José María Valverde Pacheco; (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (10/11/2016)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta espléndida edición de Los papeles póstumos del Club Pickwick, primera novela del gran Charles Dickens, que recupera las ilustraciones de su edición original. Los papeles póstumos del Club Pickwick de Charles Dickens, que ofrecemos aquí en la magistral versión de José María Valverde, constituye uno de los grandes hitos de la literatura universal. Se trata de la primera novela del autor, quien empezó a publi... >Voir plus

lauli
 22 diciembre 2021
Siento que hace toda la vida que estoy leyendo esta novela. Me costó muchísimo terminarla, y la fui leyendo de a fragmentos. Pero debo decir que me dio nostalgia cerrarlo y decirle adiós a su memorable galería de personajes.
La novela sigue las peripecias del Pickwick Club, compuesto por Samuel Pickwick, pseudo académico, Augustus Snodgrass, pseudo poeta, Nathaniel Winkle, pseudo deportista, y Tracy Tupman, pseudo galán. Estos cuatro amigos quijotescos emprenden un viaje de indagación y descubrimiento por el sur de Inglaterra, secundados por un infaltable Sancho, que es el entrañable e inolvidable Sam Weller. A medida que van de una ciudad a otra, van teniendo aventuras de todo tipo, desde amores fallidos, la caza de timadores inescrupulosos, una participación forzada en elecciones locales, un juicio y una temporada en la prisión de deudores.
El carácter sumamente episódico de la novela hace que sea difícil seguirla al comienzo, y los muchos personajes aparecen y reaparecen más tarde, por lo cual se me hizo necesario tener un registro. La narración es hilarante, y la pluma de Dickens, como siempre, infalible. Es una primera obra donde vemos el germen de su estilo posterior: la ironía, los juegos de palabras, la forma idiosincrásica de hablar de muchos de sus personajes, la sátira social (aquí dirigida especialmente a la política y la justicia), pero también la compasión que permite conmoverse incluso de los personajes aparentemente antipáticos. Un deleite ver las hermosas ilustraciones de Robert Seymour (que murió en mitad del proyecto) y de Phiz, clásico ilustrador del resto de la obra de Dickens.
LectoraEmpedernida88
 28 mayo 2021
3,5 🌟 Aunque el camino ha sido largo, y en ocasiones arduo, he terminado con sonrisa y satisfacción. Este libro es para leerlo poco a poco, o al menos tras mi experiencia con él así lo concibo. En un principio intenté leerlo de seguida y casi pudo conmigo al llegar más o menos a la mitad. Luego, leyendo algún capítulo al día, lo he leído muy bien.
Acompañamos al señor Pickwick y a sus amigos en sus aventuras y en ellas vemos a un Dickens muy crítico y humorístico también, he reído en muchas ocasiones. Pero, como digo, muchas risas pero también mucha crítica. Me ha gustado pero no puedo decir que haya sido una lectura que me tuviese enganchada ni encantada con ella.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield04 marzo 2021
Muchos autores mantienen una negativa, no solo necia sino deshonesta, a reconocer las fuentes de donde obtienen su valiosa información.
Videos de Charles Dickens (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Dickens
#FacebookLive Recorre las calles de Londres en el siglo XIX y acompaña a los entrañables personajes de Canción de Navidad en un emotivo homenaje que Toño Malpica rinde a Charles Dickens con esta vibrante novela.
Hoy pasa un #ViernesDeAmigos con Toño Malpica y El libro Cegatón, que conversarán sobre el libro 'Canción sobre un niño perdido en la nieve'. Los esperamos a las 8 p.m.
otros libros clasificados: literatura universalVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge