Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

nayraapr
 30 November 2023
He hecho relectura de este libro, después de que se convirtiera en uno de mis romances favoritos, y que me creara la necesidad de leer absolutamente todo lo que escribiera Elisabet.
Tras dos años, he vuelto a leerlo, y de nuevo me he enamorado de Margot y David.

Si bien es cierto que durante la lectura han habido pequeños detalles que me han chirriado un poco, soy 0 objetiva con este libro, porque su historia y sus personajes me tienen ganada.
jessyk9326
 30 September 2023
Publicación
Foto del perfil de jessyks_books
jessyks_books
La Manga, Murcia, Spain

Les gusta a laureroschef y personas más
jessyks_books
🅾🅿🅸🅽🅸🅾́🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐️⭐️⭐️⭐️
👰🏻🛵🏛

En esta historia seguimos a Margot, una chica perteneciente a la alta sociedad, aunque lo tiene todo, siente que algo le falta en su vida. Su familia se preocupa principalmente por las apariencias y el estatus social, pero Margot siempre ha sentido que no encaja en ese mundo de falsedad. A punto de casarse con Filippo, un hombre atractivo y exitoso, Margot sufre un ataque de ansiedad en el día de la boda y huye. Filippo le pide tiempo para reflexionar sobre su relación y le pide un tiempo sin saber nada el uno del otro, para asi poder reflexionar sobre su relación.
Por otro lado, tenemos a David, un chico desorientado en la vida. Trabaja como bartender en un bar poco recomendable y vive en el sofá de unos amigos. Está obsesionado con Idoia, una mujer tóxica de la que acaba de separarse. Su único objetivo es recuperarla, ya que siente que sin ella no es nadie. Sin embargo, por casualidad, David conoce a Margot, y poco a poco van forjando una hermosa amistad. Juntos exploran Madrid y encuentran consuelo el uno en el otro, ya que son prácticamente extraños y pueden desahogarse compartiendo sus problemas.
Desde el principio, se percibe una conexión especial entre David y Margot, sin embargo, ambos tienen historias pasadas complicadas y relaciones que necesitan replantearse. Lo hermoso de todo el libro es que, a pesar de saber que al final terminarán juntos, Elísabet te lleva en un viaje lleno de aventuras, descubrimientos, dudas y viajes. Poco a poco, esta historia va construyendo una relación intensa y preciosa entre los protagonistas.
Lo que hace que "Un Cuento Perfecto" sea especial es la autenticidad y la sensación de realidad que transmite, David es un personaje más cercano a la realidad, alguien con quien podemos identificarnos fácilmente. Su dulzura y su naturaleza mundana nos hacen conectar con él de una manera especial. Y esa es precisamente la magia de la historia, nos hace creer que lo que está ocurriendo podría suceder en nuestra propia vida.
Brina
 20 August 2023
8/10

Me ha gustado bastante.
Es una historia bonita, real, con sus más y sus menos, y con la que me he reído pero también sufrido.

En alguna ocasión se me ha hecho algo largo y había actitudes de los personajes que no me gustaban pero, a pesar de eso, lo he disfrutado y me he quedado satisfecha.
DianaRios
 02 August 2023
Mtm
 15 January 2023
Conocía a la autora por sus libros de Valeria de los que he leído reseñas, pero reconozco que todavía no me los he leído.

Ha sido entre otras cosas una lectura divertida, la verdad es que esta autora tiene chispa.
Como alterna capítulos con la voz de Margarita y otros con la de David vamos conociendo la historia más profundamente y eso me ha gustado.
Tal vez en algunos momentos se repiten las mismas reflexiones y se me hacía un poco pesado.
A pesar de tener 640 páginas me ha durado muy poquito.

Es un libro para pasar un buen rato sin más.

Tany_gonzalez
 13 January 2023
💙 Un cuento perfecto nos cuenta la historia de Margot una chica que siempre a tenido facilidades y lujo en la vida gracias a su familia y es que su abuelo fundo la cadena hotelera Grupo Ortega en la que Margot es la vicepresidenta de la compañia y socia.
Tiene dinero,trabajo,un novio perfecto con el que va a casarse, hermanas que la quieren. Puede parecer la vida perfecta y de ensueño pero desde hace tiempo ella no se siente feliz al cien por cien y no sabe por que.
El dia de su boda no es capaz de entrar a ella porque siente en el pecho como una especie de asfixia,ansiedad y sale corriendo.
Filippo,su novio le pedira ese verano de estar solos y ver si se echan de menos. Aunque Margot quiere estar con Filippo este esta triste y decepcionado por la humillacion.
Un dia sale con sus hermanas a tomar algo y acaban en un garito alli es donde conocera a David, un chico humilde,que trabaja de camarero y el que esta triste porque la novia le dejo.
Asi que nada mas mirarse entienden que estan pasando por una situacion parecida e idearan un plan para recuperar cada uno a sus parejas.
A Margot en el trabajo la aconsejan que se vaya unos meses de vacaciones asi que decide irse de viaje a Grecia e invita a David con ella. Alli descubriran lo que es ser libre, experimentar locuras y descubrir el verdadero amor.
¿Será David realmente su final de cuento perfecto o su antigua vida es la que realmente le conviene?

💙 PROTAGONISTAS: son personajes que te marcan y te calan hondo.
Margot me ha gustado mucho la evolucion que ha tenido durante la novela aunque en ciertas situaciones no entendia que no disfrutara tanto del momento y pensara tanto en el pasado,que fuera materialista y clasista en algunas partes de la novela sobre todo al final. Aunque en otros aspectos me he identificado con ella.
David mi personaje favorito, su personalidad divertida, pícara, atrayente, bohemia... me ha cautivado por completo.
Me encanto su evolucion y como fue aprendiendo lo que se merece en la vida y a quererse mas.
No me gustaba que tuviera una autoestima tan baja aunque quien no la tiene en diferentes momentos de la vida.

💙 NARRACION: Me ha gustado mucho que este narrado con las voces de los protagonistas ya que eso me hacia que quisiera leer a cada uno y asi entender mejor a los personajes y a sus miedos.

💙 2 FINALES: Algo que me gusto es que hubiera dos finales. La autora queria que el lector fuera capaz de decidir si quiere pelear,lanzarse al lodo,ser inconsciente,demasiado confiado,confiar. Es que la vida no tiene un unico final escrito y es que todo depende de lo que uno quiera realmente salvar entre tanto ruido.

💙 ENSEÑANZA: Un cuento perfecto es una historia que nos hace reflexionar mucho acerca de lo que es la verdadera felicidad, sobre todo, cuando lo tienes todo o cuando no tienes nada. de la mano de unos personajes muy diferentes pero que se complementan, una trama sencilla pero perfecta para sumergirte en ella y una pluma mágica y realista.

💙 FRASES DE LA NOVELA:
"Llega él o ella y entiendes cómo aprendiste amar, cuáles fueron tus aciertos, tus errores, hasta dónde llegó tu placer, tu codicia, tu amor propio. Y te descubres lloviendo por dentro, partiéndote en dos, arrojando de lo más profundo los sueños que no sabías ni que albergabas, solo para poder compartirlos. Y entra la luz. Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo."

"No diré que el amor sea complicado, todo lo contrario. El amor es sencillo, es fácil, es divertido..., pero la vida no siempre lo es."

"No dejes que nadie te haga creer que lo que no eres es más importante que lo que si"

"Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo."

Lizvzcrz
 29 December 2022
Narrado desde el punto de vista de dos personajes; Empezamos con Margot, una chica de 32 años apunto de casarse con el que parece ser el hombre de sus sueños, pero minutos antes de la ceremonia entra en pánico y sale huyendo dejando el corazón herido y humillado de su prometido.
Por otro lado, tenemos a David, un chico de 28 años que no sabe que hace de su vida y al que su flamante novia acaba de botar, por esto mismo, vive en casa de su mejor amigo, su esposa e hija, trabaja como bartender y como paseador de perros, pero al creerse un espíritu libre y anarquista no tiene un rumbo de vida.
Como era de esperarse el prometido de Margot decide dar un viaje solo para replantearse su relación con Margot, debido al incidente y a que ni ella puede contestar porque salió huyendo, le pide que ella reflexione también, Margot se queda con sus hermana, la mayor casada y con aires de paranoia de que su marido la engaña, y la de en medio , una medica que decidió renunciar a las acciones, ah porque tenemos que aclarar que Margot nada en dinero al ser hija de un magnate hotelero, punto muy importante para la trama, convencida por sus hermanas salen una noche donde la mayor olvida su celular en el bar, al que Margot debe ir al otro día a recuperarlo donde conocerá a David quien notara sus ojos tristes y en medio de esto fingirá una relación con ella para poner celosa a su ex novia, es así como estos dos personajes comienzan a salir en plan de amigos y que luego evoluciona muy rápido a amantes.
Al inicio del libro me gustaba mucho la trama que estaba llevando, David realmente ayudaba a Margot a conocerse a si misma, a vivir un poco fuera de lo estándar, pero todo cambia cuando toma la decisión de irse a viajar a Grecia y Margot decide llevarse a David con ella, desde ahí siento que la historia bajo mucho su trama, además de que siento que David de cierta manera se aprovecho de Margot, ella era una mujer confundida, que estaba en medio de un proceso de conocerse así misma y al llevarse a Davida esta aventura de auto amor y auto conocimiento se volvió en una trama sexual, donde mas de 11 capítulos se trato de como David y ella mantienen relaciones sexuales muy explicitas, y aunque he leído varios libros de esta índole, este no me agrado porque eran escenas que no apoyaban nada a la trama, y de por si el libro es algo extenso, le vi que esto solo me lo hizo fastidioso. Incluso no pude sentir esa apatía por Margot, al final no reflexiono nada y salió de un romance para meterse a otro, así que al final no se conoció a ella misma.
Otro punto que no me gusto es el del dinero, si bien a David desde un inicio nos lo muestran como alguien conformista y que busca trabajar en algo que lo apasione, pero realmente aun no ha llegado a eso y vive al día con día, así que el que Margot nadara en dinero y no viera este punto mata mucho, David tampoco madura a lo largo del viaje y lo que llevo a su ex a dejarlo, porque seamos sinceros todos queremos cosas bonitas y caras algunas veces y de amor y de sexo no se vive, que son cosas que le criticaron a su ex, cosa que Margot no entiende porque bueno a ella le sobra el dinero.
Así que al final esta historia que prometía mucho se me hizo muy tediosa y aburrida, incluso me enoje a ratos.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
tenía este libro en la estanteria, más de un año y por una cosa u otra lo iba dejando. al final @lectoragallega me dijo de apuntarme a una Lc y por fin lo he leído.

Aunque el libro consta de 631 páginas se lee muy rápido ya que la escritora ha creado una historia ligera pero que engancha.

Esta vez la historia es al revés y me ha gustado por eso, por que estoy harta de que siempre sean los hombres los que tienen el mejor trabajo.

La verdad es que me ha gustado mucho como Margot y David se van conociendo y como deja de importar todo lo demás, incluso ellos mismos.

Los secundarios pasan muy desapercibidos, aunque tienen cada unos u propio carácter que harán que la historia de Margot y David cobre sentido.

El final, pues había oido algo por ahí así que aunque pensaba lo que me iba a encontrar no ha sido así y la verdad es que me ha parecido muy original.
Marygmgs
 20 May 2022
Menuda joya de libro, es una historia que nos hace reflexionar mucho, muchísimo, acerca de lo que es la verdadera felicidad, cuando lo tienes todo y cuando no tienes nada. Con unos personajes muy diferentes pero que se complementan, una trama sencilla pero perfecta para sumergirte en ella y una pluma mágica y realista, Elísabet Benavent nos ha vuelto a regalar una de sus mejores obras escritas hasta ahora. Pasa a ser mi favorito, sin ninguna duda. Me ha hecho reír, llorar y soñar. Gracias Beta Coqueta.
belenuchi06
 29 September 2021
¿Cómo un cuento tan imperfecto puede ser tan perfecto? Nada más empezar este libro sabía que me iba a encantar, puede que porque yo sea demasiado romántica, o porque la pluma de la Benavent a mí nunca me decepciona, pero el caso es que a pesar de ser tan largo y de que lo he leído en Lectura Conjunta, hay veces que tenía que obligarme a parar en las metas porque el enganche era brutal. Me ha encantado conocer a Margot, a la insoportable de su madre y a sus alocadas hermanas; y David, ¿qué puedo decir de él? Es todo un encanto, me ha conquistado hasta a mí y pasa a ser mi crush definitivamente, no digo nada más. La verdad, que de esta historia solo puedo decir cosas buenas, empezando por la conexión que he tenido con sus personajes, las risas que me ha sacado, las charlas para las que nos ha dado la trama y por supuesto la llorera que me dí cuando… bueno pues cuando lo estaba acabando, ¿Que por qué me hizo llorar? Pues porque era todo demasiado bonito, demasiado im-perfecto… simplemente era demasiado y ya.

¿Habéis leído ya este cuento perfecto? ¿Os gusta la pluma de esta autora tanto como a mí? Si sois tan románticos como yo es una historia que sin duda os recomiendo mucho.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas