Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

kat30506
 22 November 2020
Margot tiene una vida fabulosa, trabaja en el imperio hotelero de su familia (además posee gran parte de las acciones), tiene un novio perfecto que la trata como a una reina y un apartamento divino en Madrid (sin contar el de Londres); pero todo se viene abajo cuando el día de su boda decide salir corriendo con el vestido puesto y unas zapatillas Nike. ¿Por qué lo hace? Ni ella sabe.

David apenas puede con su vida, dejó la universidad, vive con su mejor amigo, la novia de este y la hija que tienen juntos; tiene 3 trabajos y para colmo, lo acaba de botar la chica más despampanante con la que alguna vez ha estado.

Los caminos de Margot y David se cruzan y es imposible que se ignoren ya que los ojos tristes reconocen a otros ojos tristes, y a pesar de las diferencias en el estilo de vida de ambos, empiezan a ser amigos. Salen juntos, hablan de la vida, y lo mejor es que pueden ser ellos mismos.
Deciden que van a ayudarse mutuamente para así poder recuperar a sus ex, pero no contaban con que sentimientos entre ellos iban a surgir y a meterse en el camino...

"-No somos lo que tenemos. Somos lo que sentimos. Y lo que hacemos"

Esta es la primera vez que leo a Elísabet Benavent y definitivamente no será la última, su manera de escribir es ligera y atrapante, no deja nada al azar y va hilando la historia de una manera espectacular. Amé está historia, amé a los personajes pero sobre todo amé la manera en que se hacían bien el uno al otro ya que ¿de eso se tratan las relaciones no? No solo románticas, sino de amigos. Amé la sinceridad mutua que mantenían y la forma en que crecieron como personas. al final del libro son completamente diferentes a como empezaron su camino juntos.

Algo que resalto es la manera en que la autora enfatiza sobre las decisiones, y esto aplica para todas las áreas de la vida (sentimental, académica, laboral, etc) tú decides si te quedas donde estas o haces un cambio. Me encantan los libros que además de entretener, empoderan a sus lectores a salir de su zona de confort y cambiar aquello con lo que no se sienten cómodos. Amé a Margot y su transformación de ser alguien algo asustadiza que buscaba complacer a los demás, a la mujer fabulosa que es al final. Y amé el papel que tuvo David en eso.

"Recuérdalo, no necesitas nada ni a nadie que te complete. Tú eres, en ti misma, un universo"

Admito que en las primeras páginas no estaba muy enganchada (la escritura con mucha jerga española no ayudaba), y a decir verdad David no me terminaba de convencer. Pero con el paso de las páginas le agarré el ritmo al libro y los personajes lograron ganarse todo mi cariño. El camino de autodescubrimiento que emprenden juntos, junto con el romance cociendose a su debido tiempo me tenían fascinada.

Los personajes, sumados a los lugares maravillosos a los que nos vemos transportados y la historia tan fabulosa hacen de este un must read si les gusta el género romántico
Gemma723
 16 September 2020
Me ha enganchado y me ha gustado sí, pero me ha decepcionado un poco. Elísabet vuelve a recurrir a protagonistas con muchos complejos y a mí eso me cansa y aburre. ¿Y el final? Mal, lo que ha hecho me parece de cobarde/indecisa. En fin, que sí pero no, no sé si me explico.
Susana
 27 August 2020
He leído casi todo lo que ha publicado Elísabet Benavent. Con los dos últimos libros sufrí sendas decepciones, de hecho, uno de ellos no pude ni terminarlo siquiera, y no me atrevía ni me apetecía volver a enfrascarme en una lectura suya. Pero este libro me llamó, mucho, así que lo empecé, aunque no os voy a engañar, con un poco de miedo a que me volviera a pasar lo mismo, a no encontrar a la autora entre sus páginas. Afortunadamente no ha sido así y con Un cuento perfecto me he vuelto a reconciliar con Beta. He disfrutado tanto esta lectura, tanto. Los personajes, todos ellos muy bien definidos, tienen unas personalidades fuertes y marcadas. Tanto Margot como David son dos almas tristes que se encuentran viviendo la vida por inercia, dejándose llevar por el vaivén. Margot, además, está rodeada del mayor número de personas egoístas que te puedas encontrar por metro cuadrado. La casualidad, bendita casualidad, pondrá al uno en el camino del otro y… no cuento más que lo bonito de todo esto es que os sorprenda igual que lo ha hecho conmigo. Solo os digo que la narración es exquisita, los diálogos chispeantes, hay amor, erotismo, amistad, risas, lágrimas y alguna que otra sorpresa de última hora que, al menos yo, no me esperaba y que me ha gustado muchísimo. Solo hay un par de cosas que me han chirriado un poco, que no os cuento por no desvelar demasiado de la trama, y que hacen que esta historia no se lleve las 5 estrellas. Ahora solo tengo pendiente de la autora la bilogía de Sofía. Tengo claro que la leeré, y más después del buen sabor de boca que me ha dejado este, pero más adelante. Ahora voy a seguir disfrutando de las buenas sensaciones que me ha dejado la historia de Margot y David.
Patri91
 12 June 2020
David y Margot se conocer en un momento de su vida que los dos lo están pasando mal. Quieren recuperar a sus parejas pero que pasan en los cuentos, que nada es lo que parece.
Me encanta esta novela la he disfrutado muchísimo, pero dos finales alternativos me han dejado chof. Adoro a David me ha hecho reír muchísimo, y me lo he pasado pipa. Devoras este libro de principio a fin, pero para mí no es el mejor de la autora.
albagar90
 10 June 2020
Una historia preciosa, Tras empezar a leerlo, te das cuenta de como tu mundo, puede cambiar en un instante, sin quererlo. Me ha enganchado desde el principio, tanto los personajes principales como secundarios. Tiene unas escenas muy tiernas y a la vez tan reales que es dificil no hacerte participe de la historia. Muy recomendable
RaquelAttard
 05 June 2020
Este libro no es de los que descubres, es de los que esperas, porque si conoces cómo escribe Elisabet Benavent, sabes que lo vas a leer. al menos en mi caso
He dicho muchas veces que no me gustó el final malo. Siempre que alguna compi lo reseña, le pongo esa pega al libro (por lo demás, es un diez).
Porque cuando te pintan a una pareja tan bonita, tan completa, tan correspondida aunque ellos no lo sepan todavía, dices "mira, tenéis que acabar juntos. No sé lo que estáis haciendo separados, sinceramente."
Imaginaos leer primero este libro y al poco tiempo Nosotros en la luna, de Alice Kellen. Me quería dar algo. Me tomé varias tilas, las cosas como son.
Me encanta la forma de narrar la historia que tiene Elisabet (como siempre).
Me reí mucho e incluso lloré.
Pintaba unos paisajes y unos lugares en los que me encantaría perderme.
Y entiendo que no todos los cuentos son perfectos y que no todos los finales son de cuento. Pero, ya que me da a elegir, yo me quedo con el final feliz, que no está la cosa como para ir sufriendo así porque sí, sin venir a cuento.
Nota 4/5.

Raquel Attard. @missattard
estanteriadecho
 26 May 2020
Esta novela romántica me ha atrapado por completo con su historia de amor tan bonita, íntima e intensa. Es cierto que al principio me costó habituarme a su lenguaje directo y tan de película de comedia romántica, pero una vez que conoces la conexión tan electrizante de la pareja, acabas enganchada irremediablemente.

Me lo he pasado muy bien leyendo este libro porque tiene muchos enredos, engancha y la pareja que conforman es explosiva y adorable. Además, contiene muchas escenas divertidas, melancólicas y profundas, muy en la línea de la autora. Sin embargo, el desenlace me dejó un sabor algo agridulce. Con esto no quiero decir que no me gustara, simplemene que yo esperaba otro final y me desinfló por completo.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
elrincondelharlequin
 25 May 2020
Tenía unas ganas tremendas de traeros por aquí la reseña de este libro. Ha sido sin duda una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Nada más empezar a leer conoceremos a Margot, una de nuestras principales protagonistas.

Se podría decir que Margot es una chica muy afortunada. Su familia es rica y nunca le ha faltado de nada. Pero eso no quiere decir que la vida vaya a sonreírle siempre.

Hoy es el día más importante de su vida, pero en vez de sentirse tan feliz como una novia, debería estarlo el día de su boda, siente que el pecho está a punto de explotarle. No puede más. Esa ansiedad la va a matar y, cuando quiere darse cuenta, se encuentra corriendo lo más lejos posible del altar. Quien se iba a imaginar que sería como una de esas novias, de las películas, que se dan a la fuga.

David, nuestro otro protagonista, es totalmente diferente de Margot. Es un chico normal de esos que tienen que arreglárselas con tres trabajos para poder llegar a fin de mes. Aunque ahora es un poco menos feliz porque acaba de cortar con su novia.

Como podéis ver, nuestros protagonistas son como el agua y el aceite, no podrían tener estilos de vida más diferentes. Pero el destino va a querer que tengan algo en común, sus rupturas y problemas amorosos.

Un encuentro fortuito hará que Margot y David decidan colaborar por una causa común, ayudarse para poder recuperar el amor de sus parejas. ¿Lo conseguirán?

Hasta aquí puedo leer para saber más tendréis que leer la historia completa.

No puedo decir que conozca mucho la prosa de Elisabet Benavent, ya que hasta ahora solo he podido leer su bilogía de “fuimos canciones”, pero sin duda he notado un gran cambio en esta novela.

Me ha parecido una historia diferente y muchísimo más adictiva e intensa que las que leí anteriormente. Esta vez, Elisabet nos presenta un romance que se va a ir desarrollándose, poco a poco, sin tantas escenas eróticas sin razón. Y gracias a ello, podremos ir disfrutando y saboreando cada página del libro.

