Editorial: Planeta (28/01/2020)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 77 calificaciones)
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (70) Ver más Añadir una crítica
Laia
 16 junio 2020
Primero de todo quiero decir que después de este segundo intento de leer a Alice Kellen queda demostrado que esta autora y yo no vamos juntas y que esta reseña de basa en mi opinión propia. El hecho es que el tipo de libros de esta autora no es lo que más combina con mis gustos en lectura.
Ginger y Rhys se conocen una noche en París y después de su prematura separación desarrollan una amistad que los ayudará en sus años venideros, cada uno en una punta del mundo. Seguimos de cerca su historia a través de pequeños retazos y emails.
La pluma de Alice Kellen es de esas floridas y llenas de metáforas. Cuando hace poco leí (en formato audiolibro) Todo lo que nunca fuimos, la historia no fue para mi pero me pareció que su pluma no era el por que no me gustó el libro. Así que cuando esto salió como lectura en el club del libro que participo decidí darle otra oportunidad antes de lo esperado. Y resultó que su pluma no era para mi.
Después también está el hecho de que los personajes no hay conseguido (como me pasó con Todo lo que nunca fuimos) conectar conmigo. Se me han hecho bastante irreales, pero eso os lo explico en profundidad un poco más adelante.
Con esas dos cuestiones creo que voy ha hacer bien en no leer más a esta autora, y con esto no digo que nadie más no a vuelva a leer, solo que para aquellos que tienen gustos bastantes similares a los míos, tal vez esta autora no sea la indicada.
La historia sigue a Ginger y Rhys. Los cortos capítulos, pequeños retazos de sus vidas, se entremezclan con emails que se envían a diarios. Estos emails son de donde sacamos realmente la historia, por que la aportación de las narraciones son un tanto insulsas. Pero todo este ir y venir me ha dado muy poca sensación de continuidad y no me ha permitido conectar con el arco de los personajes.
La historia se extiende bastante en el tiempo (casi unos 10 años) y los emails solo nos impiden ver el desarrollo de los personajes. Cosas pasan sí, pero se siguen expresando igual durante toda la historia, y sus problemas del inicio son bastantes parecidos a los del final. Por lo tanto el arco argumental y los personajes te dejan una sensación de estancamiento durante casi toda la historia.
Esto solo me ha hecho reflexionar y he llegado a la sensación de que hay bastantes cosas que parecen un simple relleno sin aportar mucho a la historia.
Los personajes parecen estar muy en sintonía con su 'yo' interior en todo momento, lo que solo aporta un poco más de estancamiento. Desde el primer momento ven muy claros sus sentimientos, y su situación, y aun así todo sigue igual por ninguna razón aparente más que la de esperar al momento indicado para dar por finalizada la historia. Está compuesta de 7 partes, pero siento que podrían haber sido perfectamente 3: 1. Se conocen en París y se desarrolla toda la amistad por emails. 2. Escapada a Ibiza y la caída de Rhys en la drogas y el perder finalmente a Ginger frente la estabilidad que le aporta James. 3. Un reencuentro tardío y el resto de su final feliz.
Y siento que esa última parte (3) ha pasado en muy poco tiempo en comparación a las anteriores. Entiendo la necesidad de indicar que lo que realmente pasa es el único final posible, pero me ha faltado un build up más claro y un final que me diera a entender la necesidad de ambos. En cambio lo ha resuelto en unas 70 páginas (la 7 parte) mientras a las otras dos anteriores les ha dedicado 3 partes a cada una. Simplemente me ha parecido un final muy apresurado.
Tengo un último elemento, que entra con gran conexión entre la pluma y esta conexión interior de los protagonistas. Las narración es profunda y llena de metáforas, metáforas que se aplican a los sentimientos de los personajes, pero de alguna manera acaba haciendo que la emoción no llegue del toso. la autora busca la profundidad y un nuevo lado a la situación pero su forma de describir los sentimientos y la misma voz de los personajes se me ha hecho redundante.
En lo que ya es la trama, empecemos con que toda la historia se basa en un Insta Love. Sí, después tenemos la evolución de la amistad, pero su conexión interior con ellos mismos te hace ver que esos sentimientos están ahí desde mucho antes. Y para cuando la amistad es algo fuerte y arraigado también lo es su hilo de amor.
Y a eso solo podemos añadirle que los mismos personajes te quitan esa tensión simplemente adelantándotelas acontecimientos de la trama. Ya en la primera parte vemos como Ginger dice que todo aquello acabará evolucionando en algo más. Como un hecho, no como un deseo.
Llego a los personajes. Mi principal problema ha sido el intento marcado por hacerlos realistas. Me explico en detalle.
La autora nos muestra su personalidad a través de descripciones que casi parecen un info dumping, en vez de dejar que sus acciones hablen y nosotros seamos capaces de ver su personalidad y fallos por nosotros mismos. Entiendo que es algo difícil con tanto email entre medio. Pero el problema es que los emails parecían escritos por la misma persona, las mismas reflexiones, las mismas expresiones, más de una vez me he encontrado remirando nombres incapaz de diferenciar las expresiones de ambos protagonistas.
Nos resalta continuamente sus defectos, dejando que estos los definan. Solo vemos un lado de la moneda y al final hace que los acabes intensificando por ellos. Ginger la complaciente, Rhys el perdido.
Entiendo que esto es una historia de amor y que los dos protagonistas han de brillar, pero me ha faltado lo que en fantasía se denomina world building y que para mi es esencial en toda novela. Y no me refiero a una necesidad de localización, si no ha detenerse en pequeños detalles que llenan la historia de una profundidad algo palpable. Como por ejemplo la poca cantidad y tiempo de página que reciben los personajes secundarios o las pocas descripciones que obtenemos de lugares. Como el apartamento de Ibiza, una parte en la que no hay ningún email pero aún así nos centramos en la introspección en vez de darnos una sensación de localización y avance.
Así ya como conclusión y resumen. Alice Kellen no es una autora para mi, y me alegro de la gente que encuentra grandes historias en sus novelas, pasaré esta a mi hermana pequeña, tengo la sensación de que ella la disfrutará más que yo.
La evolución de los personajes se me ha hecho inexistente, y la de la trama muy evidente. Aun que entiendo que a veces no se puede optar por algo revolucionario, el final ha sido insuficiente y apresurado.
Tenemos unas cuantas citas y reflexiones en torno a El Principito, lo cual he encontrado de lo mejor integradas en la historia y ayudan a darle un poco más de dimensión.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Ohanareader
 19 febrero 2020
Hoy os traigo otra reseña, otro libro de Alice Kellen, un libro que pensaba que me iba a robar el corazón pero... No ha sido lo que yo esperaba. Os hablo un poquito más de mis sensaciones en la reseña.
Ginger es una chica londinense que, tras dejar la relación con su novio, decide hacer una locura y cogerse un avión rumbo a París por 24 horas. Allí, mientras intenta sacar un billete de metro, conoce a Rhys, un chico de Tennessee que está trabajando allí de DJ. Desde ese momento viviremos intensamente la historia de ambos, de dos personas que son tan diferentes que sería imposible que algo los pudiera unir.
El libro se divide en capítulos de longitud variable y se van intercalando entre narración y mensajes de e-mail. Para empezar los capítulos en los que se comunicaban por e-mail, la mayoría de las veces me aburrían, no me hacían sentir nada especial por los personajes, no empatizaba con ellos y en ningún momento me vi reflejada en alguno de ellos. Por otro lado, en el resto de capítulos, tenemos tanto capítulos narrados por Rhys como por Ginger. En estos momento de la historia si es verdad que me sentía en ciertos puntos más identificada y en ciertos puntos me veía en la situación de algunos de ellos. Quizás haya sido más fácil debido a que muestran sus puntos de vista y sus sentimientos más profundamente, no como en los e-mails.
En cuanto a los personajes... Si tengo que elegir mi personaje favorito y con el que más he sentido podría decir que sería Ginger. Me he visto muy reflejada en ella en cuanto a formar de ser, es una chica divertida, un poco loca, no piensa lo que dice ni lo que hace y un poco enredada, como la define Rhys. Me ha parecido la más sincera de los dos en toda la historia ya que Rhys bueno me ha gustado pero no tanto. Me ha parecido un chico que, ha pesar de tener 27 años, es bastante inmaduro. Entiendo que sea así, por todo lo que ha pasado, pero aún así no creo que justifique que sea tan idiota. Lo siento, sí, me ha parecido un poco idiota y lo único que tenía ganas era de traspasar el libro y pegarle en la cara y decirle 'Tío, espabila ya!
A pesar de saber que es ficción, la historia se desarrolla demasiado de sopetón, es lo que se puede definir como un flechazo y quizás, por eso, no me ha terminado de convencer porque es algo que ha pocas personas les pasa y me parece poco creíble.
Para finalizar, a pesar de estos puntos que me han chirriado un poco, la historia en sí, me ha gustado, he disfrutado con ambos personajes y en ciertas partes he sentido con ellos, me he puesto en su piel y he sentido lo que sentían ellos, eso sí, solo en momentos puntuales. A lo largo del libro me he reído, en ciertos puntos he sufrido y también he sentido ese quiero y no puedo. al fin y al cabo, la pluma de Alice te hace meterte completamente en la historia y te lo cuenta de una forma tan bonita que no puedes dejar de leer.
Como dice Ginger... Ojalá todos algún día nos colguemos de la luna, con una sonrisa inmensa y sin miedo para poder vivir lo que realmente queremos vivir.
Nosotros en la luna es una historia bonita, emotiva y con la que sientes que todo el mundo tiene una oportunidad en el amor a pesar de lo rotos que estemos.
FINA
 29 febrero 2020
Nosotros en la luna me ha parecido muy original, tanto en la trama como en la estructura del libro, me encanta que después de tanto tiempo Alice Kellen siga sorprendiéndome y emocionándome. Ha sido diferente a sus otros libros, entre emails gira casi toda la historia, una correspondencia entre Ginger y Rhys muy fresca y sin filtros, se preguntan de todo, se dicen las cosas como las sienten, se cuentan su día a día, sus sueños y sus miedos. Hay todo un proceso en esos mensajes, como van cambiando el tono, se nota el interés mutuo y lo que evolucionan ellos y sus sentimientos. Te hacen reír y enfadar, él es más descarado siempre, ella es más tímida y son muy tiernos en ocasiones.
Esta contada en primera persona y de forma alternativa por ellos, tienen una personalidad muy diferente y bien diferenciada, se complementan a la perfección en ese mundo aparte en el que ellos viven. A pesar de tener objetivos diferentes de vida y muchos miedos, el final ha sido perfecto, hay giros inesperados al menos para mí y también hay dolor y decepción, secretos, perdón, empezar de nuevo, de cero y con mucha ilusión.
Me ha encantado el cameo de Axel, todavía los tengo muy presentes y la historia del Principito, todas esas frases y referencias, ha sido un bonito recuerdo como esta historia.
La ambientación perfecta, era fácil imaginarlos en Paris, Londres o Ibiza entre otros lugares y el mundo de la música y el trabajo editorial también.
Yo esperaba leerlo con calma, al principio lo conseguí pero conforme avanzaba me fue imposible parar, me decía este es el último email, pero nada, ha sido una gran lectura, que he disfrutado mucho y que recomiendo, os enamoraran estos chicos tan especiales.
Suenosentreletras7
 07 febrero 2020
Si, estáis leyendo bien. Hoy os traigo la reseña de un New Adult. Y os preguntaréis... Sandra, si no te gusta el género...¿Por qué insistes? Pues os contesto. Soy una cabezota de cuidado, para algo soy maña, y tengo metido en la cabeza que me tiene que gustar algún libro de este género. Y cuando vi que Alice Kellen publicaba nuevo libro... la curiosidad me pudo. Reconozco que no soy fan de la autora. de hecho, de todos sus libros, solo me gustó El día que dejó de nevar en Alaska. Pero Nosotros en la luna me llamó la atención. Así que aquí os traigo mis conclusiones.

Ginger es una chica Londinense que acaba de romper con su novio y decide hacer una locura: compra unos billetes de avión y se marcha a París durante un día. Intentando sacar unos tickets del metro, y sin suerte, conoce a Rhys, un chico americano que está pasando una temporada en Paris trabajando de DJ. Ese primer encuentro solo será el comienzo de una historia intensa y emotiva entre dos personas tan diferentes como el fuego y el hielo.
¡POR FIN ME HA GUSTADO UN LIBRO NEW ADULT! Y si, lo escribo con mayúsculas bien grandes. Creía que este día no volvería a llegar. Es un día que voy a enmarcar en el calendario. Un día me ha durado este libro. ¡Un día! Y eso que no es especialmente corto ( tiene unas 500 páginas aproximadamente) No podía parar de leer y la historia me estaba llegando a la patata. Lo que más me ha gustado de todo es que no he visto comportamientos excesivamente machistas o sexistas y esto tiene un gran mérito ya que la mayoría de los libros de este género están plagados de estereotipos y de valores horribles. Es más, en su bilogía anterior llamada Deja que ocurra, vi mucho de estos comportamientos y eso hizo que esos dos libros no me gustaran nada de nada. Afortunadamente, lo que me he encontrado aquí ha sido una historia preciosa , emotiva, tierna por momentos y llena de lecciones.

La historia está contada desde los puntos de vista de Rhys y Ginger y a través de emails, porque su relación se va a desarrollar en la distancia : Ginger vive en Londres donde está acabando una carrera y pronto empezará a trabajar en la empresa familiar y Rhys es un alma libre que no para quieto en ningún lado y siempre está cambiando de residencia. Esto hará que su amistad y relación sea difícil ya que casi nunca se verán o no se verán nunca más (os dejo que lo descubráis). Tengo que decir que no todo me ha gustado. al principio todo el tema de los emails se me estaba haciendo muy pesado. Y es que no son emails precisamente cortos. Ginger se explaya de lo lindo y Rhys no se queda corto. al principio se me estaba haciendo tedioso pero me fui acostumbrando y la trama se ponía cada vez más y más interesante y acabé irremediablemente enganchada.

Yo que no soy fan de este tipo de historias me he emocionado, me he reído, he sufrido... si este libro me ha hecho sentir tantas cosas, no me puedo imaginar lo que os hará sentir a los que sois de verdad adictos a la romántica y a los libros new adult. Los capítulos finales están llenos de emociones y os prometo que al cerrar el libro tenía un nudo en la garganta imposible de deshacer. Ginger me ha encantado. Es un ser de luz, un osito de peluche parlanchin y dulce. Me he enamorado de ella, os lo voy a confesar. Rhys me ha gustado pero mucho menos que Ginger, lo he querido axfisiar y tirar por la ventana en tantas ocasiones....¡uff! Pero ambos son únicos y forman un dúo muy especial. Es de esos amores devastadores que no se pueden olvidar hagas lo que hagas.
En definitiva, Nosotros en la luna me ha parecido una historia preciosa y emotiva con unos personajes inolvidables, sobre todo Ginger. Me ha gustado incluso más que El día que dejó de nevar en Alaska. Gracias Alice por hacer que recupere la fe en el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
NievesGlz
 07 agosto 2020
Nosotros En La Luna nos cuenta la historia de Ginger Davies y Rhys Baker. Ella es una joven londinense que tras sufrir un desengaño amoroso comete la locura de sacar un billete para viajar a París. Él es un joven americano que es incapaz de permanecer en un lugar durante mucho tiempo, ahora se encuentra en París. Ginger por primera vez en la vida ha cometido una locura que la lleva la ciudad de la luz y Rhys va a descubrir lo que de verdad es significa la palabra hogar, un viaje express donde la música, las risas, la complicidad serán testigos de cómo el amor aparece cuando menos te lo esperas.
Ginger aterriza en la ciudad de la luz, y al poco de estar allí se arrepiente porque no entiende que la ha llevado a cometer esa locura cuando ella, no es nada impulsiva. Mientras se pelea con la máquina del metro por allí aparece Rhys que acude en su ayuda, después de explicarle su situación Rhys le propone enseñarle la ciudad durante las horas que permanezca en ella. Ginger termina aceptando la proposición y gracias a Rhys el viaje express a París será especial, y no solamente para ella sino que para los dos.
Ha llegado la hora de despedirse, Ginger tiene que regresar a Londres, no obstante, antes de hacerlo decide cometer otra locura que se convertirá en la mejor de su vida, y es que le da su correo a Rhys. Empezarán a enviarse mensajes donde compartirán lo que sucede en sus día a día, sus sueños, sus inquietudes y sus miedos. Entre ellos se creará una bonita relación que empezó gracias a la luna y la música donde París fue el causante de esta unión.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Rhys Baker y Ginger Davies. Nos encontramos con una novela que consta de 447 páginas con 119 capítulos y un epílogo, la historia está dividida en siete partes. Los capítulos son cortos y, además, muchos de ellos se tratan de correos que intercambian los protagonistas. Es un lectura muy ligera, intensa y llena de sentimientos, los emails son de vital importancia para el desarrollo de la historia y gracias a ellos veremos como la amistad que surge entre Ginger y Rhys con el paso del tiempo se convierte en una relación muy especial. La trama nos habla de dos personas que son opuestas que se complementan a la perfección y también, nos enseña a no conformarnos sino a luchar por nuestros sueños y encontrarnos a nosotros mismos. A lo largo de la novela viajamos a distintos lugares del mundo de la mano de nuestros protagonistas. Además, en la novela tiene mucha importancia El Principito. En cuanto a los personajes, son muy reales lo que hace que sea muy fácil empatizar con ellos. Terminas enamorándote de ellos porque son magníficos 😍
Ginger. Nuestra protagonista femenina es sensata, conformista, insegura y risueña. Está cursando una carrera que le será de gran utilidad para hacerse cargo de la empresa familiar, pero, su verdadero sueño es otro sin embargo para no defraudar a su padre ha decidido conformarse. Es un personaje que me ha encantado, vemos como con el paso del tiempo va luchando por lo que de verdad la hace feliz y quiere en su vida.
Rhys. Nuestro protagonista masculino es alocado, aventurero, divertido e impulsivo. Adora viajar por el mundo, cuando se cansa de un lugar salta a otro en algunas ocasiones porque le ofrecen un trabajo como DJ y otras porque le apetece cambiar de entorno. Es un personaje que me ha encantado, el aire de misterio que envuelve su marcha de su hogar me ha tenido muy enganchada y, asimismo, esconde muchas cosas dentro de su corazón y que hasta que no se derriba la coraza que ha creado. He sufrido mucho con él, me ha terminado enamorando.
Por último, me ha encantado la historia de Rhys y Ginger porque no me la esperaba para nada así. Me ha parecido de los más original que el desarrollo de la relación se haga a través de correos. Asimismo, al ser una novela que se desarrolla en un periodo largo de tiempo me ha gustado ver cómo van evolucionando los personajes y cómo van encontrando su sitio, y luchan por alcanzar sus sueños. Otro aspecto que tengo que destacar, es la manera en cómo van creciendo los sentimientos entre los protagonistas ya que lo hace a fuego lento y de una forma muy bonita. El final me ha gustado mucho, aunque me ha dado mucha pena despedirme de estos personajes y su historia. La pluma de Alice Kellen es ligera, sentimental y mágica. Ya os lo he dicho varias veces, pero os lo vuelvo a decir, si aún no habéis leído nada de la autora estás tardando en adentrarnos en sus novelas porque os van a enamorar.

Nosotros En La Luna es un viaje intenso y precioso repleto de sentimientos, momentos increíbles, risas, amistad, sueños y lucha. Una novela que vives con mucha intensidad por todo lo que contiene en su interior que es una historia maravillosa y personajes muy reales que se colaran en tu corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
LeyendoAmorLeyendoAmor06 febrero 2020
¿Qué es estar enamorado?
"Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes Rhys? En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo."
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 febrero 2020
Si lo piensas bien, Rhys, leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas…
cristinadogacristinadoga27 febrero 2020
No solo somos lo que hacemos, sino también lo que no hacemos. Somos lo que decimos, casi tanto como lo que callamos. Somos las preguntas que no nos atreven os a pronunciar, en misma medida que esas respuestas que nunca llegarán y perma necerán eternamente flotando entre remolinos de miedo e in certidumbre. Somos la sutilidad de una mirada, la intimidad de una caricia suave, la curva de una sonrisa sincera. Somos mo momentos bonitos, instantes agridulces, noches tristes. Somos de- talles. Somos reales.

Pero, por encima de todo lo demás, somos las decisiones que tomamos. En toda su dimension. Por cada elección damos un paso al frente y abandonamos algo en el camino. O damos paso atrás y abandonamos algo que estaba por llegar. Avanza mos entre alternativas, seleccionando unas, rechazando otras, marcando nuestro destino. Siempre habrá algo que pierdas in incluso cuando ganes, pero eso no es lo importante. Lo realmen te valioso es ser capaz de tomar esa decisión, hacerlo siendo libre; apostar por un sueño, por uno mismo o por otra persona, sin dudas ni temor, solo con ganas, con pasion.
aaiinuur2aaiinuur218 abril 2020
Nunca he entendido eso de que 'vivir es fácil', por cierto. ¿En qué sentido? A mí me parece complejo. Las decisiones, las emociones. Y las preguntas que todos nos hacemos una vez en la vida... '¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué estoy en este mundo?'. En fin, no me hagas mucho caso.
naitoranaitora05 mayo 2020
Dicen que es durante los silencios cuando uno se da cuenta de que tiene delante a la persona adecuada. Yo pienso que es mentira. O que a esa información le faltan matices. Un silencio puede ser cómodo, puede estar vacío. Y otros silencios pueden ser tensos, electrizantes, pero significarlo todo. Como el que compartí con Ginger, más que medio año atrás en aquella bohardilla, cuando sentía el pulso de su muñeca latir contra mis dedos, mientras contemplábamos la luna llena y brillante. Supongo que cada instante es irrepetible. Que nada puede ser igual.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth