Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
26 December 2020
☆RESEÑA ::: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, de Agatha Christie
📖 Lectura conjunta de diciembre 📖
Un viaje en tren con todas las comodidades que sufre el imprevisto de un asesinato y un misterio por resolver para el famoso detective Poirot, mientras una tormenta de nieve paraliza el trayecto. Este clásico de Agatha Christie tiene todos los ingredientes para hacer trabajar a las neuronas del lector: múltiples personajes de lo más variopinto, distintas versiones de lo acontecido la noche del crimen, pistas que despistan... y la gran cuestión en los casos de Poirot: ¿quién miente? ¿quién oculta algo?
Lo que más me gusta de las historias de Agatha es tener lápiz y papel cerca para jugar a ser detective, anotando todo lo que la autora va dejando a lo largo de la trama, pequeñas o grandes pistas, como si fuesen las migajas de Hansel y Gretel para lograr llegar a casa de nuevo.
En esta lectura, como en cualquiera de la bibliografía de Christie, nada es lo que parece y hasta casi llegado el final del libro mantiene al lector pegado a sus páginas para resolver el dilema. Es bastante corto y se lee casi del tirón, y aunque aparecen muchos personajes, no es difícil seguir el hilo e identificarlos ágilmente.
Mi puntuación: 4/5 🌈