viviendo contratiempos y encuentros inesperados mientras van usando todos los tipos de transporte disponibles :tren, barco, elefante, trineo...

¿Llegarán a tiempo de ganar la apuesta?

"Ven , ven, con nosotros ven, lo pasaremos bien...."

Nos dijeron las capitanas del @clubclasicosjuveniles y nos lo pasamos genial!
Ha sido una LC fantástica recordando las aventuras vividas de pequeños en la tele y las lecturas apasionantes.

#lavueltaalmundoen80dias #letourdumondeen80jours #julesverne #leeresvivir #leermola #libros #clubclásicosjuveniles #leoclásicos