Marta ( Shahrazad) Aleman Ontalba (Traductor)
ISBN : 8420653330
Editorial: Alianza (13/06/2011)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 47 calificaciones)
Dentro de la asombrosa capacidad de anticipación que mostró Jules Verne en algunas de sus novelas, como Veinte mil leguas de viaje submarino, destaca asimismo " De la Tierra a la Luna " , que narra con la particular mezcla de vivacidad científica y humor el proyecto, el desarrollo y la realización de un viaje a nuestro satélite a bordo de un proyectil, promovido por el singular artillero Impey Barbicane. Acompañado de su rival Nicholl y del aventurero Michel Ardan,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Julianaandthebooks
 04 August 2020
De la Tierra a la Luna, nos cuenta sobre un grupo de fabricantes de cañones y balas llamando “Gun Club”. El presidente Barbicane, propone una propuesta que en un principio resulta descabellado. Barbicane propone enviar un proyectil a la Luna.

El lanzamiento lo harán cuando la Luna este cerca de la Tierra. Donde basando en su conocimientos científicos, las proporciones, los materiales a utilizar y el costo que costara para hacer el proyectil.

Y lo más sorpréndete, es cuando recibe un telegrama de parte de Miguel Ardan un hombre audaz y valiente que convenció a toda la audiencia en esta locura que va a realizar y además dijo que la Luna podría estar poblada. Su objetivo principal es viajar dentro del proyectil hacia la Luna.

El libro está divido en dos partes: la primera parte es sobre los preparativos para realizar el proyectil y la segunda parte lo que sucede después de lanzar el proyectil a la Luna.

No he disfrutado mucho leyendo la novela, ya que durante toda la trama hablan muchas cosas científicas, de cómo hacer el proyectil, el rumbo que debe hacer el proyectil a la Luna, es decir todos los preparativos para el viaje a la Luna

Para mi punto de vista no había mucha historia como los demás libros que leído del autor como La vuelta al mundo en 80 días o Cinco semanas en globos, estos libros me gustaron mucho.

Lo que más me gusta de Verne era su capacidad de imaginar cosas que estaban muy adelantado para su época y que al día de hoy se ha hecho realidad. Me preguntó a casó tenía visiones de ¿Cómo iba ser el futuro? O que es lo realmente le motivaba.

Como el final te deja con dudas, investigue y encontré que hay segunda parte, soy feliz, porque sabré qué paso realmente ya que está parte te cuenta el transcurso del viaje, lo que sucede en el espacio, el libro se llama "Alrededor de la Luna".

Lo recomiendo si les gusta este autor o apenas va comenzando, pero les confieso que las primeros capítulos son algo aburridos, se pone más interesante en la mitad la historia.
Lorelupin0307
 06 September 2021
Como siempre digo, Julio Verne es uno de mis escritores clásicos a los que siempre recurro, por que sus historias se me hacen increíbles y cuando vi este en audio libro no dude en leerlo porque siempre e querido continuar leyendo a este autor y por que se que esta es una de sus obras más iconicas encanto a su saga de Viajes Extraordinarios y fue algo sin duda increíble.

Les diré que en esta historia el país de EUA quiere ser la mayor potencia del mundo, pero quiere iniciar una guerra para demostrarle al mundo su poder, pero después de una junta entre el presidente y los mas grandes científicos del país llegan a la conclusión que se puede demostrar el poder por medio de la tecnología así que deciden crear el mayor avance científico jamas antes visto y se les ocurre mandar un proyectil a la luna y el libro nos va a ir contando todo el proceso que sufre el pais para poder lograr este suceso que les va a cambiar la historia, pero no solo eso al final se decide que le proyectil no ira solo si no que tendrá tres tripulantes muy valientes que van a hacer constar que el hecho si se realizo y llego a su cometido.

Si ya conocen algo de los escritos de Julio Verne no se sorprenderán cuando les diga que el libro esta plagado de datos científicos y de cosas muy interesantes sobre todo lo que tiene que ver con la era espacial, desde el mas mínimo dato sobre la construcción del proyectil, hasta el encendido y de como tenia que llegar a la luna y debo decir que descubrí por que todo el mundo dice que Julio Verne estaba muy adelantado a su época.

Mi parte favorita del libro sin duda fue en la que andaban decidiendo desde donde iban a lanzar el proyectil si desde Texas o desde Florida, que debo decir que eso me hizo entender por que la Nasa esta en Texas (algo que descubrí viendo Young Sheldon) y por que Cabo Cañaveral que es desde donde salen los cohetes esta en florida, por que Texas y Florida tienen una pelea importante de quien se iba a quedar con la primicia del lanzamiento, por que antes de todo el presidente mando a hacer investigaciones a la universidad de Cambridge para saber que era lo que tenia que hacer para lograr su cometido de llevar ese proyectil a la luna y algo que le dijeron es que tenia que lanzarlo desde unas coordenadas muy especificas que se encontraban entre Texas y Florida, así que el ver quien se quedaba con los derechos del lanzamiento fue muy interesante.

También nos habla sobre todos los cálculos que se deben hacer para poder mandar un proyectil a la luna, por lo que supe Julio Verne no estaba tan equivocado cuando predijo cuando duraba un viaje como esos, nunca había escuchado con exactitud cuanto era el tiempo que el estimaba, pero cuando llegue a esa parte quede muy sorprendida sin duda ya que no me esperaba que fuera un tiempo tan corto, pensé que eso era de meses y no, solo se queda en algunos días.

Sin duda como siempre Verne hace que esta historia que puede parecer muy aburrida con tanto dato científico sea muy interesante, me encanta la forma que tiene de narrar sus historias por que a pesar de ser cosas un tanto complejas te las explica muy bien y te hace que las entiendas muy fácil, algo difícil te lo hace muy ameno y eso es un factor del porque me gustan sus historias a parte de que se me hacen muy originales y no sabido de nadie que pueda lograr algo así con una historia de este estilo.

Les recomiendo esta historia, tanto si son amantes del genero, como si no, por que como les digo es muy fácil de entender que descubrirán algunas cosas que no sabían pero que ya habían escuchado algo por ahí, me encanto el libro y quiero seguir leyendo cosas de Verne, espero algún día haber podido leer toda su obra, por que sin duda a pesar de que no soy mucho de ciencia se me hace muy entretenida y amena.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
BlackName
 06 July 2021
En DE LA TIERRA A LA LUNA no especula ni asienta su argumento en cuestiones científicas, eso si, pone a sus protagonistas ante problemas de índole técnico que son resueltos con mayor o mejor fortuna a lo largo de la narración, pero en ningún caso dejan de ser asuntos de ingeniería más dignos de Gustave Eiffel.

Y sin embargo, es difícil decir que DE LA TIERRA A LA LUNA no es ciencia-ficción, sobre todo cuando al avanzar la novela se cambia el objetivo original de los protagonistas, esto es; enviar un proyectil a la Luna por el puro placer de hacerlo, por el de hacer este proyectil habitable y embarcar en él a tres esforzados aventureros dispuestos a llegar a nuestro satélite.

La verdad es que, desde el principio, cualquier objeción teórica desaparece cuando el lector se sumerge en la lectura. La prosa de Verne ha envejecido notablemente, pero con todo se hace absorbente y divertida, como el pasaje donde describe a los socios del Gun-Club, hábiles artilleros parcialmente reconstruidos tras padecer los caprichos de sus instrumentos de trabajo.

Esta es la típica obra de Verne donde se nos inunda de cifras y datos técnicos, pero a diferencia de otras de su mismo estilo, esta escapa con mayor fortuna del fárrago y, como ya he dicho, es en ocasiones verdaderamente divertida (sospecho que tanto más divertida cuanto menos intención tenía Verne que lo fuera)
Enlace: https://www.ciencia-ficcion...
Miren
 21 February 2022
El autor había sido mi autor favorita en la infancia, cuando disfrutaba de adaptaciones de sus obras, pero en los útimos años he vuelto a su obra en formato escrito, como en esta ocasión. Había oído hablar pero no la conocía, así que este año, por motivo de varios retos literarios (52 Week Book Club #13: incluye un club -Gun Club-, #31: libro con temática tecnológica; Retópata #12: autor aparecido en un sello) he tenido ocasión de leerlo por fin. Lo que me he encontrado en una divertida sátira hacia la visión que tenía Verne de los americanos, con su orgullo y espíritu emprendedor, así como una demostración del conocimiento tecnológico del autor, llegando incluso a la anticipación sobre inventos y hechos del presente. A veces ese vocabulario técnico (quizás verdadero, quizás inventado) que se extendía en muchos párrafos me hacía perder el interés por momentos, pero en general ha sido una aventura, de la que espero con ansia leer su continuación (éste es el primer capítulo de una trilogía)...
Edd62
 18 September 2018
Visionario, le llaman, loco lo llamaron, lo cierto es que pone la ciencia al servicio de la literatura, si bien por momentos sus libros , este en particular, parecen algo asi como “ Fisica para legos “ estan llenos de datos que eventualmente han sido utilizados como fundamento en el progreso tecnologico, la idea de crear un super cañon, con una super bala y seres humanos en su interior , solo fueron literalmente comprimidos, para crear un cañon de tres tiempos con una bala de tres secciones y listo tenemos un viaje espacial,,,, y muchos despues del primero, emulando a Buzz Lightyear, al infinito y mas alla, ....marco de referencia en Mexico para la creacion de un comic que me incito en ambos sentidos,lectura y ciencia,, “ Los Supersabios “ de German Butze.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 February 2018
Vete al comedor, da una vuelta alrededor de la mesa mirado siempre su centro, y cuando hayas concluido el paseo circular, habrás dado una vuelta alrededor de ti mismo, puesto que la vista habrá recorrido todos los puntos del comedor. Pues bien, el comedor es el Cielo, la mesa es la Tierra y tú eres la Luna.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 February 2018
Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida
YiyiAGYiyiAG10 February 2022
No sé si los mundos están habitados, y como no lo sé, voy a verlo.
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés