Francesc Ràfols (Ilustrator)
Editorial: Susaeta (19/05/2014)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 35 calificaciones)
Alfaguara Clásicos nos trae este clásico de la literatura de aventuras, escrito por uno de los autores fundacionales de la ciencia ficción. Axel y su tío, el testarudo profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra. De este halla... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 09 octubre 2018
En un manuscrito de Snorri Sturlson que ha conseguido en la tienda de un judío, el profesor alemán Otto Lidenbrock encuentra un pergamino con un texto perteneciente a un alquimista islandés del siglo XVI que asegura haber llegado al mismo centro de la tierra.
El profesor quiere seguir los pasos de Ame Saknussemm y junto a su sobrino Axel y Hans, un guía islandés emprende la aventura de su vida que comienza en el interior de un volcán que les abrirá paso a un mundo mesozoico completamente enterrado en las profundidades.
¡Al diablo con tus cálculos! –replicó mi tío con un gesto de cólera–. ¡Al diablo tus hipótesis! ¿En qué se fundan? ¿Quién te dice que este corredor no conduce directamente a nuestra meta? Por otro lado, yo ya tengo a mi favor un precedente. Lo que hago ya lo hizo otro, y donde él triunfó, también puedo triunfar yo.
En la reseña de Cumbres Borrascosas les conté que últimamente los libros actuales y yo somos incompatibles pues no puedo dejar de evitar pensar que son siempre lo mismo, así que preferí darme un respiro y leer clásicos y que mejor elección que el señor Jules Verne.
No les mentiré y les diré que fue una lectura súper sencilla porque me ha costado lo mío, pero a pesar de ser una lectura algo pesada, ha sido una lectura que de verdad he disfrutado mucho.
Pero dejen les explico un poquito sobre la historia por si hay alguien por ahí como yo que huye de los clásicos. Los personajes principales de esta historia son obviamente Otto Lidenbrock, un profesor de mineralogía que es tan audaz como testarudo. Axel, el sobrino algo incrédulo que además es nuestro narrador, es decir que llegamos a conectar mucho más con él que con otro personaje y es de hecho el más desarrollado de todos. Hans, un guía al que Otto y Alex contratan para que los acompañe durante su viaje. Aquí debo hacer una pausa para decirles que Hans fue mi favorito durante la lectura pues si bien lo conocemos como un hombre tosco, taciturno y a veces hasta algo grosero, cuando es necesario salé a la luz dejándonos ver una naturaleza más noble que será clave en algunos momentos de la historia.

Sin duda los personajes de Verne están muy bien diseñados y tiene un gran papel dentro de la historia pero a mi parecer lo mejor de este libro es todo el mundo que Verne creó. Es de verdad impresionante llegar a conocer este mundo creado por una exorbitante imaginación.
El problema que yo vi y del que les hablaba al inicio, es que el libro está lleno de datos científicos de mineralogía y geología y claro, al inicio los disfruté mucho pero hay tantos que había momentos en los que me resultaban pesados, por eso les comentaba que fue una lectura que llegué a sentir pesada algunas veces.
Fuera de ese pequeño detalle he amado todo, las descripciones perfectamente detalladas que me permitieron imaginar con claridad todo, incluyendo a esos magníficos monstruos marinos. Los personajes totalmente distintos entre sí pero que en cierta forma se complementan en las debilidades del otro y ese final que puede que no llegue a convencer a todos pero que sin duda encaja perfecto con este viaje extraordinario.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Edd62
 18 septiembre 2018
Un clasico, ciencia ficcion pura , ciencia a manos llenas ficcion atrapante indispensable su lectura, comprender a Verne es imposible, pero disfrutar sus obras es siempre un placer, la historia, creo de todos conocida, posteriormente ha servido de referente a multiples autores,, y se nota la influencia
Satrina
 04 enero 2018
Este libro me gustó aunque en algunas partes desearía que la trama hubiera sido un poco más ágil.
Lo que no me gustó: La parte del viaje antes de ascender al volcán. Si esa parte hubiera sido un poco más corta tal vez hubiéramos podido tener una descripción más larga acerca del viaje subterráneo y los descubrimientos que hicieron ahí.
No es mi libro favorito de Julio Verne pero aún así es bueno.
Rulake
 22 enero 2019
¿Quién diría que existe un mundo exuberante y fuera de los límites de la imaginación en nada menos que debajo de ti, muy abajo, tan abajo y profundo como llegar al centro de la Tierra?
La belleza de esta aventura es expandir tu imaginación y volver posible lo imposible.
Utiliza inventos e información fuera de su época, lo cual lo hace aún más interesante.
Definitivamente es una historia paralela a la película que hemos visto. Y sí , ¡vale la pena leerlo!.
Morita
 18 julio 2018
Algo que me gustó mucho fue que no hay lenguaje ni expresiones rebuscadas, que suelen tener las novelas clásicas o viejas. Pero por otro lado, contiene mucho lenguaje científico-técnico, es decir que las descripciones que hacían normalmente eran con términos científicos de geología, paleontología, entre otros que ni yo sé bien a qué área pertenecen, aunque no es algo del todo malo pues a pesar de no entender muy bien a qué se refieren o que en lo personal prefieras que te digan las cosas de una forma más simple, va totalmente con los personajes.

Esperaba más aventuras al interior de la tierra, pero el 85 – 90 por ciento de la historia es sobre el viaje. Ya sé que el título lo dice pero yo quería conocer más!! Fue un poco frustrante y tonto, pensando que el mismo título dice que la historia es sobre el viaje xD
Sin embargo, fue una lectura rápida y agradable =) Ahora quiero leer otras novelas del autor con más ficción ;)
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
IzamariIzamari09 octubre 2018
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 febrero 2018
Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Cuando la ciencia ha hablado, no se puede replicar.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 febrero 2018
No hay nada que embriague tanto como la atracción del abismo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 febrero 2018
La naturaleza parece un cadáver que ha dejado de respirar.
otros libros clasificados: tierraVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés