Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

mariajoseprincess
 08 December 2018
Mi segundo libro de Agatha Christie. Si 10 negritos fue excelente. Este es espectacular. El nombre de Hercules Poirot es extraño para mi, pero de que es un buen personaje, lo es. La trama de este libro me parecio mucho mejor armada que la de 10 negritos. El resultado del crimen en el tren no me lo espere ni por un momento. Ahora ire en busqueda de otros libros de Christie.
Recomendados al 100%
laratitadelibros
 22 January 2024
Viajamos en el Orient Express junto con nuestro protagonista el detective privado Hércules Poirot que regresa a Inglaterra tras recibir un telegrama en el que se le pide que cancele sus compromisos y vuelva de regreso lo antes posible.

Durante el viaje, Poirot conoce a Ratchett, un estadounidense que cree que su vida está en peligro y quiere contratar a Poirot, pero este se niega.

Durante la segunda noche del viaje, el tren se detiene a causa de una tormenta de nieve. El detective escucha un grito y a la mañana siguiente descubre que Ratchett ha sido asesinado. Poirot se hará cargo del caso para encontrar al culpable.

He disfrutado mucho de esta relectura y acompañada de ilustraciones tan detalladas de las escenas más relevantes me ha gustado todavía más.

Bien es cierto que no es una de mis lecturas preferidas de la autora pero con esta edición gana mucho ya que se aprecia aún más todos los matices de la historia.

Leer o en este caso, releer a Agatha siempre es buena opción para desconectar y pasar un rato agradable y entretenido.
Unalectoraenelparaiso
 03 September 2023
Diría que es uno de los casos más famosos de Hércules Poirot, donde sientes que formas parte de la investigación. La autora aporta un montón de detalles de cada personaje, por lo que analizaras a cada uno de ellos, junto al detective, te mantiene con la intriga de principio a fin y el final... inesperado, lo he leído varias veces y también he visto la película y a pesar de conocer la historia y el final, me sigue enganchando como el primer día.

Para mi, uno de las mejores novelas de la autora, es de mis favoritos
NuriaCC
 16 March 2022
"¡Resulta que el enemigo del que habló Ratchett estuvo en el tren! Pero, ¿dónde está ahora? ¿Cómo pudo haberse desvanecido en el aire? Me da vueltas la cabeza. Dígame algo, amigo mío, se lo suplico. ¡Explíqueme cómo lo imposible puede ser posible!
- ¡He aquí una buena frase - dijo Poirot -! Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias. "

Asesinato en el Orient Express, 1934
Agatha Christie
@editorialmolino 2006

De vuelta de una intervención en Oriente Medio, Hercule Poirot es requerido con urgencia en Inglaterra y decide reservar un billete en el Orient Express, que inexplicablemente en pleno invierno se encuentra al completo.

Gracias a los buenos servicios de su amigo monsieur Bouc, conseguirá un compartimiento y el viaje transcurrirá con relativa calma hasta que una tormenta de nieve hace que el tren quede atrapado en algún punto de Europa central y se descubre el cadáver de un pasajero, salvajemente apuñalado.

Aquí vuelven a entrar en juego la capacidad de análisis del pequeño detective belga y sus excepcionales "células grises" resolviendo uno de los casos más famosos de su trayectoria.

Seguimos leyendo #poirotenorden con @baul.de.las.certezas
Autora favorita para #retomujeresautoras

Uno de los títulos más famosos de la Reina del Crimen, cuyo nombre permanece asociado de forma inevitable al lujoso tren que unió París con Estambul desde 1883 hasta 2009.

Agatha tomó varios datos reales para la creación de su historia, como la ventisca que detuvo un tren en Turquía durante varios días en 1929, un año después del viaje que realizó la escritora a bordo del Orient Express. También usó la dramática historia del secuestro real del hijo de Charles Lindbergh para la familia Amstromg.

#murderontheorientexpress #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermistery #britishnoir #leoclásicos #leoautoras #herculepoirot #asesinatoenelorientexpress
Diahna
 14 March 2022
Creo que a estas alturas de siglo sobra decir el argumento de este libro, pero aun así lo haré.

Un pequeño grupo de viajeros de diferentes nacionalidades viaja en el Simplon Oriente Express desde Estambul a Londres, con tan mala suerte que se ven sorprendidos por una avalancha que no solo les deja atrapados en la nieve, sino que también les deja un cadaver, muchas pistas, tal vez demasiadas, y ni una sola huella.

Una novela brillante y cuidada de principio a fin donde nuestro querido detective hace el mejor de los usos de sus células grises y no se deja engañar por el crimen casi perfecto cometido a bordo de un vagón de tren, de primera clase, eso sí, y sin un culpable a la vista. Un asesinato muy bien organizado y planeado que te deja sentimientos encontrados. ¿Juzgar o ser juzgado? Y es que no solo la historia que transcurre en los vagones es importante, el pasado del muerto lo es aún más. Escalofriante.

Con la última versión dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh he visto por lo menos cuatro adaptaciones distintas de esta novela en la pantalla, y ninguna es tan lamentable como la del ya mencionado anteriormente. Y es que no sé qué necesidad tenía el señor Branagh de "humanizar" a Poirot de esa manera cuando en todas las novelas (al menos en las que llevo leídas hasta el momento) ya vemos que no siempre se rige por la ley, ya que él, aun habiendo sido policía, es un detective privado y acepta y juzga como ser humano en muchas ocasiones.

Si queréis ver una bastante fiel a la historia de Agatha Christie, visionad la de 1974 de Sidney Lumet con Albert Finney como Poirot.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Aytaragc
 12 February 2022
Uno de mis libros favoritos de Agatha Christie... aunque reconozco que hay pocos de Christie que no entren en favoritos porque es una de mis idolas.
Cuando un desagradable viajero aparece asesinado en extrañas circunstancias a bordo del Orient Express, solo uno de los pasajeros de primera clase puede ser el asesino. Averiguar quien ha sido es tarea de Hercules Poirot, un belga con una mente perspicaz y muy cabezota, que no parará hasta resolver el puzzle...y que puzzle!
Al ser una novela de misterio que ya tiene unos añitos (muchos añitos) sorprende por dos cosas:
La primera es la forma de investigación. No es que en mitad de la estepa no se puedan hacer análisis de ADN, es que ni se conoce el ADN... al más estilo Sherlock Holmes, solo podrán encontrar al asesino a través del razonamiento, la observación y algo de intuición, lo que, si no has leído mucho de esta época, da lugar a saltos un poco...sacados de la manga. A mi me gusta y cuando los leí por primera vez (hace más de lo que me gusta pensar...ains, lloro en jurásico como diría cierta influencer) no me sorprendió. Ahora mismo los disfruto igual pero no dejo de pensar: eso no se sostiene ante un jurado.
Lo segundo son los estereotipos de la época. Algunos me parecen super curiosos (cómo que apuñalar es una forma femenina de asesinar) y me alegro de haber dejado muchos atrás. Me entristece los que no, pero quiero creer que lo haremos.
En resumen, un clásico del suspense IMPRESCINDIBLE
SoniaRah
 27 January 2022
Yo no soy de releer libros pero cuando @la_tia_agatha_bookclub propuso leer este mes Asesinato en el Orient Express ni me lo pensé. Es uno de los grandes libros de Agatha Christie y lo leí hace muchísimos años así que me ha encantado volver a reencontrarme con él.
Evidentemente al ser una segunda lectura no me ha sorprendido el final, la primera vez os puedo asegurar que sí.
Y, ¿qué decir de él que no se haya dicho ya? nada no se puede aportar nada a las grandes críticas que hay. Solamente os diré que he disfrutado de esta novela como no pensaba hacerlo. A pesar de saber el final, he intentado leer de manera que no se me escapara nada pero aún así no lo he conseguido jajaja.
La manera de escribir de Agatha Christie, su modo de entretejer historias, tramas enrevesadas en las que parece que no va a encontrar solución...para mi es un gran disfrute leer sus obras. Me evade del mundo y de los problemas del día a día.
He disfrutado enormemente atravesando los vagones del Orient Express (hace poco vi un documental y me ha ayudado mucho a visualizar las escenas)
Como siempre digo al terminar uno de sus libros, SIEMPRE ES UN ACIERTO LEER A AGATHA CHRISTIE
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Kan
 29 October 2021
Tengo dudas ahora mismo de si es el libro que más me ha gustado de Agatha Christie hasta el momento.
El desarrollo ha sido impecable, y al ocurrir en un medio de transporte, el Orient Express, y no haber más ambientación que el tren, me he situado mucho mejor en el escenario del crimen y sus personajes.
Un tipo rico pero odiado por su forma de ser y su mirada implacable es asesinado en el Orient Express mientras esté se encuentra parado por la cantidad de nieve imposibilitando su trayecto. En una época del año donde no es muy frecuente la afluencia de pasajeros, en este momento hay en torno a 15 o 16, algo inusual para esa época del año. Poirot que se encuentra viajando ahí mismo en el momento de los hechos, se encarga de entrevistar y de buscar pistas de entre todos y todas las pasajeras. ¿Conseguirá el mejor detective de todos los tiempos averiguar quién a mató a este hombre?
Maravilloso. Yo recomiendo a esta autora con cada una de sus novelas, porque aunque la trama en todas es resolver el asesinato de alguien, lo hace de una manera magistral y diferente en cada uno de sus libros, sino ¿por qué me ha gustado este más que otros? Dadle una oportunidad porque os va a encantar, si os va éste género, claro.
avegadesllegeixo
 23 December 2020
CATALÀ:

Avui us porto un clàssic de la novel·la policíaca de la mà d'Agatha Christie que he llegit conjuntament amb la resta de participants del @clubliterario_atreyu i que ha administrat @maru_drawpainting. No és el primer que llegeixo de l'autora i, fins ara, m'han agradat tots.

El llibre té tres parts ben diferenciades. La primera és la introducció i l'assassinat que posteriorment ha d'investigar Poirot. La segona els interrogatoris a totes les persones sospitoses. I la tercera la resolució del cas.

Tot i que d'entrada pot donar la sensació que hi ha molts personatges, durant la lectura tots ocupen el seu lloc i, com es veu al final, no en sobra ni un. Les seves descripcions no són profundes però coneixerem allò necessari per la resolució del cas.

M'agrada les voltes que Christie fa donar a Poirot per la resolució del cas, és una característica seva, primer troba pistes on els altres no veiem res i després les destria fins a treure'n tot l'entrellat, d'una manera pulcra i impecable. Les seves explicacions sempre són raonades i plenes de detalls (en altres novel·les d'altres autors ho trobo a faltar).

Si no heu llegit cap novel·la de l'autora i en teniu ganes podeu llegir-la perquè crec que us pot donar una bona entrada a la seva literatura.

Us agrada la novel·la policíaca amb resolucions raonades o preferiu llibres més dinàmics?

ESPAÑOL:

Hoy os traigo un clásico de la novela policiaca de la mano de Agatha Christie que he leído junto con el resto de participantes del @clubliterario_atreyu y que ha sido administrado por @maru_drawpainting. No es el primer libro que leo de la autora y, hasta el momento, me han gustado todos.

El libro consta de tres partes bien diferenciadas. La primera es la introducción y el asesinato que posteriormente debe investigar Poirot. La segunda los interrogatorios a todas las personas sospechosas. Y la tercera la resolución del caso.

Aunque de entrada puede parecer que hay muchos personajes, durante la lectura todos ocupan su lugar y, como vemos al final, no sobra ni uno. Sus descripciones no son profundas pero conoceremos lo necesario para la resolución del caso.

Me gusta las vueltas que Christie hace dar a Poirot para la resolución del caso, es una característica suya, primero encuentra pistas donde los otros no vemos nada y después las destripa para deshacer el embrollo, de una manera pulcra e impecable. Sus explicaciones siempre son razonadas y llenas de detalles (en novelas de otros autores lo hecho de menos).

Si no habéis leído ninguna novela de la autora y tenéis ganas de hacerlo podéis leer esta porque creo que es una buena entrada a su literatura.

¿Os gusta la novela policiaca con resoluciones detalladas o preferís libros más dinámicos
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
paulavelc8
 20 October 2020
Asesinato en el Orient Express narra un nuevo caso del detective Hércules Poirot, esta vez en plena travesía.
Poirot recibe un telegrama en el que se le pide que cancele todos sus compromisos y viaje de nuevo a Inglaterra urgentemente. Y así lo hace. Esa misma noche parte el Orient Express desde Estambúl y Poirot viaja en él. El segundo día de travesía, un hombre con pintas de no ser demasiado simpático y de esconder secretos hasta a su sombra habla con Poirot para pedirle protección. Dice que le van a matar, aunque tampoco quiere especificar demasiado. Poirot no se lo toma muy en serio, a pesar de que ese hombre le inquieta e intuye que no puede traer nada bueno. Y, efectivamente, esa misma noche el tren se detiene por un ventisca y ese hombre misterioso acaba muerto por varias puñaladas en pecho y abdomen, justo en el compartimento contiguo al de Hércules Poirot.
Al día siguiente él mismo se encarga de tomar declaraciones a los demás pasajeros que van en el tren pero, curiosamente, lo que dicen ellos no coincide con lo que él vio la noche del asesinato.

Esta fue mi primera lectura de Agatha Christie y creo que no podría haber empezado con mejor pie.

El libro se divide en tres partes que, para que nos entendamos voy a llamar PreAsesinato, Pruebas y Testimonios, Resolución del crimen.
La primera de ellas es la que menos me ha gustado porque se centra en presentar a los personajes y en ver todo desde los ojos de Poirot. Mientras lo estaba leyendo pude hacer la comparación con leer un texto en forma de diario. A pesar de que leí este libro en una LC de dos o tres capítulos diarios y que estos no eran muy largos, sí hubo veces que me costaba coger el libro porque sabía que lo que me iba a encontrar no lo iba a disfrutar.
La siguiente parte sí fue mucho más entretenida. Después de cometerse el asesinato Poirot pide declaraciones al resto del pasaje y de esta manera podemos conocer sus coartadas, sus impresiones y sus reacciones. Revivimos una y otra vez esa noche a través de los ojos de distintos personajes que nos darán una visión más global.
Y por último, la resolución del crimen. Aquí encontramos las últimas declaraciones de los clientes y personal del tren, algunos declarando por segunda vez. Y finalmente, Poiroit descubre quién es el asesino y cómo cometió el crimen y qué fue lo que le llevó a ello.

Con el protagonista no he llegado a conectar. Sé que esa es la gracia de las novelas de Agatha Christie pero la actitud de Poirot de "sé algo que vosotros no sabéis y no tengo ninguna intención de compartirlo" me ponía nerviosa. Ese hombre tiene un cerebro privilegiado y una intuición y un "atar de cabos" impresionante. Pero yo creo que le falla la empatía. Es muy pragmático y poco emocional, prácticamente nada. Eso es algo que ha hecho que no me pudiera caer bien del todo. Espero que en próximas lecturas que haga consiga acercarme un poquito más a él.

Sobre la resolución del crimen poco puedo decir, obviamente. Sólo diré que un par de capítulos antes de acabar, mi mente hiló como loca y acabé resolviendo el asesinato. Es, cuando menos, curioso. Aunque también un poco rebuscado. Pero oye, que me pareció perfecto.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas