Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

enquelibromehemetido
 07 October 2021
Me encanta esta autora y no se como todavía no he subido nada de ella, pero a partir de ahora cambiará la cosa.

El libro transcurre en el tren Orient Express, con la mala suerte de que todos los viajeros que van en él se quedan aislados en plena tormenta de nieve y por si fuera poco se descubre que ha habido un asesinato esa misma noche, por lo tanto el asesino tiene que ser uno de los pasajeros ya que nadie ha podido entrar…. o si? Hercules Poirot se encargará de averiguarlo.

Creo que este es uno de los libros más conocidos que tiene esta autora y no me extraña. Te mantiene enganchado en todo momento y vas haciendo tus propias deducciones (yo estaba con papel y boli apuntado y descartando) luego ya llegué al “mapa” que tenéis en el libro con los compartimentos del tren y quién está en cada uno de ellos y mucho mejor.

Además me ha encantado la forma en que está dividido. La primera parte son “Los Hechos”, La segunda parte “Las Declaraciones” de cada uno de los pasajeros que van en el vagón (aquí me sentí una auténtica detective) y la tercera parte es “Hércules Poirot se recuesta y reflexiona” y como lo hace…madre mía por algo tiene la fama que tiene.

Os lo recomiendo totalmente si os gustan los libros de asesinatos, misterios.. sin duda os va a tener enganchados hasta saber qué ha pasado.

Os dejo una frase que me ha gustado mucho del libro. “Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias” me ha hecho quedarme pensando y reflexionando.

anitalectora
 22 September 2021
Un clásico que si no habéis leído tendríais que apuntar a vuestra lista de pendientes.

𝙰𝚜𝚎𝚜𝚒𝚗𝚊𝚝𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙾𝚛𝚒𝚎𝚗𝚝 𝙴𝚡𝚙𝚛𝚎𝚜𝚜 𝚍𝚎 𝙰𝚐𝚊𝚝𝚑𝚊 𝙲𝚑𝚛𝚒𝚜𝚝𝚒𝚎

📄Sinopsis: un grupo de viajeros de nacionalidades y edades distintas quedan atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. La aparición de un cadáver convierte a todos en sospechosos. El famoso detective Hércules Poirot tendrá que resolver el asesinato.

📕Opinión: la novela se divide en tres secciones que narran los hechos, los interrogatorios y la resolución. Escrita de forma magistral, fiel al estilo de la autora de ir presentando los hechos y los personajes de forma paulatina. Las descripciones, los personajes y los hechos se presentan de modo detallado pero sin excesos.

La historia, aunque bien conocida por todos, no desmerece su lectura y se disfruta cada página. Poco más de 200 páginas de pura maestría y misterio. ¿A qué esperas para leerla?

Gracias @quientelohadicho por organizarla.
Stefa
 10 January 2021
¡¡¡Pasajeros al tren!!! ¿estáis preparados para este magnífico viaje en tren? aunque quizás no es tan magnífico como pensaban sus pasajeros. Un viaje suele ser una aventura y el reencuentro con alguien o con algo. Pero ¿y si mientras vas disfrutando de las vistas, despiertas a la mañana siguiente y descubres que ha habido un asesinato en un camarote cerca del tuyo? ¿Cuál sería vuestro primer pensamiento al saber eso? y si encima van en el tren unos investigadores que comienzan a realizar preguntas a cada uno de sus pasajeros, yo estaría un poquito asustada y más, si yo hubiera sido la asesina.
Pues de eso va este libro, en un tren alguien asesina a un hombre, pero ¿porqué? ¿Tenia algún motivo alguien de sus pasajeros y pasajeras? Pues deberéis de leerlo para descubrirlo o no…

A mí me ha gustado mucho, aunque en alguna ocasión me he cansado al leer tantas averiguaciones, pero es algo normal, si no estuvieran no tendría mucho sentido el libro ni sabríamos a qué conclusiones llegan los investigadores. Aún así, se lee muy rápido y te tiene en intriga hasta el final de este.

Yo sigo buscando más lecturas sin parar…

…a seguir leyendo…

- Páginas: 248
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
librazosconari
 04 January 2021
De verdad estoy en shock con este libro. Fue el primero que leí de Agatha Christie y apenas lo terminé fui a comprar 3 más.
La forma en la que la autora presenta a todos los personajes y describe las sospechas que tiene Poirot me dejaron sin palabras.

Cada personaje es sumamente interesante y llegué a sospechar de TODOS.

AGATHA CHRISTIE IS MY QUEEN.

El final es increíble pero no voy a spoilear nada. Realmente me hice muchísimas teorías en mi mente pero ninguna acertó. Desde el momento en donde Poirot empieza a unir cabos no pude parar de leer hasta terminar el libro, es hiper atrapante.

Recomiendo este libro a todo aquel que quiera comenzar con el misterio, no se van a arrepentir.
Invitandoadreambooks
 29 December 2020
Es el primer libro que leo de esta autora y por lo tanto primer contacto con su famoso detective Poirot. No sé si todos sus libros están escritos en la misma tónica pero sí que me ha parecido peculiar, muy metódico, muy bien estudiado e hilado donde nada sucede por casualidad y al final sabes que cada detalle está ahí por algo, no es el típico thriller que estamos acostumbrados a leer, rápido y vertiginoso, aparte de contener ciertos detalles en la narración que no tendremos en cuenta por estar escrito en los años treinta.

Se divide en tres partes: Los hechos, Las declaraciones y Hercule Poirot se sienta y reflexiona, además de venir introducido por una guía de los personajes que encontraremos en nuestra lectura y un plano del vagón del tren sospechoso para podernos hacer una idea y situarnos ante los hechos. Se trata de un libro que transcurre de forma lenta, manteniendo la intriga, invitándonos a la reflexión y a resolver el caso por nosotros mismos aunque siempre se guarden algún as en la manga...

Esta historia transcurre en el tren Orient Express. Un hombre aparece en su cabina muerto, víctima de un asesinato. El tren se ha quedado atrapado en una tormenta de nieve, por lo cual no pueden subir ni bajar nuevos pasajeros. En ese mismo tren, casualmente, viaja el prestigioso detective Hercule Poirot de quien enseguida piden sus servicios para esclarecer lo sucedido a bordo. Poirot, un investigador sosegado, perspicaz y un tanto pedante, irá recabando pruebas, analizando los hechos, haciendo interrogatorios, elucubraciones, en definitiva, iremos conociendo a todos y cada uno de los personajes y sospechosos para llegar al asesino. Aunque no los conozcamos en mucha profundidad y al principio pueden llegar a ser bastante liosos a medida que va avanzando el libro se distinguen a la perfección todos y cada uno de ellos. Un cádaver, doce sospechosos, ¿quién está mintiendo? Sin duda este libro nos planteará dudas acerca de qué es realmente la justicia.
LeyendoBajoElArcoiris
 26 December 2020
☆RESEÑA ::: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, de Agatha Christie
📖 Lectura conjunta de diciembre 📖
Un viaje en tren con todas las comodidades que sufre el imprevisto de un asesinato y un misterio por resolver para el famoso detective Poirot, mientras una tormenta de nieve paraliza el trayecto. Este clásico de Agatha Christie tiene todos los ingredientes para hacer trabajar a las neuronas del lector: múltiples personajes de lo más variopinto, distintas versiones de lo acontecido la noche del crimen, pistas que despistan... y la gran cuestión en los casos de Poirot: ¿quién miente? ¿quién oculta algo?
Lo que más me gusta de las historias de Agatha es tener lápiz y papel cerca para jugar a ser detective, anotando todo lo que la autora va dejando a lo largo de la trama, pequeñas o grandes pistas, como si fuesen las migajas de Hansel y Gretel para lograr llegar a casa de nuevo.
En esta lectura, como en cualquiera de la bibliografía de Christie, nada es lo que parece y hasta casi llegado el final del libro mantiene al lector pegado a sus páginas para resolver el dilema. Es bastante corto y se lee casi del tirón, y aunque aparecen muchos personajes, no es difícil seguir el hilo e identificarlos ágilmente.
Mi puntuación: 4/5 🌈
Emolsil
 20 December 2020
Una tormenta de nieve. Un tren atrapado en la misma. Un asesinato. Y Hércules Poirot a bordo. Estos son los ingredientes con los que Christie remueve el caldero de esta novela policíaca a ritmo lento pero seguro, consiguiendo llevar al lector de un sospechoso a otro sin llegar a intuir quién de todos es el culpable.

Como es habitual en las novelas de la inglesa, observamos una escritura pulcra, cuidada, con un lenguaje nada recargado y con variopintos personajes muy bien caracterizados y con buena relación entre ellos. Diálogos fluidos. Sin incoherencias en el tema, la trama ni los personajes. Buena ambientación tanto de espacios como de ciudades. La personalidad de Poirot, siempre tan peculiar y, en ocasiones, irritante. La facilidad con la que la autora nos lleva por pistas falsas, por verdades a medias hasta concluir en un final, en este caso, bastante sorprendente. Buen mantenimiento de la tensión y el hilo conductor, aunque se aprecia un ritmo aún mas lento y quizá algo tedioso y monótono hacia la segunda parte o parte central de la obra.

Las novelas de Christie siempre me han gustado por su peculiar forma de ser escrita y manejada por la autora. Aunque conforme pasan los años pueden contrastar con otras novelas actuales del mismo género, no pierden vigencia ni actualidad.
AndreuPurroy
 19 December 2020
🚂 Novela de misterio, una de las ochenta novelas de misterio que escribió Agatha Christie, en la que Hercules Poirot nos deleita con sus investigaciones. Esta obra, junto con otras muchas de la autora, las leí en mi juventud, y ahora me he animado a releer la aventura número 10 de Poirot, de las 34 publicadas gracias a una lectura conjunta organizada por Club Literario Atreyu

🚂 La obra es un clásico dentro del género de misterio, policial. de ella se han hecho muchas adaptaciones al cine y al teatro, convirtiéndola en una de las obras más famosas de la autora.

🚂 Un tren que por la época del año debería estar vacío, pero está lleno, queda atrapado por una ventisca de nieve. Un detective entre los pasajeros. Un pasajero encerrado en su habitación es asesinado. Nadie sabe nada ni ha visto nada. Este es el planteamiento del libro. No solo hay que encontrar al asesino o asesinos, sino que hay que descubrir como entró y salió el asesino de la habitación.

🚂 Las evidencias llevan a la existencia de dos asesinos, un hombre y una mujer, las declaraciones de los pasajeros revelan la participación de dos personajes misteriosos, un hombre vestido de empleado del tren y una mujer con un quimono rojo, pero ambos han desaparecido.

🚂 Pistas contradictorias, evidencias excluyentes, nadie parece culpable, pero a la vez ninguno parece claramente inocente, todos tienen algo que esconder. Poirot tendrá que aplicarse y con sus finas deducciones tendrá que descartar sospechosos hasta encontrar al asesino.

🚂 La obra se divide en tres partes. En la primera se relatan los hechos. En la segunda, la más larga, tiene lugar las declaraciones de los viajeros y el registro de sus pertenencias. Y en la tercera, y última, las reflexiones de Poirot y la conclusión.

🚂 El final, aunque ya te esperas que no será una solución evidente, sorprende por su planteamiento

Cosas que me gustan del libro
🖋 Ritmo lento pero elegante.
🖋 Todo se basa en la deducción, en el análisis del detalle. No tienen a su disposición ninguno de los artilugios de los detectives actuales (huellas digitales, estudios de ADN, bases de datos centralizadas,...)
🖋 La gran psicología del protagonista que insinúa una cosa pero hace otra, y consigue que los interrogados vayan dejando caer retazos de información.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 En la historia hay una gran cantidad de detalles, es muy difícil retenerlos todos.
🖍 Es altamente improbable, que se reúnan por casualidad, tantas personas relacionadas con un caso antiguo.

Frases para recordar
✍🏻 ¡Dígame como lo imposible puede hacerse posible!. Lo imposible no puede haber sucedido; por lo tanto lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.
✍🏻 Su fuerza reside en su voluntad, no en su brazo.
✍🏻 Quien se excusa, se acusa.
✍🏻 Si quiere coger a un conejo, meta un hurón en la madriguera y, si el conejo está allí, saldrá corriendo.

lacortedebolena
 06 November 2020
Hoy os vengo a hablar de uno de los libros más conocidos y vendidos de Agatha Christie.
Creo que la trama es bien conocida por todo el mundo pero por si alguien no sabe de qué trata: un asesinato, doce sospechosos y Hércules Poirot tratando de averiguar el caso. Todo esto en el Orient Express, un tren parado a causa de una tormenta de nieve.

Me ha gustado mucho la estructura del libro, sus tres partes están bien diferenciadas: introducción de personajes y crimen, entrevistas y conclusiones.
Nos presentan a un montón de personajes que aunque por la brevedad del libro y la cantidad de ellos no se llegan a desarrollar mucho se van poco a poco caracterizando bastante bien.
En ningún momento llegué a sospechar quien había cometido el crimen y la novela, que está desarrollada de manera impecable, te mantiene enganchado todo el rato. Otro punto a su favor es la brevedad de los capítulos que te permite ir avanzando en el libro casi sin darte cuenta.

No es el libro de Agatha Christie que más me ha gustado debido a las altas expectativas que tenía, pero aún así lo he disfrutado y me ha gustado muchísimo.
Pienso que es un imprescindible para todo amante del misterio y la novela negra.
Martaa1509
 18 June 2020
Me ha gustado mucho, aunque es una novela diferente a las policíacas que me había leído. Durante todo el rato me ha parecido estar en una película en blanco y negro, creo que esta muy bien adaptada a la época que representa, tanto a nivel de personajes como de las costumbres de la época.
Creo que la autora tiene un estilo propio, ya que te hace muy partícipe de la historia, y hace que sigas las declaraciones de los testigos e intentes resolver el caso. Lo que no hay en toda la novela es esa inquietud que te suelen crear las novelas policíacas, pero a mi me ha gustado, tiene otro estilo☺️.
Es una novela cortita y muy fácil de leer, a mi me ha gustado mucho ya que me lo he pasado muy bien leyéndola, ¡os la recomiendo!

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas