Crítica de angieastorga

angieastorga
25 March 2018
Hércules Poirot es el famoso detective de varias de las novelas de Agatha Christie, un sujeto con un tupido bigote y la cualidad de siempre estar presente en algún misterioso hecho delictivo y con una materia gris que le ayuda a resolver los crímenes. En este caso a bordo del famoso tren "Orient Express".

Las novelas de Agatha Christie siempre me producen emoción leerlas porque el final es muy inesperado, pero lamentablemente el principio es muy denso. Cada vez que tomo para leer uno de sus libros me da pereza empezarlo porque sus principios son muy lentos y recién por el capítulo 5 o 6 es cuando comienza a enganchar, ya que es cuando el crimen es cometido y empiezan las verdaderas sospechas. En este caso no me pasó, por eso creo que es una de las novelas más recordadas de ella y uno de los llamadas clásicos del policial.

Desde que inicia la novela, la interacción con muchos personajes en un tren con un mismo destino para todos los pasajeros, me dió la sensación de que algo muy interesante iba a suceder. Tal vez fue eso lo que llamó mi atención en esta novela en particular y el hecho de que el tren quedara varado en medio de la nada. Otro de los hechos que me interno completamente en la novela fue que a partir de la segunda parte tenemos las declaraciones de todos los viajeros y es donde los conocemos con más profundidad.

Agatha Christie crea un escenario en donde, por lo menos a mí me sucedió eso, no podía sospechar seriamente de alguien y culparlo porque luego salía a la luz otro personaje o alguna pista y desbarataba toda mi investigación personal.
Enlace: https://www.viverespirapalab..