ISBN : 8408204823
Editorial: Planeta (05/02/2019)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 51 calificaciones)
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 09 agosto 2019
Hace bastante tiempo que Alice Kellen estaba en mi lista de autoras de romántica pendientes y no ha sido hasta ahora que se me han puesto por delante sus últimas novelas (y gracias al tiempo libre que me da el verano) que me he decidido a leerlas sin dejar que pase más tiempo. También se lo debo al sorteo que organizó la propia editorial hace unas semanas y a la rapidez con la que me enviaron un pack precioso con las dos novelas de la bilogía (y menos mal que puedo continuar con la historia sin tener que esperar) y una libreta súper bonita con el mismo aspecto floral que los libros. Envoltorio aparte, me he llevado una sorpresa enorme al descubrir que esta autora puede convertirse en fija para mí a la hora de elegir novelas románticas, con las que siempre soy bastante exigente por el hecho de que la mayoría me parecen muy similares y necesito ingredientes como el estilo o la originalidad para que me llamen la atención y se queden en mi corazoncito. Esta historia ha cumplido con creces todas mis expectativas y solo ha sido el primer libro de Alice Kellen de los muchos suyos que leeré a partir de ahora.
Los personajes principales son Axel y Leah, y ha dado igual cuál de ellos me estuviera contando lo que estaba pasando porque me han encantado ambos. Cualquiera de ellos tiene una profundidad envidiable para una novela de estas características, en las que normalmente lo importante es la relación en sí y no todo lo que la rodea. Axel es un surfista despreocupado que vive al día sin preocuparse del mañana, un soltero que disfruta de las olas cada mañana y de una mujer cada noche. Su vida desenfadada cambia el día en que su mejor amigo Oliver deja a su cuidado a Leah, su hermana pequeña. A pesar de ser mayor de edad, Leah está pasando una época apática tras la repentina muerte de sus padres, que resultan ser los mejores amigos de los padres de Axel. Ambas familias eran como una sola y un trágico accidente siega sin piedad cualquier ilusión que tuviera Leah por vivir; entre otras cosas, la pintura. Por ello, Oliver decide que no puede dejarla sola mientras él se va a trabajar durante un año a otra ciudad y visitarla únicamente una semana al mes. Así comienza una curiosa relación en la que Axel cambia sus hábitos desinhibidos y establece una rutina para el reto que se ha propuesto: volver a hacer feliz a Leah, a quien quiere como si fuera su propia hermana, por lo menos hasta que se da cuenta de que se ha convertido en una mujer, y además una que le va a complicar la vida.
Básicamente nos encontramos ante un drama romántico centrado en la pareja principal, pero no solo. Los capítulos se van alternando con los puntos de vista de Axel y Leah como narradores en primera persona de su propia historia. Como es natural, esta técnica ayuda muchísimo a que conozcamos a los personajes más en profundidad que si fuera un narrador omnisciente y además hace que también podamos ver sus pensamientos casi a tiempo real según lo que les va pasando por la cabeza, comprendemos mejor sus sentimientos y sus reacciones porque son ellos mismos quienes se justifican y también, ¿por qué no?, es más fácil ponerse en su lugar porque es como si nos hablaran a l@s lector@s. Sin embargo, sí que he notado (aunque no sé si es sensación mía) que el reparto de voces está un poco desigual y Axel tiene más capítulos y bastante más largos en comparación con los de Leah, aunque tengo la teoría de que esto se invierte en la segunda parte, quizás porque el dilema moral que centra toda la trama lo tiene Axel y la situación de Leah es más como el detonante. En cualquier caso, la voz de Axel lleva muy bien casi todo el peso de la historia y no me ha importado esa descompensación en los narradores porque me ha parecido un protagonista masculino de sobresaliente que ha sabido ganarme con sus quebraderos de cabeza y su forma de ser tan directa y alegre.
En general, no es solo una novela romántica ambientada en Australia sin más sino que trata, y con bastante acierto, sobre la importancia del apoyo familiar y los diferentes lazos que pueden unir a las personas, no solo de sangre; la fuerza que puede tener una amistad de toda la vida y lo difíciles de romper que son algunas; sobre la pérdida, el duelo, y lo diferente que puede ser la gestión de los sentimientos de tristeza de una persona a otra; sobre temas aún sin resolver en nuestra sociedad como la diferencia de edad entre una pareja, que no siempre está visto con buenos ojos y se tiende a prejuzgar sin saber toda la situación, sobre la necesidad del perdón para pasar página… En fin, que si rascamos hay muchísimo más que un romance y es lo “único” que le pido a una novela romántica: que no se quede ahí, que arriesgue con temas diferentes o que construya con seguridad personajes secundarios que también lo merecen. La familia de Axel es un pilar fundamental en la novela porque solo con ellos se entiende todo el trasfondo del protagonista, y destaca sobre todo su relación con su hermano mayor Justin, con bastante relevancia hacia el final de la novela y su resolución. También los fallecidos padres de Leah y Oliver aparecen con frecuencia en flashbacks y conversaciones, porque son vitales para la situación que atraviesa la protagonista, en quien vemos reflejada la ansiedad, la depresión y el estrés postraumático que puede derivar de un accidente de tráfico y una pérdida tan dolorosa a tan corta edad.
La sorpresa que me he llevado con Alice Kellen ha sido mayúscula aunque relativa, porque ya estaba advertida de que su prosa merece todos los elogios que se nos ocurran. Su preciosa narración fusiona una trama pausada, con reflexiones vitales con las que pararnos a pensar unos minutos, descripciones de sentimientos de forma casi poética y una construcción de unos personajes tridimensionales. Ha sido una verdadera delicia ir leyendo cada página en la que siempre hay una frase bonita o algo que nos haga replantearnos la perspectiva de algunas cosas, porque la autora es capaz de enlazar las palabras para decir mil cosas en una sola línea y por el contrario, puede describir una simple idea en varios párrafos sin que nos sobre ni una sola coma. Creo que independientemente del interés que pueda tener la trama de este romance, lo que en realidad me ha dejado con la boca abierta, sin duda, ha sido ella: la pluma que hay detrás de una bonita historia con sus momentos dulces y sus momentos amargos.
Por otra parte, la novela está estructurada en más de 100 capítulos en apenas 350 páginas, así que la media por capítulo sale bastante bajita (incluso algunos capítulos son un único párrafo con la reflexión de Axel o Leah, o con algún recuerdo que viene a colación de alguna situación actual). Desde luego, esto ha hecho que mi ritmo de lectura se acelerase de tal manera que solo me ha durado un par de días, abandonando cualquier otra lectura hasta terminarlo. Como es normal en una boligía, el final queda inconcluso y en el peor momento posible, de forma que sí o sí se hace necesario continuar con la segunda parte para poder ver en conjunto la historia de la pareja protagonista y ver cómo acaban en realidad. Por añadidura, la edición es muy cómoda con la letra lo bastante grande y el formato en tapa blanda muy flexible. Y siendo más superficial, es preciosa por fuera con ese diseño floral tan veraniego y tan acorde con lo que guarda en su interior.
En otras palabras, una historia llena de emociones muy realistas, de sentimientos a flor de piel, de sensaciones muy intensas y con una relación encantadora como eje central de todos los demás temas de la vida que trata con sumo respeto. Nos muestra unos personajes muy bien definidos, con una historia personal solida que los sustenta en sus reacciones y su forma de afrontar las situaciones que les llegan, y para más disfrute, una bonita prosa que nos hace suspirar con cada metáfora. Dicho todo esto, solo puedo añadir que he tardado demasiado en lanzarme a por Alice Kellen porque ahora voy con retraso para leer todo lo que tenga publicado antes de su próxima novela y mientras tanto, Deja que ocurra se convierte en una recomendación bien merecida a partir de ahora.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Lit
 01 marzo 2019
Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra, donde conoceremos a Leah y Axel, rodeados de su familia, una muy especial. Me atrevería a decir que esta historia no es solo suya, si no que engloba a las dos familias, los Nguyen y los Jones quienes se conocieron años atrás cuando los primeros se mudaron de Minnesota a Byron Bay y conocieron a sus excéntricos vecinos y las dos familias se volvieron inseparables. No solo Axel y Oliver han sido los mejores amigos desde entonces si no que las dos familias se unieron, creando un vínculo indestructible entre ellos, una familia más grande y que aún creció un poco más con el nacimiento de Leah cuando Axel y Oliver contaban 10 años.
A lo largo del libro veremos retazos de ese pasado, donde entenderemos lo que las dos familias significaban para la otra y que nos ayudarán a comprender por qué el trágico accidente ocurrido un año atrás no solo partió la familia de los Jones y destrozó a Leah, si no que tuvo un alcance mucho mayor.

