Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (139)

lecturasdecris
 20 November 2022
Un clásico de Agatha que aun no había leído, la verdad es que después de Diez Negritos de momento, ninguno me ha gustado tanto.
Nos presenta el asesinato de un conocido "personaje" de EEUU, no por todas sus buenas acciones. Y en este caso Poirot tiene que descelar quién de los 12 pasajeros restantes ha sido el culpable!

Es un libro muy bien construido, los hechos pasan a muy buen ritmo y en ningún momento resulta pesado o aburrido.

Una vez más Agatha me ha gustado muchísimo
Bookrondo
 02 November 2022
Adoro la forma que tiene de escribir, la trama, siempre tan misteriosa e inimaginable, que consigue que no descubras quién cometió el asesinato hasta el final.

Partes buenas:
Fácil de leer, con mucha intriga y vocabulario sencillo.
Descripciones minuciosas y con sentido.
Partes malas:
Demasiados personajes complejos, a veces cuesta entender quién es el que está siendo interrogado.

El libro cuenta el viaje de varios pasajeros en el Orient Express, en el que casualmente se encuentra nuestro amigo Hércules Poirot, investigador prodigioso.

Durante el trayecto, debido a la nieve y otros problemas atmosféricos, el tren se detiene y algún pasajero, aprovechando esta situación, asesina a otro pasajero.

Hércules se dedica a investigar a todos los viajeros con la intención de descubrir quién fue el que cometió semejante atrocidad.

Un libro siguiendo la misma dinámica que emplea la escritora, ¡es un placer leerla!

Tanto que no sé si os lo dije, pero…¡me he suscrito a la colección de libros de la autora de «Planeta de Agostini»!
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
IsmaelHF
 15 August 2022
Primera toma de contacto con la afamada autora británica Agatha Christie . Venía de una soporífera lectura del maestro King y necesitaba algo ágil, rápido y eficaz que lograra entretener en ese momento de desconexión que considero el placer de leer.  Entre su amplia colección me decanté por Asesinato en el Orient Express y fue una decisión acertada, siendo una lectura rápida, entretenida y convencional. La trama puede parecer simple; un asesisato en un lugar peculiar y un detective de renombre que utiliza sus herramientas para resolver el asunto. Durante la mayoría de sus capítulos seremos partícipes de las declaraciones de cada uno de los componentes del tren e iremos metiéndonos en la mente de Hercules Poirot dudando entre lo que es verdad y mentira para llegar a una conclusión. Si buscas algo eficaz es lo que necesitas.
Sabrilp
 24 March 2022
Este libro le empecé a leer después de ver la adaptación cinematográfica o me he vuelto gran fan de Agatha Christie,me encanta su forma de escribir y la inscreíble imaginación que tenía.Una historia que te mantiene en un suspenso hasta el final donde resuelven el caso y en el cual el asesino resulta ser el menos esperado.Me gustó mucho este libro
_pontealeer
 17 January 2022
Esta historia sucede en los años 30, y comienza cuando Poirot, que se encuentra en Estambul, recibe un telegrama rogando su presencia a la mayor brevedad. Aunque le cuesta un poco encontrarlo, gracias a un viejo amigo, encuentra billete para el próximo tren con dirección a Londres, el cual se queda atascado por una tormenta de nieve (creo que en algún punto de Yugoslavia). Tras pasar una noche parados, a la mañana siguiente se encuentran con un cadáver, y como en la mayoría de las obras de Agatha Christie, si nadie ha entrado ni salido, el asesino debe estar dentro.
Como curiosidad: Esta novela está basada en un suceso real, en el que el tren denominado Orient Express, estuvo parado durante cinco días debido a una tormenta de nieve.

