Críticas sobre Un cuento perfecto (227)

Lyanna
 22 November 2022
Ojos tristes...
Primero y antes que todo diré que me encantó. Este libro me ayudó con mi bloqueo lector y me hizo sentir nuevamente la pasión de la lectura.

No sé cómo o por donde empezar, mi mente es un espiral, alborotada, un caos de sentimientos encontrados.
Empezaré por los personajes.
Margot una mujer de 32 años de edad, con una vida perfecta, un amor perfecto pero perdida inconscientemente hasta la médula.
David, un chico de 28 años, inseguro, sin metas y sueños, atrapado entre el sofá y la realidad pero con un alma libre.

Las distintas circunstancias que ambos deben afrontar los lleva a encontrarse, dos ojos tristes que ven en el otro, tranquilidad, apoyo y distracción. Y juntos aprender amarse y valorarse. Cada unos fué luz para el otro, confidentes. Maestros.
El crecimiento de ambos, su cercanía y confianza, todo surge de manera ligera, vívida, hermosa. La conexión de ambos se siente. Creces con ellos.

Es una historia original, auténtica. Real.
La verdad no me espere una historia así. Sin duda fue mucho mejor de lo que esperaba. La escritora supo tejer muy bien los hilos. Definitivamente me quedo con el primer final. El definitivo, el que sentí que era real. Me partió en dos y me dejó vacía pero no puedo aceptar el otro, siento, que me engaño. Después de leer este libro ya no me quiero engañar, sólo encontrarme y trabajar en mi para poder dar.

Es una historia muy bonita que recomiendo bastante, no es el clásico cliché. Es mucho más. Profundo, esperanzador. Te hará reír a carcajadas, Margot y David son únicos! Con un carácter y personalidad peculiar. Puedes congeniar bien con ellos. A David lo ame y odie con igual intensidad en su momento.
Blanca_S
 17 March 2021
"¿Qué cómo empezó todo? Pues con una apuesta. de ninguna otra manera abría leído este libro. Vamos, ni este ni ningún otro parecido. Pero, antes de contarte un poco más, deja que te explique por qué salí de la librería del barrio con esta novela bajo el brazo y sintiéndome el tío más tonto del mundo. La culpa es de Juan. Él siempre está con la consabida frase de: ¿qué te apuestas a que...? Sí, sí, ya sé que es de niños seguirle el juego, pero cuando nos reunimos todos los del futbol los viernes por la noche en el bareto de Pepe, justamente sesera no es lo que corre por la barra. Así que ahí estábamos todos, riéndonos de Pepe, que está super colgado de una mujer que cada día ve pasar por delante del bar...

-No tenéis ni idea de lo que estáis hablando, sois unos críos -Va y nos suelta.

-Eso dilo por ti, macho, que yo tengo mucho pelo debajo de estos pantalones. -Pa' chulo yo.

-Eso dices ahora, pero cuando te guste una chica, babearás tras ella como todos.

-Yo no babeo; quizá por una pizza, sí, pero no por una tía.

-Lo que te falta tío, es huevos en esos pelos para reconocer que te da miedo enamorarte.

-Pero ¿de qué vas? A mí no me asusta el amor.

-Eres un cagueta; eso es lo que eres.

-¡Te he dicho que no me asusta!

-¿Estarías dispuesto a demostrarlo?

-Claro que sí, pero hasta que no vea a una tía lo suficientemente buena como para enamorarme de ella, no sé cómo.

-¿Qué te apuestas a que no eres capaz de leer una historia romántica; de esas que les gustan tanto a las tías? -Va y dice Juan, con una sonrisa de suficiencia que se la hubiera borrado de golpe.

-Pues que la perderías.

-Entonces demuéstranos que, además de pelos, tienes otra cosa bajo esos pantalones -me reta Pepe.

-Me cago en..."

---------------------------

👇👇👇👇👇👇👇

SIGUE EN COMENTARIOS💗

"Joder tío, que me ha gustado. -Estoy hablando con Pepe, que es el más serio del grupo y sé que no se chivará a nadie-. Que al principio era un coñazo, ya me entiendes, muy de tías, pero después... No sé, que me he visto representado y todo! -Me remuevo un poco en el taburete del bar, incómodo-. Además, no sabía que las tías eran tan complicadas con el sexo. En serio, me pensaba que era, ya me entiendes, entrar y salir y resulta que no; que esperan algo más. Es todo tan confuso. -Me paso una mano por la cara, para tratar de aclararme las ideas-. ¡Es que este libro te hace pedacitos el corazón y todo! Y qué manera de hacerlo, tío, tendrías que haberme visto, creo que he estado a punto de ponerme a llorar como un tonto. Es más, me encantaría vivir una historia como esta, y lo digo en todos los sentidos, es de una profundidad que asusta de lo bonito que es. Y las frases, tío, hay algunas que hasta las he subrayado de lo especiales que son. Yo, tío, ¿te lo puedes creer?"

¿Os gustan este tipo de reseñas o preferís algo más normal? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

CattusMacabre
 10 January 2022

📍LECTURA CONJUNTA 📚

Sorprendentemente, me ha gustado mucho. He de decir que después de tan buenas críticas, me daba miedo pero el miedo, cómo dice este libro; "te impide volar".

• Cómo siempre, leo todo tarde o cuándo pasa la fiebre para no condicionarme demasiado. Elecciones de una, oye.

Y me alegro de haberlo hecho, no lo voy a negar.
Después de tocar en lectura conjunta y reemplantearme si leerlo o no, sólo puedo recomendarlo.

Me ha hecho disfrutar, reír, pasarlo bien, mal, regular, incluso se convirtió por momentos en adictivo.

Me han encantado los personajes, esos que tan bien construye Beta Coqueta. Bien definidos, con sus personalidades bien marcadas, sus traumas, preocupaciones.
Personajes realmente bien elaborados;

pasionales, fríos, descarados, atormentados, en fin, todo lo que tan bien esta autora construye. La ambientación también, otra cosa ha aplaudir. Grecia, Madrid, esas playas, esos momentos vividos, el amor bajo el sol, los hoteles, las risas, es cómo si hubiera visto una película.

Un libro que me ha transmitido mucho y que leí en poco tiempo.
En cuánto al final, bueno, sólo puedo decir al respecto, que esperaba otra cosa, aunque no estuvo mal, quizás por el hecho de que, aunque fuera un cuento perfecto, no fuera tanto como tal, es lo que me gustó especialmente.

Lo perfecto de este libro, es lo imperfecto que puede ser. 😁📚💔
Leo_Parda
 11 December 2022
Un libro emocionante...

Margot una chica que lo tiene todo perfecto, una vida perfecta, sin complicarse por nada, pertenece a una familia adinerada, que eso conlleva que hace lo que " quieren que se haga" con muchos protocolos y a mas a mas hace que ella se replantee muchas cosas, porque siente que no pertenece a ese mundo. Dejando en el altar al hombre con el que se iba a casar, aun queriéndolo.

David un chico que con poco va haciendo, le cuesta llevar una vida normal, con tantos gastos, pero es un alma libre que todo le gusta aprovechar sin que nadie opine ni juzgue, haciendo lo que le de la gana. Obsesionado con su ex, que la quiere recuperar.

Una noche de salidas de Margot con sus hermanas, conoce a David que es camarero en un club.

Ahí es cuando a lo tonto, se empiezan a hacer amigos, para recuperar a sus "exs" sin tener conciencia que entre los dos se van dando consejos para "apartarse de la vida antigua" y poco a poco entre ellos se van enamorando.

Es un libro, de verdad es muy emotivo, porque cuenta como una única historia, puede cambiar los relatos, depende de quien las cuenta y como se vea.

LaPetitaLlibreria
 15 April 2020
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Y solo tú decides cuál es su final.

Con estas premisas nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” y “Toda la verdad de mis mentiras”

Hoy regresa a nosotras con Un cuento perfecto, una novela que me llamo la atención nada más verlo, su portada difiere bastante de las alegres y coloristas portadas a las que nos tiene acostumbradas. Creo que el contrapunto entre su fondo azul oscuro, con pequeños retazos de momentos o alusiones a ellos me recordó un álbum de fotos, donde un collage va tomando forma a partir de pequeñas piezas y en este caso dándole un toque de glamour con sus letras doradas. Ciertamente una vez terminada su lectura os aseguro que si miráis su portada con atención muchos sentimientos afloraran.

Esta historia es la de dos almas tristes en dos mundos muy distintos que por el destino, me gusta pensarlo así, se encuentran para crear su propio mundo.

Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene dos hermanas cómplices y una madre, a ella mejor que la conozcáis. Margot lo ha tenido todo lo que el dinero puede dar, un prometido perfecto, lujos, dinero, pero también una gran soledad e inseguridad

David es un autónomo a que han plantado de muy malas maneras, duerme en el sofá de un amigo, tiene tres trabajos que no le llenan y su alma se refleja en unos ojos tristes.

Estos dos personajes cruzan sus miradas y ven en el otro alguien que sufre como él, dos personas tristes que se comprenden a la perfección y junto a ellos haremos un viaje introspectivo sobre la vida, el amor, las relaciones y el autodescubrimiento. Dicen que el dinero da la felicidad, es cierto que ayuda pero a ellos no se la da.

Dos personajes que son como el ying y el yang, encajan a la perfección.

Viajaremos por Madrid y por el precioso mar Egeo y sus isas, la autora nos regala unas descripciones delicadas, cuidadas y deliciosas, y en sus capítulos se intercalan las dos voces de nuestros protagonistas, un hecho que nos ofrece dos puntos de vista diferentes y a su vez nos ayuda a empatizar mucho con ellos.

Su prosa es muy fluida y su vena irónica y cómica fluye con total libertad dándole un toque único a la novela. Sin olvidarnos de los personajes secundarios de lujo y alguno al que os apetecería cantarle las cuarenta.

Lo más sorprendente, el final y ahí tendréis que llegar cada uno por vuestro pie en este maravilloso viaje que os ofrece Suma de letras.

Ya que no podemos salir de casa, nada mejor para hacer nuevos amigos y descubrir nuevos lugares, aunque por desgracia a mi se me ha hecho muy corto.

Maperlo
 16 January 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro. Lo venía retrasando por los comentarios que leía.
El libro me ha parecido un poco largo, cosa rara cuando leo a esta escritora. Creo que tarda un rato en meterse en materia. Luego ya viene todo rodado, y como siempre te mete en la historia y te encuentras en Grecia con los protagonistas.
En esta ocasión nos habla de dos personas: Margot y David, que se conocen por casualidad en un momento de sus vidas en el que han roto con sus parejas. Crece una amistad y se marchan juntos a Grecia, sin conocerse, sin saber de ellos.
El final no me ha terminado de convencer
Sara_Roman
 04 January 2022
💐 Un cuento perfecto es de esos libros que dejan poso, que marcan y deshacen nudos con su verdad. Porque todos podemos ser Margot y tener un David, todos podemos no sentirnos fuertes para querer y, aún así hacerlo. Y porque todos podemos tener no dos, sino miles de finales. Y de principios también.
💐 No voy a decir mucho más porque la misma Elísabet nos pide discreción en su nota de autor y me parece justo que podáis descubrirlo a vuestra manera.
💐 Gracias Elísabet por acompañarme, con tus personajes, en este crecimiento personal propio en el que me encuentro. Por convertir a Margot en maestra y ejemplo, por darme un reflejo válido en el que asumir que "nosotros" no puede ser sino "somos" primero.
💐 Un cuento perfecto se ha convertido en una de mis historias favoritas de la autora.
aaiinuur2
 12 May 2020
He aquí un cuento en el que entran en juego la amistad y el amor entre alguien que lo tiene todo y quien no tiene nada, entre el éxito y la duda, entre la lucha contra uno mismo y la imperiosa necesidad de hacer aquello que todos esperan de ti. Un cuento perfecto... ¿o quizás no tanto? .
Ha sido un libro leído a caballo entre dos meses y que he devorado en pocos días. Una historia que comparte mucho con otros libros de la autora pero que a la vez me ha hecho reflexionar: ¿hasta dónde podemos / queremos dejar que sean los demás quienes marquen nuestro camino?
SuKarma
 24 April 2020
Su lectura me enganchó desde el primer momento. Sencilla, amena, divertida y en muchas ocasiones real. Un mundo de emociones y sentimientos que los personajes reviven en sus lectores. Quién no ha sentido miedo de "tirarse al barro" alguna vez en su vida. Novela romántica, recomendable para los amantes de este género. He disfrutado mucho con ella. Final inesperado, de ahí la belleza de lo diferente.
FINA
 18 March 2020
Ha sido una lectura intensa, me ha mantenido en vilo hasta última hora, pero ha sido muy bonita, para nada como un cuento y mucho menos perfecto, pero con momentos para recordar. Todo lo que sucede entre ellos desde que se conocen, tan diferentes, tan perdidos, pero tan de verdad.
Elisabet Benavent es una maestra jugando con los sentimientos y sabe transmitir como pocas. Con un lenguaje fresco, descarado y llamando a las cosas por su nombre, con dialogos divertidos y con algunas escenas eróticas, pero no demasiadas (además es normal según vemos la evolución de la pareja) nos mete de pleno en la trama de esta historia. Esta contada en primera persona por Margot y David de forma alternativa pero más capítulos por ella.
Emotivo, divertido y triste por partes, me ha resultado adictivo ver como transcurre esa relación primero de amistad y como va cambiando, esa necesidad, ese dejarse llevar y vivirlo todo entre ellos, esa forma de ver lo que es importante pese a todo y a todos. Hay una evolución personal importante en los personajes, sobre todo en Margot, el hacer lo que uno quiere y no lo que te dictan las normas o los demás, es la que termina con las ideas más claras.
La ambientación muy conseguida, transcurre entre Madrid, Grecia y Londres, muy bien detallado todo y fácilmente imaginarse en esos lugares.
El final me ha sorprendido y todavía estoy dándole vueltas, hay unos cuantos giros inesperados y no termina de la forma esperada, lo recomiendo totalmente, una lectura que os dejara con muy buen sabor de boca.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas