Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

Cristina_P
 20 September 2022
Hace unos días terminé de leer una de las obras más célebres de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express.⁣
La acción transcurre en la primera clase de un tren que atraviesa Europa, de Estambul a Calais. Y como no podía ser de otra manera, acontece un asesinato en mitad de una tormenta de nieve. El famoso detective Hércules Poirot se encuentra entre los pasajeros.⁣

Una novela de corte clásico, entretenida, bien ambientada y que no desvela el misterio hasta el final. ⁣
Lilibyth
 18 July 2022
El estilo de la autora es ligero, dejando al lector siempre "con la mosca detrás de la oreja" y saltando de un culpable a otro para finalmente sorprendernos con un final inesperado.

La historia se divide en 3 partes:

En la primera de ella conocemos al protagonista de la historia, Hercules Poirot, y nos da a conocer al resto de personajes para concluir esta misma con el descubrimiento del crimen.

En la segunda parte descubrimos una por una declaraciones de todos los sospechosos a través de los interrogatorios que les realiza el detective.

En la tercera parte participamos en la reflexión de Hercules sobre el desenlace de los acontecimientos y descubrimos al culpable.

Poco puedo decir de una obra tan sumamente conocida por todos, simplemente animar a leer clásicos y a disfrutarlos tantos o más que las novelas actuales.
Mamientrelibros
 15 March 2022
Este libro me ha fascinado de principio a fin.
Nos encontramos ante un gran detective que usa todo su ingenio para resolver un caso. Aquí cada detalle cuenta, cada pista, y eso es genial porque también incita al lector a sacar sus propias deducciones.
Con esto quiero decir que no es la típica novela policía - asesino y se basa totalmente en la lógica y la investigación, no en analizar pruebas criminales.

Yo me lo he pasado en grande cada vez que Poirot descubría una nueva pista, como indagaba en los sospechosos y les sonsacaba información. También me frustraba cuando deducía algo a raíz de una pista que a mí se me había pasado por alto.

No se si me estoy explicando bien o no 🤣
Así en un intento vano de explicarme mejor, os diré que leer este libro es como jugar a un Cluedo con múltiples sospechosos a los que hay que ir descartando uno por uno.

Lo recomiendo si os gustan las novelas detectivescas al estilo Sherlock. Os vais a divertir muchísimo, y Poirot se va a convertir en uno de vuestros personajes favoritos
Maperlo
 11 February 2022
Todo un clásico que leí en mi adolescencia. Otro libro de Agatha Christie que envejece al tiempo muy bien. Un asesinato que se produce durante un viaje en el tren Orient Express, en el que curiiosamente se encuentra Hércules Poirot.
El libro va describiendo sus pesquisas, las entrevistas y sus hipótesis. Recomendable.
mitaburete
 08 February 2022
✨Opinión: la verdad es que me ha resultado muy entretenido, en este caso había visto la película que hicieron hace unos años, pero la verdad es que no me acordaba de absolutamente nada. 😅

👥 Es el primer libro de la autora de los que leído en el que aparece Poirot, y he de decir que me ha gustado bastante, pero también me ha parecido un poco pedorro, me tranquiliza saber que a su creadora también acabó pareciéndoselo 😂. Como siempre, tenemos un millón de secundarios, casi todos sospechosos, que necesitas una libreta para tomar apuntes y seguir el caso.

✒️ Se nota la firma de la autora. Como ya os he dicho, mil personajes, muchos sospechosos, varios giros de guión que te destrozan las teorías que pudieras estar haciendo. Personajes con personalidades muy marcadas, en la escritura de la autora lo que importa son los hechos y lo que les lleva a ellos, esto no va de desarrollo personal.

📜 El argumento es una maravilla, historia de detective a tope, con el punto fuerte de la autora que son los interrogatorios a los personajes y la extracción de conclusiones y deducciones. Entretenimiento y comedura garantizados. Aunque he de decir que hasta ahora ha sido el más previsible de los que he leído (y no por lo de la peli porque en serio, que solo me acordaba de que había un asesinato en un tren. Incluso después del libro, sigo sin recordar haber visto lo que cuenta la novela en el cine 🤨).