Por algún motivo que no alcanzo a comprender, siempre he tenido debilidad por las historias de amor que implican a una chica y al mejor amigo de su hermano. Por más cliché que pueda parecer son romances que me atraen y creo que en parte es porque siempre me hace gracia que cuando el hermano se entera monte en cólera. ¿Quién mejor para tu hermana que tu mejor amigo? Supongo que el mayor problema es que el mejor amigo suele ser un cabrón con las chicas o tiene fobia al compromiso.
Otra parte que disfruto realmente en este tipo de historias son esos momentos en los que el protagonista se da cuenta de que se ha enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo y se debate entre dejarse llevar por sus sentimientos y “traicionarlo” o serle leal y mantenerse alejado de su hermanita pequeña. Por supuesto, si las cosas se hicieran de cara y de primeras los dos amigos mantuvieran una conversación seria quizá el problema no sería tan grande, pero entonces nos perderíamos el salseo del punto anterior.

Es imposible no encariñarse con los personajes desde el primer momento. Los capítulos de Leah reflejan dolor, desesperación y apatía. Leah se rompió el día del accidente y aunque el psicólogo crea que está encallada en la fase de negación, Axel ve muy claro desde el principio que no es así y que es más complicado de lo que parece. Leah sentía tanto dolor al recordar a sus padres que se ha encerrado en sí misma, se ha puesto un chubasquero que la protege de cualquier emoción porque si se atreve a sentir, duele. Por eso ha dejado de pintar, por eso se pasa las tardes encerrada en su cuarto, tirada en la cama escuchando música aunque todo eso cambiará cuando destinen a su hermano a Sidney y se vea obligada a convivir tres semanas al mes con Axel. Este la presionará, la forzará a enfrentarse a todo lo que le duele, a vivir, porque el dolor forma parte de la vida y hay que aprender a aceptarlo y a convivir con él.
Hay algo muy característico en este libro y son sus capítulos, cortos, rápidos de leer, sobre todo esos que ocupan una sola página o incluso un único párrafo y que, en tan pocas líneas, te remueven por dentro. Las palabras escogidas con mimo, con delicadeza, para lograr transmitir todo lo que pasa por la mente de los dos principales. El contraste de los personajes en su forma de expresarse, de sentir: Axel más brusco, más soez; Leah más delicada, más rota. Pero no solo veremos las diferencias entre ellos si no que podemos apreciar claros cambios entre el Axel del inicio y el del final y lo mismo para con Leah.
Lo más especial de este libro son esas semanas en las que Leah empieza a despertar con la ayuda de Axel que quizá no usa los métodos más correctos, pero poco a poco consigue rozar su meta: recuperar a la Leah de antes, esa a la que todos echan de menos. Quizá no es exactamente la misma porque hay cosas que no pueden recuperarse del todo, pero que sea diferente no significa necesariamente que sea malo.
Pero Axel también tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, al por qué dejó de pintar y se limitó a dibujar únicamente lo que le piden por encargo, al por qué dejó su sueño aparcado cuando se sintió incapaz de seguir adelante y se refugió en su cabaña de ermitaño estableciendo una rutina inamovible que finalmente se ve trastocada con la llegada de Leah. Y Axel, el despreocupado, el que solo piensa en sí mismo, finalmente tendrá que tomar una decisión que le cambiará la vida.

Pero no solo calarán en nosotros los personajes principales si no que los secundarios también son memorables. La madre de Axel con su adicción a los planes y el control o los intentos de su marido por parecer joven, intentando copiar las expresiones que usan los jóvenes o usando camisetas que te sacan una sonrisa o las típicas pulseras de cuero trenzado. Pero dentro de los Nguyen hay un personaje especialmente remarcable que no he nombrado hasta ahora y es que Axel tiene un hermano mayor, Justin. Desde el principio pasa algo desapercibido y es porque, aunque Oliver desde el primer momento demuestra que quiere a su hermana por encima de todo, no ocurre lo mismo con Axel y Justin. Los dos hermanos son muy distintos entre ellos y es inevitable que el segundo se sienta desplazado, dado de lado por su hermano pequeño, sobre todo cuando este ha repetido en más de una ocasión que considera a Oliver como su verdadero hermano. Constantemente vemos como Justin intenta acercarse a su hermano pequeño, como le pide apoyo en asuntos concernientes a sus padres, para verse rechazado una y otra vez, aunque Axel no sea realmente consciente de lo que hace y, dado como termina este primer libro, realmente espero poder ver un cambio importante en la relación de los dos hermanos.

Otro punto importante en las historias de Alice Kellen es la amistad y en este libro no solo se muestra a través de Oliver y Axel, quienes tienen una que parece casi indestructible o entre los Jones y los Nguyen, con los segundos intentando aceptar que todos los planes que habían hecho de cara a la jubilación con sus mejores amigos se han esfumado, sino que además conoceremos a Blair, la mejor amiga de Leah, quien un año después sigue intentando recuperar a su mejor amiga, estar a su lado, ayudarla a afrontar el duelo y seguir adelante y es precisamente ella quien le hace notar a Leah que las cosas no tienen por qué ser iguales, que pueden ser diferentes y no por ello estará mal.

Esto puede que parezca una tontería, pero aprecio especialmente que la inspiración de esta historia y la soundtrack venga de la mano de Los Beatles pues la ha hecho aún más especial para mí. He leído varios libros que incorporan canciones, empieza a ser una costumbre que los autores y autoras las incorporen a las historias, sobre todo cuando han servido de inspiración para escribir un capítulo concreto, pero confieso que rara vez me encuentro con alguna que conozca, por lo que es más complicado aún que me pueda sentir identificada. No es el caso de Los Beatles y además me ha ayudado a darme cuenta de que hace muchos años que no me doy el placer de escuchar sus discos y eso que en el instituto los había escuchado en bucle ya que son uno de los grupos favoritos de una de mis mejores amigas.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Sintiendosuspaginas
 27 agosto 2019
La historia nos sitúa en Byron Bay, Australia. Leah es una chica de 19 años que todavía no ha superado la trágica muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Desde entonces, la felicidad y el brillo que desprendía, se ha ido apagando por momentos hasta quedar encerrada en sí misma y aislarse. Su hermano mayor, Oliver, tiene que marcharse a otra ciudad por motivos laborales para poder labrar un futuro a Leah y pagarle la universidad, por ello, delegará en su mejor amigo, Axel, el cuidado de su hermana Leah. Desde ese momento Leah y Axel se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. Axel intentará por todos los medios sacarla del agujero en el que se encuentra, pero las cosas a veces no son fáciles y se escapan del alcance de uno mismo.

Si hay algo que me sorprendió desde el inicio de esta historia es la capacidad que tiene Alice de captar la atención del lector y de envolverlo en la trama. Es cierto que los libros de la autora siempre suelo leerlos con gran rapidez, pero en esta novela he notado una agilidad y una fluidez en la narración que me ha conquistado por completo. Poco a poco iremos conociendo por qué Leah está completamente rota en la actualidad, mezclando escenas en presente con momentos de flashbacks del pasado que nos ayudarán a entender la situación.

La trama se nos presenta de forma directa, sin muchos rodeos y de una forma sencilla y muy fluida. No he notado ningún tipo de relleno, ni escenas que no merecieran la pena. Si bien es cierto que no es el libro de Alice que más me ha llegado a transmitir y a calar hondo, he disfrutado de otra manera esta historia. Se ve que de tanto leer thrillers, me estoy volviendo más dura.

Nuestra protagonista femenina, Leah, es una chica con muchísimos sentimientos en su interior, por la situación que ha tenido que vivir está pasando por un momento difícil de ansiedad y depresión. A pesar de todo, hace vida “normal” yendo a clase, pero evita tener contacto con sus amigos y pasárselo bien. Leah adora la pintura, pero desde aquel día ha dejado de ver los colores en todo a su alrededor. Es una gran amante de Los Beattles, y sus canciones serán de vital importancia en la historia.

Axel es unos años mayor que Leah. Es el mejor amigo de Oliver, y se conocen desde siempre. Para él la muerte de los padres de Leah, fue un duro golpe, ya que para él también eran como sus padres. Ambas familias tenían un lazo especial. Axel no quiere relaciones duraderas y no cree que pueda enamorarse nunca. No está acostumbrado a tener visita en casa y, mucho menos a vivir con una chica. Poco a poco Leah formará parte de su día a día, y eso les vendrá bien a ambos. Tanto Leah como Axel aman el mar y el surf, una pasión que nos traspasará a través de las páginas y viviremos muy de cerca con ellos.

Encontraremos también personajes secundarios que van a tener bastante protagonismo en la historia, la familia de Axel, Justin y sus gemelos, Oliver, Bega, Blair, entre otros…

La pluma de la autora no decepciona. He encontrado a la Alice que estoy acostumbrada a leer, con un vocabulario cuidado y una narración sublime. Me ha encantado la forma que ha tenido de llevar la historia, la trama, y los personajes tan bien definidos que ha creado. La ambientación que nos regala la autora es idílica, y nos imaginaremos perfectamente la historia en nuestra mente en ese entorno de mar. Como suele ser habitual, la autora también ha introducido numerosos detalles en forma de canciones, frases, y pequeños momentos que harán que la novela sea aún más especial.

La novela consta de 352 páginas divididas en 109 capítulos. Como podéis ver, los capítulos son muy muy cortos, llegando a haber incluso algunos con un párrafo o dos. Este detalle me ha encantado, puesto que me ha ayudado a que la historia se leyese mucho más rápido. Os puedo asegurar que la novela se lee en un suspiro.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Axel y Leah. Creo que este tipo de narración era necesaria en la trama, y la historia lo requería. Leah está en una situación en la que tampoco expresa mucho con palabras, y conocer sus pensamientos nos ayudarán a entenderla mucho mejor. Axel tampoco se queda corto, tiene mucho que contarnos y esta forma de narración nos ayudará a conocerlo mejor.

En conclusión, Todo lo que nunca fuimos, es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra. Una historia emotiva de dolor, de superación y, sobre todo, de amor. Alice Kellen nos presenta una novela ágil con una trama cargada de intensidad y sentimientos.

NievesLpez
 27 abril 2019
Todo Lo Que Nunca Fuimos nos cuenta la historia de Leah y Axel. Ella es una joven de dieciocho años que ha dejado de sentir tras el terrible accidente que hizo que perdiera a sus padres. Él es un joven de veintinueve años que vive en una casita cerca del mar donde disfruta de su libertad, sigue una rutina marcada por salir a surfear todas las mañanas.
La Beatles, el mar, la magia, los colores, la pintura y las emociones crearan un aura única que logrará atraparlos para siempre entre sus redes.
Axel y Leah se conocen desde siempre, ya que sus familias siempre han estado unidas desde el primer día que se conocieron. Además, Axel y Oliver, el hermano de Leah, han sido inseparables. La marcha de los padres de Leah y Oliver fue un gran golpe para todos, Oliver ha tenido que dejar su tranquila vida para ponerse a trabajar para darle un futuro a su hermana. Una gran oportunidad llama a la puerta de Oliver, le proponen trabajar durante un año en Sídney en donde podrá ganar más dinero que le vendría de maravilla para pagarle la universidad a Leah. Este le pide a Axel si puede acoger a Leah durante este tiempo en su casa, él no duda en hacerlo a pesar de que siempre ha vivido solo. La chica que llega a casa de Axel no es la misma que él recordaba, ha perdido su vitalidad y las mil emociones que trasmitía con la mirada. Axel se propone recuperar a la chica que era antes y para lograrlo tendrá que poner todo sus esfuerzos en ellos. Con lo que no contaba es que durante ese largo camino él acabaría descubriendo pequeños retazos de sí mismo que se han escondido detrás de muchas capas y además, viviría en su propia piel lo que es querer a una persona de una forma intensa y sentir como todo desaparece cuando te ves a través de sus ojos.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Axel y Leah. Esto ha sido algo que me ha encantado porque en todo momento sentimos en nuestra propia piel sus sentimientos y emociones. Nos encontramos con una historia de 352 páginas con un prólogo y 109 capítulos que abarca desde enero hasta diciembre. Estos son muy cortitos lo que logra que devores la novela sin darte cuenta, es una lectura llena de intensad, ágil, adictiva y con varios giros inesperados. La ambientación es un delicia, a mí me ha dejado con unas ganas tremendas de viajar a Byron Bay 😍 La trama es muy compleja, es un torbellino de sentimientos. En cuanto a los personajes, Leah y Axel son dos protagonistas que enamoran por todo lo que trasmiten y por su desarrollo a lo largo de esta primera parte y asimismo, por lo reales y auténticos que son.
Leah. Nuestra protagonista femenina se ha sumido en un mundo donde los matices de colores han desaparecido. Ella era un chica sin pelos en la lengua, divertida, extrovertida, llena de vitalidad y con una facilidad pasmosa para reflejar sus emociones en un lienzo. Es un personaje que me ha enamorado, se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas. Lo he pasado muy mal con ella y verla como va dando pasos para recuperarse del gran dolor que golpeo su vida, me ha emocionado y me ha dejado con muchas ganas de descubrir que más nos tiene preparado 😍
Axel. Nuestro protagonista masculino es alegre, solitario, independiente y sereno. El mar es su gran compañero de vida junto con las rutinas que se ha marcado desde que vive solo. La llegada de Leah a su casa despertará emociones que había escondido durante mucho tiempo. Es un personaje que me ha enamorado, Leah y Axel son una pareja tan maravillosa que me han robado el corazón 💗 Axel tiene algo especial, desde el primer momento que lo conocí sentí que me iba a gustar pero con el paso de las páginas ha logrado encantarme por su personalidad y por todo lo que tiene que contar aún. Ay, ¡necesito saber más sobre él! 🙈😭
Otro personaje que aparece en la novela es: Oliver, el hermano de Leah y mejor amigo de Axel. Me encanta y entiendo las razones que lo han llevado a tomar cierta decisión, aunque no la comparta porque ahora mismo por su culpa tengo el corazón roto 💔 Me he quedado bastante intrigada con él, y espero que en siguiente libro podamos saber más sobre él 🙊
Por último, ¿sabéis cuando un libro os ha llegado tanto que pensáis que no seréis capaces de expresar todo lo que habéis sentido leyéndola? Esto es lo que me ha pasado a mí con esta novela, tengo un nudo en la garganta con ella porque me ha enamorado tanto que siento que no puedo expresar las mil emociones que me ha trasmitido. Es una historia que se ha colado de tu piel desde el primer instante por la intensidad de sentimientos que confluyen en ella y además, Axel y Leah tienen química tan espectacular te dejan sin aliento. La pluma de Alice Kellen es poética, intensa y conmovedora. Ha creado magia de nuevo, nos deleita con una historia marcada por el dolor donde nos demuestra cómo seguir adelante. Alice Kellen no sé cómo lo hace pero cada vez que leo una novela de ella me deja más enamorada de sus historias y con muchas ganas de descubrir lo siguiente con lo que me va a sorprender. Ay el final, solo voy a decir que: ¡NECESITO el segundo libro pero ya! Por favor, leed esta historia de dejaros conquistar por esta preciosa historia y por la magia que crea Alice Kellen en cada una de sus historias 😍

Todo Lo Que Nunca Fuimos es la primera parte de la bilogía Deja Que Ocurra. Es una historia donde a partir de los miles matices de los colores se transmite una explosión de emociones. Una novela conmovedora, preciosa, inolvidable y colmada de valentía. Un libro que te hará sentir desde el primer instante y te dejará con el corazón a mil por toda la intensidad de sentimientos que fluyen entre Leah y Axel.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
kat30506
 04 septiembre 2019
Este es un libro sobre el amor, puro y real amor. Porque ¿no es el amor el que nos cambia? ¿No es el amor el que marca un antes y un después?
Leah está rota, después de la muerte de sus padres ella sólo es una cáscara vacía de lo que solía ser; ya no ríe, ya no ve el mundo de color, ya no siente...
Cuando Axel decide acogerla en su casa no sabe que Leah lo va a hacer ver las cosas de manera distinta, lo que hacía antes ahora le parece aburrido, lo que tenía antes le parece plano en comparación con lo que tiene ahora con Leah. En fin... Todo es mejor con ella a su lado.
Pero Axel sabe que quererla no le es permitido, que no puede tenerla.
La manera en que ellos se aman me parece maravillosa, y no solo eso, lo que más me gustó de este libro es cómo Axel ayudó a Leah a ser ella misma otra vez, él no se rindió sino que la enfrentó a sus miedos, a su pasado y a su dolor. La ayudó a sanar y a ser la mejor versión de sí misma y creo que esta es de las mejores demostraciones de amor que puedan haber, que ames tanto a una persona que hagas todo lo posible porque esté bien, y no lo hagas por ti sino lo hagas por ella.
La evolución de Leah a lo largo del libro es asombrosa, me pareció espectacular y admirable. Porque no es fácil seguir adelante después de algo como la muerte de tus padres en una situación en la que estabas presente y es aún más difícil terminar siendo mejor, mucho mejor para ti misma al final.
Aunque algo que no me gustó mucho fue la actitud de Leah varias veces, me desesperé unas tantas y en otras estaba como por favoor no te comportes así, que pena ajena jajaja
También el final fue como ¿¿?? O sea, necesito respuestas y necesito leer la continuación urgentee pero a la vez creo que el final fue algo rápido y me hubieran gustado un poco más de explicaciones en cuanto a lo que pensaban los personajes, por ejemplo Oliver, el mejor amigo de Axel y hermano de Leah, al final me dio la impresión de que a pesar de amar a Axel no lo aceptaba como era y fue muy rápido en cerrarse y juzgar la relación de Axel y Leah sin lugar a explicaciones por parte de ambos.
A pesar de esas cosas, el libro me gustó bastante, aunque debo decir que tenía unas expectativas altisimas con lo que todo el mundo decía y creo que por eso siento que me faltó un poquito más para conectarme totalmente con este libro, pero no me mal entiendan, es un libro fenomenal.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
Nunca había entendido porque la gente les da tanta importancia a los besos; es solo un contacto entre dos bocas. Yo sentía mas conexión con el sexo. EL placer. Una finalidad. Un cato con un principio y un final. EN cambio, eso no existe en los besos, ¿cuando debe terminar?, ¿cuando parar? No es instintivo, es emocional. Era todo lo que nunca logre ser, y al besarla a ella me di cuanta de que llevaba media vida equivocado. Un beso es... intimidad, deseo, temblar por dentro. Un beso puede ser mas devastador que un maldito orgasmo y mas peligroso que cualquier otra cosa que hubiese podido decirme con palabras. Porque ese beso..., ese beso se iba a quedar conmigo para siempre, lo super en cuanto cerré los ojos tras el primer roce.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
-Leah, la vida hay que sentirla. Siempre.
-¿Y si lo que sentimos no es siempre bueno?
-Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir "lo siento" cuando uno debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame, ¿sabes que es lo mas triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es mas complicado con los demás.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
-Yo creo que tenemos mas en común de lo que crees
-Puede ser. Pero entendemos el mundo de formas distintas. Tu miras el cielo con nubes y ves tormenta. Yo veo el cielo con nubes y lo veo despejado.
-¿Y cual de las dos opciones es mejor?
-Curiosamente, creo que ninguna.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
Cogí un pincel de pelo suave y, en cuanto toque la lamina con la punta, me deje llevar y ya no pense en nada. Dos perfiles difusos recortados entre sombras. Dos rostros respirando el mismo aire. Dos labios rojizos casi rozándose, pero sin llegar a tocarse. Y un casi beso congelado en el tiempo.
-Axel,¿tu eres feliz?
-¿Feliz...? Claro. Si.
-¿Y es facil?
-Deberia serlo, ¿no crees?
-Antes pensaba que lo era.
-Hay un error en lo que has dicho. Antes eras feliz precisamente porque no lo pensabas, ¿Y quien lo hace cuando tiene el mundo a sus pies? Entonces solo vives, solo sientes.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes