Crítica de Yuuki

Yuuki
29 March 2018
Poirot, un detective belga, emprende su viaje hacia Estambul con la idea de tener unas mini vacaciones luego de haber dado por finalizado un caso que llevaba en Siria. Pero su tiempo de descanso fue muy corto ya que recibe un telegrama en el que solicitan su ayuda en Londres. Un poco fastidiado (quién no lo estaría pues) pide boletos para el Orient Express, pero raramente está ocupado en su totalidad. Su amigo, el señor Bouc, le garantiza un lugar y ambos emprenden su viaje. Todo parece de lo más normal hasta que el tren se detiene por una alud en Yugoslavia y, para el colmo, un pasajero aparece muerto en su compartimento. Su amigo de confianza le pide encarecidamente que se encargue del caso para que cuando lleguen a destino todo ya estuviera resuelto. Poirot, sin otra opción, accede. ¿Será capaz de descubrir al asesino? ¿O se saldrá con la suya?

Es la primera vez que me cruzo con un detective que no sea mi querido Holmes, así que lo tomé con pinzas, esperando que no sea igualito a él. Por suerte no tiene nada que ver. Poirot comparte el ingenio de Holmes pero en el libro estuvieron a su lado el señor Bouc y Constantine, el doctor, para ayudarle a desenredar tremendo caso, que parecía no tener solución. Tampoco es egocéntrico, lo cual lo diferencia completamente. Pero, vamos, que Holmes es lo mejor de lo mejor, no se le puede comprar. Si puedo decir que Poirot me llegó al kokoro, es un personaje que se quiere de principio a fin y con el que quisieras tener una agradable cena.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..