Editorial: Titania (09/10/2017)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 50 calificaciones)
• De la autora New Adult más leída en nuestro país.
• Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.
• Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 28 marzo 2019
Como siempre empezaremos hablando un poco sobre la edición. En mi caso lo leí en digital puesto que como no había leído nada de la autora no quería arriesgarme a leerlo en papel, por si no me terminaba de convencer, pero ahora puedo decir que el resto ira en papel pues tengo la certeza que no me van a defraudar. Y bueno aun así quiero nombrar la portada, pues me parece preciosa, desde el día que lo vi ya me dije que quería que ese fuese el primer libro que leyese de Alice, y cuando salió como opción en el club de lectura fue muy agradable, pues así podía compartir con otras chicas que me había parecido. El libro se encuentra narrado en primera persona bajo el punto de vista de Heather, con una pluma preciosa y poética.

El libro nos narra la historia de Heather, una chica que viaja hacía un pueblo de Alaska, Inovik Lake, desde San Francisco para empezar de cero. Allí se encontrará con Jon quien le recomienda que pida trabajo en el bar del pueblo, diciendo que va de su parte. En el momento que aparece allí conoceremos a nuestro chico, Nilak, quien en un comienzo no habla nada y tiene un trato hostil con ella, también conoceremos al resto de personajes, quienes advierten a Heather que los inviernos son muy duros y seguramente quiera irse de allí cuando eso ocurra. Como veis no es una trama demasiado enrevesada, es simple, pero al mismo tiempo bonita. Una lectura ligera que te saca sonrisas del rostro, y alguna que otra lágrima, perfecta para esos momentos en los que no se quiere leer nada denso. Conocer Alaska a través de este libro me ha encantado, me he imaginado en todo momento sus paisajes nevados, sus auroras boreales, el pueblo, etc. Es un libro donde no solo encontramos romance, sino también superación personal, el poder volver empezar de cero, el como el pasado no tiene porque decidir nuestro futuro pero si nos puede enseñar a ser mejores personas y también que debemos alejarnos de las personas tóxicas, y que nos hacen daño a nuestro autoestima, y eso me ha encantado. Y también quiero nombrar el detalle de los diarios que hay al final de cada capítulo, que aunque al comienzo no comprendía muy bien, cuando lo hice, me parecieron preciosos y una idea muy buena, no digo más de ellos pues entramos en spoiler. Y que decir de la parte amorosa, sin duda me ha encantado, pues no es un intalove, sino que va poco a poco, con pequeños gestos y pequeñas miradas que hacen suspirar. Casi se me olvida el tema del Cannicross, un deporte típico de allí y que tendrá presencia a lo largo de la historia, también es importante pues es la escusa del acercamiento de nuestros personajes.
Lo que si puedo decir que en algunos puntos me pareció un poco predecible, este tipo de libros suelen tener el mismo final, con algunos cambios, pero la esencia es la misma, aun así en este genero no me molesta pues lo importante es el camino, ver como se va fraguando todo. Si que es cierto que la persona que escribía el diario ya me hice una idea de quien era dos o tres capítulos antes de que el propio libro lo dijese, al comienzo solo eran dudas, pero llegó un momento en el que tenía la certeza de que era cierto personaje. Eso hizo que el capítulo donde ese secreto salió a la luz, no me sorprendiese tanto.
Es un libro que se lee rápido, si yo tarde medio siglo es porque leo lento de por sí, y si es en digital el triple, pero para mi propio ritmo me duro poco, menos de un mes, de verdad, me puedo tirar eso o más con un libro en ese formato. Y que decir del final de la historia, precioso, te deja con una sonrisa en la boca, esos finales donde se cierran las preguntas y solo queda imaginarse a los personajes continuar con su historia.
Y ahora pasamos ha hablar de los personajes. Quiero adelantar primero que todos me han parecido muy bien creados, aportando algo a la historia. Heather, una chica con un pasado que le hizo querer empezar de cero en Alaska, al comienzo la vemos como alguien perdida, sin rumbo, y totalmente desconfiada de las personas. Y muy habladora, no se calla ni debajo del agua. Un personaje con una gran evolución. Nilak. Serio, poco hablador, malhumorado, pero que en el fondo es totalmente leal a aquellos que quiere, sin duda ir conociendo poco a poco sus pensamientos y su manera de ser ha sido una de las mejores partes de leer este libro. Si que es cierto que este personaje se me hizo un poco tópico, chico con pasado oscuro que es un amor, pero aun así me gustó la manera en la que lo ha llevado la autora. Seth, sin duda tengo que decir unas palabras a este chico, un amigo que siempre esta allí y sacará alguna que otra sonrisa a Heather, sin duda se volverá un gran apoyo para ella. Tierno, comprensivo, siempre ayudando. Jon, vecino de Heather, al comienzo se le muestra como una persona un como huraña y de pocos amigos, alguien solitario a quien la presencia de Heather le cambia por completo, un personaje con una historia preciosa y triste al mismo tiempo. Este personaje será muy importante para nuestra protagonista. Sus momentos jugando ajedrez me encantaron. Y no me puedo olvidar de Caos, un husky que se llevo mi corazón, y con quien la autora nos mostró la fuerza de la lealtad entre un perro y una humana.
Sintiendosuspaginas
 22 abril 2018
La historia nos sitúa en Alaska, lugar al cuál ha ido a parar nuestra protagonista Heather Green. Heather necesitaba huir, olvidar el pasado y dejar su antigua vida en San Francisco, por ello decide viajar sola hasta este lugar para reconstruirse a sí misma. Allí, conocerá a nuevas personas que poco a poco se convertirán casi en su familia. Pero hay alguien a quien Heather le gustaría conocer más, Nilak. Pero éste es una persona fría, distante y encerrado en sí mismo. Heather tendrá que ingeniárselas para romper el frío hielo que recubre a Nilak. ¿Conseguirá descubrir lo que se esconde bajo esa capa de hielo?
Nuestra protagonista, Heather, me ha conquistado desde el principio. Desde que llegó a Alaska la vi una persona tan frágil pero tan valiente a la vez que me despertó muchísima ternura. Para tener la edad que tiene la considero una persona muy madura y que ha sufrido mucho en su juventud. Heather nos narra episodios del pasado que aún no ha terminado de superar, en concreto, los relacionados con su amiga Alison, a la que siempre está nombrando. Estas menciones hacen que te preguntes durante todo el desarrollo de la novela qué es lo que le pasó con esta amiga y hace que tengas aún más ganas de avanzar en la novela. En el desarrollo, nos irá contando pequeños trazos de recuerdos que vienen a su mente, episodios vividos con ella, y comprenderemos por fin por qué ha querido huir de San Francisco y olvidar su pasado.

Con respecto a Nilak, el chico de hielo, he de decir que los personajes así de cerrados y fríos al principio me encanta encontrármelos en una novela, ¿por qué? Muy sencillo, si son así es por alguna razón, y es esa razón la que me mantiene en intriga por querer saber qué le ha pasado. al principio Nilak se mostrará súper distante con Heather, tanto incluso que ella se pregunta muchas veces por qué Nilak le odia. Pero poco a poco y debido a que comparten trabajo en un bar juntos, Nilak y Heather empezarán a tener más contacto poco a poco y a hablar cada vez más. al final, Nilak nos mostrará su pasado, su historia, el por qué de esa coraza y esa fría capa que muestra, y no tendréis más remedio que quererlo aún más.
Me ha encantado como Alice ha ido narrando la relación de estos personajes, que se inicia casi sin dirigirse la palabra, poco a poco van cogiendo confianza y finalmente la amistad pasa a mayores. Me ha fascinado
En la historia nos encontraremos con unos personajes secundarios, que para mí no lo son tanto, sino que forman una parte muy importante en la novela ya que se convertirán en la familia y el apoyo que Heather tendrá en Alaska. Os hablo de Seth, compañero de trabajo de Nilak y Heather, su novia Sialuk, la abuela de Sialuk Naaja, John, un pilar fundamental en la llegada de Heather a Alaska, y por supuesto Caos, uno de los perros de John que acabará protegiendo a Heather en todo momento. Unos personajes secundarios totalmente necesarios y a cada cuál más querido, me encantan todos y cada uno de ellos. Son especiales y hacen que esta novela sea aún más especial.

Una de las partes que más me ha llamado la atención de la novela es la alternancia de un capítulo en la actualidad, narrándonos la historia actual de Heather en su nueva vida y otro en el que nos encontraremos con una historia escrita en un diario por una persona que de momento no conocemos. Los primeros capítulos en los que leí este diario me quedé sorprendida porque no conocía quien era Annie, la chica que firmaba ese diario, pero conforme va avanzando la historia puedes intuir algo aunque por otro lado piensas que no puede ser…hasta que finalmente la propia historia de la actualidad nos revela quién es esta chica. Un punto muy positivo y que da a la novela un toque de dinamismo e intriga que he de agradecer a la autora.
En cuanto al desarrollo de la novela, a mí se me ha pasado volando la lectura, la he disfrutado muchísimo, es una historia que te engancha tanto que la convierte en una de estas novelas que quieres acabar por saber qué pasa, pero por otro lado no quieres que termine. He acabado esta novela hace unos días y ya quiero volver a releerla porque Alice Kellen ha hecho magia con ella. He disfrutado y he soñado con esos paisajes y entornos de Alaska, he sufrido, he llorado y he reído con Nilak y Heather, me he preguntado mil veces quién era Annie, he conectado con todos y cada uno de los personajes de esta novela.

En conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska es una novela diferente, de lectura rápida pero intensa, con un conjunto de personajes de lo más completo, una historia de amor nacida en el frío invierno de Alaska, una historia de superación, de amor y amistad.
Books_and_freedom
 30 septiembre 2018
El día que dejo de nevar en Alaska, es un libro que tenia muchas ganas de leer. En realidad, tengo ganas de leer cualquier cosa de esta autora, ya que me encanta (aunque este sea el segundo libro que leo). Este es un libro que me regalaron en Navidades y que estaba deseando leer. El libro me ha encantado y me ha hecho sentir y pensar muchas cosas. Esta es una historia simple de amor con muchos clichés. Pero aveces las historia mas simples, son las que mas nos acaban llenando. de todos modos, la forma de escribir de la autora hace que todo cambie y que no te parezca una historia tan simple y repetitiva. Los clichés están muy bien llevados y eso es un gran merito.
Nuestra protagonista, Heather, esta huyendo de una mala situación y sin saber como acaba en Inovik Lake, un pueblo en medio de Alaska. Esta destrozada por algo y espera que un cambio de aires le ayude a recomponerse. al llegar se hace amiga de Caos, un perro del que se hará inseparable y a John un vecino cascarrabias que le ayudara todo lo posible. le ayudara a conseguir empleo en el bar del pueblo, siendo compañera de los jefes, Nilak y Seth. de los dos, Nilak sera el mas gruñón. Prácticamente no habla y responderá únicamente con monosílabos y parece que desde el primer momento odiara a Heather. ¿Podrán curarse? ¿ O necesitaran al otro para derretir sus helados corazones?
El comienzo, me pareció muy bueno. Empezara con los pequeños saltos de tiempo del diario, del que no sabremos sobre su dueños hasta el final. Tambien te cuenta la llegada de Heather al pueblo y ya ahí te das cuenta de el amor que siente Caos por ella.
Los personajes, la autora consigue transmitirnos muy bien lo que sienten  y piensan. El personaje de Heather me ha gustado mucho, aunque al principio no la entendía, ha ido evolucionando a lo largo del libro y he acabado sintiéndola muy cercana. En general los personajes me han parecido muy reales. Pero me ponía nervios Nilak. Estaba tan callado y Hether no paraba de hablar que los dos me ponían nerviosas. Esta claro que tiene un pasado turbio (vaya, que cliché mas poco visto). Pero al igual que Heather a evolucionado y he acabado amándolo. Me ha encantado que aunque tenga un pasado oscuro, no lo usa de excusa. No trata de humillarla ni tratarla mal. Entre los dos hay igualdad y eso me encanta.
Mi personaje favorito sin lugar a dudas ha sido Caos y su dueño John que también me ha gustado. Las escenas de Hether y Caos eran increíbles. Ese perro me ha robado el corazón como a cualquiera que lea el libro. El vinculo que han compartido los dos ha sido el mayor de toda la novela, el amor y la fidelidad de Caos es algo asombroso. También hay personajes secundarios que me han encantado. Seth y Sialuk y toda su historia. La relación es seria, adorable y preciosa. Me han encantado y me he emocionado mucho con la sorpresa que le prepara el en años nuevo. También hay que mencionara a Naaja, la abuela de Sialuk,  quien en un primer momento pensé que estaba loca pero me di cuenta que es uno de los personajes mas sabios que he leído nunca.
El final, me ha dejado el corazón en un puño. Ahí se descubre todo. Conoces la razón del diario. Ha sido un final que por mucho que me rompiera el corazón, me ha encantado.
La ambientación ha sido algo que me ha encantado, ya que normalmente suelen ser otros lugares por ejemplo, Londres. Alaska con sus perros, sus osos, su nieve, sus auroras boreales... ha sido fantástico y hermoso (o al menos así me lo imaginaba)
En conclusión, una novela super rápida de leer e increíble al mismo tiempo. Con unos personajes muy reales y con una historia que no te cansaras de leer. y un final que amaras y que te destrozara al mismo tiempo.
Annie_hatuna
 05 julio 2018
¿De qué trata El Día que Dejó de Nevar en Alaska, la historia se centra en nuestra protagonista, una joven chica llamada Heather, desde la primera página se nos deja bien claro que ella se encuentra huyendo de su pasado y de su vida, por esa razón ha llegado a un pequeño poblado de Alaska donde pretende recluirse en lo que decide cuáles serán sus siguientes pasos. Desde el primer momento se da cuenta que ha llegado a un poblado bastante particular pues sus habitantes, a primera vista, parecen hoscos y huraños, especialmente su vecino John, un hombre solitario que se dedica a la cría de perros de trineo; es gracias a John que Heather se encuentra con su alma gemela perruna, un alocado, inteligente y adorable perro llamado Caos (y por si se lo están preguntando, sí, es el caos hecho perro) que ayudará a la protagonista a aprender algunas lecciones de vida valiosas e importantes. Pero, como no podría faltar siendo una novela juvenil, tenemos a un interés amoroso representando en el seco, misterioso y distante Nilak, un joven que por azares del destino se verá involucrado poco a poco con Heather y juntos comenzarán a descubrir que separados están rotos pero juntos pueden ir acomodando las piezas poco a poco para volver a encontrarse a sí mismos más fuertes y experimentados. ¿De qué huye Heather?, ¿Por qué Nilak mantiene a todos apartados?, y sobre todo, ¿Quién es la misteriosa Annie cuyo diario se intercala entre cada capítulo?
Ya me queda totalmente claro que en cuanto a novelas NA contemporáneas, Alice Kellen se perfila como una próxima reina, tiene una pluma tan ligera y a la vez tan entrañable que es imposible no leer algo suyo y no desear más y más (algo así como las papas sabritas, a que no puedes comer solo una. Pero en este caso es a que no puedes leer solo un libro :V Bah, se me antojan unas papitas :c) además es una maestra a la hora de plantearnos escenarios y atmósferas, no sé como lo logra pero hace que hasta un simple atardecer tenga tintes poéticos y mágicos. En cuanto al drama debo decir que hay mucho, pero del buen drama, del que gusta y hace llorar, no de ese drama patético de “me bulleaban de niño y ahora soy un amargado sin razón alguna”, no, no; Heather es una chica que gracias a sus malas desiciones y tras haber caido en las redes de una persona manipuladora, puso en peligro a sus seres queridos, ella es incapaz de perdonarse a sí misma y arrastra una cantidad de culpa enorme, además es extremadamente perfeccionista consigo misma y eso la ha llevado al borde de trastornos alimenticios. Por otro lado tenemos a Nilak, quién la mayor parte del libro me caía súper mal pero conforme fui avanzando y descubriendo su pasado me hizo decir “anumanchespobrecito” y quererlo un poco más; como ya se habrán dado cuenta tanto Nilak como Heather son personajes rotos, que han enfrentado pérdidas pero algo que me gusto mucho es la revelación que tiene Heather acerca de sus problemas una vez que los pone en perspectiva con los de otras personas, me encanta como se da cuenta de lo niña que ha sido y de lo cobarde que se ha manejado solo porque no supo gestionar sus malas desiciones, creo que es en ese momento donde ella comienza a madurar y donde el libro llega a un punto en que nos hace pasar de la alegría a la tristeza en una página.
¿Es todo bueno con esta historia? No, evidentemente tiene sus fallos y creo que el más importante de todos es la personalidad de Heather, que a ver a mi no me molestó demasiado y eso es raro porque yo suelo odiar a las protagonistas femeninas, al inicio de la novela es demasiado inmadura y ególatra, su mundo se reduce a ella y sus culpas y si, siendo honestos, es una voz difícil de leer porque dan ganas de entrar a la novela y darle un par de cocos para que reaccione, pero conforme la historia avanza ella también lo hace y eso es algo que me encantó, que un personaje crezca a la par que la historia siempre se agradece y más en novelas NA que parecen olvidar esta construcción de personaje. Nilak también es bastante difícil de leer, o al menos para mí, porque es particularmente mandón, se la pasa diciéndole a Heather que coma, que corra, que se vaya, que se quede, etc. Y aquí hay un punto que quisiera comentar... ¿Por qué muchos de los “galanes” juveniles tienen esta manía de controlar al otro? ¿Es un complejo paterno? Y lo que es mucho peor ¿Por qué a la mayoría de chicas esto les parece atractivo? Yo no quiero un papá, quiero una pareja, que sea mi igual en todos los sentidos y que entienda que tengo libertad para tomar mis desiciones igual que él, ¿Para qué carambas quiero que me digan que debo comer o no?, esta es una duda seria, realmente quisiera saber que encuentran atractivo en conductas así. Pero, regresando al tema, El Día que Dejó de Nevar en Alaska es una novela preciosa, que tiene sus fallos y comienza lenta con unos personajes que por momento son insoportables, pero conforme vamos avanzando y nos vamos sumergiendo en la trama nos adentramos en una historia de superación, de segundas oportunidades, de amor, de pérdida, de errores, de culpas, nos envolvemos en una novela muy humana que aderezada con la extraordinaria ambientación de Alaska se vuelve una delicia que se va metiendo al corazón poco a poco para finalizar con un par de lágrimas. El principio es lo más dificíl pero una vez que superan los primeros capítulos se encontrarán con que ya no pueden soltar el libro y que necesitan saber más y más, al final, cuando todo encaja, no podemos evitar soltar un suspiro mitad tristeza, mitad alegría y cerrar el libro con el corazón estrujado. Sin lugar a dudas es una novela ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Anuca
 26 abril 2019
Que vaya por delante que adoro a esta mujer. Cuánto más leo de ella, más fan incondicional me declaro de sus historias, de su forma de escribir, de la sencillez que transmite. Su estilo me tiene enamorada. Esta lectura conjunta está organizada por Oasis Literario, club al que pertenezco y del que ya os he hablado repetidas veces, pero vamos que... si la hubiera propuesto un blog de mascotas bajo condición de tener una, me hubiera adoptado un perro sin lugar a dudas.
Hacía demasiado tiempo que deseaba conocer qué ocurrió el día que dejó de nevar en Alaska y, ahora, a las puertas del verano, hallé por fin el momento.
Y ¿qué ocurrió? Pues que una chica con muchísimas inseguridades y poquísimo amor propio caminó junto a alguien que, en lugar de tenderle la mano y ayudarle a ver esa valía en la que era incapaz de creer, se la puso al cuello aprovechándose de esas debilidades en su propio beneficio, convirtiéndola en alguien perdido y con actitudes de las que no sentirse orgullosa. Que esa chica decidió entonces huir y alejarse de dónde creía que había arrasado con todo lo bueno, de quienes amaba pero a los que solo infligía dolor. Y que en el lugar más remoto que pudo encontrar sin tener que abandonar el país, se topó con un vecino bastante seco que le demostró que las apariencias engañan y que en su compañía e imposiciones había más amor del que ella podía sospechar; y también con Nilak, el chico más frío con el que se había encontrado hasta entonces, tal vez porque nunca había estado a tantos grados bajo cero.
Pero... en realidad... estoy faltando a la verdad, lo confieso, porque no fue eso lo ocurrió el día que dejó de nevar en Alaska sino mucho antes, cuando nuestros personajes sentían la vida como un invierno eterno. Para saber lo que verdaderamente sucedió el día que dejó de nevar, tenéis que adentraros en esta historia.
Alice Kellen va intercalando capítulos en los que se nos irán desvelando partes de un diario personal cuyo autor desconocemos, con otros en los que la historia de Heather y Nilak se va entretejiendo. Es fácil intuir, eso sí, que el diario se corresponde con un hilo temporal en el pasado mientras que nuestros chicos representan el presente. Poco a poco, las piezas irán encajando hasta formar un puzle precioso.
En esta novela me ha pasado un poco como con el relato "Sigue lloviendo", de la misma autora, del que os hablé aquí en el blog hace semanas. Las ganas de descubrir qué es lo que estaba ocurriendo me hicieron avanzar sin descanso, y llegar al porqué de muchas cosas supuso un hallazgo maravilloso y muy emotivo.
Heather, una mujer fuerte (aunque ella no lo crea) con un montón de complejos y muy baja autoestima. La perfecta imperfecta con la que es inevitable simpatizar y con la que puede que, ocasionalmente, una se sienta identificada. Su perfecta imperfección aporta sal a esta historia. Su impulsividad, sus dudas, su humanidad, su fragilidad, su torpeza, su determinación...
Nilak, algo le ha ocurrido que lo ha convertido en la persona más insesible y maleducada del estado de Alaska. Un personaje que, aunque poco a poco, evoluciona muchísimo. Un chico al que es fácil odiar en las primeras páginas (bueno... venga... tal vez en la primera mitad del libro) pero que a mí, defensora de causas perdidas, me gustó desde el primer momento porque sabía que todo tenía que tener una justificación. Esa justificación, me estrujó el corazón.
Y cuando os adelantaba que si un blog de mascotas organizaba esta lectura bajo condición de tener una, yo adoptaba un perro, no lo decía por decir. Y es que estos tienen también un papel importantísimo en esta historia. Siempre he creído que los animales gozan de un instinto especial y frecuentemente son curativos, saben acariciar almas atormentadas. Supongo que porque sabemos aceptar sin prejuicios ni desconfianza el amor y la fidelidad que ellos nos regalan. Caos, un precioso husky, verá en Heather lo que ella es incapaz de ver y le tenderá la pata desde el minuto uno, caminará a su lado, le ofrecerá lo que un animal puede ofrecerte: entrega. Y aunque no humano (que no inhumano) será un personaje con un papel importantísimo al que querréis mucho.
A pesar tratarse de una historia new-adult y yo estar ya bastante lejos del new, he logrado disfrutarla gracias a lo que ya os he comentado repetidas veces en esta y otras reseñas de la autora: el estilo de Alice, sus personajes (tanto principales como secundarios), su facilidad para hacer de lo sencillo algo extraordinario... me mantienen engachada en cuerpo y mente a lo que tiene que contarme.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
LorenaTitaniaLorenaTitania10 marzo 2019
Existen muchos tipos de tristeza: está la que va acompañada de dolor, la que se esconde tras la rabia, la que simplemente aparece un día y se queda y no sabes por qué ni cómo, y la tristeza por amor, que es muy extraña, porque estar deprimido por algo tan bonito es un sentimiento complejo y difícil de manejar.
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 julio 2018
¿No sería extraño que un ser vivo sin capacidad para sentir tristeza o desolación se suicidase? Es tan contradictorio que carece de lógica; que la naturaleza haga que algo nazca y que ese algo quiera eliminarse a sí mismo. Estamos hechos para vivir. Incluso deseando morir, el instinto te impulsa a seguir adelante un día más.
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 julio 2018
Existen muchos tipos de tristezas: está la que va acompañada de dolor la que se esconde tras la rabia, la que simplemente aparece un día y se queda y no sabes por qué ni cómo, y la tristeza por amor, que es muy extraña, porque estar deprimido por algo tan bonito es un sentimiento complejo y difícil de manejar.
AliAli25 marzo 2019
Es injusto que te den a probar el caramelo más delicioso del mundo y que te lo quiten antes de que puedas hincarle el diente y saborearlo a gusto.
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 julio 2018
¿Sabes? A muchos nos pasa lo mismo, no todos reaccionamos igual ante los estímulos; somos como esas migajas que se caen de una magdalena y ya nadie quiere, y es injusto y cruel esa manera de dejar atrás las cosas que no encajan dentro de una perfección compacta y elitista.
otros libros clasificados: new adultVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...