Crítica de Adela

Adela
17 November 2021
Agatha Christie es, sin lugar a dudas, la reina del misterio. Y si todavía tienes dudas sobre esta afirmación, leer Asesinato en el Orient Express te las va a resolver todas.

El intrépido Hercules Poirot viaja en el tren Orient Express cuando una mañana amanece con un cadáver en la habitación de al lado. ¿Y quién mejor que él para resolver el crimen? Inmediatamente se pone manos a la obra interrogando e investigando para dar con el culpable.

El libro es muy cortito y con capítulos de pocas páginas, por lo que el ritmo es muy ágil. Además, si sumamos esto a que su autora nos da constantemente pequeñas pistas, el resultado es que no se puede levantar la vista de la novela. Es una historia que engancha tanto que te absorbe del resto de tus lecturas y series hasta el punto de que solo vas a querer dedicarle tiempo a Hercules Poirot y el crimen que hay que resolver.

Por otro lado, creo que nadie es capaz de imaginarse por dónde van a ir los tiros y cómo se va a resolver el asunto. Puedes hacerte cientos de teorías, pero el final es tan descabellado y coherente a la vez que creo que es prácticamente imposible que los lectores lleguen a esa misma conclusión. A mí me dejó boquiabierta y muy sorprendida.

La verdad es que el libro ha mejorado tremendamente mi imagen de Agatha Christie, después de empezar a leerla con Un cadáver en la biblioteca. Esa novela no consiguió atraparme demasiado y desde entonces veía con recelo sus historias, pero todo el mundo me recomendaba seguir leyendo sus libros porque creían que esa era una de sus historias más flojitas. Y menos mal que hice caso a todas las personas que me insistieron en que le diera otra oportunidad, porque menuda maravilla me habría perdido.

Os guste o no la novela de misterio, creo que esta historia va a hacer las delicias de cualquier persona y va a convencer a todos. La autora sabe construir a la perfección el misterio, el ritmo y una trama con tantos giros que aunque quieras, no podrás dejar esta historia a medias.

¿Habéis leído ya a Agatha Christie? ¿Con qué otra historia me recomendáis seguir?