ISBN : 1503001970
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (27/10/2014)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
En esta obra, el lector se adentra en un mundo exótico, si no tan remoto como el lunar o el submarino, al menos bastante desconocido. Se trata de la invasión del gran imperio de los zares por parte de los tártaros en los confines más remotos de sus extensos dominios, con profusión de persecuciones, capturas, latigazos, incendios, muertes, traiciones, hambre y sed, descritos con la viveza y la maestría que la imaginación de Verne pone ante los ojos de sus lectores.

Edd62
 29 octubre 2018
El correo del zar es una de las obras mas exitosas de Julio Verne,
La historia discurre, en la Rusia zarista, durante una amnistía ofertada por el Zar,
Aprovechando la misma los cosacos, lidereados por Ogareff, intentan tomar revancha de quien los ha empujado y exiliado a Siberia, planeando vengarse en la persona del primo del zar, acantonado en Irkustk, para tal fin cortan las comunicaciones hacia esta remota region,
Enterado el zar de la conspiracion encarga a un jefe militar envie un propio (correo humano)
A enterar a su primo. Para tal cargo se elige a Miguel Strogoff, que debe recorrer las tantas millas que lo separan de Irkustk desde Moscu, en el medio que consiga, llevando una carta, en el trayecto, se enamora, conoce periodistas, tratantes de todo tipo y es identificado por los rebeldes cosacos, quienes lo atrapan, sustraen la carta y le queman los ojos, a pesar de ello, el opta por continuar, .......
Plena de accion, a mi gusto de las que mas accion contienen de Verne, y aunque con gran cantidad de datos tecnicos, estos pasan incluso inadvertidos,excepto por la descripcion de la ruta geografica,
Miy disfrutable, muy recomendable, aunque considerese el contexto,
No se piense en encontrar, obvio, tecnología en esta historia..
naiarabooks
 18 marzo 2020
Miguel Strogoff es una novela histórica ambientada en los conflictos bélicos de Rusia. Trata sobre un hombre, el correo del zar, que debe entregar un mensaje con la máxima urgencia posible para evitar la pérdida de Irkutsk, la capital de la Rusia oriental.
En su aventura se encontrará con numerosas dificultades y vivirá aventuras junto a la joven Nadia, una livoniana que busca reunirse con su exiliado padre.
Esta novela nos hace ver las dificultades que existían para cruzar un país tan grande y devastado por los tártaros. Además, nos muestra numerosas escenas de amistad y, sobre todo, patriotismo, ya que nuestro héroe tendrá que sufrir grandes impedimentos y humillaciones para lograr su cometido.
He de decir que la trama me ha gustado mucho, es una historia interesante y de la que quieres saber como acaba. No obstante, la narración es lenta y tediosa, con interminables enumeraciones y páginas enteras de descripciones, lo cual le quita mucha fluidez a la novela. Y es esto lo que ha hecho que desconecte innumerables veces hasta no entender según que cosas y por ello no me termine de agradar.
Marisoliturrios
 17 julio 2019
Miguel Strogoff fácilmente puede convertirse en el amor literario de muchas, con su cuerpo de hierro y corazon de oro, fuerte, alto vigoroso y de espaldas anchas... Heyy que no me estoy yendo por las ramas, es la descripción que nos da Julio Verne.
M. S. pertenece al cuerpo elite de los correos del Zar, su misión es entregar una carta al hermano del Zar para advertirle de los perversos planes del traidor Ogareff. Para esto debe cruzar toda Rusia de incógnito para que la carta llegue a buen puerto.
En el camino, nuestro héroe padecerá diversas dificultades, su vida se encontrará en peligro más de una vez, pero su valentía, honor y fidelidad al zar serán más que suficiente para que no se rinda.
isabelmartinezz
 05 abril 2018
Fue uno de mis primeros libros de adolescencia, todavía recuerdo el verano en casa de mis abuelos, aquellas tardes calurosas a la sombra de una morera. Los mayores dormitaban pero yo no podía dejar de leer aquél libro situado enlas frías estepas. Todavía hoy en día cada cierto tiempo lo releo en un la edición de espasa calpe, de tomo de cartón duro con franjas rojas y azules. Creo que es un libro que todo adolescente con sueños xe aventuras debería leer. Me gusta la acción y la trama, y que los personajes son creíbles, realmente te transporta en el tiempo. Y me gusta sobre todo los valores que exhiben lps personajes. Y para quien le de pereza leerlo hay una versión cinematográfica, no es tan buena pero es muy entretenida, para una tarde de domingo.
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Pues hoy nos ha apetecido leer otro clásico, y nos hemos decidido por Miguel Strogoff. Antes de empezar con la reseña queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog.

Nada más empezar a pasar las páginas de este libro, hemos recordado los grandes relatos que años atrás daban en la televisión, ya que uno de ellos estaba basado en esta novela de Julio Verne, y recordamos que fue uno de nuestros favoritos.
Strogoff nos cuenta, durante todo su camino hacia Irkutsk, todos las hazañas que ha tenido que realizar para cumplir con su cometido, desde rajar un oso, hasta renegar de su propia madre, a la cual llevaba varios años sin ver.
Julio Verne nos llega a la época de la Rusia zarina, donde moverse a lo largo del país era bastante complicado y lento, ya que aún no se había inventado los coches, o al menos no habían llegado allí, y parte de su trayecto ha tenido que hacerlo andando. Nos muestra a un joven con mucho talento, listo, y capaz de desarrollar cualquier artimaña para cumplir la orden mandada por el zar.
Como siempre, en estas adaptaciones de la editorial, al final de la novela encontramos unas actividades de comprensión lectora para todos aquellos que tengan que leerlo como tarea de clase. Además, también trae un breve resumen de la vida y obra de Julio Verne. Y como ayuda para entender el viaje y las peripecias que ha tenido que sufrir Miguel durante su travesía, tenemos un pequeño mapa de la antigua Rusia que nos muestra todos los puntos en los que ha hecho escala y la ruta que ha seguido.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Video de Julio Verne (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El género de aventuras tuvo sus inicios allá por el siglo XIX, cuando escritores como Alexandre Dumas padre, Julio Verne, Emilio Salgari o Robert Louis Stevenson escribieron sus primeras obras. Algunos de estos autores jamás pusieron un pie fuera de su país, pero las noticias que llegaban de las colonias exaltaban su imaginación.

La novela de aventuras de basa en el viaje, el misterio, el exotismo, con un héroe al gusto del arquetipo clásico como protagonista. En este episodio de la gota de sangre, hablamos sobre la novela La profecía del desierto, una novela que supone la renovación de las novelas de aventuras sobre búsqueda de reliquias históricas. En este caso, los misterios versan sobre sociedades secretas árabes y sobre el islam.

Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una famosa bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi. Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Próximo, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga en el Mahdi, el nuevo mesías que gobernará sobre todos los musulmanes.
otros libros clasificados: guerraVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés