Crítica de enquelibromehemetido

enquelibromehemetido
07 October 2021
Me encanta esta autora y no se como todavía no he subido nada de ella, pero a partir de ahora cambiará la cosa.

El libro transcurre en el tren Orient Express, con la mala suerte de que todos los viajeros que van en él se quedan aislados en plena tormenta de nieve y por si fuera poco se descubre que ha habido un asesinato esa misma noche, por lo tanto el asesino tiene que ser uno de los pasajeros ya que nadie ha podido entrar…. o si? Hercules Poirot se encargará de averiguarlo.

Creo que este es uno de los libros más conocidos que tiene esta autora y no me extraña. Te mantiene enganchado en todo momento y vas haciendo tus propias deducciones (yo estaba con papel y boli apuntado y descartando) luego ya llegué al “mapa” que tenéis en el libro con los compartimentos del tren y quién está en cada uno de ellos y mucho mejor.

Además me ha encantado la forma en que está dividido. La primera parte son “Los Hechos”, La segunda parte “Las Declaraciones” de cada uno de los pasajeros que van en el vagón (aquí me sentí una auténtica detective) y la tercera parte es “Hércules Poirot se recuesta y reflexiona” y como lo hace…madre mía por algo tiene la fama que tiene.

Os lo recomiendo totalmente si os gustan los libros de asesinatos, misterios.. sin duda os va a tener enganchados hasta saber qué ha pasado.

Os dejo una frase que me ha gustado mucho del libro. “Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias” me ha hecho quedarme pensando y reflexionando.