Me ha gustado mucho este tipo de romance ya que siento que al avanzar de una forma más lenta, los personajes se pueden conocer lentamente, enamorándose de una manera más natural. Y no de una forma tan repentina, como ocurre a veces en las historias de amor. Creo que, sin duda, le da un aspecto más realista y más creíble a la historia.

El ritmo de lectura es ágil y rápido. Los capítulos son cortos y de vez en cuando aparecerán también conversaciones a través de mensajes, lo que hará que la lectura no se nos haga, para nada, pesada y que incluso tome más velocidad.

Una vez empiezas a meterte en la historia, llega un punto que no puedes parar de leer. En mi caso, he leído el libro en dos días a pesar de tener una extensión considerable, de alrededor de 6oo hojas. Se podría decir que los días que he estado leyendo este libro, he vivido con él pegado a mi mano. Cada vez que tenía un hueco lo cogía, me levantaba temprano para leer y me acostaba tarde leyendo.

Ha sido un verdadero vicio y lo peor es que cuando lo he terminado, he sentido que la historia se me ha quedado corta ja ja.

La historia estará narrada en primera persona a través del personaje de Margot. al principio, tenía miedo ya que como os he comentado muchas veces, la narración en primera persona y yo no siempre nos llevamos bien. A veces me gusta y otra no puedo con ella porque me hace la lectura muy pesada.

Esta vez, no se me ha hecho para nada pesada, sino todo lo contrario. Margot no llevará todo el peso de la historia. Algunos capítulos también estarán narrados desde el punto de vista de David. Creo que es el estilo de narración que más le pega a este libro. Sobre todo porque los personajes tienen muchísima personalidad y al narrarse la historia a través de ellos, le da un toque bastante cómico que le dará mucha vida a la lectura.

La única pega que le pondría a este libro es el final. Me parece muy original la forma en la que la autora nos lo ha planteado. Sinceramente, no me esperaba encontrarme con esto para nada, pero aun así siento que es muy corto y que no encaja con la historia.

Se nos ha ido narrando todo despacio, poco a poco. Y de repente, nos meten el final de golpe. Todo es muy repentino y no cuadra bien con el ritmo de lectura que hemos ido llevando durante todo el libro. No te da tiempo a despedirte correctamente de los personajes. Sin duda, creo que es un cierre un poco apresurado.

Sobre los personajes, decir que me han encantado. Me ha sido imposible no compararlos con los de “fuimos canciones”. No sé si es por la edad, pero he conectado mucho más con David y Margot que con Leo y Macarena.

Me han hecho reír y me han parecido divertidos, sobre todo con esos momentos de tensión sexual que van teniendo entre ellos durante el libro. Sin duda pienso que estos dos son la pareja perfecta.

Creo que los personajes secundarios no han tenido muchos momentos para brillar. Y debido a eso, no he logrado conectar mucho con ninguno. Pero eso no quiere decir que no me haya reído con ellos. Poco a poco, me estoy dando cuenta de que los libros de Elisabet Benavent siempre vienen cargados de mucho humor.

En conclusión, “Un cuento perfecto” ha sido una novela que me ha sorprendido. Pensaba que al ser una historia tan larga iba a tener algo de relleno, pero ha sido todo lo contrario. Me hubiera gustado que no se acabase. Un romance lento, lleno de sentimientos y cargado de humor. Os lo recomiendo muchísimo, no os decepcionará.

Hasta el momento, sin lugar a duda yo lo bautizo como mi libro favorito de la autora. Estoy deseando ver con que me encuentro en su siguiente historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Laura_H
 25 May 2020
FINAL DECEPCIONANTE!!

He puesto 3 estrellas y no se bien ni porque. Quizás sea porque era el primer libro de Elísabet Benavent que me estaba gustando. He leído como 4 o 5 anteriormente y no me gusto ninguno, pero este me llamó muchísimo la atención y me animé. Me sorprendió que me estaba gustando un montón, estaba siendo una historia maravillosa, me encantaron los personajes...todo precioso hasta justo el final y es como....QUÉ!!! Qué porquería de final es este!!!!

DECEPCIONANTE!!!!!
Kiliemin
 08 May 2020
Nuevo libro de Elisabet Benavent que versa sobre el amor que puede o no puede ser posible entre dos personas de diferentes estratos sociales. Me ha gustado bastante porque me ha mantenido "enganchada" hasta el final, se me ha hecho ameno e interesante. Me han parecido muy bien desarrollados, hasta ta punto que es muy fácil empatizar con ellos y ponerse en su lugar y empaparte de sus sentimientos. Como reflexión me gusta mucho la parte en la que filosofa sobre las cosas que pueden ser o no ser en función de si las personas arriesgan y se lanzan a la piscina a la hora de tomar decisiones, tanto amorosas como de los conflictos que se nos presentan a lo largo de la vida que muchas veces nos ahogan por la incertidumbre de lo que sucederá.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas