Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

adictaalibros
 03 June 2021
«Un cuento perfecto» es un libro que decidí leer solo por el hype que había. Iba con las expectativas altísimas y eso me ha jugado una mala pasada porque no me gustó tanto como me imaginé que me iba a gustar.

Margot es una mujer que lo tiene todo: dinero, un buen trabajo, un novio que la quiere… y una vida que a ojos de muchos describiría como perfecta. Pero el día de su boda, le da un ataque de pánico que le hace huir y dejar plantado a su prometido en el altar.

Mientras que David es un joven que no tiene nada más que un corazón roto ya que acaba de salir de una relación.

Sus caminos se unen cuando en una noche ambos reconoce al otro por tener los ojos más tristes del lugar.

Me gustó mucho los personajes y la evolución que tuvieron. Además sentí que la historia era diferente y única. El problema que tuve es que me pasé casi todo el tiempo buscando lo que hacía al libro tan especial y por qué le gustaba tanto a la gente. Así que, no lo disfruté del todo y me llego a ser pesado de leer, especialmente cuando iba por la mitad de la historia.

Respecto al final, es perfecto. Creo que se debería leer el libro solo por el final, es uno de esos que son difíciles de olvidar.

Si te vas a leer el libro, no vayas con las expectativas súper altar porque sino te puede pasar lo mismo que a mí.

Si buscas un libro con un romance relativamente realista, con personajes bien desarrollados y un final inolvidable, entonces deberías leértelo.
cristiiiii
 18 May 2021
Más que una reseña, simplemente me gustaría compartir que me ha parecido.
La verdad que fue un error no haberlo leído antes, necesitaba leer algo así en este momento. Me han encantado los personajes sobre todo el de David, he empatizado, reído, he sentido tristeza en algunos capítulos. Se trata de una historia tan real y cotidiana, que nos puede pasar en cualquier momento de nuestras vidas.
Es una lectura muy ágil y divertida. A diferencia de algunas opiniones, a mi el final con el que se desarrolla también me ha encantado.
AngieSantiz
 11 May 2021
¿Han sentido que hay libros que nos llegan en el momento que más los necesitamos?

Este es el caso del libro que les traigo hoy, leerlo fue sentirme identificada y, a la vez, me dio una poco de esperanza, me hizo sentir que está bien estar un poco pérdida.

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent es el primero que leo de la autora, y definitivamente no será el último.

Una historia con personajes imperfectos que es difícil no sentirse identificados con ellos. Margot, una chica que lo tiene todo y David, un chico que no tiene nada. Ella, llena de inseguridad en una vida casi perfecta. Él, anhelante de encontrarle sentido a su vida. Ella, quien siempre ha dejado que los demás decidan su vida. Él, que deja que las opiniones de los demás lo hagan sentirse menos. Ella, pendiente de complacer siempre a los demás antes que sus propios deseos. Él, que necesita darse cuenta que vale más de lo que le hacen creer.

La vida siempre es caprichosa y nos hace encontrarnos con las personas que menos esperamos y más necesitamos. Margot y David se cruzan en el momento que más lo necesitan, empiezan una amistad verdadera que se convertirá en algo más, sin que ellos lo esperen, sin que ellos lo quieran.

Dos personas un poco perdidas que deben tomar decisiones acerca de quiénes quieren ser en el futuro, de si están felices con lo que tienen ahora.

No puedo decir más porque sería hacer spoiler. Si leen la sinopsis del libro no dice mucho, y si digo algo acerca de qué pasa les dañaría las sorpresas que pueden encontrarse.

Un libro con más de 600 páginas pero que se lee rápido, con unos diálogos que los harán reírse de la relación entre Margot y David. Una historia fresca y ligera que les dejará una que otra enseñanza.

Vuelen, luchen por sus sueños. Por muy perdidos que nos sintamos, en algún momento estaremos donde queremos.
PYPPERANI
 10 May 2021
Recién finalizada la lectura...me ha quedado un sabor agridulce...en general me ha gustado la historia, los personajes principales me han encantado y algunos secundarios también...no quiero desvelar mucho del libro y su historia pero... lo siento ...ese final...
Sand_Lee
 26 April 2021
Los cuentos de hadas primero, las películas de Hollywood más tarde, y las redes sociales ahora, nos han hecho creer que para todos nosotros existe ese alguien destinado a hacernos felices; un ser semidivino y perfecto que nos adentrará en una historia idílica en la que viviremos por siempre.

Sin embargo, la realidad es otra: no hay nadie ni nada perfecto. Y, en caso tal de que hubiese tal cosa, ¿nos hemos detenido a pensar que lo que nos venden como lo más deseable, como la meta última a la que debemos aspirar, quizá no sea lo que anhelamos de verdad? Pues bien, la protagonista de esta novela no se había planteado aquello, razón por la que por donde suelen terminar las historias, comienza la suya.

Margot tiene una vida de ensueño. Es bonita, exitosa, adinerada, y está a punto de casarse con un hombre guapo que la ama. El problema es que, con todo y lo anterior, Margot no se siente segura respecto a su futuro, mas no se da cuenta de eso sino hasta su boda, de la cual huye en el último momento.

Por otra parte tenemos a David, un “don nadie” que vive en la casa de un amigo y que es dejado por una femme fatale de la que se halla perdidamente enamorado.

Dos caminos que no deberían cruzarse pero que lo hacen. ¿La excusa? Ambos intentarán ayudarse mutuamente a recuperar a sus respectivas parejas. ¿Lo que ocurre? Lo más extraño, bello, pasional y complejo que les pueda acontecer.

Este es un libro fresco, divertido, emocionante y adictivo, en el que te vas a encontrar desde fragmentos con los que no vas poder parar de reír, ya sea por lo absurdo de las situaciones o las personalidades de los protagonistas, hasta pasajes en los que te vas a sonrojar con descripciones tan detalladas que ofrece de experiencias sexuales.
No obstante, esta no es solo una novela para pasar el rato ¡No! También te hace reflexionar acerca del amor propio, las relaciones de pareja, las decisiones y la autorrealización personal.

Con bellos personajes, trama amena e inesperada conclusión, te recomiendo esta historia si buscas una lectura que te entretenga y que te desconecte de las preocupaciones.
sonandoconlibros96
 17 March 2021
Como siempre la autora nos introduce un romance realista, con sus imperfecciones, miedos, sus "tira y a floja". La protagonista, Margot, una exitosa empresaria e hija de una de las familias más influyentes en el panorama hostelero español, huye de su boda en un ataque de pánico, sin entender el por qué ya que su vida es perfecta (éxito, riquezas, belleza, un novio despampanante y que la adora). Tras este trágico suceso sus hermanas la ayudan a salir a delante y por casualidades del destino conoce a David, un camarero que vive con su dos mejores amigos y la hija de estos, durmiendo en el sofá de su casa. David es un hombre que no sabe muy bien lo que quiere en la vida, sin ambiciones ni planes de futuro. Margot y David emprenden una amistad, impulsiva y sobre todo divertida que les lleva a rehabilitarse de sus fracasos amorosos.

Ambos protagonistas vivirán intensamente un viaje sin entender muy bien cuál es la razón de que se entiendan tan profundamente habiéndose conocido de manera tan abrupta. Así comienzan un juego peligroso en el que empezarán a sentir cosas el uno por el otro. Con esta historia me he reído, he llorado, e incluso me he enfadado con los protagonistas ya llegando al final.

Esta autora me encanta por el lenguaje tan directo que usa que engancha desde el inicio, así como por tener unas tramas fluidas y unos finales totalmente inesperados.
Corduraentremislecturas
 16 March 2021
Este libro me lo regalaron durante el confinamiento, y la verdad que como much@s sabéis no es mi género. Pero a veces, necesito leer algo fresco y que me enganché para desconectar de los thrillers, fantasía o novelas históricas.

En este libro, nos encontramos con dos personajes diferente y que te atrapan. Margot, que se deja llevar mucho por el qué dirán los demás, y David con una personalidad que te enamora sin que te des cuenta. Sin duda, me quedo como personaje a David.

El destino hace que los dos se encuentren y conozcan, y los valores que los dos tenían por entonces, tengan sus primeros cambios. Hacen un viaje a Grecia, y ahí es donde conocemos a los personajes.
He de decir, que el final a mi no me convence. Quién se lo haya leído, creo que sabrá por qué. Pero... puede que solo sea mi opinión.

Creo que es un libro que refleja el valor de quererse a uno mismo, de pensar que lo tienes todo pero ¿y si con este "todo" no eres feliz?. Creo que te hace un poco reflexionar en ciertos puntos.
En definitiva, es una novela que me hizo disfrutar de la historia.

Sinopsis:
¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el exito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.

Enlace: https://www.instagram.com/co..
barbiibooks
 03 March 2021
Cuando inicie este libro, tenía miedo. Últimamente no leí mucho romance porque son más decepciones que alegrías, contando que los últimos libros que he leído de la autora ni habían sido de mi total agrado. Así que si, no sabía que esperar, y haberme encontrando con una historia cómo está fue increíble. Me recordó a Mi isla, esa sensación que me dio cuando lo leí, que entendí a la protagonista, que pude conectar con ella y con algunos de sus problemas. Un cuento perfecto es un libro con una historia increíble, tiene fallos como todo, pero en general me gusto, con este solo reafirme que Elisabet es de mis autoras favoritas y no importa cuanto odie a sus personajes, su pluma siempre será un placer de leer.

La evolución de los personajes es notable, sobretodo con Margot, nuestra protagonista. No le doy las 5 estrellas porque me faltaron algunos detalles, por ejemplo, el viaje a Grecia, me hubiera gustado más descripciones del lugar, que como lectores, nos involucrarán en la historia, en el viaje. El final me gusto y aunque fue algo diferente a lo que estaba acostumbra, me siento feliz. Me volvieron las ganas de leer romántica? No, pero Elisabet es mi rincón para volver al género cuando me dan ganas de leer algo empalagoso 😅
entreautoresylibros
 18 February 2021
En está ocasión, Elisabet nos cuenta la historia de Margot, una joven que aparentemente lo tiene todo, y de su polo opuesto David. No quiero desvelar nada, así que simplemente diré que viven unas cuantas aventuras que, finalmente, les lleva a vivir una gran historia de amor.

He leído opiniones muy diversas de este libro, gente que le encanta y gente que no tanto, pero yo entro dentro del primer grupo: para mi una de las mejores historias de Elisabet. Los personajes muy bien construidos, la historia muy diferente y el entorno no puede ser más precioso. Solo diré que no me gusto el final, pero no desvelaré nada más 😬.
noventaydoslibros
 13 February 2021
Elísabet Benavent es una de mis autoras incondicionales, siempre consigue atraparme con sus historias y 'Un Cuento Perfecto' no ha sido menos. Ha sido una lectura divertida, amena y con unos personajes que se complementan a las mil maravillas. ¡David me ha encantado y también la pareja que hace con Margot! 😍
¿Y ese final? Por favor, ¡qué montaña rusa de sentimientos! Me ha sorprendido mucho, no me esperaba algo así.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas