Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

meylingbruzual
 02 January 2023
Una de las mejores novelas de Agatha Christie, te atrapa desde el principio al final un manejo del suspenso magistral que hace que el libro sea adictivo que lo leas súper rápido con personajes bien estructurados, creíbles con un Poirot digno admiración me encanto su lógica, su proceso de deducción para atrapar el asesino , a medidas que avanzas en la historia te sientes uno más de los pasajeros del tren, una lectura 100% recomendada
JessCastz
 09 September 2022
Por algo Agatha Christie es una de las autoras más leídas en los últimos tiempos. Esta escritora consigue envolverte en un trama llena de misterio, crimen y peligros, sin recurrir a demasiadas páginas.
Este libro es una excelente muestra de su dominio con la pluma, y si lo suyo son las novelas negras, está es una qué no pueden dejar de leer.
Sorasaku
 02 September 2022
Estamos ante uno de los libros más conocidos de Agatha Christie ¡y con razón! Conocí esta historia por su adaptación cinematográfica, pero aún así quería leerla del puño y letra de la autora, ya que como sabemos una adaptación nunca es 100% fiel al original. Por ello conocía el final de la historia pero eso me ha permitido ver el libro desde otra perspectiva, buscando los detalles que hilan esta trama, y es increíble lo bien hecho que está. Eso sí, debo decir que el final es espectacular, no me lo esperé para nada cuando vi la película y estoy segura de que leyendo tampoco lo habría adivinado, ya que las pistas están puestas de forma muy sutil.

No soy amante de los clásicos, pero Agatha tiene una forma de escribir muy amena que te sumerge perfectamente en el caso y te hace disfrutar de la lectura. Además este libro tiene una estructura que me ha gustado mucho. Está dividido en tres partes: "Los hechos", "Las declaraciones" y "La reflexión final". Eso hace que aunque tengamos un gran número de personajes (menos mal que hay un glosario al inicio de mi edición) podamos conocerles individualmente y saber más de su carácter. Eso sí, al ser tan corto y centrarse en el caso no llegaremos a conocerlos en profundidad, pero sí lo suficiente para la relevancia de la historia.

En resumen, "Asesinato en el Orient Express" tiene la fama que se merece. Un gran libro donde te quebrarás la cabeza para descubrir al asesino y cuyo final te dejará impactada.
Lecturasparavivir
 22 December 2021
¿Casualidad o predestinación? ⁣
En un momento complicado de su vida, Agatha Christie decidió hacer un viaje y a último momento cambió el destino para ir a Bagdad cuyo recorrido lo haría en el Orient Express, el tren más lujoso de todos los tiempos. Ese momento fue decisivo, ya que dio origen a una sus novelas más conocidas. ⁣
Dice la autora en su 𝘈𝘶𝘵𝘰𝘣𝘪𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧í𝘢: “Toda mi vida había soñado con viajar en ese tren. Cuando había ido a Francia, a España o a Italia, con frecuencia había visto el Orient Express parado en Calais y siempre había anhelado meterme en él”. ⁣

𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐎𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭 𝐄𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐬⁣

Se trata de uno de los casos más famosos de Hércules Poirot, quien regresa a Londres desde Estambul en el mítico tren, pero en esta ocasión el viaje no estará amenizado con delicatessen y placeres sino con asesinato, misterio y mucha nieve. ⁣
Poirot se luce y despliega todo el encanto de sus células grises para descubrir al asesino. El detective es el protagonista de la novela (y eso me encanta). Sin lugar a dudas, mi parte favorita es el interrogatorio a cada uno de los sospechosos y como va cambiando la manera de hacerlo teniendo en cuenta la personalidad de cada uno de ellos. ⁣
La historia es atrapante, se me hizo difícil soltar el libro y una vez terminado me quedé pensando en el verdadero sentido de la justicia. ⁣
Como siempre me pasa con mi querida Agatha, el final me sorprendió. Fue una relectura, pero después de varias décadas, así no recordaba absolutamente nada. Me acompañó mi hijo , así que el disfrute fue mayor. ⁣
terebueno21
 12 October 2023
Normalmente con los clásicos cuya historia conozco de las películas tengo una relación algo compleja, en general no me suelen gustar. Sin embargo, parece que Agatha es capaz de escapar a esa constante. Su forma de escribir te invita a formar parte de la investigación.

En este caso, la pega puede ser el número de sospechosos (demasiados), que aumenta un poco más la confusión. Por no hablar de que es un caso que cuesta mucho tener claro. Lo que sí destaca en el caso de Agatha Christie es que una vez que se desvela el misterio, te das cuenta de que ha habido un reguero de pistas a lo largo de toda la narración.
missllano
 12 March 2023
Un tren atrapado en la nieve. 17 personas dentro. Una está muerta, otra es un directivo de la compañía, otra un médico amigo de este, la cuarta Hércules Poirot y entre las 13 restantes hay un asesino.
Este es un caso que solo Hercules Poirot puede resolver gracias a sus deducciones impecables, ayudadas por una capacidad de observación que ya la quisiéramos más de uno.

Uno de los clásicos de Agatha Christie y con razón. Recordaba muchas cosas (entre ellas las conclusiones de monsieur Poirot) de cuando lo leí allá en mis años mozos en los que devoraraba cualquier libro que tuviese la palabra asesinato en su cubierta (me daba igual que fuese en el título o en el resumen lo que me llevó a más de un chasco). Aún así disfruté de cada una de las páginas de esta relectura porque el camino puedes disfrutarlo igual que el destino. En este libro el viaje es el verdadero placer, ver como Hercules Poirot hace que giren los engranajes de su maravillosa mente mientras te maravillas de todo lo que tuviste delante de tus narices pero no llegaste a ver. Es un viaje que cualquiera disfrutará aunque no acompañe el traqueteo melodioso de las ruedas del tren.
marulibros
 14 May 2022
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esa época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a un buen amigo consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un pasajero ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado, ni ha salido del coche-cama. El asesino, posiblemente sea alguno de los viajeros y siga en el tren...

Como todas las lecturas de Agatha Christie, sin duda las de Poirot imprimen esos aires de grandeza, esas infulas y ese temple desmedido de su personaje, que o te gusta mucho o no te gusta nada. En mi caso me parece un personaje inteligente, suspicaz, brillante que está analizando en todo momento hasta el más mínimo detalle hasta llegar a la mejor parte de la historia, el momento de descubrir como se efectuó el crimen, juntando todos los indicios, pistas, frases, para ir recomponiendo toda la situación ante la mirada atónita de los demás personajes y hasta de los lectores!!

Lo que sí me ha chocado un poco, y mucho tendrá que ver porque es una novela escrita en otros tiempos, son los tópicos para describir a las personas, bien sean hombres o mujeres, sus nacionalidades, sus profesiones o su nivel social, y en esta novela tenemos una gran variedad de todos ellos

Me ha encantado volver a viajar en este tren
Letrasdeluz7
 11 November 2021
Asesinato en el Orient Express es mi primer contacto con Agatha Christie y el detective Hercule Poirot. Como apasionada de la novela negra y policíaca, es incomprensible que haya tardado tanto en leer a Agatha, pero supongo que todo tiene su momento.

El libro se divide en tres partes. En la primera, se narran los hechos que acontecen, es decir, se conoce a los personajes que van en el tren y se dan los detalles del suceso que da nombre a la historia: el cadáver de uno de los pasajeros. En la segunda parte, Poirot toma declaración a todos los pasajeros y así poder crear una representación más o menos fiel de la noche en que el pasajero fue asesinado a puñaladas. Por último, en la tercera parte el detective se sienta a reflexionar sobre todos los detalles, los que ha sacado de las declaraciones de los ocupantes del Orient Express y de los que ha captado él mismo. Finalmente, Poirot tiene dos posibles versiones de lo que ha ocurrido. ¿Cuál será la verdad?

Acostumbrada a leer thriller actual, me ha llamado la atención la forma de narrar de la autora, muy sutil y dando los detalles justos sin entrar en descripciones escabrosas. No es un libro que me haya impresionado, pues la historia se va tejiendo poco a poco y no da lugar a demasiados giros inesperados, pero sí me invitaba a no dejar de leer. En final está muy bien construido y, aunque a medida que vas avanzando en la lectura se puede intuir, las últimas páginas sí me han sorprendido.

En definitiva, es un libro muy recomendable para los amantes de la novela policíaca. Sin duda seguiré leyendo a Agatha Christie y las andanzas de Hercule Poirot.
minicarmen
 06 November 2023
Con razón es uno de los libros más famosos de Agatha Christie. Lo leí en un día, engancha de una manera especial. Normalmente, el formato crimen+testimonios+resolución me cansa, porque el momento testimonio se me hace eterno por resultar repetitivo. En esta ocasión, los interrogatorios están adaptados a cada personaje y eso hace que sean "unicos", que no sienta que estoy leyendo siempre lo mismo desde distintos puntos de vista.

No se cómo he conseguido llegar sin spoilers siendo tan famoso, pero claramente la resolución no deja indiferente a nadie.
Palabradelectora
 28 December 2022
No me preguntéis por qué, pero diciembre siempre me ha parecido el mes ideal para leer a Agatha Christie. Quizá sea porque es el mes en el que la leí por primera vez o porque sus libros son ideales para leer bajo las mantas, con un chocolate caliente y las luces del árbol encendidas. Sea por lo que sea, siempre me reservo este mes para una de sus novelas y este año le ha tocado el turno a "Asesinato en el Orient Express".
En esta ocasión nos subiremos a uno de los trenes más lujosos del mundo para acompañar al detective Hércules Poirot a su regreso a Londres desde Estambul. El trayecto se presume tranquilo hasta que la segunda noche la nieve provoca la parada repentina de la máquina, este no será el único percance al que se tendran que enfrentar los ñasajeros del Orient Express, la parición del cadáver de uno de ellos pondrá a todo el pasaje bajo sospecha y a Hércules Poirot al frente de la investigación del caso.
Esta novela tiene todos los ingredientes propios de los libros de la autora: una historia amable, eficaz y entretenida, que engancha hasta el final y en la que encontramos algún punto de humor muy sutil. Es verdad que la premisa de la que parte la novela es muy conocida, pero eso no le ha restado gracia a la lectura y la historia me ha sorprendido tanto en el desarrollo de la trama como en su final, para mi gusto uno de los que más me han convencido y menos sacado de la manga me han parecido... como siempre intenté anticiparme a la investigación, jugar a detectives, pero Agatha es única poniendo trampas para confundir al lector y desbaratar cualquier teoría.
"Asesinato en el Orient Express" es uno de los libros de la autora que más he disfrutado y va directo a mi lista de libros para pasarlo bien.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas