Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (139)

Deicy
 14 February 2020
Asesinato en el Orient Express es un libro que con el nombre ya te dice lo que va a suceder, creo que eso me llamó mucho la atención. al inicio te das cuenta de lo enigmático que es el personaje principal, Hércules Pairot, un hombre perspicaz de mirada profunda. Cuando comienzas a leer te vas adentrando a una lectura llena de misterio, y por eso no paras, quieres saber cómo fue el asesinato y quién lo realizó.
Lo que hace más interesante al libro es la manera en que está narrada la historia, en el primer capítulo dan un abrebocas que es el asesinato, a mi parecer ese es el punto en donde te enganchas con la historia, te describen a cada persona que se encuentra en el tren y te hacen ver que todos ocultan algo. En el segundo capítulo, el de las entrevistas, es la parte donde no quieres parar de leer y tratas de analizar cada persona entrevistada, te conviertes en el detective de la historia y comienzas a sacar tus propias deducciones y conclusiones, es el momento donde realmente quieres llegar al final del libro. El ultimo capitulo es donde se describe como fue el asesinato y los implicados y donde te dan el final que nunca esperabas tener.
Lo que más te genera satisfacción y asombro es el final, es definitivamente la cereza del pastel. Nunca imaginas que todo vaya a terminar así. Es ese final que te deja sorprendida y que nunca se te pasó por la cabeza, tienes la sensación de ser un mal detective, por lo menos así me sentí yo. Es ese final que te pone a analizar todo detalladamente pero nunca le encuentras la lógica y te pone a considerar todo lo que leíste y en qué momento la historia dio tal giro. 🚋
Merixun
 06 February 2020
Fue el primer libro que leí de Agatha Christie y el que hizo que me enganchase a la autora. Todo comienza con el secuestro y asesinato de una niña. Pasan los años y nos encontramos con Poirot en el Orient Express. Poirot toma este tren para volver a casa después de haber resuelto un caso. Esa noche se despierta al escuchar un ruido en el compartimento de al lado. Por mucho que llaman a este, no abre nadie y a la mañana siguiente descubren que el ocupante de dicho compartimento ha sido asesinado con doce puñaladas.

Es una historia de misterio con todas las de la ley, ya que creo que Agatha es una grande en este género. Desde el comienzo te engancha y te mantiene en vilo hasta el final, que logra sorprender. Hoy en día hay pocos libros que no sean previsibles pero los de Agatha justamente son todo lo contrario, no te esperas nada (por lo menos eso creo yo).

En este libro crea una compleja trama, llena a rebosar de personajes, todos con algún secreto que ocultar, algunos ocultando su verdadera identidad y/o carácter y con mucha dosis de misterio. Te presenta a los personajes ordenadamente. Aunque a simple vista y siendo tantos pueda parecer que te vas a perder y los vas a confundir, eso no pasa. Agatha logra que recuerdes a cada personaje y los sepas diferenciar. Los personajes están bien construidos y ninguno se parece entre sí, cosa que facilita el recordarlos. Todos aportan su granito de arena a la historia, y es interesante descubrir secretos del pasado de cada personaje.

Poirot es simplemente genial. Refinado y algo pedante, es imposible no cogerle cariño. Yo que me he pasado muchos libros a su lado se de lo que hablo. Aunque muchas veces te den ganas de matarlo, en el fondo es genial y sobretodo, un gran detective. Tiene una mente prodigiosa, y eso es indiscutible. Ante todo busca resolver el crimen e investigando descubrirá muchas cosas de los personajes.

No quiero spoileraos nada por lo que me guardo hablaros mucho más de los personajes. Entre todos construyen una historia, como ya he dicho antes, compleja, pero muy fácil de seguir.

Es rápido de leer ya que Agatha escribe de forma fluida y además tienes demasiadas ganas de saber cómo acaba todo. Y el final es muy digno, no decepciona nada y a mí me dejo con la boca abierta. Es aún hoy y alucino con ese final.
adridelabarrera
 07 January 2020
Un asesinato en uno de los trenes más lujosos y exclusivos de Europa, en medio de una tormenta de nieve, paralizados, varios sospechosos y pocas pruebas, uno de los casos más complicados para Poirot.
La pluma de la autora, sin duda, tiene un aura cautivante y llena de misterios, que lograr atraparte, pero lamento decir esta vez, que en ocasiones sentí que la narración se volvía tediosa y no salían del mismo punto, creo que todo eso pudo haber sido porque sabía que iba a suceder pero yo soy una persona de releer los libros, relatos, de ver series y películas de adaptaciones literarias y nunca había sentido algo como esto así que en cierto modo sentí cierta decepción porque en comparación con sus otros libros este careció de ese ambiente de misterio cautivante que normalmente la caracteriza.
Sin embargo, la construcción de cada personaje estuvo increíble, las descripciones del carácter y las situaciones fueron adecuadas y los diálogos y relatos de cada individuo mantienen en incertidumbre al querer saber y tratar de identificar al asesino.
Esperaba que este libro me cautivara de principio a fin, al ser una de sus obras más representativas, desafortunadamente en ocasiones me desconecte, sin embargo sus argumentos y el final inesperado salvaron por completo, en mi concepto, el resto del libro.
Jeraviz
 10 May 2019
Es tan famosa esta historia que ya sabrás cómo termina, pero aunque lo sepas, no implica que no disfrutes leyendo la novela. Agatha Christie consigue crear una atmósfera muy variopinta con tantos personajes encerrados en el mítico Orient Express y logra captar la atención del espectador aún sabiendo ya el desenlace.
irene_mc1990
 13 April 2019
Esta es la primera novela que leo de Agatha Christie y me pregunto: ¿por qué no la he leído antes?
La premisa es realmente interesante: doce viajeros, en un tren con destino a Paris desde Medio Oriente, amanecen una mañana detenidos en algún lugar de Medio Oriente por una gran nevada y con un asesinato en uno de los vagones...
La historia está dividida en tres partes: la primera, en la que se nos presenta la situación, los personajes y ocurre el asesinato; la segunda, que es la investigación en si; y la tercera, donde Poirot ata cabos y resuelve el caso.
Lectura adictiva en la que una vez se empieza a leer el libro, te quedas enganchado y cuesta parar.
Los acontecimientos se van sucediendo sin que se tenga ninguna certeza de quién puede ser el asesino. Nos mantiene en vilo de principio a fin.
Se lee de un tirón. Primero, porque no puedes dejar de leer. Segundo, porque la lectura resulta ágil, amena, fácil y rápida.
La secuencia es perfecta y la relación de los personajes, también.
Todo encaja al final magistralmente. La imaginacion de la autora es maravillosa sin lugar a dudas.
Una lectura indispensable, obligatoria. ¡Un libro que no puede faltar en cualquier biblioteca!
AGamarra
 07 January 2019
Bueno no me considero un experto para poder juzgar un libro de misterio y más aún cuando hay detectives de por medio. "Asesinato en el Orient Express" cuenta un caso de asesinato a bordo de este tren en el cual viajan personalidades diversas desde princesas hasta institutrices y en el cual Hércules Poirot será requerido para develar el crimen.
No me causó la misma impresión que "Diez Negritos" y en general me encuentro con los mismos problemas que encuentro en todas las novelas de misterio policíaco como "El halcón maltés", el estilo narrativo relativamente pobre, la descripción exagerada de detalles propios de toda investigación pero que me aburren pues son descripciones que no enseñan casi nada, y los clichés (la mujer joven hermosa pero fría y calculadora, el extremo lucimiento del detective, Etc.)
Lo que más me gustó fue la maestría obvia para poder crear esta novela y las situaciones que se conectan a lo largo de la historia, así como la manera de analizar los datos hasta el mínimo detalle de Hércules Poirot. No sé si los interrogatorios sumarios son una constante en los casos de Poirot pero ciertos sucesos como éste me aburrieron un poco.
Creo que el final me gustó mucho por ello pongo mi calificación tan alta.
leerdasuenos
 19 November 2018
"Mientras el tren Orient Express está detenido por una tormenta de nieve, en plena madrugada, Samuel E. Rachett es asesinado a bordo. Por suerte para todos (menos para el asesino, claro está) en el tren se encuentra el famoso detective Hércules Poirot, quién toma el caso más desconcertante de su carrera. Son doce sospechosos para interrogar y uno de ellos es el asesino."
Me encanta el género policial. Aunque debo reconocer que mi corazón está con Sherlock, los libros de Agatha Christie son excelentes. Son ágiles para leer y entretenidos. Poirot es... Excéntrico, cómico por momentos y un detective con todas las letras. El libro se basa sobretodo en las declaraciones de los doce sospechosos, a partir de las cuales Poirot descubre que ❎ es el asesino.
Me gustó que, al comienzo del libro, hay una lista con los nombres de todos los ocupantes del tren y su profesión. Tuve que consultarlo varios veces, porque los nombres son extranjeros y parecidos (Y tengo memoria de Dory)
yvo_about_books
 16 November 2018
Agatha Christie escribe de una manera que atraerá su atención desde el principio, y le da los antecedentes suficientes de los personajes principales para poder formarse una idea de su pasado sin los libros anteriores. Desde el personaje principal hasta el desarrollo de los otros personajes, el misterio, la forma en que Hercule Poirot lleva a cabo su investigación ... Hay algo al respecto que lo fascinará por completo y cualquier fanático de los thrillers y historias misteriosas se encontrará encantado. Personalmente me gustaron tanto la película como el libro, aunque aún me gustaría haber leído el libro primero, porque tenía a los actores atrapados en mi cabeza y las descripciones de los personajes en el libro no coinciden. Afortunadamente el guión en sí sigue de cerca la trama original; Una de las razones por las que la adaptación fue tan exitosa para mí.
mariacriado
 08 July 2018
Si leer un libro en conjunto con otra persona se hace interesante, leer un libro de Agatha Christie, donde todos son sospechosos, se hace aún más divertido.
Me encanta cómo escribía ésta mujer porque te hace hacer parte del libro, tú mismo ayudas a Poirot a pensar, y las preguntas que tú te haces interiormente, son las que él mismo se hace y entre los dos intentamos descubrir, pero....
Pero nada es lo que parece, la mente de Poirot es privilegiada, ve más allá de donde el lector pueda llegar a ver. Porque el final es TREMENDO! Ni de lejos llegué a imaginar tal desenlace.
De mis favoritos éste año.
Mundo_Gamusino
 27 June 2018
Teníamos muchas ganas de conocer a esta autora, ya que nunca habíamos leído nada de ella y mucha gente habla maravillas de ella. Así que nos hemos animado con Asesinato en el Orient Express, aunque tenemos que reconocer que nos ha defraudado.

No podemos decir que no nos guste la autora, sino que esta novela en concreto no nos ha convencido. Es una novela bastante corta de leer, pero bastante pronto nos hemos dado cuenta de todo lo que pasaba en el tren, por lo que no nos sorprendió el final, en absoluto.

El personaje de Poirot nos ha gustado mucho. Es de esos detectives que llegan a entretenernos mucho. Sus métodos, siendo bastante limitados por la situación en la que se encontraba, nos han convencido, y nos han sacado alguna que otra carcajada.

Pero creemos, que a pesar de la dificultad del caso debido a las circunstancias ambientales, el problema reside en que los personajes dejaban ver muy bien su verdadera identidad. Y si no esa misma en concreto, una situación muy similar a la que resultó siendo cierta al final del caso.

Aún así, a pesar de que esta historia en concreto no nos ha convencido, sí tenemos que reconocer que queremos leer algo más de la autora, porque estamos seguros (o casi) de que alguna de sus novelas sí nos va a "conquistar".

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas