Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

silviaronda
 28 September 2020
Sinopsis- ¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el exito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.

Reseña – Sin duda, uno de mis preferidos entre las novelas de Elisabet Benavent. Desde un primer momento, me cautivó la historia, me introdujo en la misma, y me mantuvo enganchada hasta el apoteósico final. Lo recomiendo 100%. Muestra como dos mundos totalmente distintos pueden unirse por casualidad y formar algo precioso. Si quieres conocer más, ¡sólo empieza a leerlo!
maitebm95
 30 August 2020
Un libro que engancha desde la primera página hasta la última
Doloma23
 20 August 2020
Comencé este libro para darme un descanso del género que suelo leer (novela negra) y en un principio tuve reparos en cuanto a la longitud del libro. También influía el hecho de que desde hace muchos años la literatura romántica no ha conseguido engancharme y que es el primer libro que leo de la autora.

Pero, he de decir que lo he devorado en apenas 2 semanas, ha sido un auténtico vicio y me he quedado con ganas de que continuase la historia.

La historia que nos narra nos muestra que la vida es bastante complicada y, que para lo que unos es “tenerlo todo y ser feliz” para otros es una verdadera agonía de vida. Habla de la importancia de ser uno mismo para poder vivir feliz y no conformarse solo con lo que debería de ser a los ojos de los demás.

Recomendable para entretenerte y disfrutar de su lectura, además invita a la reflexión luego de dejar la lectura. Mi puntuación 4.5/5
Aroitttaa
 16 August 2020
✨ He disfrutado leyendo el libro, me he reído mucho y he llorado un poco. Como siempre Elísabet Benavent hace que vivas la historia como si estuvieras dentro de las páginas junto con sus personajes y éstos fueran tus amigos de toda la vida. 🙈
Tengo que reconocer que estuve deseando leerlo durante tantísimo tiempo que me hice demasiadas expectativas y esperaba otra cosa, aunque aun así me ha gustado.

La historia la narran en primera persona Margot y David.

A Margot le sobra el dinero, tiene dos hermanas: Candela y Patricia. Las tres se llevan muy bien y las tres detestan a su madre.😹 Margot se va a casar con Filippo, así empieza éste Cuento perfecto.

Por otro lado a David, acaba de dejarlo Idoia, tiene tres trabajos para poder llegar a fin de mes. David vive con su amigo Iván, duerme en el sofá ya que Iván tiene mujer e hija.

Me gusta mucho cómo evolucionan los personajes.

Un día Margot y David se cruzan, ambos se dan cuenta de que tanto el uno como el otro tienen los ojos tristes. A partir de ahí formarán una amistad muy bonita y sincera.😍
eaudenewbooks
 14 July 2020
Este libro es en mi opinión el mejor en cuanto a estilo de todos los que me he leído de Elísabet. Una vez más, la historia me ha enganchado y me ha encantado. Lo bueno de esta autora es que siempre siempre cumple las expectativas (que son muy altas).

En este caso, lo mejor es que la historia se cuece a fuego lento; muy poquito a poco los protagonistas se conocen, se enamoran, etc., pero la forma de contárnoslo es tan buena que con ellos los conoces y te enamoras tú. Por cierto, se desarrolla en Grecia, y yo que nunca he estado, ahora me muero por ir.

Otro punto a favor es que me he reído muchísimo con las historias secundarias y además hay muchísimo diálogo, cosa que me encanta. He de decir que aunque el final para mí ni fu ni fa, yo SÍ voy a cumplir el pacto y no voy a fastidiar a nadie como me pasó a mí al leer otras reseñas antes de empezar el libro.
Diaudrey
 08 July 2020
Como siempre, sin palabras. Amo los libros de Elisabet Benavent. No son simples historias de amor que te encuentras en multitud de libros, son historias que te hacen soñar, empatizar, volar y pensar en las cosas realmente importantes de la vida.
NatInBooks
 05 July 2020
No quiero contar mucho sobre la trama, ya que la misma autora lo ha evitado y no voy a llegar yo y chivaros nada 😂. Solo diré que en esta historia nos encontramos con dos personas que tienen un objetivo común y quieren ayudarse mutuamente. ¿He contado demasiado? Dios, espero que no.

Los personajes son 😍😍. Me encantan la definición y el desarrollo de todos ellos. He logrado sentirme identificada con alguno en concreto y he vivido la historia con mucha intensidad.

Ya he hablado varias veces del estilo narrativo de la autora, así que simplemente me gustaría destacar algunos detalles que me han encantado, como, por ejemplo, la normalización del pensamiento feminista en pequeños gestos cotidianos.

La ambientación, como ocurre siempre con esta autora, es brutal. Tiene una capacidad increíble de crear escenarios y de ayudarme a viajar, algo que todos necesitamos profundamente en las circunstancias actuales. Qué bonito es que un libro te haga volar.

Lo puntúo con cuatro estrellas porque he sentido todo tipo de emociones con este libro y no podía despegar los ojos de la pantalla del Kindle. He disfrutado muchísimo y aún me está costando tener que decir adiós a los personajes.
DesiMendoza
 03 July 2020
¿Qué dirías si acabases de tomar una decisión radical en tu vida, y una persona que apenas conoces 2 semanas te invita a irte con ella de viaje? Pues así comienza la historia de Margot y David.

¡Este libro está cargado de reflexiones por parte de los personajes, es muy fresquito y os recomiendo totalmente leerlo!

Además, suelo quejarme de que los libros de Beta son demasiado explícitos para mi gusto. En éste vemos como se ha relajado un pelín la cosa y se agradece, aunque igualmente han habido partes que he saltado, pero menos que con otros libros.
lemahete
 02 July 2020
Me ha parecido una novela distinta a las anteriores, al principio me ha costado más que de costumbre conectar con la historia. al contrario de sus otras novelas en la que la autora nos transmite una magia especial entre los protagonista, aquí la historia se construye más lentamente, no existe un amor a primera vista, por eso quizás me ha parecido más especial, más de verdad. ⠀
Un punto fuerte de sus novelas son sus personajes, todos particulares, distintos y especiales. En este caso me han parecido unos personajes muy realistas, con sus puntos fuertes y con sus debilidades y cagadas. Otro punto a favor es que tira por tierra muchos roles y tópicos. ⠀
En todas sus novelas cuenta con unos personajes secundarios excepcionales y con un papel muy importante en la trama, principalmente son el grupo de amigas alocadas de la chica. Aquí son las dos hermanas, cada una mejor que la otra, aunque tienen menos importancia y valor en la trama, sobre todo me he quedado con muchas ganas de conocer más su historia y la de su madre (🐱) 😂.
Como no podía ser menos, también el sentido del humor se ve en su obra, dándonos algunos diálogos y monólogos para troncharse. ⠀
irisbookss
 02 July 2020
🤍 Un cuento perfecto 🤍⁣
Autor: Elisabet Benavent @betacoqueta ⁣
Editorial: @editorialsuma ⁣
Páginas: 640⁣
Género: romántica⁣

✨ Margot es una chica con, aparentemente, una vida perfecta. Tiene un buen trabajo, un prometido de ensueño, unas hermanas que la quieren mucho y bastante dinero… A pesar de todo esto. Margot no es feliz.⁣

✨ Es entonces cuando conoce a David, un chico que vive al día y que le hace descubrir lo que realmente significa ser libre.⁣

✨ Una historia de amor, al estilo de Elisabet, donde la magia y el sexo predominan. ⁣

✨ Esta vez, nos vuelve a adentrar por las calles de Madrid donde sucede la mayor parte de la historia.⁣

✨ Es una lectura bastante ligera, pese a tener 640 páginas, que todos los fans (y lxs que no son) deberían leer.⁣

📖 Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto. Y solo tú decides cuál es su final. 📖⁣

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas