Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

benjaminpalomero_
 19 March 2024
De las novelas más famosas de Christie. Tiene una trama interesante y una resolución sorprendente al estilo de Hércules Poirot. Se lee a un ritmo trepidante y es muy divertida, sin embargo no me parece de las mejores de la autora.
laratitadelibros
 22 January 2024
Viajamos en el Orient Express junto con nuestro protagonista el detective privado Hércules Poirot que regresa a Inglaterra tras recibir un telegrama en el que se le pide que cancele sus compromisos y vuelva de regreso lo antes posible.

Durante el viaje, Poirot conoce a Ratchett, un estadounidense que cree que su vida está en peligro y quiere contratar a Poirot, pero este se niega.

Durante la segunda noche del viaje, el tren se detiene a causa de una tormenta de nieve. El detective escucha un grito y a la mañana siguiente descubre que Ratchett ha sido asesinado. Poirot se hará cargo del caso para encontrar al culpable.

He disfrutado mucho de esta relectura y acompañada de ilustraciones tan detalladas de las escenas más relevantes me ha gustado todavía más.

Bien es cierto que no es una de mis lecturas preferidas de la autora pero con esta edición gana mucho ya que se aprecia aún más todos los matices de la historia.

Leer o en este caso, releer a Agatha siempre es buena opción para desconectar y pasar un rato agradable y entretenido.
Almon
 17 January 2024
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad

La novela de misterio más famosa de Agatha Christie, ilustrada por Esther Gili, lo que la hace mucho más amena y divertida. Una novela ágil. Un clásico que todo el mundo conoce pero con el añadido de unas fantásticas ilustraciones. Recomendada al cien por cien.
Miel1908
 25 December 2023
Mi inicio con la autora. Definitivamente iré a por más. de este libro/ferrocarril/puzzle saqué mucha diversión y fui presa del enigmático entretenimiento que somete la autora, la que sin duda es ingeniosa, inteligente y divertida hasta decir ¡basta! Un asesinato en un tren que quedó varado por la nieve, 12 sospechosos que comienzan a develarse y a jugar con la mente del lector, una intriga que se hace dos y tres y once y eterna. Un detective interesante, extraño y tan enigmático como la duda, igual de inteligente (o más) que su creadora. Pistas, despistes, datos, huellas, palabras, mentiras... y el enigma te traga para destejer desde el cerebro de este Poirot con lucidez despampanante. Y ZAS...la revelación y solución del caso que deja la boca abierta. Agatha Christie habrá asesinado a alguien alguna vez? ¡Podría!
Excelente y divertido. ¡Me encantó!
Susanalo
 08 December 2023
Entretenida intriga policial con preciosas ilustraciones en una edición de gran calidad. Lo mejor, las dos soluciones al enigma que ofrece Poirot, quien altera así su habitualmente metódico procedimiento de investigación, la variopinta lista de sospechosos y el ambiente de solidaria camaradería que se establece entre ellos. 👍🕵
minicarmen
 06 November 2023
Con razón es uno de los libros más famosos de Agatha Christie. Lo leí en un día, engancha de una manera especial. Normalmente, el formato crimen+testimonios+resolución me cansa, porque el momento testimonio se me hace eterno por resultar repetitivo. En esta ocasión, los interrogatorios están adaptados a cada personaje y eso hace que sean "unicos", que no sienta que estoy leyendo siempre lo mismo desde distintos puntos de vista.

No se cómo he conseguido llegar sin spoilers siendo tan famoso, pero claramente la resolución no deja indiferente a nadie.
Bloomlandia
 22 October 2023
Es la segunda vez que lo leo y debo admitir que es uno de esos libros que no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Entretenido desde principio a fin, con un buen desarrollo de personajes que te llenan de intriga. Lo recomiendo muchísimo, no se van a arrepentir.
terebueno21
 12 October 2023
Normalmente con los clásicos cuya historia conozco de las películas tengo una relación algo compleja, en general no me suelen gustar. Sin embargo, parece que Agatha es capaz de escapar a esa constante. Su forma de escribir te invita a formar parte de la investigación.

En este caso, la pega puede ser el número de sospechosos (demasiados), que aumenta un poco más la confusión. Por no hablar de que es un caso que cuesta mucho tener claro. Lo que sí destaca en el caso de Agatha Christie es que una vez que se desvela el misterio, te das cuenta de que ha habido un reguero de pistas a lo largo de toda la narración.
luis_benitezd
 07 September 2023
Me gustó mucho la historia, bastante entretenida, la manera en que el detective Poirot analiza palabra por palabra las declaraciones de los pasajeros del tren hasta descubrir la identidad del asesino.
Un aspecto bastante positivo es el final, donde el asesino es alguien que el lector no se imagina, una vez que una historia policial logra eso significa que es una excelente obra.
Quizás me hubiera gustado más desarrollo del personaje de Poirot porque tiene muy poca historia.
Sin embargo considero que, para ser la primera novela que leo de Agatha Christie, fue una grata experiencia.
Unalectoraenelparaiso
 03 September 2023
Diría que es uno de los casos más famosos de Hércules Poirot, donde sientes que formas parte de la investigación. La autora aporta un montón de detalles de cada personaje, por lo que analizaras a cada uno de ellos, junto al detective, te mantiene con la intriga de principio a fin y el final... inesperado, lo he leído varias veces y también he visto la película y a pesar de conocer la historia y el final, me sigue enganchando como el primer día.

Para mi, uno de las mejores novelas de la autora, es de mis favoritos

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas