Crítica de NuriaCC

NuriaCC
16 March 2022
"¡Resulta que el enemigo del que habló Ratchett estuvo en el tren! Pero, ¿dónde está ahora? ¿Cómo pudo haberse desvanecido en el aire? Me da vueltas la cabeza. Dígame algo, amigo mío, se lo suplico. ¡Explíqueme cómo lo imposible puede ser posible!
- ¡He aquí una buena frase - dijo Poirot -! Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias. "

Asesinato en el Orient Express, 1934
Agatha Christie
@editorialmolino 2006

De vuelta de una intervención en Oriente Medio, Hercule Poirot es requerido con urgencia en Inglaterra y decide reservar un billete en el Orient Express, que inexplicablemente en pleno invierno se encuentra al completo.

Gracias a los buenos servicios de su amigo monsieur Bouc, conseguirá un compartimiento y el viaje transcurrirá con relativa calma hasta que una tormenta de nieve hace que el tren quede atrapado en algún punto de Europa central y se descubre el cadáver de un pasajero, salvajemente apuñalado.

Aquí vuelven a entrar en juego la capacidad de análisis del pequeño detective belga y sus excepcionales "células grises" resolviendo uno de los casos más famosos de su trayectoria.

Seguimos leyendo #poirotenorden con @baul.de.las.certezas
Autora favorita para #retomujeresautoras

Uno de los títulos más famosos de la Reina del Crimen, cuyo nombre permanece asociado de forma inevitable al lujoso tren que unió París con Estambul desde 1883 hasta 2009.

Agatha tomó varios datos reales para la creación de su historia, como la ventisca que detuvo un tren en Turquía durante varios días en 1929, un año después del viaje que realizó la escritora a bordo del Orient Express. También usó la dramática historia del secuestro real del hijo de Charles Lindbergh para la familia Amstromg.

#murderontheorientexpress #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermistery #britishnoir #leoclásicos #leoautoras #herculepoirot #asesinatoenelorientexpress