Un libro corto (unas 250 páginas aproximadamente) en la que la acción es constante, pues hay tantos personajes en el tren que prácticamente cada capítulo se basa en la historia de cada uno de ellos. Además, como en otras historias de Poirot, este cuenta con algunos compañeros de investigación inesperados, a los que va contando sus pistas, dudas y certezas a la vez que se las cuenta al lector. Como siempre, es de agradecer el índice de personajes, ya que por mucho que al final de la obra más o menos sitúas a los personajes, al comienzo es bastante tortuoso.
Luzluzluz
 27 August 2021
sinceramente este libro me desepciono mucho despues de aver leido "Diez negritos". Este libro se me hizo muy largo y aburrido, y para nada entretenido ya que en la mitad del libro ya estaba sospechando de quien lo había matado y había adivinado. NO lo recomiendo
Cany
 17 August 2021
Sienso, sincera siempre esperas que un libro de Agatha chirstie te sorprenda o atrape ya que su increíble trama y gran forma de ver sus historias y dudar de todos en un libro es asombrosa, este libro tuvo un momento En el que me sentí atrapada, sin embargo yo pienso que hay libros mejores que este a pesar de este tener un final muy bueno. Me pareció que todo fue pasando lento muy lento entonces llega un momento en el que empiezas como que a aburrirte y solo lees por leer y ya y cuando vas llegando al final la sorpresa no es tan grande pero aun así quedas tal vez un 50% satisfecho con el final de libro pero sientes que no te atrapó tanto como pensaste que seria .
Lectoresapasionadoscomelibros
 12 August 2021
Este libro pertenece a uno de los tantos casos del detective Hércules Poirot por lo que si os gustan esta reseña traere más libros protagonizados por este peculiar personaje escrito por Agatha Christie

Después de resolver un caso Poirot quiere tomarse un pequeño descanso pero para llegar tiene que viajar en el famoso tren Orient Express.

En lo que parece un viaje tranquilo con pequeños altercados se convierte tras una tormenta en un caso de asesinato.

Hay doce pasajeros en ese vagón por lo tanto doce sospechosos. Poirot se hace cargo de uno de los casos más difíciles y más emotivos de toda su carrera.

Los personajes y la descripción son demasiado buenos ya que cada capítulo te descubre una verdad que hace dar vueltas a las teorías formadas de los capítulos anteriores.

Tiene una gran narrativa que te atrapa y te transporta a el crimen en cuestión. Te deja todo el rato con la intriga y la historia te hace pedir más hasta que lo terminas.

Lo único malo es que el principio es un poco pesado, pero después va fluido y engancha bastante.

Si te gusta leer en inglés te recomiendo que lo leas en tal idioma ya que hay muchas traducciones al español y algunas pueden ser un poco malas aparte de que se siente más realista la experiencia en su idioma original.

Está historia es buenísima y está adaptada a el cine. Te la recomiendo si te gusta el misterio y el suspense.
Sofia_6
 04 August 2021
• FUAAAAA como la viví con este libro. Es adictivo, se mantiene la intriga hasta el final y se lee rapidísimo. Es el primero que leo de la autora pero no será el último .
La trama esta muy bien llevada de un modo que atrapa al lector hasta el final que es muy impredecible (aunque ya lo había visto en otras innumerables historias), yo sospechaba de todo el mundo pero en ningún momento se me ocurrio algo asi.
Los personajes están muy bien desarrollados y ni hablar del detective Hércules Poirot que fue capaz de resolver este misterio prácticamente imposible, no puedo esperar a leer otras novelas de el.
ricardoborjab
 19 May 2021
Bueno amigos, para empezar yo esperaba muchísimo de este libro, ya que al parecer es uno de los más conocidos de la gran Ágatha, lamentablemente para mi no ha sido el mejor que he leído de ella, si no, el que por ahora ha sido uno de los dos que menos me ha gustado (cabe aclarar que no he leído tantos libros de ella).

Y a lo mejor mi expectativa era tan grande porque la mayoría de las personas conoció esta historia por la película (que no he visto) y creo que podría gustarme, espero poder verla un día de estos para hacer l comparación.

No es un mal libro debo admitir, si no que al esperar mucho de un libro y no terminarte de llenar uno siente ese vacío inminente, pero... creo que en general Ágatha es poderosa en su forma en que pone a Poirot a deducir todo. Este personaje se ha llevado mi admiración y respeto más que nada en la forma en la que descubre todo, hilo por hilo, hasta dar con la verdad y salirse siempre con la suya, así ganarse el respeto de todos.

Un final que realmente como en todos los libros uno no se espera (al menos yo no) y que si me sorprendió y me gusto bastante, solo que la verdad a mi parecer se me hizo un poco más lento todo a comparación de otros que he leído.

Una recomendación para leer a Ágatha; si quieren leer varios libros de esta autora háganlo salteado. A que me refiero? A que se lean uno de ella y después otros dos que tengan ahí pendientes y vuelvan a leer a Ágatha, ya que me paso que se me hizo un poco tediosa la forma de escritura, así que es una recomendación individual, hay quienes no compartan esta forma conmigo.

Y eso es todo amigos, espero les haya gustado! Seguiré leyendo a esta gran autora y les traeré mis opiniones! Buen día.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas