Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
27 March 2020
Un cuento perfecto es una novela que cuece un amor a fuego muy lento. Una historia preciosa a la vez que natural, con sus imperfecciones y sus escenas de película, pero un AMOR en mayúsculas.

La historia empieza como acabaría cualquier cuento de amor: con la preparación de la gran boda de Margot y Filippo. Una boda de la realeza en la que nada más y nada menos que asistirán más de 500 personas pero, ¿qué pasa si las cosas no salen como uno piensa? En efecto, en esta historia las cosas se complican y lo que podría haber sido una historia perfecta, se convertirá en todo lo contrario.

Después de la incidencia de la boda, Filippo decidirá darse un tiempo para pensar y reflexionar qué es lo que quiere para el futuro. En este período de reflexión, Margot conocerá a David, un chico que lo acaba de dejar con su novia y que se convertirán en grandes amigos ayudándose mútuamente a reconquistar a sus parejas. ¿Lo conseguirán?

Creo que Elísabet se ha superado construyendo el personaje de David, para mí, a partir de ahora, uno de mis personajes masculinos favoritos junto con Víctor de Valeria. David, es una persona natural, espontánea, con un gran humor, que hace que los problemas sean menos problemas...¡En definitiva, un personaje que te va a enamorar desde el principio!

Margot, también ha sido un personaje que me ha gustado, aunque me quedo con David. Margot, a pesar de pertenecer a la familia que pertenece y de tener el dinero que tiene, es una persona cariñosa, sencilla, sin prejuicios, sin ganas de aparentar... ¡En pocas palabras es maravillosa, aunque también tiene sus imperfecciones, como todo ser humano!

Si hay algo que me ha gustado de este libro es que rompe con todos los estereotipos, con el amor de película, con los cuentos de princesas, con los roles de género...y eso no lo encontramos en todos los libros.

Creo que la autora ha tirado por la vía fácil con el final que ha planteado para esta preciosa historia. Ese ha sido un aspecto que me ha decepcionado un pelín y que espero que en libros posteriores no termine con la misma técnica que en este. ¡Supongo que para los que no han leído la novela, con este comentario os vais a quedar un poco extrañados, pero una vez lo leáis, lo entenderéis!

Tiene unas frases y unas reflexiones que son para enmarcar (te recomiendo que no entres al enlace si no has leído la historia porque con algunas de las frases te puedes hacer spoiler).

Elísabet Benavent, ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a escribir una historia preciosa que ha engrosado mi corazón; ha vuelto a construir unos personajes maravillosos que me acompañaran el resto de mis días; ha vuelto a hacerme reír con las ocurrencias de los personajes... En definitiva, ha sido una novela que me ha gustado mucho aunque el final me haya decepcionado un poco, no por la forma en como acaba, sino en la técnica que utiliza la autora para no "complicarse" la vida.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..