Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Lucy_Sheehan
 08 April 2020
La verdad es que no me termino por enganchar y sinceramente se me hizo un tanto aburrida.
Los personajes no me gustaron, no se me hicieron para nada llamativos y la verdad ninguno logro atraparme.
En fin aunque esté libro no me haya gustado tengo pensado darle una nueva oportunidad a la autora.
Daeva27
 26 March 2020
Me ha gustado, pero no me ha encantado como en el resto de sus novelas, ha sido, para mi, bastante normalito en el que al final te da un par de lecciones, pero nada como para destacarlo, no voy a decir que es un ml libro por que para nada lo es, pero sí me esperaba un poco más.
yellowbrickroad26
 12 March 2020
Nos encontramos a dos protagonistas completamente opuestos, tanto a nivel económico, profesional, experiencias vitales, forma de ser… el único punto en común, los dos están tristes, acaban de “romper” con sus parejas y dentro de sus circunstancias personales están perdidos en la vida.

Ella, Margot, mujer de éxito, rica, con un prometido de película. Él, David, camarero, paseador de perros y florista, duerme en un sofá y elige a las mujeres equivocadas.

Éste es el punto de partida de un libro que, en mi opinión, ha resultado divertido en ocasiones, aburrido en otras ya que tiene más de 600 páginas donde los protagonistas indiscutibles son ellos. Los secundarios no aportan mucho a la historia, e incluso, las hermanas y madre de Margot me han resultado bastante insufribles. Todo lo contrario al entorno de David, que es refrescante y se siente muy real (menos Idoia).

En cuanto a la forma de escribir de la autora es sencilla, por así decirlo, es el lenguaje coloquial de la calle, el que escuchamos todos los días, esto se ve en los diálogos y pensamientos de ambos. Hay partes en las que me reí a carcajadas porque conectas con la situación y por la forma de expresarse tan cercana. No obstante, hay otras partes en las que el lenguaje no me ha acompañado y, quizás, no estoy tan acostumbrada a ver plasmado este tipo de vocabulario en las novelas que leo.

En líneas generales, es una lectura amena y divertida pero no la he visto tanto como una historia romántica sino, más bien, de dos personas que logran encontrarse a sí mismos en el momento menos esperado.

En cuanto al final debo decir que no me lo creí y yo lo hubiera acabado de otra manera que, en mi opinión, hubiera sido más real a la vida misma.

Mi puntuación: 3 de 5 🍀
MartaLobo
 10 March 2020
Confieso que me costó al principio comprender a Margarito y sus actos, no empaticé con Margot hasta pasadas bastantes páginas.
Y es algo que, cuando me sucede, reconozco que sopeso abandonar la lectura, pero sé que con Elísabet puede que tardé en comprender actuaciones o empatizar con algunos personajes, pero es que escribe tan jodidamente bien, que acaba por atraparme en su historia.
Vives esta novela, vas de la mano de Margot y David por ese viaje que tanto les da, pero que tanto les puede quitar. Y… no puedo decir nada más de esta historia porque tenéis que descubrirla y adentraros en sus páginas para llegar a ese final, que os juro que casi me da un infarto.
Y a ti, Eli: «no te acabes nunca».
Le robo la frase a David, el chico que no tenía nada, al chico que aparentemente no tenía nada.
Que no se acabe nunca esa esencia y esa manera tan bestial de transmitir.
Mipequenorinconblog
 10 March 2020
¿El dinero da la felicidad? Muchos pensarán que sí, en especial los que carecen de él, yo soy de las que piensan que no darán la felicidad pero ayuda mucho. En esta novela encontraremos las dos caras de la moneda narrada en primera persona por Margot y David.
Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene éxito, dinero, un prometido que más de una quisiera, dos hermanas con las que se lleva estupendamente y una madre insoportable. Se podría decir que lo tiene todo, pero el problema de Margot, es que no se siente ella misma, tiene la sensación de ser una farsa de lo que se espera de ella, y al darse cuenta puede que su cuento perfecto no lo sea tanto.
David es un joven autónomo que tiene 3 trabajos para llegar a final de mes, que duerme en el salón de su mejor amigo y que no tiene proyección de futuro, motivo por el cual su chica lo deja. Y él tiene un propósito, recuperarla.
Cuando Margot y David se conocen los dos detectan enseguida los ojos tristes del otro. Siendo dos desconocidos, es mucho más fácil abrirse y contar los problemas que les rodean, es en ese momento, viendo lo bien que se sienten con esa amistad, cuando deciden ayudarse a conseguir los objetivos de cada uno.
Elisabet Benavent es una autora que desde que la descubrí con la bilogía de Silvia, tengo que leer todo lo que pública. Con esta nueva novela me he vuelto a enamorar de su pluma, de la maravillosa forma que tiene de narrar los sentimientos de los personajes haciéndome sumergir de pleno en la historia hasta el punto de no querer terminarla. Todas las novelas de la autora tienen ese toque de humor, algunas más que otras, esta aunque también lo tiene es más sentimental, no con eso quiero decir que vas a llorar, bueno eso depende de la persona claro, es más de los sentimientos que tienen las personas hacia uno mismo, y lo importante que es quererse y valorarse. Me gustaría contaros muchas cosas más pero hice un pacto de coqueta a coqueta y tendréis que leer esta maravillosa novela para saber a que me estoy refiriendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Lectoraocupacional
 10 March 2020
Poco más de 24h ha durado en mis manos la última novela de Elísabet Benavent.
El estilo inconfundible de la autora, sus personajes y sus historias fáciles de leer han sido la combinación perfecta para salir del bloqueo lector que me estaba acompañando este último mes.
La historia es muy entretenida, a los personajes se les coge fácilmente cariño, tiene momentos cómicos y es una lectura perfecta para cuando necesitas no pensar y no estrujar muchas neuronas.
Siguen la línea de las novelas anteriores publicadas por la autora, sabes que es apuesta segura si buscas una novela romántica con tintes cómicos, sin más pretensión que pasar un rato entretenido.
No soy muy dada a leer este tipo de novelas, pero es cierto que sus libros me resultan perfectos cuando necesito algo ligero, fresco y que no requiera de muchas energias.
uursula
 08 March 2020
Para mí esta historia ha sido muy diferente a lo que suelo leer de la autora, pero por supuesto tiene la huella coqueta de principio a fin. Me ha gustado mucho sus dos protagonistas y el caos en el que vivían. Como la vida puede ser un cuento perfecto dentro de sus imperfecciones, donde no importa que ambos sean tan diferentes mientras haya una base de respeto, cariño y admiración.
mariasena
 04 March 2020
Muy bonita km todas las novelas de esta autora
Me ha hecho disfrutar en cada capitulo de cada minuto de estos dos protagonistas, como van cambiando su manera de pensar, de actuar, como se dejan llevar, clmo van descubriendose a si mismos, como juntos son cada vez mas libres, mas ellos, como dejan de sentirse perdidos, como se encuentran ellos mismos, como consiguen tocar la felicidad cuando uno esta junto el otro ..
Como sin pretenderlo y quererlo se convierten en uno solo, sin buscarse se encuentran, sin tocarse se sienten .. y aunque no quieran cambiar sus vidas pk el miedo les coma x dentro, aunque les aterre darse cuenta del vacio de sus vidas y que solo con mirarse vuelva a tener sentido todo .. tendran que elegir, arriesgar, vencer ... y decidir quedarse en camino conocido o nuevo por conocer
Muy bien narrada como siempre, esta autora siempre consigue que me meta en la piel de los protas. Y aunque a él muchas veces no lo he entendido y me ha desesperado .. al final me ha acabado venciendo y ablandandome
La recomiendo? Siii
4/5
Pk no le pongo un 5? Pk he necesitado un final mas intenso!!
ardidorquidea
 02 March 2020
Nos sumergimos en la lectura para vivir fantasías, sueños imposibles que solo existen a través de las páginas de un libro. Pero este libro trata de realidad, la de sus protagonistas. Sin embargo, ¿somos tan sinceros en la realidad con nosotros mismos y con el resto? ¿No hacemos sufrir a otros por nuestro egoísmo y nuestra cobardía? ¿Cuántas parejas aman bien frente a las que se aman mal? Y no seamos tan hipócritas de decir que nunca hemos amado mal, porque lo hemos hecho, o lo han hecho con nosotros. Dicen que el amor no es suficiente, pero, dime, ¿no es sobre lo que se cimenta el respeto, el cariño, la comprensión, la paciencia, la oportunidad, la esperanza, el futuro? Y otra vez hablamos de cobardes, de esos que creen que una sonrisa sincera, un amor maduro y un sexo inesperado es fácil y acaban en brazos que han olvidado en un pestañeo, pero te cuento un secreto, mantener el amor día a día es jodidamente difícil, y hay que esforzarse porque no se pierda, para que esa llama que ambos encendisteis siga resistiendo los embistes de la vida, para que el sexo nunca se quede en el lado de los pasables y cruce a los inolvidables. Pero te cuento un secreto: solo los valientes son capaces de tenerlo.

Y la infidelidad es una falta de respeto, la más grande, pero pregúntate por qué y tal vez te acabes dando cuenta que solo lo hacen los cobardes, que no conocen la palabra esfuerzo y sí la palabra cobardía. Y no, este libro no habla de infidelidad o si. Eso tendrás que averiguarlo tú.

Este libro habla de todo y de nada.

Dicen que el amor no es suficiente, ¿pero te crees ese cuento o estás dispuesto a escribir el tuyo propio?
alaoestebooks
 26 February 2020
Elisabet Benavent vuelve a llegarnos al corazón y al estómago (por los nervios que nos hace pasar, básicamente) con una nueva y encantadora historia.
Nos presenta a Margot y David, dos personas con vidas totalmente diferentes, pero con carácteres que se compenetran desde la primera mirada, unos ojos tristes que buscan otros ojos tristes, cada uno con sus propios problemas sintiéndose perdidos, juegan a encontrar sus caminos mientras viven aventuras, juntos, y se plantean que quizá el destino les está sugiriendo que esos dos caminos independientes, terminarían juntándose.
Me he bebido todos y cada uno de los libros de esta mujer y os aseguro que esta es la pareja que más me ha gustado en cuanto a su conexión, surca desde las palabras hasta el corazón de quien las lee y te convence, te hace visualizar las escenas descritas y tus pelos se ponen de gallina cuando ellos se miran. Por no hablar de la tensión que empiezas a tener a partir de un momento concreto en el libro y que se queda contigo hasta que terminas de leerlo y sientes un poquito de odio hacia Beta. Pero solo un poquito. Añado que TODAS necesitamos un David en nuestra vida.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas