Marta ( Shahrazad) Aleman Ontalba (Traductor)
ISBN : 8420653330
Editorial: Alianza (13/06/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 18 calificaciones)
Dentro de la asombrosa capacidad de anticipación que mostró Jules Verne en algunas de sus novelas, como Veinte mil leguas de viaje submarino, destaca asimismo " De la Tierra a la Luna " , que narra con la particular mezcla de vivacidad científica y humor el proyecto, el desarrollo y la realización de un viaje a nuestro satélite a bordo de un proyectil, promovido por el singular artillero Impey Barbicane. Acompañado de su rival Nicholl y del aventurero Michel Ardan,... >Voir plus

Julianaandthebooks
 04 agosto 2020
De la Tierra a la Luna, nos cuenta sobre un grupo de fabricantes de cañones y balas llamando “Gun Club”. El presidente Barbicane, propone una propuesta que en un principio resulta descabellado. Barbicane propone enviar un proyectil a la Luna.
El lanzamiento lo harán cuando la Luna este cerca de la Tierra. Donde basando en su conocimientos científicos, las proporciones, los materiales a utilizar y el costo que costara para hacer el proyectil.
Y lo más sorpréndete, es cuando recibe un telegrama de parte de Miguel Ardan un hombre audaz y valiente que convenció a toda la audiencia en esta locura que va a realizar y además dijo que la Luna podría estar poblada. Su objetivo principal es viajar dentro del proyectil hacia la Luna.
El libro está divido en dos partes: la primera parte es sobre los preparativos para realizar el proyectil y la segunda parte lo que sucede después de lanzar el proyectil a la Luna.
No he disfrutado mucho leyendo la novela, ya que durante toda la trama hablan muchas cosas científicas, de cómo hacer el proyectil, el rumbo que debe hacer el proyectil a la Luna, es decir todos los preparativos para el viaje a la Luna
Para mi punto de vista no había mucha historia como los demás libros que leído del autor como La vuelta al mundo en 80 días o Cinco semanas en globos, estos libros me gustaron mucho.
Lo que más me gusta de Verne era su capacidad de imaginar cosas que estaban muy adelantado para su época y que al día de hoy se ha hecho realidad. Me preguntó a casó tenía visiones de ¿Cómo iba ser el futuro? O que es lo realmente le motivaba.
Como el final te deja con dudas, investigue y encontré que hay segunda parte, soy feliz, porque sabré qué paso realmente ya que está parte te cuenta el transcurso del viaje, lo que sucede en el espacio, el libro se llama "Alrededor de la Luna".
Lo recomiendo si les gusta este autor o apenas va comenzando, pero les confieso que las primeros capítulos son algo aburridos, se pone más interesante en la mitad la historia.
Edd62
 18 septiembre 2018
Visionario, le llaman, loco lo llamaron, lo cierto es que pone la ciencia al servicio de la literatura, si bien por momentos sus libros , este en particular, parecen algo asi como “ Fisica para legos “ estan llenos de datos que eventualmente han sido utilizados como fundamento en el progreso tecnologico, la idea de crear un super cañon, con una super bala y seres humanos en su interior , solo fueron literalmente comprimidos, para crear un cañon de tres tiempos con una bala de tres secciones y listo tenemos un viaje espacial,,,, y muchos despues del primero, emulando a Buzz Lightyear, al infinito y mas alla, ....marco de referencia en Mexico para la creacion de un comic que me incito en ambos sentidos,lectura y ciencia,, “ Los Supersabios “ de German Butze.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 febrero 2018
Vete al comedor, da una vuelta alrededor de la mesa mirado siempre su centro, y cuando hayas concluido el paseo circular, habrás dado una vuelta alrededor de ti mismo, puesto que la vista habrá recorrido todos los puntos del comedor. Pues bien, el comedor es el Cielo, la mesa es la Tierra y tú eres la Luna.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 febrero 2018
Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida