Editorial: Planeta (28/01/2020)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 49 calificaciones)
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
Ohanareader
 19 febrero 2020
Hoy os traigo otra reseña, otro libro de Alice Kellen, un libro que pensaba que me iba a robar el corazón pero... No ha sido lo que yo esperaba. Os hablo un poquito más de mis sensaciones en la reseña.
Ginger es una chica londinense que, tras dejar la relación con su novio, decide hacer una locura y cogerse un avión rumbo a París por 24 horas. Allí, mientras intenta sacar un billete de metro, conoce a Rhys, un chico de Tennessee que está trabajando allí de DJ. Desde ese momento viviremos intensamente la historia de ambos, de dos personas que son tan diferentes que sería imposible que algo los pudiera unir.
El libro se divide en capítulos de longitud variable y se van intercalando entre narración y mensajes de e-mail. Para empezar los capítulos en los que se comunicaban por e-mail, la mayoría de las veces me aburrían, no me hacían sentir nada especial por los personajes, no empatizaba con ellos y en ningún momento me vi reflejada en alguno de ellos. Por otro lado, en el resto de capítulos, tenemos tanto capítulos narrados por Rhys como por Ginger. En estos momento de la historia si es verdad que me sentía en ciertos puntos más identificada y en ciertos puntos me veía en la situación de algunos de ellos. Quizás haya sido más fácil debido a que muestran sus puntos de vista y sus sentimientos más profundamente, no como en los e-mails.
En cuanto a los personajes... Si tengo que elegir mi personaje favorito y con el que más he sentido podría decir que sería Ginger. Me he visto muy reflejada en ella en cuanto a formar de ser, es una chica divertida, un poco loca, no piensa lo que dice ni lo que hace y un poco enredada, como la define Rhys. Me ha parecido la más sincera de los dos en toda la historia ya que Rhys bueno me ha gustado pero no tanto. Me ha parecido un chico que, ha pesar de tener 27 años, es bastante inmaduro. Entiendo que sea así, por todo lo que ha pasado, pero aún así no creo que justifique que sea tan idiota. Lo siento, sí, me ha parecido un poco idiota y lo único que tenía ganas era de traspasar el libro y pegarle en la cara y decirle 'Tío, espabila ya!
A pesar de saber que es ficción, la historia se desarrolla demasiado de sopetón, es lo que se puede definir como un flechazo y quizás, por eso, no me ha terminado de convencer porque es algo que ha pocas personas les pasa y me parece poco creíble.
Para finalizar, a pesar de estos puntos que me han chirriado un poco, la historia en sí, me ha gustado, he disfrutado con ambos personajes y en ciertas partes he sentido con ellos, me he puesto en su piel y he sentido lo que sentían ellos, eso sí, solo en momentos puntuales. A lo largo del libro me he reído, en ciertos puntos he sufrido y también he sentido ese quiero y no puedo. al fin y al cabo, la pluma de Alice te hace meterte completamente en la historia y te lo cuenta de una forma tan bonita que no puedes dejar de leer.
Como dice Ginger... Ojalá todos algún día nos colguemos de la luna, con una sonrisa inmensa y sin miedo para poder vivir lo que realmente queremos vivir.
Nosotros en la luna es una historia bonita, emotiva y con la que sientes que todo el mundo tiene una oportunidad en el amor a pesar de lo rotos que estemos.
FINA
 29 febrero 2020
Nosotros en la luna me ha parecido muy original, tanto en la trama como en la estructura del libro, me encanta que después de tanto tiempo Alice Kellen siga sorprendiéndome y emocionándome. Ha sido diferente a sus otros libros, entre emails gira casi toda la historia, una correspondencia entre Ginger y Rhys muy fresca y sin filtros, se preguntan de todo, se dicen las cosas como las sienten, se cuentan su día a día, sus sueños y sus miedos. Hay todo un proceso en esos mensajes, como van cambiando el tono, se nota el interés mutuo y lo que evolucionan ellos y sus sentimientos. Te hacen reír y enfadar, él es más descarado siempre, ella es más tímida y son muy tiernos en ocasiones.
Esta contada en primera persona y de forma alternativa por ellos, tienen una personalidad muy diferente y bien diferenciada, se complementan a la perfección en ese mundo aparte en el que ellos viven. A pesar de tener objetivos diferentes de vida y muchos miedos, el final ha sido perfecto, hay giros inesperados al menos para mí y también hay dolor y decepción, secretos, perdón, empezar de nuevo, de cero y con mucha ilusión.
Me ha encantado el cameo de Axel, todavía los tengo muy presentes y la historia del Principito, todas esas frases y referencias, ha sido un bonito recuerdo como esta historia.
La ambientación perfecta, era fácil imaginarlos en Paris, Londres o Ibiza entre otros lugares y el mundo de la música y el trabajo editorial también.
Yo esperaba leerlo con calma, al principio lo conseguí pero conforme avanzaba me fue imposible parar, me decía este es el último email, pero nada, ha sido una gran lectura, que he disfrutado mucho y que recomiendo, os enamoraran estos chicos tan especiales.
Suenosentreletras7
 07 febrero 2020
Si, estáis leyendo bien. Hoy os traigo la reseña de un New Adult. Y os preguntaréis... Sandra, si no te gusta el género...¿Por qué insistes? Pues os contesto. Soy una cabezota de cuidado, para algo soy maña, y tengo metido en la cabeza que me tiene que gustar algún libro de este género. Y cuando vi que Alice Kellen publicaba nuevo libro... la curiosidad me pudo. Reconozco que no soy fan de la autora. de hecho, de todos sus libros, solo me gustó El día que dejó de nevar en Alaska. Pero Nosotros en la luna me llamó la atención. Así que aquí os traigo mis conclusiones.

Ginger es una chica Londinense que acaba de romper con su novio y decide hacer una locura: compra unos billetes de avión y se marcha a París durante un día. Intentando sacar unos tickets del metro, y sin suerte, conoce a Rhys, un chico americano que está pasando una temporada en Paris trabajando de DJ. Ese primer encuentro solo será el comienzo de una historia intensa y emotiva entre dos personas tan diferentes como el fuego y el hielo.
¡POR FIN ME HA GUSTADO UN LIBRO NEW ADULT! Y si, lo escribo con mayúsculas bien grandes. Creía que este día no volvería a llegar. Es un día que voy a enmarcar en el calendario. Un día me ha durado este libro. ¡Un día! Y eso que no es especialmente corto ( tiene unas 500 páginas aproximadamente) No podía parar de leer y la historia me estaba llegando a la patata. Lo que más me ha gustado de todo es que no he visto comportamientos excesivamente machistas o sexistas y esto tiene un gran mérito ya que la mayoría de los libros de este género están plagados de estereotipos y de valores horribles. Es más, en su bilogía anterior llamada Deja que ocurra, vi mucho de estos comportamientos y eso hizo que esos dos libros no me gustaran nada de nada. Afortunadamente, lo que me he encontrado aquí ha sido una historia preciosa , emotiva, tierna por momentos y llena de lecciones.

La historia está contada desde los puntos de vista de Rhys y Ginger y a través de emails, porque su relación se va a desarrollar en la distancia : Ginger vive en Londres donde está acabando una carrera y pronto empezará a trabajar en la empresa familiar y Rhys es un alma libre que no para quieto en ningún lado y siempre está cambiando de residencia. Esto hará que su amistad y relación sea difícil ya que casi nunca se verán o no se verán nunca más (os dejo que lo descubráis). Tengo que decir que no todo me ha gustado. al principio todo el tema de los emails se me estaba haciendo muy pesado. Y es que no son emails precisamente cortos. Ginger se explaya de lo lindo y Rhys no se queda corto. al principio se me estaba haciendo tedioso pero me fui acostumbrando y la trama se ponía cada vez más y más interesante y acabé irremediablemente enganchada.

Yo que no soy fan de este tipo de historias me he emocionado, me he reído, he sufrido... si este libro me ha hecho sentir tantas cosas, no me puedo imaginar lo que os hará sentir a los que sois de verdad adictos a la romántica y a los libros new adult. Los capítulos finales están llenos de emociones y os prometo que al cerrar el libro tenía un nudo en la garganta imposible de deshacer. Ginger me ha encantado. Es un ser de luz, un osito de peluche parlanchin y dulce. Me he enamorado de ella, os lo voy a confesar. Rhys me ha gustado pero mucho menos que Ginger, lo he querido axfisiar y tirar por la ventana en tantas ocasiones....¡uff! Pero ambos son únicos y forman un dúo muy especial. Es de esos amores devastadores que no se pueden olvidar hagas lo que hagas.
En definitiva, Nosotros en la luna me ha parecido una historia preciosa y emotiva con unos personajes inolvidables, sobre todo Ginger. Me ha gustado incluso más que El día que dejó de nevar en Alaska. Gracias Alice por hacer que recupere la fe en el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro.
Es una historia muy bonita, de descubrimiento con vos mismo, de aceptación, de orgullo y de hacerse cargo de lo que te paso con vos mismo.
En este libro encontré mucha introspección, mucho crecimiento, maduración pero a la vez me di cuenta que necesitas perderte un poco para poder encontrarte, y ver lo que en verdad importa en la vida.
Eso es lo que me trasmitieron Ginger y Rhys.
La primera es una chica dulce, que siempre hizo lo que demás esperaban de ella, nunca se revelo, siempre se conformo con lo que tenia y aceptaba todo lo que le deban, sin pedir nada a cambio. Hasta que un momento hizo una impulsividad y conoció a Rhys es París, un chico completamente opuesto a ella, sin preocupaciones en su vida donde todo lo toma a la ligera y donde no tiene un rumbo fijo.
Ellos conectan tan bien desde el principio, que se sienten en la luna.
Su amistad va en aumento al paso del tiempo, son de lugares distintos por lo tanto solo se hablan via mail.
A medida que va pasando el tiempo los sentimientos se van haciendo mas auténticos y mas fuertes, el único problema es que ambos tienen objetivos en la vida muy distintos.
Van pasando acontecimientos que sabes que los marcan y los transforman en distintas personas.
Lo que me encanta de los libros de Alice es que sus personajes te trasmiten tanto, ves su crecimiento y desarrollo desde el principio hasta el final y eso logra que todos sus personajes sean tan entrañables.
Es una historia de amor, amistad, superamiento y crecimiento MUY HERMOSA.
martarl_1
 28 mayo 2020
Ginger es nuestra protagonista, su novio acaba de romper con ella y por un volunto decide viajar a Paris, con un billete de ida y vuelta, quedándose solo durante menos de 24 horas. Ella no hace locuras, pero esa le marcará. Intentando sacar un billete en la estación de metro aparecerá Rhys para ayudarla. Rhys es un alma libre, va viajando por todo el mundo, le da igual donde un trabajo, pero no puede quedarse en un sitio durante mucho tiempo. Sin embargo, Ginger está en su último año de carrera, desde siempre ha sabido que iba a trabajar en la empresa de su padre, ha hecho durante toda su vida lo que los demás esperaban de ella, pero Ginger tiene otras ideas en la mente.
Para empezar, en este libro fue donde leí por primera vez el nombre de Rhys y desde entonces lo he leído en dos libros más, que ya no sé a cuál de todos se refiere la gente cuando lo menciona en Instagram y esto solo era un comentario que quería apuntar. Ya más sobre la historia, solo me hizo falta leer el primer capítulo para engancharme. Porque el libro tiene de todo. Tiene capítulos desde el punto de vista de Ginger, de Rhys y también tiene correos electrónicos que se intercambian durante años, porque sí, este libro trascurre durante varios años, ahora mismo no recuerdo si eran cinco. Gracias a tener ambos puntos de vista, conocemos las sensaciones y sentimientos que tienen cada protagonista, hecho que hace que sea más cercano.
Lo que me gusta de los libros de Alice Kellen es que sientes todo lo que sienten sus personajes, os juro que durante todo el libro estaba sintiendo un nudo en el estómago conforme iba leyendo. Se le nota muchísimo la evolución que ha tenido a lo largo de estos años, porque justo antes había leído 33 razones para volver a verte, del que os traje la reseña hace nada y hay un cambio, que no significa que no me gustase, pero Nosotros en la luna le supera. Tenía miedo en un principio por dos motivos, por el que os he comentado al inicio de la reseña por los correos, pensaba que no me transmitirían nada, me aburrirían y me defraudaría, pero no fue así. El otro motivo del miedo vino cuando leí los primeros capítulos, porque se conocen en el primer capítulo y ya se veía la atracción entre ellos, por lo que temía que tan rápido comenzaran una relación, llevándose la magia de todo, pero menos mal que no fue así y todo fluyó de la forma que tenía que suceder.
La relación entre ambos protagonistas con sus mejores y peores momentos es muy real, pasan por muchas situaciones a lo largo de los años que trascurren, aprendiendo de cada una de ellas y superándose. Lo último que me falta por comentar y algo que me ha conquistado, tiene capítulos cortos y cuando digo cortos, son cortos, cortos, a veces tiene la extensión de media página, debido a esto se lee super rápido el libro, pero rápido, de verdad. Porque, entre que la historia te engancha y es ligera, lo tiene todo.
En definitiva, Nosotros en la luna ha sido una lectura fantástica de principio a fin. Siempre es un placer leer a Alice Kellen y deseando adentrarme en una nueva historia suya.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 febrero 2020
Si lo piensas bien, Rhys, leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas…
LeyendoAmorLeyendoAmor06 febrero 2020
¿Qué es estar enamorado?
"Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes Rhys? En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo."
cristinadogacristinadoga27 febrero 2020
No solo somos lo que hacemos, sino también lo que no hacemos. Somos lo que decimos, casi tanto como lo que callamos. Somos las preguntas que no nos atreven os a pronunciar, en misma medida que esas respuestas que nunca llegarán y perma necerán eternamente flotando entre remolinos de miedo e in certidumbre. Somos la sutilidad de una mirada, la intimidad de una caricia suave, la curva de una sonrisa sincera. Somos mo momentos bonitos, instantes agridulces, noches tristes. Somos de- talles. Somos reales.

Pero, por encima de todo lo demás, somos las decisiones que tomamos. En toda su dimension. Por cada elección damos un paso al frente y abandonamos algo en el camino. O damos paso atrás y abandonamos algo que estaba por llegar. Avanza mos entre alternativas, seleccionando unas, rechazando otras, marcando nuestro destino. Siempre habrá algo que pierdas in incluso cuando ganes, pero eso no es lo importante. Lo realmen te valioso es ser capaz de tomar esa decisión, hacerlo siendo libre; apostar por un sueño, por uno mismo o por otra persona, sin dudas ni temor, solo con ganas, con pasion.
aaiinuur2aaiinuur218 abril 2020
Nunca he entendido eso de que 'vivir es fácil', por cierto. ¿En qué sentido? A mí me parece complejo. Las decisiones, las emociones. Y las preguntas que todos nos hacemos una vez en la vida... '¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué estoy en este mundo?'. En fin, no me hagas mucho caso.
naitoranaitora05 mayo 2020
Dicen que es durante los silencios cuando uno se da cuenta de que tiene delante a la persona adecuada. Yo pienso que es mentira. O que a esa información le faltan matices. Un silencio puede ser cómodo, puede estar vacío. Y otros silencios pueden ser tensos, electrizantes, pero significarlo todo. Como el que compartí con Ginger, más que medio año atrás en aquella bohardilla, cuando sentía el pulso de su muñeca latir contra mis dedos, mientras contemplábamos la luna llena y brillante. Supongo que cada instante es irrepetible. Que nada puede ser igual.
otros libros clasificados: autoras españolasVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth