ISBN : 1976833035
Editorial: Independently published (09/01/2018)

Calificación promedio : 4.82/5 (sobre 11 calificaciones)
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convert... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 18 abril 2018
La historia comienza en los años sesenta, conoceremos como se conocen nuestros protagonistas, Valentina y Gabriel. Este será el principio de todo, el principio de su vida en común. Los años van transcurriendo y encontraremos capítulos divididos por décadas, los años 70, 80, 90, hasta llegar a la época actual. Durante este camino de tantos años viviremos en primera persona la vida de nuestros protagonistas. Sabremos si se casan, si tienen hijos, si cambian de profesión, conoceremos sus aciertos y sus errores, sus miedos e ilusiones. Estamos ante una historia real como la vida misma, que bien podría ser la vida de nuestros padres o abuelos. Una historia que parece sencilla pero cargada de belleza. Unas vivencias que confluyen en un nexo común, las constelaciones, esas maravillas historias que van completando el álbum de sus vidas. Estoy segura de que quieres saber más sobre estas constelaciones y sobre las vidas de Valentina y Gabriel, te animo a descubrirlo por ti mismo.
Como protagonistas nos encontraremos a Valentina, una mujer que conoceremos desde su adolescencia. Valentina crece en una época difícil para la mujer, por su familia, se ve obligada a trabajar en una casa limpiando, cuidando de los niños y haciendo los recados. Conforme avanza el tiempo y gracias a la ayuda de Gabriel, conseguirá cumplir muchos de sus sueños y plantar cara a su familia realizando lo que más le gusta. Valentina es una mujer fuerte, valiente, decidida, pero a la vez frágil e insegura en algunos momentos de su vida. Vamos a sufrir y reir con ella, la acompañaremos en momentos difíciles y otros muy especiales. Es un personaje que me ganó desde el principio, un ejemplo a seguir.

Por otro lado tendremos a Gabriel, un hombre decidido, aventurero, lanzado, es el que anima a Valentina a cometer locuras desde que se conocen, su apoyo, el que tiene respuestas para todo y siempre consigue sacar lo bueno de las cosas. Gabriel es sin duda un personaje entrañable, me encanta como trata a Valentina desde el principio de su relación. A pesar de cometer algunos errores según mi punto de vista, me ha encantado ver la evolución y la vida de Gabriel.
Como personajes secundarios encontraremos a lo largo de la historia a la familia de Valentina, y posteriormente otros personajes que se irán uniendo a la vida de Valentina y Gabriel. Sin duda cuenta con unos personajes perfectamente definidos.
La pluma de Alice ha vuelto a conquistarme de nuevo. Desde que cogí la novela no pude soltarla, no podía parar de leer porque desde el principio presentía como iba a acabar la novela, pero por un lado tenía mis dudas porque podía ser dos opciones, así que no paraba de devorar sus páginas para llegar al tan ansiado final. Alice ha sabido crear magia con sus palabras, escenas preciosas, momentos duros, felices, una historia real y cercana, pero llena de emotividad. Prepara los pañuelos, porque a mi se me ha escapado más de una lágrima durante la lectura. Este libro se ha convertido ya a principio de año, en una de mis mejores lecturas de 2018 sin duda alguna.
La historia se nos presenta narrada en primera persona por Valentina, detalle que me encanta porque hemos podido vivir la historia con ella casi como si fuese nuestra historia. Te hace adentrarte en la lectura y verla desde su punto de vista ayuda muchísimo a entenderla y disfrutarla.
La extensión de la novela es la ideal, tiene un número de páginas acertado, no se te hace pesada para nada, ni se te queda corta. Se encuentra dividida en capítulos según la década en la que nos encontramos, comenzaremos en los años 60 hasta la actualidad.
La ambientación de la novela está perfectamente conseguida, me quito el sombrero ante el trabajo de documentación que ha hecho la autora y el saber como plasmar elementos de esas épocas en el momento adecuado de la historia. Cuando iba leyendo los primeros capítulos en los años 60 y 70 me preguntaba ¿cómo ha conseguido esta chica saber todo esto si no ha vivido esta época? Sé que ha tenido ayuda de personas que sí han vivido en esos años, pero para mí tiene muchísimo mérito y esos pequeños detalles que incluye como canciones propias, vestimentas etc…han sido maravillosos.

Debo destacar que el final de esta historia, ha sido uno con los que más he llorado y más me ha emocionado.
Enlace: https://sintiendosuspaginas...
Neezy
 26 marzo 2018
Esta historia es preciosa, enternecedora y a partes entristecedora.
Esta novela nos enseña lo que significa el amor de verdad, lo que una persona puede llegar a hacer por otra sin importar lo que piensen u opinen los demás, sin importar como esta visto en la sociedad, importándole tan solo esa persona que hace que su corazón siga latiendo a cada segundo, minuto, hora, día, mes y año que pasa.
Pero no penséis que es la típica historia empalagosa y surrealista que todo el mundo al leer pensamos que eso solo ocurre en las novelas, sino que es una historia en la que la autora transmite todo tipo de sentimientos, desde la alegría y la ternura hasta la soledad y la tristeza, porque por muy acompañad@ que estés , siempre te puedes sentir muy sol@.
En esta novela verás desde fuera todas las situaciones por las que puede pasar una historia de amor verdadera, pero también verás como de todo se sale. Te encariñarás rápidamente con los protagonistas porque simplemente son geniales y aprenderás que siempre hay que tener esperanza y que todo tiene solución excepto la muerte.
Con esta historia reirás , entristecerás y sobre todo llorarás, porque si algo consigue la autora, es meterte tanto en la historia que te parezca que lo estás viendo y viviendo delante de tí.
Si tenéis la oportunidad de poder leer este libro, por favor, aprovechadla porque una cosa os aseguro, no os arrepentiréis de haberlo hecho porque unos más y otros menos pero todos aprendemos algo al leer esta novela.
Si tuviera que sacar una moraleja de esta historia sin duda sería que el amor verdadero existe y que no te tienes que conformar con lo que tienes, sino, con aquello que te hace feliz, y que, en esos momentos, aquellas personas que estén a tu lado sin importarles si los demás aprueban o no tu decisión, son aquellas a las que debes de cuidar día a día y aquellas que debes de mantener a tu lado.
leyrenosbooks
 26 enero 2018
Ésta es la historia de Valentina y Gabriel. Una historia preciosa, donde surge el amor y el cariño, pero el amor de verdad, ese que todo lo puede
No creo que haga falta decir mucho de Alice Kellen. Creo que a día de hoy se ha convertido en mi autora nacional favorita y eso es decir mucho. Alice no escribe historias. Alice hace magia con las palabras. La ternura y la dulzura con que cuenta la historia es increíble. Y cómo se adapta a las épocas para usar las palabras adecuadas. Alice escribe de una forma tan delicada que consigue atraparte desde la primera páginas. Valentina y Gabriel son una historia, son experiencias, son momentos, apoyo, épocas no tan buenas, estrellas que conforman constelaciones con cada vivencia.

Este libro es una oda al amor, ese que no se puede romper con nada, son generaciones, sueños por cumplir, motivos para encaminar tu vida y luchar por la persona que amas, es una historia real, un regalo.

No hace falta que diga que he disfrutado del libro, lo he amado, he amado la vida. He disfrutado la historia, los momentos de Valentina y Gabriel, la delicadeza con el que está escrito. Ha sido como sentarte al lado de una chimenea y escuchar a algún mayor contarte su historia de amor, y como eran los tiempos antes. No le he puesto cinco estrellas porque me enamoré de la historia de Heather y dudo que se pueda superar eso de momento. Pero... estoy sin palabras. He intentado describir lo bonito que me ha parecido pero no sé si lo habré hecho del todo bien.
Milvidasymilhistorias
 16 febrero 2018
Valentina es una joven de familia humilde que trabaja al servicio de la familia Gómez. Se encarga de la limpieza, la comida y de llevar y recoger al pequeño del colegio. Apenas sabe leer y escribir por lo que unas tardes a la semana acude al colegio de tarde. No puede hacer mucho más pues su padre es muy tradicional y considera que lo único que tiene que aprender su hija es a ser una buena esposa.
Un día que regresa de comprar el pan para la familia Gómez tiene un pequeño accidente por quedarse viendo para un chico que allí había y el pan queda inservible. El joven, que se llama Gabriel, se ofrece a solucionar el problema y así da comienzo su historia.
Cuando Gabriel acaba sus estudios y empieza a trabajar como profesor, compra un piso para los dos y también le pide matrimonio.
La primera noche que pasan en el piso, Gabriel hace un punto en la pared de su habitación y a partir de ese momento, siempre que pase algo importante en sus vidas, harán un punto nuevo en la pared que unirán formando las constelaciones de su vida.
Es una novela romántica que a pesar de ser corta, consigue emocionar. La pluma de la autora es muy buena y te hace vivir la historia. Que esté narrado en primera persona por Valentina me parece un acierto que te hace disfrutar todavía más de la lectura. Con un lenguaje muy cuidado y un argumento precioso, esta novela pasa al Top de los mejores leídos este año.
Pinguinita
 06 agosto 2018
Alice Kellen es una escritora que a mi nunca me decepciona y esta novela no iba a ser la excepción. Es una novela que me ha gustado muchísimo, y muchas veces cuando algo nos gusta tanto y nos hace sentir tantas cosas es muy difícil hablar de ello, por ello y todavía no habéis leído esta novela, simplemente leerla y sentid.
El chico que dibujaba constelaciones nos relata de historia de una pareja desde que se conocen hasta que esta llega a su fin, en cierta manera me ha recordado a la historia del inicio de la película de Up. La historia comienza en la España de los años setenta y nos presenta a una joven llamada Valentina, que un día volviendo de la compra se encuentra con un joven, Gabriel, a partir de este momento empezarán a verse ocasionalmente y comenzará así su historia de amor.
La historia empieza como ya he mencionado en los años setenta y va evolucionando hasta nuestros días, me ha gustado muchísimo ver cómo evolucionan los personajes con el paso de los años, porque se puede apreciar debido a las circunstancias que aquellos años la gente se comportaba o tenía unas costumbres y una forma determinada de vivir y de ser, que hoy en día nos parecen a la gente joven bastante retrogradas, aunque nuestros protagonistas son lo que hubieran llamado por aquel entonces “rebeldes” .
La historia está narrada desde el punto de vista de Valentina, y simplemente nos va relatando como fue su vida con Gabriel, sus momentos de amor, desamor, distanciamiento, el volverse a encontrar y como cada momento fuera bueno o malo simplemente era algo para recordar porque era parte de ellos y su vida.
Aunque pueda parecer una novela de lo más sencilla porque lo es, ya que no vas a encontrar ni giros inesperados, ni misterios ni trama en sí, simplemente es eso la historia de Valentina y Gabriel. Pero esto la hace, cercana, real y simplemente nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Además, está cargada de sentimientos que hacen que te lleguen al corazoncito. Esta novela, aunque es cortita, la leí bastante despacio porque quería disfrutarla al máximo y empaparme de todos sentimientos.
En conclusión, El chico que dibujaba constelaciones es una novela sobre la historia de amor entre Valentina y Gabriel, narrada de una manera llena de sentimiento que simplemente te emocionara muchísimo. Narrada de forma sencilla y cotidiana dándole ese toque tan real.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
SusanaSusana28 marzo 2018
Nos pasamos la vida planificando días especiales, el de los cumpleaños, el de Nochevieja y tantos otro que a menudo permanecen menos tiempo en la memoria que los más sencillos, los cotidianos, esos que son tan difíciles de prever que uno nunca sale de casa con la cámara de fotografías colgada del cuello para poder capturarlos. Permanecen solo en nuestra memoria y, cuando llegamos al final del camino, sencillamente se convierten en polvo, en nada
VickyBFVickyBF05 junio 2018
Cuando tenía diecisiete años, veía “viejos” a los de treinta. Cuando cumplí treinta, en cambio, seguía sintiéndome como una niña y los que parecían más “viejos” eran los de cincuenta. Al alcanzar esa cifra, no imaginaba cómo pude pensar aquello alguna vez. ¡Si éramos dos chiquillos todavía!
VickyBFVickyBF05 junio 2018
(…) No había ninguna bola mágica en la que pudiese ver el futuro, si me estaba equivocando contigo o si valía la pena dar un paso al frente y dejar atrás los barrotes tras los que veía pasar mi vida, una en la que apenas tomaba esas elecciones de las que a ti tanto te gustaba hablar (…)
otros libros clasificados: sentimentalVer más
Comprar este libro en

Clásicos de la Ciencia Ficción

Quién escribió: 1984.

George Orwell
Aldous Huxley
H.G.Wells
Pierre Bulle

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..