4⭐ muy enrevesada y recomendable, al principio un poco caos con tanto nombre y apellido, pero en cuanto coges el ritmo, engancha mucho
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifuga
 10 January 2021
Asesinato en el Orient Express (1934), es una de las obras más populares de la escritora británica Agatha Christie, perteneciente a la serie protagonizada por el detective belga Hércules Poirot.
Tras haber recibido un telegrama en el que se le pide que regrese a Inglaterra con urgencia, Poirot decide viajar en el Orient Express que parte esa misma noche. Durante el viaje, conoce a Ratchett, un norteamericano que cree que su vida está en peligro y que quiere contratar sus servicios, a lo que este se niega puesto que percibe algo que no es de su gusto en este individuo.
En la segunda noche del viaje, el tren queda detenido a causa de una tormenta de nieve y Poirot se despierta varias veces por distintos motivos, incluyendo un grito procedente del compartimento de Ratchett. A la mañana siguiente, monsieur Bouc, viejo amigo de Poirot y director de la compañía del Orient Express, le informa que el norteamericano ha sido asesinado y le pide que se haga cargo de la investigación. Después de un análisis del cuerpo y del compartimento, descubre la verdadera identidad del norteamericano. Se trata de Cassetti, un criminal que logró evadir la justicia gracias a su dinero, tras cometer un horrible asesinato que trajo consigo una cadena de muertes. Poirot deberá interrogar a cada uno de los viajeros del tren para averiguar lo que esconde cada uno de ellos.
Un clásico de la literatura de misterio que no pasa de moda y que engancha al lector desde las primeras páginas. Con un final inesperado, que nos hace reflexionar sobre la justicia y la retribución.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
nire_irakurketa_gunea
 05 November 2020
En este segundo me volví a encontrar con Poirot, al que le voy cogiendo el punto ya que como personaje me va conquistando cada vez un poco más.

La muerte de Rachett, en un vagón, de la noche a la mañana, es demasiado extraña como para dejarnos cautivar por la investigación y que nos permite conocer a todos los viajeros del vagón.
La manera de “sacar de quicio” que tiene Poirot tan digna de él, ese momento en el que desconcierta a todo el mundo y que si yo le tuviera enfrente odiaría (jajaja) es que hacen que la investigación coja mucho más interés por mi parte al menos.

Cerca de 200 páginas que devoraras sin darte cuenta y que si no habéis leído os lo recomiendo.
Loreto
 09 April 2020
Sé que no tengo perdón del cielo, que es increíble que a mi edad y con la adicción a la lectura que Dios me ha dado no haya leído hasta ahora este libro. Pero aquí me tenéis subsanando este error.

No puedo contaros nada que no sepáis ya. Lo malo es que aunque no lo había leído sabía cuál era el final así que me faltó el golpe final de ¡no me lo puedo creer!

Aún así me ha gustado mucho. Vamos que este es un clásico que no os podéis perder.
Airin
 07 January 2020
¿Qué puedo decir de la maestra del crimen? Soy fan incondicional de esta mujer y seguirá siendo así durante toda mi vida desde que la leí por primera vez hace años. No había leído aún esta obra maestra y tampoco había visto las películas (y eso que esta es la obra más conocida de ella), pero nunca me había llamado la atención, hasta ahora. Sabía que me iba a gustar pero no tanto. Siempre me ha fascinado la manera que tiene de ir hilvanando poco a poco toda la historia, los personajes, sus motivos por los cuales podrían haber matado a la víctima, sus confesiones y, sobre todo, el gran Hercule Poirot. Me ha encantado verlo en este libro porque es una de las pocas veces que lo he visto verdaderamente en acción ya que todo ocurre en el vagón de tren del Orient Express. El detective no puede moverse porque están atrapados por la nieve y tiene que hacerlo todo a través de sus magníficas deducciones. Me ha dejado con la boca abierta ver paso a paso cómo llegaba a sus conclusiones, cómo el doctor y un amigo suyo que va con él en el tren le hacen las preguntas pertinentes para ir sonsacándole la información precisa para que vaya explicando por qué ha llegado a esa conclusión. Y como siempre, el final es lo más inesperado que podía imaginarme, no podía creer lo que estaba leyendo después de todo el lío que se ha armado en el tren y, sin embargo, me parece el final más perfecto que puede haber. Un libro policíaco muy bien estructurado y escrito de manera brillante. Insuperables los libros de esta mujer. No se nota que me encanta, ¿verdad?
totecabana
 17 December 2018
De lo que me había perdido durante todo este tiempo, definitivamente un clásico de la literatura universal y uno de los mejores de Agatha que he leído. No es que haya leído muchos de ella, debo confesar que nunca ha sido mi favorita a la hora de elegir un libro, y no es que no me guste es que la voy dejando y cada vez que leo uno de sus libros vuelvo a la misma conclusión y es que no en vano esa mujer se ganó su puesto, es simplemente genial y si nos vamos a su época pues más genial aún. El caso es que la disfruté muchísimo, este Poirot me gustó más que otros con los que me he topado, menos arrogante, más humilde se pudiera decir y el caso se resuelve de manera genial. Otra cosa que me pasa con algunos de los otros casos es que los desenlaces (algunos) me parecen medio sacados de la manga, pero este es diferente y además, me repito, una genialidad.
Si no lo has leído aún, no hagas como yo y no le dejes pasar tanto tiempo porque es una verdadera joya.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas