Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

belensbooks
 24 March 2020
Me ha parecido una historia preciosa desde el principio, llena de sentimientos, alegrías, penas, locuras, sacrificios... la vida misma. Beta ha sabido contarnos que puedes tener la vida perfecta y no ser feliz con esa vida. Que en tu mano está el seguir adelante con esa vida que no disfrutas pero que la sociedad ve bien y es cómoda... o romper con todo sin pensar en el qué dirán y buscar tu propia felicidad aunque a ojos de los demás no sea aceptable. ¿Quiénes son los demás para juzgar tu forma de vivir?

En cada libro de la autora pienso lo mismo: ES GENIAL. Ésta mujer es una maravilla escribiendo, hace magia con las palabras y sin darte cuenta te acabas el libro porque engancha de tal manera que no te das cuenta del paso de las horas...
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Jecca
 20 March 2020
La novela esta organizada en capítulos con un número y frase introductoria a lo que nos vamos a encontrar en ese instante que sigamos leyendo, o en el momento que nos encontramos.

La historia nos introduce en la vida de Margot, o por sus familiares mas adinerados Margarita. Margot tiene 30 años y es una mujer que no ha decidido ser rica, pero lo es. Aunque esa vida no la desea, ella como se define Margot, llamada así por sus mejores amigos, y hermanas por que ese nombre define la verdadera persona que hay en ella. Es una historia llena de vida, de realismo, de sencillez y de humor. Es un viaje que todos como personas a veces deseamos o tenemos que hacer.
Como lectora,me maravillo el libro. Me reí un montón en ciertos rasgos, y aunque me hizo sufrir en algunos momentos angustiosos.. no podía parar de leer, pero también es verdad que esta autora tiene ese efecto en mí. Me sentí bastante reflejada en algunos aspectos de la novela, y otros me dejaron pensativa, y dando la razón, como si se tratara de la vida misma.
Llanod
 18 March 2020
Vamos a pasar esta cuarentena haciendo lo que más nos gusta: leer!
La verdad es que he leído muy poco a Benavent pero tenía curiosidad por leer esta nueva obra.
En su conjunto creo que es un buen libro si os gustan las historias de amor pero (como siempre 😂) se me ha hecho bastante larga. Creo que la historia es buena pero no sé, me esperaba más. He de decir que en este libro lo sentimientos están a flor de piel aunque yo no haya llegado a conectar con la protagonista.
No creo que sea un mal libro, de hecho me ha entretenido, pero no es una obra que volvería a releer.
daria378
 18 March 2020
Me ha durado un suspiro. Beta siempre consigue que me enamore de las tramas de sus libros y esta vez me he topado con una historia madura con la que he llegado a conectar desde el principio.
No sabía si el libro me gustaría tanto como otros, En los zapatos de Valeria es mi gran favorito, pero sin duda me ha gustado tanto como los demas
monteiroladyxanixani12
 18 March 2020
Una historia preciosa, llena de reflexiones y valores, un amor sano y tierno, mucho humor y la importancia de la familia. Elísabet siempre me deja sin palabras. Margot y David pasan a ser mis favoritos de la autora después de Macarena y Leo. Los he adorado.
Elidyc
 17 March 2020
Es difícil hablar cunado aún están pensando: hago lo que quiero, soy feliz con lo que hago. Así le paso a Margot y a todas las personas que necesitan dar un cambio. Cuesta hablar sobre este libro sin hablar de nada de lo que pasa dentro, destaco mi nuevo amor por David, uno de los personajes que más me ha gustado, destacar esa relación entre hermanas, los secretos, las confidencias y hasta os podría decir cosas buenas de Filippo, pero estoy demasiado enamorada de David.
Hice un pacto de no contar nada así que solo decir entra en este cuento y dime si para ti es un cuento perfecto.
gemmadiiaz
 12 March 2020
Ciertamente no sé cómo hacer esta reseña... creo que me costará horrores.

Por una parte se que Elisabet Benavent nunca me va a defraudar pero en esta historia no me he sentido identificada con ninguno de los personajes, y a ratos se me hacía un poco pesada la lectura.

Obviando estas pequeñas cosas, la historia es maravillosa sobre la presión social, el quiero y no puedo... Las hermanas de Margot me han encantado, las tres son tan diferentes que hacen el equipo perfecto.

Y hasta aquí puedo contaros, si queréis saber más no dudéis de adentraros en esta preciosa novela.
Blackrose_val
 11 March 2020
MARAVILLOSA. Sé que ahora está mucho por aquí por el boom, pero me da igual. Es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido muchísimo, me ha encantado descubrirla 🥰
Narrada desde 2 puntos de vista, uno de Margot y otro de David, los dos protas a los que he cogido mucho cariño, he reído, he llorado, me ha hecho reflexionar y pensar mucho, me he emocionado, me he enfadado... porque, aunque las historias sean parecidas a otras historias, el secreto está en cómo están escritas, y esta mujer escribe muy bonito, te remueve cosas por dentro y te devoras el libro en 2 tardes, por sus situaciones cómicas y sus escenas conmovedoras. al acabar he abrazado el libro y he seguido pensando en la lectura, que además trae sorpresa final que no me esperaba para nada y que me ha encantado. Es un gran camino hacia el cuento que tú te construyes, cada día, contigo mism@. Se acerca mucho al chick-lit y eso me ha terminado de enamorar. Seguiré con ella sin duda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas