Crítica de Kan

Kan
29 October 2021
Tengo dudas ahora mismo de si es el libro que más me ha gustado de Agatha Christie hasta el momento.
El desarrollo ha sido impecable, y al ocurrir en un medio de transporte, el Orient Express, y no haber más ambientación que el tren, me he situado mucho mejor en el escenario del crimen y sus personajes.
Un tipo rico pero odiado por su forma de ser y su mirada implacable es asesinado en el Orient Express mientras esté se encuentra parado por la cantidad de nieve imposibilitando su trayecto. En una época del año donde no es muy frecuente la afluencia de pasajeros, en este momento hay en torno a 15 o 16, algo inusual para esa época del año. Poirot que se encuentra viajando ahí mismo en el momento de los hechos, se encarga de entrevistar y de buscar pistas de entre todos y todas las pasajeras. ¿Conseguirá el mejor detective de todos los tiempos averiguar quién a mató a este hombre?
Maravilloso. Yo recomiendo a esta autora con cada una de sus novelas, porque aunque la trama en todas es resolver el asesinato de alguien, lo hace de una manera magistral y diferente en cada uno de sus libros, sino ¿por qué me ha gustado este más que otros? Dadle una oportunidad porque os va a encantar, si os va éste género, claro.