Crítica de kat30506

kat30506
22 November 2020
Margot tiene una vida fabulosa, trabaja en el imperio hotelero de su familia (además posee gran parte de las acciones), tiene un novio perfecto que la trata como a una reina y un apartamento divino en Madrid (sin contar el de Londres); pero todo se viene abajo cuando el día de su boda decide salir corriendo con el vestido puesto y unas zapatillas Nike. ¿Por qué lo hace? Ni ella sabe.

David apenas puede con su vida, dejó la universidad, vive con su mejor amigo, la novia de este y la hija que tienen juntos; tiene 3 trabajos y para colmo, lo acaba de botar la chica más despampanante con la que alguna vez ha estado.

Los caminos de Margot y David se cruzan y es imposible que se ignoren ya que los ojos tristes reconocen a otros ojos tristes, y a pesar de las diferencias en el estilo de vida de ambos, empiezan a ser amigos. Salen juntos, hablan de la vida, y lo mejor es que pueden ser ellos mismos.
Deciden que van a ayudarse mutuamente para así poder recuperar a sus ex, pero no contaban con que sentimientos entre ellos iban a surgir y a meterse en el camino...

"-No somos lo que tenemos. Somos lo que sentimos. Y lo que hacemos"

Esta es la primera vez que leo a Elísabet Benavent y definitivamente no será la última, su manera de escribir es ligera y atrapante, no deja nada al azar y va hilando la historia de una manera espectacular. Amé está historia, amé a los personajes pero sobre todo amé la manera en que se hacían bien el uno al otro ya que ¿de eso se tratan las relaciones no? No solo románticas, sino de amigos. Amé la sinceridad mutua que mantenían y la forma en que crecieron como personas. al final del libro son completamente diferentes a como empezaron su camino juntos.

Algo que resalto es la manera en que la autora enfatiza sobre las decisiones, y esto aplica para todas las áreas de la vida (sentimental, académica, laboral, etc) tú decides si te quedas donde estas o haces un cambio. Me encantan los libros que además de entretener, empoderan a sus lectores a salir de su zona de confort y cambiar aquello con lo que no se sienten cómodos. Amé a Margot y su transformación de ser alguien algo asustadiza que buscaba complacer a los demás, a la mujer fabulosa que es al final. Y amé el papel que tuvo David en eso.

"Recuérdalo, no necesitas nada ni a nadie que te complete. Tú eres, en ti misma, un universo"

Admito que en las primeras páginas no estaba muy enganchada (la escritura con mucha jerga española no ayudaba), y a decir verdad David no me terminaba de convencer. Pero con el paso de las páginas le agarré el ritmo al libro y los personajes lograron ganarse todo mi cariño. El camino de autodescubrimiento que emprenden juntos, junto con el romance cociendose a su debido tiempo me tenían fascinada.

Los personajes, sumados a los lugares maravillosos a los que nos vemos transportados y la historia tan fabulosa hacen de este un must read si les gusta el género romántico