Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Lorena_pf
 27 March 2020
Un cuento perfecto es una novela que cuece un amor a fuego muy lento. Una historia preciosa a la vez que natural, con sus imperfecciones y sus escenas de película, pero un AMOR en mayúsculas.

La historia empieza como acabaría cualquier cuento de amor: con la preparación de la gran boda de Margot y Filippo. Una boda de la realeza en la que nada más y nada menos que asistirán más de 500 personas pero, ¿qué pasa si las cosas no salen como uno piensa? En efecto, en esta historia las cosas se complican y lo que podría haber sido una historia perfecta, se convertirá en todo lo contrario.

Después de la incidencia de la boda, Filippo decidirá darse un tiempo para pensar y reflexionar qué es lo que quiere para el futuro. En este período de reflexión, Margot conocerá a David, un chico que lo acaba de dejar con su novia y que se convertirán en grandes amigos ayudándose mútuamente a reconquistar a sus parejas. ¿Lo conseguirán?

Creo que Elísabet se ha superado construyendo el personaje de David, para mí, a partir de ahora, uno de mis personajes masculinos favoritos junto con Víctor de Valeria. David, es una persona natural, espontánea, con un gran humor, que hace que los problemas sean menos problemas...¡En definitiva, un personaje que te va a enamorar desde el principio!

Margot, también ha sido un personaje que me ha gustado, aunque me quedo con David. Margot, a pesar de pertenecer a la familia que pertenece y de tener el dinero que tiene, es una persona cariñosa, sencilla, sin prejuicios, sin ganas de aparentar... ¡En pocas palabras es maravillosa, aunque también tiene sus imperfecciones, como todo ser humano!

Si hay algo que me ha gustado de este libro es que rompe con todos los estereotipos, con el amor de película, con los cuentos de princesas, con los roles de género...y eso no lo encontramos en todos los libros.

Creo que la autora ha tirado por la vía fácil con el final que ha planteado para esta preciosa historia. Ese ha sido un aspecto que me ha decepcionado un pelín y que espero que en libros posteriores no termine con la misma técnica que en este. ¡Supongo que para los que no han leído la novela, con este comentario os vais a quedar un poco extrañados, pero una vez lo leáis, lo entenderéis!

Tiene unas frases y unas reflexiones que son para enmarcar (te recomiendo que no entres al enlace si no has leído la historia porque con algunas de las frases te puedes hacer spoiler).

Elísabet Benavent, ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a escribir una historia preciosa que ha engrosado mi corazón; ha vuelto a construir unos personajes maravillosos que me acompañaran el resto de mis días; ha vuelto a hacerme reír con las ocurrencias de los personajes... En definitiva, ha sido una novela que me ha gustado mucho aunque el final me haya decepcionado un poco, no por la forma en como acaba, sino en la técnica que utiliza la autora para no "complicarse" la vida.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Amalynntabooks
 26 October 2023
En esta novela conocemos a dos personajes completamente diferentes: Margot y David. Por un lado, tenemos a 𝗠𝗮𝗿𝗴𝗼𝘁, una mujer de la alta sociedad de Madrid que siempre se ha sentido fuera de lugar en un mundo lleno de apariencias y falsas sonrisas. Por otro lado, 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱, un chico perdido en la vida que se obsesiona con una relación tóxica mientras tiene tres trabajos para poder vivir.

La vida los cruza de manera inesperada, y lo que comienza como una amistad casual se convierte en una conexión profunda mientras recorren juntos las calles de Madrid. Con un estilo narrativo ágil y diálogos chispeantes, la autora nos sumerge en sus vidas, sus inseguridades y sus sueños a medida que ambos se replantean y exploran sus relaciones pasadas.

Me ha gustado la idea del final, ya que me ha parecido muy original. Sin embargo, siento que debería haberlo desarrollado muchísimo más, explicando mucho más ciertas partes de la historia que no se cuentan. Siento que el desarrollo de la historia ha sido muy largo y el final se le ha quedado corto. Aún así, me ha gustado mucho la historia, y creo que como primer contacto con la autora, esta novela ha sido todo un acierto.

En resumen, 𝙐𝙣 𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙥𝙚𝙧𝙛𝙚𝙘𝙩𝙤 es una lectura encantadora que te hará reír, llorar y reflexionar sobre el poder del amor y la importancia de vivir cada día como si fuera un capítulo nuevo en tu propio cuento. Además, también sirve como un recordatorio de que cada uno de nosotros escribe su propio cuento, y que a pesar de los obstáculos, siempre podemos encontrar la belleza en las páginas de nuestra propia historia.
Merakbook
 24 September 2023
En esta historia conocemos a Margot y David cómo protagonistas. Ella de 32 años y él 27. Ella heredera de la cadena de hoteles más importantes. Él camarero y duerme en el sofá de unos amigos.

Ella huye de su boda, a él lo deja su novia. Por casualidad se conocen y deciden irse de viaje para encontrarse y hacer un "experimento"para recuperar a ambas parejas.

En el viaje aprenden mucho el uno del otro, hacen cosas que en Madrid no habrían hecho nunca,y sin buscarlo empieza a surgir una atracción entre ellos.

No puedo contar más por qué soltaría spoilers y no quiero.

A pesar de sus + de 600 páginas, se me ha hecho corto. Me salte metas en la LC que organice en mi grupo.🤭

Como la mayoría de libros de la autora @betacoqueta , está narrado a 2 voces, cosa que me encantó para así saber el punto de vista en la historia de los dos.

Me he reído muchísimo, he sufrido, he soltado alguna lagrimilla y me he imaginado el cuadro de familia entre Lady miau y lord champiñon 😂

Cuando terminas de leer, te hace replantearte cosas que piensas de la vida, y eso me ha gustado, sobre todo a nivel relaciones.

Te deja claro que hay personas que muestran una vida, pero de puertas para dentro es algo muy diferente, es lo más real del mundo. Me ha quedado claro que nosotros somos las decisiones que tomamos.

Y el final, quizás me quedo con el que no elegiría casi nadie, pero el más real a mi parecer.
En definitiva, es un libro que me ha encantado de principio a fin y lo recomiendo si no has leído nada aún de la autora.
Angelafrancoautora
 10 September 2023
Lo he disfrutado un montón. Me ha enganchado de principio a fin. Elísabet escribe muy bien, con diálogos con mucha chispa e ingenio. Me he reído un montón con los protas y sus ocurrencias; genial de verdad. Además, esas divagaciones de los protas tan filósofas no caen en saco roto y te hacen pensar.
austenyloslibros
 26 August 2023
Si tuviera que describir en una sola palabra a esta historia, diría que fue maravillosa. Siento que llegó en un momento en el que necesitaba leer este tipo de historias que te llenan el alma porque son realistas, pero con ese toque mágico que solo lo pueden transmitir cuando están tan bien escritas como lo es en este caso.
Margot y David son increíbles porque son imperfectamente perfectos el uno para el otro y porque individualmente son personajes que podes sentirlos reales, cercanos y, en cierta medida, te identificas con ellos.
La sensación de estar perdido en un mundo que, la mayoría de las veces, parece saber todo acerca de cómo debe actuar un adulto es un tema que sentí muy bien plasmado en este libro y siento que refleja lo que muchos adultos de entre los 25 y 30 años sentimos cuando todavía no encontramos un lugar en este mundo porque en cierta medida aún nos sentimos "rechazados" por lo que espera la sociedad de nosotros.
Gracias a esta historia crecieron mis ganas de conocer Grecia, ya que la forma que tiene la autora para describir los paisajes me pareció hermosa y te hace sentir que realmente estas en el lugar junto con los personajes.
Las sorpresas del final me parecieron novedosas, ya que hasta ahora (teniendo en cuenta mi viaje lector) nunca había leído algo parecido. Creo que le da un toque diferente a la historia con el típico final feliz.
Quedé enamorada de esta historia y si después le sumo la miniserie que estrenaron hace poco tiempo en Netflix creo que tengo mi historia perfecta♥
xfitix
 18 July 2023
Este libro de romance cautivador nos sumerge en un viaje emocional, donde el destino de los personajes y el desenlace de la historia están abiertos a la elección individual de cada lector. A medida que nos adentramos en sus páginas, nos encontramos con una trama llena de giros y momentos impactantes, donde la tensión se incrementa mientras nos acercamos al final.

Lo que hace que esta obra sea verdaderamente asombrosa es su enfoque único de permitir que los lectores decidan el desenlace. al presentar dos finales diferentes, el autor nos desafía a reflexionar sobre nuestros propios deseos y preferencias, dándonos la oportunidad de imaginar cómo nos gustaría que terminara la historia de amor.

Esta elección individual añade una capa adicional de participación y conexión personal con la narrativa. Cada lector puede involucrarse de manera única con los personajes y sus circunstancias, considerando sus propias emociones y perspectivas al momento de decidir el destino final de los protagonistas.
JenniferGG
 19 June 2023
💜 Es una historia tan real, aunque a la vez surrealista. Irse de viaje con un casi desconocido no pasa todos los días, pero lo que sienten puede ser tan real… puede pasar de un día para otro y darte cuenta que tu vida tan milimetrada no te sirve para nada.. lo tienes todo pero no tienes nada (en el caso de Margot).

💜 Margot y David enseñan en esta historia una vida donde no pensar en las opiniones de los demás. Ser tú en total integridad…

💜 “El final” ha sido un poco extraño pero bonito a la vez.

Super recomendado.
Vanessa84
 11 March 2023
Elisabet Benavent es una de mis autoras predilectas. Con este libro la verdad me llevó y me hizo sentir mucho más de lo que esperaba. Si ya estaba fascinada por como ella escribía y sus anteriores libros que leí me habían gustado, este lo superó con creces. Es increíble como cada día se supera a si misma en su escritura y nos trae una historia imposible de olvidar.

Desde que se empezó a promocionar este libro no se contó de él prácticamente nada. Tan sólo un par de frases que nos dejaba vislumbrar a grandes rasgos la idea central y creo que fue de las mejores ideas que han podido tener con respecto a la historia, porque hace que a uno le genere más incertidumbre y mayores gbaas de saber de qué trata.
Me sumergí en esta historia de lleno sin saber más allá de lo que habían publicado y de lo poco que decía en su sinopsis y me he ido sorprendiendo con cada una de sus páginas, como siempre me pasa con Elísabet.
Sus libros tienen ese aura mágica, pero a la vez realista que hace que, a pesar de tener mil clichés dentro de ella, a mí todo me parezca una auténtica maravilla. Tienen esa chispita que hace que una sienta que es la protagonista de esa historia.
Un cuento perfecto ha sido un viaje maravilloso, acompañado de unos personajes que calan hondo y te hacen sentir en carne propia todos los sentimientos, literal rei, llore y me enamoré junto con ellos.
Tiene unas escenas spicy 🔥🔥🔥 que... dios mío, las veces que frene la lectura o volví a reler una página para disfrutar esa parte. Ellos son un fuego y esas escenas son lo mejor. Ellos son todo lo que está bien ❤.
Y el final es épico, lo mejor de todo...¿Por qué? Tendrán que descubrirlo ustedes mismos 😜 porque hice, todas las que leímos su obra hicimos un pacto de mantener en secreto el final paravqyebcafa. Uebi lector pueda descubrirlo por si mismo... Solo les puedo decir que es la mejor novela que leí de ella.

pilasdelibros
 18 December 2022
caciquem
 23 November 2022
Novela romántica con cierto toque cómico que nos presenta que los polos opuestos se atraen.
Ella, Margot, una chica que lo tiene todo y que cuando está a punto de casarse sale huyendo.
Él, David, pluriempleado que vive en casa de sus amigos ocupando el sofá.
Dos personas muy distintas que cambian su destino, o al menos el que se suponía que sería su destino.
La historia se va desarrollando en continuos altibajos, no quiero realizar spoiler y destripar la lectura de un libro divertido que nos recuerda la importancia de quererse a uno mismo y priorizarnos.
El final de la historia me resultó un poco flojo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas