Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (139)

Pau_Always
 13 March 2021
"Asesinato en el Orient Express un gran misterio que he tenido que descubrir"

Supongo que todos y todas nosotros hemos escuchado hablar de Agatha Christie. Personalmente yo había escuchado hablar, y bastante, de esta gran autora pero nunca me había animado a leer ningún libro suyo. A mi defensa, tengo que decir que he leído algún que otro retelling inspirados en sus libros como por ejemplo: Hyde de David Lozano.

El formato de este libro es de bolsillo pero lo disfrutas igual que si fuera una tapa dura. El diseño de Booket es como la película (salen los actores y actrices y el escenario de fondo es el tren de la adaptación). Personalmente me gustaba mucho más esta portada que otras que hay publicadas en el mercado.

Asesinato en el Orient Express nos explica el misterio de un asesinato en un tren. Uno de los pasajeros: Ratchett, es asesinado brutalmente en su habitación del tren. El asesino sigue dentro del Orient Express y el gran detective Poirot deberá descubrir quién es el o la asesino/a.

La trama de este libro es sencilla pero hay algo que hace que todos los lectores queramos leerlo. Llámalo misterio, llámalo asesinato, salseo… ¡Cómo tú quieras! Pese a esa sencillez es un gran clásico de la novela negra.

Los personajes del libro no son los típicos “clichés”. Cada uno de ellos es diferente al anterior: una princesa, un médico, un trabajador italiano...puede que con estas palabras imaginéis que sus personajes no están bien creados pero os prometo que son geniales. (Al menos para mi gusto) Es cierto que no vais a encontrar un gran universo en cada uno de ellos pero tampoco se queda en: Tal personajes es tal cosa y ya.

Como un punto negativo tengo que añadir que en los primeros capítulos no entendía nada. Sé que hay gente que este recurso le encanta pero a mí me estresa bastante no saber bien que está sucediendo ya que noto que no entiendo lo que leo.

Por añadir un pequeño punto a mejorar del libro (ya no forma parte de lo escrito sino de la editorial) creo que añadir al inicio una fotografía/dibujo de cada personaje con su nombre haría que la lectura fuera más entendedora. Juro que hasta en el final del libro he tenido que pensar: ¿Este personaje era ese que.... o no? Esto sucede porque hay muchos personajes.

Por lo contrario, el libro si incluye un mapa del tren dibujado en una de sus páginas. Como he marcado en el punto anterior esto ha hecho que entendiera bien donde se localizaba cada personaje sino hubiese sido un auténtico caos.

El final (sin spoilers) no me lo esperaba para nada. Puede que suene lo típico al leer una novela negra pero juro que no me lo esperaría jamás. Primero sospechaba de cierta persona, después de otro personaje… Hasta que ha llegado un punto que he dicho: ¡Es este seguro! Y no… no es que yo fuera malo a la hora de descubrir al asesino/a. Es que la autora nos sabe romper de repente todo y nos hace quedar sorprendidos.

Recomiendo este libro a todos los lectores/as ya os guste este género o no. Yo no suelo leer este tipo de libros y me ha encantado. Me he sentido un personaje más dentro del Orient Express. ¡Sin duda repetiré con otro libro de Agatha Christie!
¡Nos leemos!
Jackithop
 22 February 2021
💛Sinopsis: Nos cuenta la historia del detective Poirot que viajando en el orient express se encontrará con el cadáver de Ratchett, por lo cual se dará a la tarea de investigar a todos los tripulantes con el único fin de encontrar quién es el culpable entre los doce sospechosos

💚 Reseña: En este libro tenemos al detective Poirot que se sumergira en este caso que a pesar de tener muy pocos sospechosos todos tienen una coartada que los deslinda del asesinato.

Con una tranquilidad innata nos llevará de la mano este singular detective que se dará cuenta que a pesar de las sólidas confesiones que dicen los sospechosos solo están cargados de mentiras.

Durante la lectura es posible olvidar el nombre de los sospechosos ya que no los muestra en cada uno de los capítulos pero después de algunas páginas se llega a confundir con cada uno de ellos pero no por eso se vuelve una lectura placentera de leer.

Pero no por eso dejamos de lado que el desenlace de esta historia es algo que nadie puede percibir por lo cual crea sorpresa al lector y sobre todo un buen sabor de boca.
cintia21
 07 January 2021
Personalmente el mejor libro de la autora junto con el de Diez negritos. He leído mucho de Agatha Christie y de muchos no recuerdo bien el argumento o quién era el asesino, éste sin embargo, me gustó tanto que lo recuerdo todo. Si alguien no ha leído todavía nada de la autora le recomendaría empezar con éste
jenmirez
 21 September 2020
Este libro te deja enganchada no puedes dejar de leer debido que quieres seguir leyendo para saber quien lo hizo cada uno saca sus conclusiones sobre que fue lo que paso y yo como lectora ya tenía a mi asesino pero no, el final me dejo boqui abierta no me lo esperaba para nada es una lectura genial que la recomiendo.
Crislefica
 15 September 2020
Hércules Poirot, célebre detective belga, se encuentra de viaje en el Expreso de Oriente, cuando éste queda atrapado en medio de una tormenta de nieve en algún punto de los Balcanes. En este marco descubrimos que uno de los pasajeros ha sido asesinato. Poirot deberá averiguar si alguno de los otros 12 pasajeros, de distintas nacionales edades y clases sociales es el asesino o si bien ha sido alguien que se ha colado de fuera aprovechando dicho parón. Teniendo en cuenta que todos pueden mentir, para protegerse o proteger a alguien y no necesariamente les haría culpables, quien es el asesino y por que?

La mas célebre novela de Christie fue publicada por primera vez en 1934. Encontramos una novela muy sencilla, dividida en 3 partes. Una primera para la presentación de los personajes, una segunda con los interrogatorios y la tercera para la solución del caso. El ritmo de la novela es bastante ágil, y, si bien los personajes, al ser tantos no están bien desarrollados, la autora les otorga una serie de características y personalidades en boca de Poirot que los hace perfectamente identificables, logrando además que el lector sospeche de todos y de ninguno a la vez logrando mantenernos enganchados a la trama. La autora va al grano, dándonos la sensación de que nada falta en el libro y nada sobra. No hay paja, no da puntada sin hilo. El desarrollo es impecable, poco a poco Poirot va compartiendo con los lectores los detalles que le llevan a la resolución del caso, llegando a un final absolutamente impresionante, derrumbando cualquier teoria que hayamos podido hacernos en la cabeza.

Si sois amantes del misterio y la novela policíaca no os lo podéis perder, nadie como la maestra del suspense y el magnífico Poirot para presentarnos un crimen aparentemente perfecto.
Miren
 11 September 2020
Esperaba más detalle del glamouroso viaje, pero la novela se centra en el caso del asesinato del título. Quizás por falta de hábito en leer este tipo de novelas, se me ha hecho lioso en ocasiones. Tendré que ver una de las versiones cinematográficas para disfrutarla como esperaba hacer con la lectura solamente.
mgerodriguezr
 01 August 2020
A great novel, one of the Poirot saga, about a murder in a train with a dozen of suspects. Hercules will discover the kind of man who is the one kille, and why a thousand people will want them dead.
tutsivernis
 08 June 2020
En el Orient Express el detective Hércules Poirot va a tener que resolver un asesinato en medio de una tormenta de nieve. al estar el tren incomunicado, solo entre los pasajeros puede encontrarse el asesino.

Este crimen a simple vista imposible de resolver por todas las misteriosas circunstancias que envuelven el crimen, pone a prueba el sentido mas deductivo e intuitivo de Poirot.

Las últimas páginas son increíbles y completamente inesperadas. Todo está tan perfectamente pensado y entrelazado que logra sorprender. Pueda que sea de los mas diferentes por su cáliz más social, donde lo que prima no és la justicia jurídica en sí, sino la que piden los personajes y aquella más personal.
Mons
 13 May 2020
Es el primer libro que leo de esta escritora. Me ha gustado el hecho de que muestra detalles significativos sin tener que revelar la verdad. Su pluma es detallada y hace que cada personaje, con el paso de la historia, vaya mostrándose poco a poco para que, se generé una estructuracion tan real como el de una persona.
Coloco 3 estrellas, porque si bien es un buen libro, no ha sido de mis favoritos en este año, pero sé que la escritora es magnífica y seguirá sorprendiéndome.
Labibliodeana
 21 April 2020
La historia la conocía de antes porque he visto la película con Johnny Depp, como no había leído nada de Agatha Christie antes decidí empezar por este.
• Me ha gustado mucho la forma de escribir de ella, deboras el libro en un momento, la historia me ha gustado muchísimo, ha sabéis que yo soy muy de novela policíaca y thriller.
• El personaje de Hércules Poirot me pareció muy interesante y me recordó un poco a Sherlock Holmes.
• Es un libro que no me ha defraudado en absoluto, quiero hacerme con la colección completa porque se que me van a encantar.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas