Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

entrescritos_ynovelas
 03 October 2020
Asesinato en el Orient Express”, es quizá, una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. La autora nos presenta al detective Hércules Poirot, un profesional de renombre que ayuda a resolver e indagar en casos que la policíaya ha dado por perdidos. Este caso surge de manera imprevista ya que el detective viaja en el Orient Express. Este tren tan conocido del siglo XX cruzaba Europa de punta a punta, sin embargo, en medio del trayecto se queda atrapo en una ventisca, quedando parado varios días.
Mientras esto sucedía, uno de los pasajeros fue asesinado, y, por fortuna, el detective, como ya hemos mencionado, iba en el tren. Tras varias indagaciones, interrogatorios, giros inesperados de personajes poco importantes en un primer momento, historias personales y después de una exposición de los hechos bien estructurada, el detective descubre lo que ha sucedido con el pasajero.
Desde mi punto de vista es una obra de detectives que engancha y entretiene a partes iguales.
Liveletraslove
 09 December 2019
Nuevamente la autora me ha maravillado con la forma de hilar la trama para que no quede nada en el aire y todo esté bien atado al terminar, de tal forma que te deja la boca abierta. Tengo que reconocer que aunque no es descabellado, jamás hubiera imaginado la explicación a todo. Las conjeturas que saqué al inicio, como ya me aventuré a predecir, no nos sirvieron para nada al final. Esta vez, por el cansancio acumulado por trabajo,me ha costado más leer y aunque poco a poco he podido disfrutar de la historia y hacer mis propias elucubraciones. Es de esas novelas que incluso cuando no estás leyendo estás pensando en cómo desentrañarla. Seguro que seguiré leyendo otras novelas de la autora y disfrutando con la lectura de todas y cada una de ellas.

luis_benitezd
 07 September 2023
Me gustó mucho la historia, bastante entretenida, la manera en que el detective Poirot analiza palabra por palabra las declaraciones de los pasajeros del tren hasta descubrir la identidad del asesino.
Un aspecto bastante positivo es el final, donde el asesino es alguien que el lector no se imagina, una vez que una historia policial logra eso significa que es una excelente obra.
Quizás me hubiera gustado más desarrollo del personaje de Poirot porque tiene muy poca historia.
Sin embargo considero que, para ser la primera novela que leo de Agatha Christie, fue una grata experiencia.
Adela
 17 November 2021
Agatha Christie es, sin lugar a dudas, la reina del misterio. Y si todavía tienes dudas sobre esta afirmación, leer Asesinato en el Orient Express te las va a resolver todas.

El intrépido Hercules Poirot viaja en el tren Orient Express cuando una mañana amanece con un cadáver en la habitación de al lado. ¿Y quién mejor que él para resolver el crimen? Inmediatamente se pone manos a la obra interrogando e investigando para dar con el culpable.

El libro es muy cortito y con capítulos de pocas páginas, por lo que el ritmo es muy ágil. Además, si sumamos esto a que su autora nos da constantemente pequeñas pistas, el resultado es que no se puede levantar la vista de la novela. Es una historia que engancha tanto que te absorbe del resto de tus lecturas y series hasta el punto de que solo vas a querer dedicarle tiempo a Hercules Poirot y el crimen que hay que resolver.

Por otro lado, creo que nadie es capaz de imaginarse por dónde van a ir los tiros y cómo se va a resolver el asunto. Puedes hacerte cientos de teorías, pero el final es tan descabellado y coherente a la vez que creo que es prácticamente imposible que los lectores lleguen a esa misma conclusión. A mí me dejó boquiabierta y muy sorprendida.

La verdad es que el libro ha mejorado tremendamente mi imagen de Agatha Christie, después de empezar a leerla con Un cadáver en la biblioteca. Esa novela no consiguió atraparme demasiado y desde entonces veía con recelo sus historias, pero todo el mundo me recomendaba seguir leyendo sus libros porque creían que esa era una de sus historias más flojitas. Y menos mal que hice caso a todas las personas que me insistieron en que le diera otra oportunidad, porque menuda maravilla me habría perdido.

Os guste o no la novela de misterio, creo que esta historia va a hacer las delicias de cualquier persona y va a convencer a todos. La autora sabe construir a la perfección el misterio, el ritmo y una trama con tantos giros que aunque quieras, no podrás dejar esta historia a medias.

¿Habéis leído ya a Agatha Christie? ¿Con qué otra historia me recomendáis seguir?
alf
 01 May 2021
Aprovechando la reedición que ha sacado Espasa por el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie estoy releyendo algunas de sus mejores novelas. Según mi opinión ésta es, en dura competencia con Diez negritos, su mejor novela y de hecho la más vendida de la autora. Sin embargo, a diferencia de aquella, mantiene la estructura clásica de las novelas de Agatha Christie.

Es el típico caso de habitación cerrada, si bien en esta novela la habitación es un tren de lujo detenido por una tormenta de nieve y del que nadie puede salir. El privilegiado cerebro de Hércules Poirot, su detective más famoso, resolverá el caso dando a la novela un final sorprendente. Y no se puede decir más.

Por otro lado decir que está novela, escrita a mitad de los años treinta del siglo XX no ha perdido un ápice de interés, el tiempo no ha pasado por ella, y la descripción de los modos y maneras de ser y estar en la sociedad inglesa de la época están perfectamente retratados. La ambientación es magnífica y te la crees, y los personajes están muy bien definidos y construidos. Como en todas las novelas de esta gran autora popular.
Entintadas
 18 April 2021
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, una tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Este ha sido mi primer acercamiento a Agatha Christie y me ha encantado. Su narrativa me ha conquistado, los capítulos son ágiles y es entretenido, desde las primeras páginas me sentí atrapada. La autora te acerca poco a poco a cada personaje, haciéndote conocer sus personalidades e historias, de forma que puedas sospechar de todos y de ninguno a la vez. Me ha fascinado cómo ha ido construyendo el misterio y su resolución final.

Poirot es un personaje único y carismático, me ha encantado como la autora transmite sus pensamientos y manías. Es increíblemente inteligente y sus diálogos son interesantes a la par que divertidos, ya que su personalidad puede llegar a ser algo juguetona. El resto de personajes (sospechosos en su mayoría) también me han encantado, están muy bien construidos y su historia es interesante, algo increíble de lograr dada a la cantidad de personajes a manejar.

La resolución final me ha encantado, cómo todo resulta en un rompecabezas enrevesado que sólo Poirot es capaz de resolver. Algo que no me acabó de convencer es que el final parece algo precipitado, en unas páginas todo se resuelve y finaliza de forma abrupta. Me ha faltado un posible capítulo final o epílogo.

A pesar de todo, me parece un libro imprescindible para cualquier lector, más si te gustan las novelas detectivescas. También me parece un buen libro para acercarse a la narrativa de Agatha Christie, ya que pienso que es su obra más conocida y reconocible, con una narrativa muy amena y de corta longitud.

Irbis.
CrisLM89
 16 March 2021
De las mejores novelas de Agatha Christie. No me sorprende que sea uno de los más populares y que se ha llevado a la gran pantalla.
Te mantiene todo el libro en filo, intentando averiguar quién es el culpable, para dejarte pasmado en un final hilado y bien argumentado.
elenaparra
 02 February 2021
Creo que fue si no el primero, uno de los primeros libros que leí de la autora. Me llamó mucho la atención Poirot, del que al principio pensé “qué personaje” pero a cada cosa que hacía, me iba pareciendo más auténtico y con sorprendentes formas.
Creo que todo el mundo ha oído hablar de este libro en algún momento en la vida, y creo que junto con Diez negritos, son sus dos libros que hay que leer sí o sí. El estilo de Agatha Christie para mi se desvela de forma magistral en este libro.
sorayanueva
 26 June 2020
Título: asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Páginas: 238
Argumento del libro
Hercules Poirot viaja en el Orient Express, donde se cometerá un asesinato en el que no se sabrá quien es el asesino.
Argumento del libro
Es un libro del cual ya había visto la película, y decidí leer el libro para ver si pillaba más detalles sabiendo el final, pero he llegado al a conclusión de que, aunque no supiera el final, nunca lo habría podido decidir, ya que, en mi opinión es todo un lío todas las pistas y no hay que oriente en el sentido de la solución.
Eso sí, me ha parecido interesante la manera de investigar de Poirot.
Nadiaval
 04 May 2020
Para mí de momento la mejor novela de Agatha Christie, y digo de momento porque me quedan muchas por leer.
Nuevo caso para el gran Hércules Poirot y no lo tendrá nada fácil esta vez.
Me encanta esta escritora porque lo ata todo de tal forma que nunca consigues descubrir quién es el asesino y ya en este libro más difícil todavía y más porque encima es una historia con muchos personajes. Lo recomiendo mucho.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas