ISBN : 1503001970
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (27/10/2014)

En esta obra, el lector se adentra en un mundo exótico, si no tan remoto como el lunar o el submarino, al menos bastante desconocido. Se trata de la invasión del gran imperio de los zares por parte de los tártaros en los confines más remotos de sus extensos dominios, con profusión de persecuciones, capturas, latigazos, incendios, muertes, traiciones, hambre y sed, descritos con la viveza y la maestría que la imaginación de Verne pone ante los ojos de sus lectores.

Marisoliturrios
 17 julio 2019
Miguel Strogoff fácilmente puede convertirse en el amor literario de muchas, con su cuerpo de hierro y corazon de oro, fuerte, alto vigoroso y de espaldas anchas... Heyy que no me estoy yendo por las ramas, es la descripción que nos da Julio Verne.
M. S. pertenece al cuerpo elite de los correos del Zar, su misión es entregar una carta al hermano del Zar para advertirle de los perversos planes del traidor Ogareff. Para esto debe cruzar toda Rusia de incógnito para que la carta llegue a buen puerto.
En el camino, nuestro héroe padecerá diversas dificultades, su vida se encontrará en peligro más de una vez, pero su valentía, honor y fidelidad al zar serán más que suficiente para que no se rinda.
Edd62
 29 octubre 2018
El correo del zar es una de las obras mas exitosas de Julio Verne,
La historia discurre, en la Rusia zarista, durante una amnistía ofertada por el Zar,
Aprovechando la misma los cosacos, lidereados por Ogareff, intentan tomar revancha de quien los ha empujado y exiliado a Siberia, planeando vengarse en la persona del primo del zar, acantonado en Irkustk, para tal fin cortan las comunicaciones hacia esta remota region,
Enterado el zar de la conspiracion encarga a un jefe militar envie un propio (correo humano)
A enterar a su primo. Para tal cargo se elige a Miguel Strogoff, que debe recorrer las tantas millas que lo separan de Irkustk desde Moscu, en el medio que consiga, llevando una carta, en el trayecto, se enamora, conoce periodistas, tratantes de todo tipo y es identificado por los rebeldes cosacos, quienes lo atrapan, sustraen la carta y le queman los ojos, a pesar de ello, el opta por continuar, .......
Plena de accion, a mi gusto de las que mas accion contienen de Verne, y aunque con gran cantidad de datos tecnicos, estos pasan incluso inadvertidos,excepto por la descripcion de la ruta geografica,
Miy disfrutable, muy recomendable, aunque considerese el contexto,
No se piense en encontrar, obvio, tecnología en esta historia..
isabelmartinezz
 05 abril 2018
Fue uno de mis primeros libros de adolescencia, todavía recuerdo el verano en casa de mis abuelos, aquellas tardes calurosas a la sombra de una morera. Los mayores dormitaban pero yo no podía dejar de leer aquél libro situado enlas frías estepas. Todavía hoy en día cada cierto tiempo lo releo en un la edición de espasa calpe, de tomo de cartón duro con franjas rojas y azules. Creo que es un libro que todo adolescente con sueños xe aventuras debería leer. Me gusta la acción y la trama, y que los personajes son creíbles, realmente te transporta en el tiempo. Y me gusta sobre todo los valores que exhiben lps personajes. Y para quien le de pereza leerlo hay una versión cinematográfica, no es tan buena pero es muy entretenida, para una tarde de domingo.
otros libros clasificados: guerraVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés