Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
24 September 2021
- Vuelvo a leer a Alice y vuelvo a quedarme con un sabor agridulce, a medias, como si no terminara de conectar con la autora.

- Es un libro cortito, muy ágil de leer, con capítulos cortos y muy cortos, contados a dos voces, casi en todo momento en la misma línea temporal, excepto un par de casos en los que vamos al pasado.

- La forma de escribir de la autora, como en los otros que he leído, es sencilla, delicada y suave. Alice hace que entres en la historia desde apenas la empiezas. El problema que tengo con ella es que no llego a conectar emocionalmente, ni con la historia, ni con los personajes.

- Ambientada en Byron Bay, este ambiente me ha encantado aunque creo que podría haberlo "explotado" un poquito más.

- En esta historia conoceremos a Leah, una joven de diecinueve años que acaba de perder lo más valioso de su vida, sus padres, y la cual es incapaz de salir del pozo oscuro y profundo en el que ha entrado emocionalmente. Y Axel, un joven con una personalidad algo diferente, que disfruta de la soledad, el mar, la lectura...

-www.instagram.com/leyendoentresabanas Los personajes no me han dicho mucho, es más, mis favoritos son los secundarios. Me parece que apenas cuentan ni transmiten nada.

- El inicio del libro es lo que más me ha gustado, con un buen ritmo y una puesta en escena dura pero bonita.

- La parte central me ha parecido casi todo el rato lo mismo. Repetitiva y sin que pase nada trascendental.

- El final, predecible totalmente.

- Es un libro con una trama simple, bonita, que está hecha para emocionar, aunque yo no he conseguido hacerlo.

- Como he dicho, no es la primera vez que me pasa con esta autora, el que no termino de conectar con sus historias. Eso no quiere decir que sean malas, así que por ello os animo a leerlo y que me digáis qué os parece a vosotros.

- Es una historia bonita, pero sin más.

6/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas