Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

Pinky
 22 April 2018
Muy fácil de leer, en unas dos horas lo has acabado. Muy bien estructurado, mantiene la intriga hasta el final, y es sólo en éste cuando conoces quien fue el asesino. Una obra inmortal y magistral de esta brillante escritora.
Sheila
 12 April 2018
"Asesinato en el Orient Express" ha sido una lectura adictiva, con un personaje principal perfecto para el caso y una trama llena de giros. Con un final para nada predecible que te deja con la boca abierta.
Está escrito de una forma fluida, con un lenguaje sencillo y deja toda la trama perfectamente hilada.
Una novela detectivesca que sin duda, si os gusta el género y aún no lo habéis leído os invito a que le deis una oportunidad porque, para mi, leer a Agatha Christie es sinónimo de que la lectura no te va a defraudar.
Enlace: https://lecturatraslectura.b..
Yuuki
 29 March 2018
Poirot, un detective belga, emprende su viaje hacia Estambul con la idea de tener unas mini vacaciones luego de haber dado por finalizado un caso que llevaba en Siria. Pero su tiempo de descanso fue muy corto ya que recibe un telegrama en el que solicitan su ayuda en Londres. Un poco fastidiado (quién no lo estaría pues) pide boletos para el Orient Express, pero raramente está ocupado en su totalidad. Su amigo, el señor Bouc, le garantiza un lugar y ambos emprenden su viaje. Todo parece de lo más normal hasta que el tren se detiene por una alud en Yugoslavia y, para el colmo, un pasajero aparece muerto en su compartimento. Su amigo de confianza le pide encarecidamente que se encargue del caso para que cuando lleguen a destino todo ya estuviera resuelto. Poirot, sin otra opción, accede. ¿Será capaz de descubrir al asesino? ¿O se saldrá con la suya?

Es la primera vez que me cruzo con un detective que no sea mi querido Holmes, así que lo tomé con pinzas, esperando que no sea igualito a él. Por suerte no tiene nada que ver. Poirot comparte el ingenio de Holmes pero en el libro estuvieron a su lado el señor Bouc y Constantine, el doctor, para ayudarle a desenredar tremendo caso, que parecía no tener solución. Tampoco es egocéntrico, lo cual lo diferencia completamente. Pero, vamos, que Holmes es lo mejor de lo mejor, no se le puede comprar. Si puedo decir que Poirot me llegó al kokoro, es un personaje que se quiere de principio a fin y con el que quisieras tener una agradable cena.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
angieastorga
 25 March 2018
Hércules Poirot es el famoso detective de varias de las novelas de Agatha Christie, un sujeto con un tupido bigote y la cualidad de siempre estar presente en algún misterioso hecho delictivo y con una materia gris que le ayuda a resolver los crímenes. En este caso a bordo del famoso tren "Orient Express".

Las novelas de Agatha Christie siempre me producen emoción leerlas porque el final es muy inesperado, pero lamentablemente el principio es muy denso. Cada vez que tomo para leer uno de sus libros me da pereza empezarlo porque sus principios son muy lentos y recién por el capítulo 5 o 6 es cuando comienza a enganchar, ya que es cuando el crimen es cometido y empiezan las verdaderas sospechas. En este caso no me pasó, por eso creo que es una de las novelas más recordadas de ella y uno de los llamadas clásicos del policial.

Desde que inicia la novela, la interacción con muchos personajes en un tren con un mismo destino para todos los pasajeros, me dió la sensación de que algo muy interesante iba a suceder. Tal vez fue eso lo que llamó mi atención en esta novela en particular y el hecho de que el tren quedara varado en medio de la nada. Otro de los hechos que me interno completamente en la novela fue que a partir de la segunda parte tenemos las declaraciones de todos los viajeros y es donde los conocemos con más profundidad.

Agatha Christie crea un escenario en donde, por lo menos a mí me sucedió eso, no podía sospechar seriamente de alguien y culparlo porque luego salía a la luz otro personaje o alguna pista y desbarataba toda mi investigación personal.
Enlace: https://www.viverespirapalab..
Yanina_Daniele
 22 February 2018
Poirot es sin lugar a dudas un detective que logra unir cabos sueltos, donde nadie más podría hacerlo. Tantos datos, incluso dados en forma de lista y a la mayoría se nos pasan por alto.

Muchos sospechosos o ninguno, evidencias miles pero... ¿quién es el culpable? hasta el final no logramos saberlo y es lo que me gusta de Agatha Christie, que supo mantener al lector en vilo y con la intriga hasta el final.
Mally
 23 January 2018
Leí este libro hace años y aún recuerdo como me enganchó. Como siempre la autora te mentiene con la duda sobre todos los personajes. Es recomendable para todas las edades

LEMB
 23 January 2018
Más corta de lo que esperaba y con una estructura tan simple que se lee como si vieras una película, de un tirón, casi sin esfuerzo y disfrutando de los momentos que te proporciona. No es un texto muy literario, con grandes descripciones ni complicadas construcciones, todo lo contrario, gracias a la facilidad de sus explicaciones, convierten la lectura en algo visual, cómodo, natural, intrigante y, como buena novela policíaca, te mantiene pegada a sus páginas con las ganas de saber quién, cómo y por qué, esperando a que sea el mismo Poirot el que te dé todas las respuestas, y de la forma más teatral posible.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Anichibooks
 14 December 2017

Comencé a leerlo con la idea de que se parece al juego de el 'Cluedo', porque la verdad se parece un montón, solo que el final no tanto... Ojo, no estoy diciendo que el final no me haya gustado, más bien al contrario.

Como bien dice la sinopsis, hay doce sospechosos y una víctima. El detective Poirot tendrá que averiguar quien de los doce ha sido; si ha sido una persona, dos o más a través del testimonio de cada uno de los personajes.

Junto a él estarán en todo momento el doctor y el dueño del tren, sin embargo, mientras Poirot va tres pasos por delante, ellos irán dos por detrás, pues sospechan solo por su intuición, por lo que piensan de los otros países y no escuchan lo que realmente están diciendo cada uno de los pasajeros.

¡Qué final! No lo esperaba, no esperaba eso, y ahora que lo he terminado me doy cuenta que en todo momento ha girado en ese desenlace, pero que estamos tan pendiente que no caemos en ello, y es que hasta el final no se sabe quien ha sido. No se va a descubrir a mitad del libro, como suele suceder, no, hasta el final dejará en alerta.

En definitiva, es un libro que merece ser leído te guste o no las historias policíacas y misterio. Un libro que se lee en un momento, y no solo porque sus capítulos sean cortos, que lo son, sino por la tensión que provoca el saber quien ha sido y por la forma de descubrirlo.
Enlace: https://corazontintapapel.bl..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas