ISBN : 8420417041
Editorial: Alfaguara (02/04/2014)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen el verdadero propósito de su llegada... «-¿Y si... y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. -He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una... sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Dian... >Voir plus

Sheila
 13 abril 2018
"Hyde" es una lectura muy adictiva y amena, con un ritmo constante, que se lee muy rápido y que en ningún momento se me hizo pesada y disfruté mucho leyéndola.
En mi caso, por lo menos, no ha sido nada previsible, tardé bastante en saber quien era el asesino ( y eso que leí algún que otro comentario diciendo que era bastante previsible y ya fui con la mosca detrás de la oreja...).
He disfrutado tanto de la lectura y me metí tan de lleno en la historia que creo que eso ha hecho que mi mente no desvelase nada antes de tiempo, casi como si estuviera en ese caserón con ellos todo el tiempo.
Una gran parte de mi estaba deseando llegar al final para ver como acababa la historia pero, otra grandisima parte no quería que el libro se acabase por todo lo que estaba disfrutando.
Si tengo que mencionar algún aspecto negativo, tengo que decir dos cosas pero las cuales tampoco le he dado más importancia de la que tiene... Una, es que no me ha gustado nada el comportamiento de varios personajes y otra, que no me he llegado a creer "la especie" de historia de amor que surge. Aunque no llegué a empatizar demasiado con los personajes, sí que se sufre bastante con cada uno de ellos, la novela me generó tanta intriga, tanta tensión, que me resultó inevitable no sufrir con casi todos.
Respecto al argumento he de decir que es bastante sencillo y bastante tópico en un montón de libros y películas de este género, pero para mi, David Lozano ha logrado escribir una gran libro juvenil de intriga y misterio y, sacar todo su jugo a un argumento bastante explotado.
Por supuesto, consigue mantener en vilo al lector durante cada una de sus páginas y, sabe jugar muy bien al despiste durante toda la novela, algo que me parece muy importante en este tipo de géneros.

Referente al final, aunque me ha sorprendido y me ha gustado mucho, la verdad que no lo esperaba, creo que el autor aún le podía haber sacado mas juego si cabe, no obstante como digo, el libro está genial.
En definitiva, es un libro muy recomendable.
Si os apetece leer una historia adictiva, con gran suspense, que os ponga los pelos de punta y muy amena, esta es sin duda una buenísima opción.

Enlace: http://lecturatraslectura.bl..
Galena
 10 diciembre 2017
Decepción. Este libro hace mucho que lo tenía esperando y nunca me animaba a leerlo. Hace unos días no sabía que leer y me decidí por este, ya que me ponía nerviosa verlo durante tanto tiempo en la estantería.
En su momento había leído reseñas positivas acerca de él y aunque no creía que me fuese a impresionar demasiado reconozco que me esperaba más. Ya al principio no me pareció muy normal que los chicos que participan en este programa (de lo más extraño) aceptaran todo lo que les contara su profesor, su manera de enfrentarse a la primera muerte o de reaccionar ante una carta en las que tan ricamente les dicen que no serán capaces de salir de la casa por los mensajes subliminales que han recibido, que están avocados a matarse unos a otros, que sus padres no sabrán nada, que no hay escapatoria... Es surrealista. Así que intenté ir con la mente abierta porque es un tema muy concreto en el que supongo se pide la colaboración del lector para adentrarse en la historia...
Aun obviando lo subrrealista de la situación, las reacciones de los chavales ante lo que sucede, la investigación policial que va en paralelo... la historia no ha logrado gustarme o sorprenderme. Sí me ha enganchado porque los capítulos terminan siempre de manera que te dejan información que quieres completar y por ello necesitas leer el siguiente capítulo. de todas maneras el final no es impactante y mi visión general de la historia no es muy buena. Es una historia corta, rápida, que no profundiza, cuyo mayor aliciente es la sorpresa y la intriga y aunque cumple en parte el final no me ha emocionado. Me ha dejado el libro en sí bastante indiferente y yo esperaba que me gustase bastante más.
Hyde no es una historia para mí, busco otras cosas en la lectura y ni siquiera su estilo me ha convencido. Creo que es una lectura que olvidaré pronto y que no me deja buen sabor de boca
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
mariacriado
 24 julio 2018
Me ha gustado mucho. Lo compré en la feria del libro porque me llamó mucho la atención primero la portada, y una vez que lo tuve en las manos y leí la sinopsis no lo dudé. Aunque está enfocado al género juvenil, me ha sorprendido bastante.
Creo que el autor se ha inspirado en Diez negritos de Agahta Christie porque me ha recordado bastante la trama.
Hata justo el final, no sabes quién es el o los asesinos. Muy bien hilado.
Vane24
 09 julio 2018
Me ha recordado bastante a "Diez negritos" de Agatha Christie .. aunque tiene bastantes diferencias ni deja de ser la idea principal demasiado similar.
De entrada parecen ser dos historias distintas pero conforme avanza vemos que están relacionadas y de esa manera intentamos averiguar lo que ocurre... aunque no es casi hacia el final cuando va tomando más forma y lo descubres.
Me gusta como está escrito y es muy cómodo y ameno de leer.
Nitrojth
 24 agosto 2018
Un libro entretenido que se deja leer, pero hacia poco más de la mitad se vuelve algo previsible. El final me pareció bastante simple
Vane24Vane2409 julio 2018
—No lo dudes — Vidal se mostró muy convencido —Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor. Y vosotros — los señaló — Estáis a tiempo de descubrirlo. Aqui y ahora. La cuestión es si estáis dispuestos a apostar.
Vane24Vane2409 julio 2018
—A lo mejor prefiero correr riesgos —él no se dejó convencer, en el fondo llevaba mucho tiempo soñando con la oportunidad de intimar con Diana y no iba a desperdiciar la ocasión—. A veces merece la pena. Y me gusta lo que veo.
Vane24Vane2409 julio 2018
En qué pocas horas puede degenerar una persona hasta convertirse en una sombra de sí misma, se dijo. En qué pocas horas uno puede perderlo todo. Y sin saber siquiera por qué.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de David Lozano (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania