ISBN : 8420417041
Editorial: Alfaguara (02/04/2014)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 15 calificaciones)
Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen el verdadero propósito de su llegada... «-¿Y si... y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. -He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una... sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Dian... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Jeniferlaughs
 21 May 2021
Después de dos lecturas de amor, la verdad es que me apetecía ya algo diferente, de miedo, suspense y este libro ha sido toda una sorpresa. Ha sido caótico, porque sí, lo ha sido, con muchos vaivenes, pero también ha sido intrigante y misterioso, cosa que me ha atraído como la pólvora. Eso sí, no sé si es por la novela o qué es lo que me pasa, pero las dos últimas novelas que he leído, el principio no me atrapa por completo en la historia, sólo al par de capítulos es cuándo verdaderamente me encuentro sumergida en ella.

En esta ocasión, no comentaré nada sobre la historia ni los personajes, ya que no quiero desvelar nada y podría llegar a estropear lo que intenta conseguir la novela, que es intrigarte y despertar tu curiosidad, así que, sin más diré que, es una historia que consigue lo que pretende, te mantiene alerta en todo momento y ha sabido mantener la intriga a lo largo de toda la historia y llegar a hacerte creer una cosa y ser otra, pero también resultó algo predecible, o por lo menos, a la mitad del libro intuí que uno de los personajes no era de fiar, aunque luego, con cada nuevo detalle yo volvía a dudar y así durante toda la segunda parte.

Y precisamente eso es lo que me ha gustado de la novela, las constantes dudas que surgían, ¿quién lo hizo?, ¿quién será el siguiente?, ¿cómo será la próxima muerte?, y también la trama que hay fuera del caserón, que te mantienen en vilo, sin embargo, algo que no me ha gustado y con lo que me he quedado en duda, es que se quedan algunos cabos sueltos con algún asesinato, ya que finaliza el libro y no se determina quién lo hizo, pero bueno... supongo que queda a la imaginación de cada uno.

Con una ambientación con bastantes detalles, pero que no me ha resultado nada pesada y una pluma exquisita, que la recuerdo de un libro suyo que leí hace varios años, Cielo Rojo, que me encantó. Además, con una sinopsis y una portada que esconde mucho más de lo que uno pueda imaginar.

El final ha sido toda una sorpresa, no me lo esperaba, sinceramente, ya estaba todo tan decidido (cómo quién dice) que al leer eso me he quedado muerta, pero después de todo, ha sido un muy buen final, me ha gustado bastante. Tengo ganas de seguir leyendo novelas de este autor, porque desde luego, no quiero ni imaginarme lo genial que serán sus otros libros.

En definitiva, un libro adictivo del que no querrás separarte hasta saber toda la verdad.

Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
Sheila
 13 April 2018
"Hyde" es una lectura muy adictiva y amena, con un ritmo constante, que se lee muy rápido y que en ningún momento se me hizo pesada y disfruté mucho leyéndola.
En mi caso, por lo menos, no ha sido nada previsible, tardé bastante en saber quien era el asesino ( y eso que leí algún que otro comentario diciendo que era bastante previsible y ya fui con la mosca detrás de la oreja...).
He disfrutado tanto de la lectura y me metí tan de lleno en la historia que creo que eso ha hecho que mi mente no desvelase nada antes de tiempo, casi como si estuviera en ese caserón con ellos todo el tiempo.

Una gran parte de mi estaba deseando llegar al final para ver como acababa la historia pero, otra grandisima parte no quería que el libro se acabase por todo lo que estaba disfrutando.

Si tengo que mencionar algún aspecto negativo, tengo que decir dos cosas pero las cuales tampoco le he dado más importancia de la que tiene... Una, es que no me ha gustado nada el comportamiento de varios personajes y otra, que no me he llegado a creer "la especie" de historia de amor que surge. Aunque no llegué a empatizar demasiado con los personajes, sí que se sufre bastante con cada uno de ellos, la novela me generó tanta intriga, tanta tensión, que me resultó inevitable no sufrir con casi todos.

Respecto al argumento he de decir que es bastante sencillo y bastante tópico en un montón de libros y películas de este género, pero para mi, David Lozano ha logrado escribir una gran libro juvenil de intriga y misterio y, sacar todo su jugo a un argumento bastante explotado.

Por supuesto, consigue mantener en vilo al lector durante cada una de sus páginas y, sabe jugar muy bien al despiste durante toda la novela, algo que me parece muy importante en este tipo de géneros.

Referente al final, aunque me ha sorprendido y me ha gustado mucho, la verdad que no lo esperaba, creo que el autor aún le podía haber sacado mas juego si cabe, no obstante como digo, el libro está genial.

En definitiva, es un libro muy recomendable.
Si os apetece leer una historia adictiva, con gran suspense, que os ponga los pelos de punta y muy amena, esta es sin duda una buenísima opción.

Enlace: http://lecturatraslectura.bl..
Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
Como otros libros de David Lozano, me ha mantenido en un estado de alerta constante y me ha gustado el desarrollo que tiene la trama pese a que el final no me ha sorprendido. La forma de escribir de este autor es muy sencilla y poco descriptiva pero aún así consigue crear un clima de tensión y agobio como pocos consiguen. Además enseguida entra en acción sin necesidad de perder mucho tiempo en introducir al lector en la historia, nos mantiene ciegos a lo que realmente está ocurriendo y sólo leyendo poco a poco iremos descubriendo las cosas.

En cuanto a los personajes, no son excesivamente profundos ni nos explica sus historias, no tienen cara y únicamente sabemos algún rasgo específico necesario para distinguir quien es cada uno pero eso hace aún más interesante la historia ya que constantemente sospechas de todos y no sabes realmente quien es el culpable o si hay más de un implicado. El hecho de que sean desconocidos podría ser un punto negativo pero en sus novelas siempre es lo que marca la diferencia, ya que no entendemos que está pasando hasta que prácticamente nos lo cuenta.

Lo único que puedo criticar es que hace falta mucho más de lo que se plantea aquí para sugestionar a una persona de esa manera y por tanto me ha parecido demasiado exagerado y poco creíble lo que iba sucediendo al principio. Hasta que llegó el momento en el que decidí omitir la parte realista y entonces empecé a disfrutar la historia mucho más. También al inicio no entendía la trama paralela del investigador que se encarga del caso del publicista (más que no entenderla, es que no me apetecía leer esos capítulos) pero poco a poco pude ver la relación entre ambas historias y empezó a interesarme un poco más.

Resumiendo, David Lozano sigue siendo uno de los pocos escritores que consigue ponerme los pelos de punta con sus personajes tan oscuros y unas historias macabras que me atrapan desde el principio. A pesar de que no me sorprendió el final (en ningún aspecto), disfrute de todo el libro por la forma en que está escrito y sé que seguiré leyendo otros libros suyos.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
sorayanueva
 21 July 2020
Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 342
Argumento del libro
Un conjunto de estudiantes ha sido seleccionado para participar en un proyecto de fomento de la lectura, consistente en ver vídeos con mensajes subliminales. Lo que no esperan es que, en realidad, los mensajes subliminales sean para fomentar la violencia, y pasará a tener consecuencias.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro en el que no sabes quién es el asesino hasta prácticamente el final. Aunque ya en el último tercio del libro te van dando muchas pistas para poder sospechar claramente de alguien, aunque el motivo lo tienes prácticamente desde el principio.
Vas conociendo bien a los personajes a lo largo del libro, y la ambientación es fácil y sencilla, ya que ocurre dentro y en el entorno de un caserón, lo que hace que te lo imagines todo muy fácilmente.
Libro adictivo y que te hace querer devorarlo en nada.
Galena
 10 December 2017
Decepción. Este libro hace mucho que lo tenía esperando y nunca me animaba a leerlo. Hace unos días no sabía que leer y me decidí por este, ya que me ponía nerviosa verlo durante tanto tiempo en la estantería.

En su momento había leído reseñas positivas acerca de él y aunque no creía que me fuese a impresionar demasiado reconozco que me esperaba más. Ya al principio no me pareció muy normal que los chicos que participan en este programa (de lo más extraño) aceptaran todo lo que les contara su profesor, su manera de enfrentarse a la primera muerte o de reaccionar ante una carta en las que tan ricamente les dicen que no serán capaces de salir de la casa por los mensajes subliminales que han recibido, que están avocados a matarse unos a otros, que sus padres no sabrán nada, que no hay escapatoria... Es surrealista. Así que intenté ir con la mente abierta porque es un tema muy concreto en el que supongo se pide la colaboración del lector para adentrarse en la historia...

Aun obviando lo subrrealista de la situación, las reacciones de los chavales ante lo que sucede, la investigación policial que va en paralelo... la historia no ha logrado gustarme o sorprenderme. Sí me ha enganchado porque los capítulos terminan siempre de manera que te dejan información que quieres completar y por ello necesitas leer el siguiente capítulo. de todas maneras el final no es impactante y mi visión general de la historia no es muy buena. Es una historia corta, rápida, que no profundiza, cuyo mayor aliciente es la sorpresa y la intriga y aunque cumple en parte el final no me ha emocionado. Me ha dejado el libro en sí bastante indiferente y yo esperaba que me gustase bastante más.

Hyde no es una historia para mí, busco otras cosas en la lectura y ni siquiera su estilo me ha convencido. Creo que es una lectura que olvidaré pronto y que no me deja buen sabor de boca
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Vane24Vane2409 July 2018
—No lo dudes — Vidal se mostró muy convencido —Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor. Y vosotros — los señaló — Estáis a tiempo de descubrirlo. Aqui y ahora. La cuestión es si estáis dispuestos a apostar.
Vane24Vane2409 July 2018
—A lo mejor prefiero correr riesgos —él no se dejó convencer, en el fondo llevaba mucho tiempo soñando con la oportunidad de intimar con Diana y no iba a desperdiciar la ocasión—. A veces merece la pena. Y me gusta lo que veo.
Vane24Vane2409 July 2018
En qué pocas horas puede degenerar una persona hasta convertirse en una sombra de sí misma, se dijo. En qué pocas horas uno puede perderlo todo. Y sin saber siquiera por qué.