Crítica de AGamarra

AGamarra
07 January 2019
Bueno no me considero un experto para poder juzgar un libro de misterio y más aún cuando hay detectives de por medio. "Asesinato en el Orient Express" cuenta un caso de asesinato a bordo de este tren en el cual viajan personalidades diversas desde princesas hasta institutrices y en el cual Hércules Poirot será requerido para develar el crimen.
No me causó la misma impresión que "Diez Negritos" y en general me encuentro con los mismos problemas que encuentro en todas las novelas de misterio policíaco como "El halcón maltés", el estilo narrativo relativamente pobre, la descripción exagerada de detalles propios de toda investigación pero que me aburren pues son descripciones que no enseñan casi nada, y los clichés (la mujer joven hermosa pero fría y calculadora, el extremo lucimiento del detective, Etc.)
Lo que más me gustó fue la maestría obvia para poder crear esta novela y las situaciones que se conectan a lo largo de la historia, así como la manera de analizar los datos hasta el mínimo detalle de Hércules Poirot. No sé si los interrogatorios sumarios son una constante en los casos de Poirot pero ciertos sucesos como éste me aburrieron un poco.
Creo que el final me gustó mucho por ello pongo mi calificación tan alta.