Crítica de alf

alf
01 May 2021
Aprovechando la reedición que ha sacado Espasa por el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie estoy releyendo algunas de sus mejores novelas. Según mi opinión ésta es, en dura competencia con Diez negritos, su mejor novela y de hecho la más vendida de la autora. Sin embargo, a diferencia de aquella, mantiene la estructura clásica de las novelas de Agatha Christie.

Es el típico caso de habitación cerrada, si bien en esta novela la habitación es un tren de lujo detenido por una tormenta de nieve y del que nadie puede salir. El privilegiado cerebro de Hércules Poirot, su detective más famoso, resolverá el caso dando a la novela un final sorprendente. Y no se puede decir más.

Por otro lado decir que está novela, escrita a mitad de los años treinta del siglo XX no ha perdido un ápice de interés, el tiempo no ha pasado por ella, y la descripción de los modos y maneras de ser y estar en la sociedad inglesa de la época están perfectamente retratados. La ambientación es magnífica y te la crees, y los personajes están muy bien definidos y construidos. Como en todas las novelas de esta gran autora popular.