Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Kitsunebooks_
 01 July 2020
Bueno este libro puedo decir que es el que más me ha gustado de la autora. Voy a ir por partes, estamos ante una chica, Margot, de clase alta, que quiere ser lo que todo el mundo espera, y se corta sus propias alas, y por otro lado tenemos a David un chico un tanto masoca que tropieza siempre con la misma piedra, le hacen sentirse un don nadie pero el busca la aceptación en esa clase de mujeres que son malas y cuando lo tienen le dan la patada.
Me he sentido identificada con Margot, ya que cuando no ves que realmente no eres tal y como eres de verdad y solo tienes una coraza o máscara para intentar ser lo que todo el mundo espera de ti no puedes ser feliz tienes que verte, aceptarte, quererte y seguir tus propias decisiones. David ha sido el personaje que más me ha gustado por la forma de ver las cosas y esas frases que llegan, pero también tengo que reconocer que esos pensamientos y frases se hacen repetitivos durante el libro al igual que tarda mucho en que suceda algo. Es un libro lleno de clichés pero son de los que al menos a mi me gustan. Y algo que es importante y muy difícil de hacer cuando se esta en esas circunstancias es que por mucho que se quiera, hay que dejar ir antes de hacerse daño o hacerle daño a la otra persona. Es una novela donde vemos dos personajes de ojos tristes que terminan aprendiendo y evolucionando para dejarse crecer las alas y VOLAR.
librosylineass
 28 June 2020
No creo que fuese mi momento cuando lo empecé, no conseguía avanzar... quizás en otro momento
quientelohadicho
 11 June 2020
Lo leí después del chasco que me dí con la serie valeria, pero aún así, enamorada de la pluma de esta escritora decidí leer su última novela.
Me ha hecho reir, querer llorar, morirme de pena, meterme en la historia hasta aconsejar a los personajes cuando tomaban las decisiones.
¡Me ha encantado!
Elisabet Benavent no defrauda, escribe bonito, y es alucinante.
Muy aconsejable.
Aroa10
 10 June 2020
"Y entra la luz. Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo."
Me quito el sombrero ante este libro! Nos encontramos con Margot la protagonista, que lleva una vida de ensueño pero... Alguien le a preguntado a Margot si ella quiere esa vida?

La verdad que empatice muy rápido con ella, la pluma de Elisabet siempre te lleva a eso, a meterte de cabeza en la historia, quién no se a sentido juzgada, observada? Quien no se a sentido perdida?
Y David... Me ganó desde la primera página, con esa poca vergüenza.. Con esa sonrisa perenne, que hace que las cosas más simples a su lado sean de verdad, las sientas y las vivas.

De verdad que desde el último libro a este e visto una diferencia abismal, una madurez en la escritura increíble, a habido momentos en los que algunas reflexiones de los protagonistas me llegaban dentro, removiendo, teniendo que parar de leer.
Un viaje precioso de verdades, de conocerse, de preguntarse, de conectar y comprender y sobretodo de crecer, de sentirse libre y de hacerte preguntarte... que es lo que salvarías tú?

Es una historia de ganas, de respeto y piel.
Va a ser muy difícil desprenderse de Margot y David, Elisabet es magia escribiendo. "Gira gira chica triste. Gira más rápido..." ❤️
ElblogdeSeshat
 10 June 2020
Un cuento perfecto o no, es el que nos explica Elísabet en su última novela.
Una historia breve o no, en un libro largo, que dura lo que dura un verano o quizás una vida...Unos personajes principales llenos de aparentes tópicos a los que la autora sabe darles una vuelta de tuerca, que nos saben atrapar con su humanidad y su manera de querer una cosa y lo contrario a la vez.
Y como decía una conocida presentadora, hasta ahí puedo leer...
Sigo a Elísabet Benavent desde el principio, he leído todos sus libros con la excepción de la magia de ser nosotros (Lo siento Sofía y Héctor, algún día me animaré a terminar vuestra historia 😉) y aunque todos no me han gustado igual, le reconozco a Elísabet muchas virtudes: Un estilo propio que siempre hace que esperes su última novela, una preciosa prosa poética (en la que alguna vez me pierdo entre tanta reflexión) una narración erótica con un toque canalla y realista que transmite pasión a raudales y la capacidad de emocionar y traspasar las páginas llegando al lector.
Este es uno de esos libros, que te atrapa poco a poco y que al final no quieres terminar. Con un desenlace distinto, algo transgresor y que me ha gustado leer por ver una alternativa al típico guión.
Como menos positivo, destaco a los personajes secundarios, me han dejado bastante fría (echo de menos esos secundarios maravillosos de las primeras novelas, Álvaro, Javi, Amaia)
Siempre digo que me encantaría ver a la autora en otro registro o moviéndose de su zona de confort y creo que en pequeñas dosis con esta novela lo consigue.
Para mí, bastante mejor que el anterior.
Mitesoroliterario
 07 June 2020
Aunque tengo que decir que no he empatizado en muchas ocasiones con David y Margot. Veía que complicaban ellos mismos su propia historia y que no querían tirarse a la piscina, y realmente, nunca se gana nada sin haber perdido algo.

Como valoración final, puedo decir que es una gran libro con un toque especial. La nota final de la autora creo que le da ese algo que en otros libros no he encontrado.
Si queréis conocer de lo que hablo, tendréis que leer el final de la historia. (Yo tengo que admitir que lo tuve que releer dos veces)
Acacia
 29 May 2020
Entetenidísima y no puedes parar de leer pero... totalmente predecible y los personajes son muy topicazo. Estuvo bien durante la cuarentena para evadirse, pero es para eso nada más. En un tiempo no recordaré más que me la leí del tirón y que había amor y sexo.
Sandruki88
 26 May 2020
Es un libro mágico, una historia que podría ser cierta, e incluso, relata el amor que puede o no puede ser posible entre dos personas de diferentes estratos sociales. Esto precisamente me ha parecido una historia que quizás ya la he visto hasta en películas, por lo cual no me parece un libro que te impacte , puesto que ya la temática la conoces, de otras historias parecidas , aún así me ha gustado bastante porque me ha mantenido en vilo, hasta el final, me ha parecido muy interesante y emocionante, porqué ha estado muy bien desarrollado, y también he simpatizado, con este libro, puesto que siempre me pongo en el lugar de los personajes en sus sentimientos , en todo. Muchas veces en nuestra vida, nos vienen acontecimientos , en los cuales no sabes ni que hacer , ni como gestionar los problemas , e incluso dudas si lanzarte a ese proyecto o a ese amor, en ese sentido la autora ha mostrado en que,muchas veces debemos de arriesgarnos a las situaciones que se nos presenta en la vida, porqué muchas veces pensamos en si será o no será y eso me ha gustado muchísimo. Es un libro que recomiendo . Muy bonito! ;)

miiriam7
 25 May 2020
Madre mía....
Si alguien me sigue por aquí ya saben que una de mis autoras preferidas de romántica hasta el momento es Elisabet Benavent.
Este libro trata la historia de Margot y de David, dos personajes que se conocen en un momento complicado para los dos!
Margot se ha escapado de su boda corriendo y David se ha separado de su novia... Sus caminos se juntan creando una historia o "cuento" super especial. Acabaran juntos? No acabaran juntos? Creo que para el final hay una sorpresa pero no lo descubriréis hasta que no leáis el libro :)
Como comentario personal digo que Elisabet siempre me sorprende...ella y su pluma nunca me disgusta! Se que cuando voy a cojer un libro de ella me va a acabar encantando! Y así ha sido!
Le he puesto un 4 pero yo no me rijo mucho por las notas porque ha sido un libro precioso, con una historia que te tiene enganchada en cada pagina y en cada capitulo porque no te esperas lo que va a suceder. Me ha gustado mucho el personaje de Margot, pero ay madre con David! David me ha encantado, un chico sensible, cariñoso...todo el mundo quiere un David en su vida!
Para saber mas de este libro os invito a que lo leáis porque la verdad no perderéis el tiempo y os va a absorber desde el principio.
crisstinaamillan
 25 May 2020
Bueno , para empezar sino recuerdo mal este libro estaba narrado por nuestros dos protagonistas . Uno de ellos es Margot o Margarita que es una chica que siempre ha tenido todo lo que ha querido .Ella vive en Madrid , con su novio perfecto italiano Filippo y con el cual está comprometida y va a casarse dentro de poco . Ella tiene tres hermanas más que a pesar de las insistencias de su madre de que se comporten respecto a su estatus están tan locas como Margot . Por esa razón y porque son las mejores amigas a parte de hermanas de Margot saben que días antes de su boda le pasa algo a ella y es por eso que no se sorprenden cuando echa a correr antes de su propia boda .

Gracias a este hecho ella conoce a David que es todo lo contrario a Margot tiene tres trabajos , es descuidado y se deja llevar por la corriente , todo al contrario de Margot que es su propia Jefa y vive en un apartamento en pleno centro de Madrid además de que ella tiene una obsesión por tenerlo todo controlado y programado .Por eso resulta tan raro que estos dos personajes lleguen a congeniar , se ve claramente que los dos han tocado fondo , y debido a que él ve en ella unos ojos tristes se siente atraído a ella porque piensa que ella puede entender todo lo que él siente .
Y a pesar de sus diferencias , ellos dos logran congeniar , todo lo que le falta a uno el otro lo tiene y lo complementa , y eso hace que se cree entre ellos dos una conexión increíble y maravillosa , como dos almas gemelas . También llegar a tener conversaciones tan emocionales que hacen reflexionar al lector , pero por lo que a mi respecta , estas conversaciones solo aparecen al principio y al final .

La verdad es que cuando lo empecé me gustó bastante y me pareció muy dramático y con mucho salseo que es lo que nos gusta a todos los lectores . Pero la mitad del libro se me hizo muy monótono y no os contaré el porqué porque seria spoiler pero esta parte se resume básicamente a un hecho y a unos tira y afloja que a veces me parecían divertidos pero otras me aburrían y me parecían innecesarias .

En cuanto al final me gustó bastante que haya dos tipos de final , le añade un toque único y característico al libro , ya que pocas veces o ninguna he leído un libro con dos finales y los dos son super diferentes por lo que la autora no te deja con un mal sabor de boca y así tu puedes elegir el que más te gusta y tomarlo por tu final .

En conclusión , a pesar de la mitad del libro que me pareció muy lenta y que este libro no sea del género que suelo leer me ha gustado bastante .
Contarme vosotros que os ha parecido este libro y si estáis de acuerdo con mi opinión , o si no lo habéis leído decirme si tenéis ganas .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas