Editorial: Titania (11/04/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 39 calificaciones)
• Primer libro de la serie “Volver a ti”
• Por fin una novela en Titania de Alice Kellen, todo un referente del New Adult español.
• Una historia adictiva y muy romántica, al más puro estilo de Alice Kellen.
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo di... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
joes093
 06 julio 2018
Leí este libro por estar buscando una lectura ligera para leer entre mis lecturas, y lo elegí por tener buenas reseñas en internet. ¡Tremenda decepción me llevé!
El inicio no iba nada mal puesto que conocemos a Rachel: una niña que hace amistad con sus vecinos Mike, Luke y Jason y siguen llevándose hasta su adolescencia hasta que sus caminos se separan por un repentino suceso y diferentes emociones que aparecen a la chica.
HASTA AHÍ IBA BIEN.
La parte introductoria era buena y daban ganas de saber cómo es que la autora haría para reencontrar a Rachel con sus amigos, pero lo que echó todo a perder fue la actitud de la protagonista. En un inicio, se lo pasas y dices: "Bueno, es justificable". Pero conforme van pasando más cosas, todas las actitudes que tiene la chica, se convirtieron odiosas.
En diversos diálogos encontramos la postura de Rachel diciendo que "Nadie la escuchaba. Que todo mundo la juzgaba sin escuchar su versión de los hechos". Y eso hubiera estado bien y no se lo hubiera recriminado si no se hubiera contradecido. ¡Ella misma juzga a los demás sin escuchar su versión de los hechos!
Para colmo, hay un punto en que todo va ir bien entre la pareja principal, y que lo que va a seguir va a ser el desarrollo del secreto revelado. ¡Pero no! El gran secreto nada más se le dedicó un capítulo, y en cambio, la autora quiso volver a echar la pareja hacia atrás con la desconfianza de Rachel diciendo: "Todos los hombres son iguales". Es decir, ¿no estaban ya en mejores condiciones? Y no esté señalando que haya estado mal que desconfiara desde un principio, tenía sus razones, pero después de que habían conversado y cuando creíamos que estaba todo bien, era para que se centraran en otro problema y no regresar a lo mismo. Lo que lo hace repetitivo y se note el egoísmo de la protagonista.
Otra cosa que me pareció absurda, es que ella comparte un tiempo con sus amigos, y no es hasta un buen tiempo después (creo que tres semanas o casi el mes), cuando se le ocurre a preguntarles qué que había sido de su vida. Es decir, ¡esa clase de cosas se preguntan desde la primera semana! Ni la semana, ¡días sino!
Y no conforme con eso, tiene una actitud pedante y grosera con los chicos que buscan ayudarla. No la encontré agradable. Todo el tiempo que leía su comportamiento y sus diálogos, me decía para mis adentros que era imposible que en la vida real alguien quisiera seguir teniendo interés por una persona así. al menos, yo cortaría vínculos con una persona que se comparta de tal modo.
El resto de los chicos como Luke y Jason me parecieron unos muchachos amigables y que me gustaban sus intervenciones, pero no creo recordarlos para siempre. de hecho, tuve que buscar en el libro cómo es que se llamaban.
En cuanto a Mike, pues no creo que sea otro personaje fuera de otro mundo. La diferencia con él es que es bastante paciente con Rachel, y eso hace que sea su carisma. Aunque me hubiera gustado más que exploraran su pasado y le sacaran más jugo a su historia.
Por lo tanto, no pienso en leer la parte que le sigue.
Virginia
 29 enero 2019
La pluma de Alice me ha encantado, lo hace todo de un modo tan fluido que se bebe en vez de leérselo, nos deja unas frases preciosas y una historia maravillosa que se queda dentro de ti. No paro de leer varias reseñas donde dicen que leer a Alice Kellen es una apuesta segura y, definitivamente, me uno a ese club. Leerla es saber que el libro que vas a empezar te va a gustar mucho.
33 Razones para volver es un libro que ya desde el principio sabes que te va romper el corazón y enamorar a partes iguales. Consta de 32 capítulos y un epílogo pero antes de empezar los capítulos, la autora nos muestra el pasado de nuestros chicos para meternos más en situación y luego, cinco años después, vamos viendo el día a día de nuestros chicos, concretamente de Mike y Rachel quienes van a ser nuestros protagonistas principales.
Realmente no es un libro novedoso en cuanto a trama pues sigue los patrones de los libros románticos, chica conoce a chico, se enamoran, pasa algo que lo estropea y luego vuelven a estar juntos. Es muy difícil escribir algo novedoso de hoy en día cuando ya está todo inventado. Pero la verdad es que no hace falta que escribas algo que no esté inventado, con contar una historia llena de tópicos pero bien hecha creo que es suficiente y Alice Kellen lo consigue, este libro está lleno de tópicos por todos lados pero no por eso deja de ser un libro maravilloso. al contrario, es una historia que está estructurada de manera perfecta donde las cosas suceden cuando tienen que suceder, acorde con la forma de ser de cada uno de sus personajes, una historia como la vida misma que hace que metas de lleno en ella sin poder parar de leer.

Para mí no solo ha sido un libro de amor, es libro que nos hablad de amor, de amistad, de familia, de valores, de la importancia de las cosas pequeñas que tienes y de luchar por lo que realmente importa, de que equivocarse es aprender y de que luchando salimos a flote, definitivamente es un libro mucho más allá de una historia de amor.
Pero tiene algunos peros este libro.
Uno de ellos es lo que estuvo haciendo Mike en los años en los que estuvo sin ver a Rachel, no es una parte que me guste mucho de la historia, aunque tiene su parte positiva que es que a razón de eso vemos lo que tuvo que luchar por salir, abrir la mente y decidir que esa vida tenía que acabarse, de ahí que si uno quiere, puede.
También tengo la sensación de que en este libro le falta algo más de drama (y mira que tiene drama el libro ojo), pero no sé, me da la sensación de que cuando estamos en la cumbre de la historia donde nuestro personajes se reprochan todo lo que ha pasado todo pasa muy rápido o de forma muy rara, a mí me faltó más drama en esa parte… no sé si me estoy explicando bien la verdad.
De todas formas este libro es maravilloso y me ha encantado por completo.
Annie_hatuna
 27 noviembre 2017
33 Razones para Volver a Verte es la primera parte de una trilogía (al menos hasta donde se es una trilogía) que nos habla sobre un grupo de amigos compuesto por 4 chicos (bueno, 3 chicos y una chica) quiénes son: Rachel, Mike, Jason y Luke. Este primer libro es sobre la historia entre Rachel y Mike, ellos dos se conocen desde pequeños, bueno todos se conocen desde niños, y a pesar de que Rachel siempre ha tenido una conexión especial con Jason y quiere mucho a Luke la relación con Mike siempre ha sido diferente, no siempre para bien, llena de peleas y momentos dulces que mantienen una tensión entre ambos, sin embargo un acontecimiento que involucra a los dos y al padre de Rachel hará que las cosas den un giro radical y el grupo de amigos se separe. Pasan los años y nos encontramos con una Rachel adulta que se ha vuelvo arisca, desconfiada y muy solitaria, que se aleja de todos y vive perfectamente bien conviviendo solo con su gatito llamado Mantequilla, pero un día su casera la echa del edificio donde vive y en su búsqueda de un nuevo hogar se reencuentra, ya saben esas casualidades de la vida, con los amigos de los que una vez se separó. ¿Logrará superar su pasado y aprender a perdonar? ¿Tendrán Mike y Rachel una segunda oportunidad?
ste libro no es una novedad del mes, de hecho, tiene bastante que salió, pero, tonta de mí, no lo pedí al momento y deje pasar el tiempo, leí varias reseñas que me llamaban la atención, pero no sé porque no le había dado la oportunidad, fue hasta que salió el segundo libro que me decidí a que era hora de no seguir dejándolo fuera de mis lecturas que le pedí a la editorial los dos libros y de lo único que me arrepiento es de no haber leído antes esta bonita historia. Antes de hablar de lo que si me gusto tengo que mencionar lo que no soporte y es algo, o mejor dicho alguien, que mi querida Viri (LaBiblioteca del Inframundo) ya me había advertido y es el personaje de Rachel. Yo siempre tengo problema con las protagonistas femeninas, ya es algo estándar y es que los autores se empeñan en crear a tres tipos de chicas que no soporto: la fuerte e independiente patea traseros que no necesita de nadie y es una chica increíblemente fuerte y todos la admiran (por ejemplo, Katniss), la chica que es sumamente inocente, virginal, súper inteligente, guapísima (aunque ella nunca lo sabe y es asediada por todos a su alrededor), algo torpe y nada interesada ni mucho menos maliciosa (por ejemplo, Anastasia *puaj* Steele o Bella Swan) y por ultimo tenemos a la yo-lo-puedo-todo-no-me-toques-tengo-traumas la típica protagonista que tiene un pasado oscuro, marcado por una tragedia o abuso que se ha encerrado en si misma, que es hostil, desapegada, fría, súper enojona y hasta grosera, que usa su pasado traumático para hacer que los demás paguen y que ha decidido envejecer sola y dejar de creer en el amor porque su mundo se reduce a su trauma y a ella. Pues Rachel pertenece a esta última categoría, gracias a que una noche tuvo que salir corriendo a buscar a Mike fue que sucedió algo (es que no se si decirlo es Spoiler, por eso mejor no lo digo pero pasa en los primeros capítulos) que, en realidad, no es culpa de nadie más allá de la vida pero que hizo que Rachel se alejara de todos y culpará a Mike de este suceso (que si, que el tipo fue un idiota también metido en sus propios traumas pero que no tuvo culpa alguna de lo que paso) y que, de paso, también se aleja de sus amigos Jason y Luke y básicamente de todos. Cuando Rachel y Mike se vuelven a reencontrar tenemos dos personajes totalmente diferentes a sus yo de niño, Rachel súper desapegada, fría y que trata demasiado mal a Mike, al grado de ser una grosera de porquería a la que dan ganas de darle una buena bofetada y que se calle un rato y Mike se ha vuelto un hombre torturado por la culpa, consciente de que alejo a Rachel, la única chica que jamás lo habría traicionado, y dispuesto a enmendarse, un personaje que a veces se pasa de bueno y deja que Rachel lo pisotee y lo trate muy groseramente. de toda la lectura mi principal problema fue Rachel, pues es un personaje odioso, caprichoso, berrinchudo, grosero y que usa su pasado y su pérdida como bandera de justificación para maltratar a todos a su alrededor.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Forestofletters
 09 diciembre 2018
Esta historia me atrapó desde el inicio es muy adictiva no puedes parar de leer, le da el valor a la amistad y a las segundas oportunidades, que un hombre y una mujer SÍ pueden ser amigos sin tener esa atracción, que la vida en muchas ocasiones es una perra injusta pero que existen la segundas oportunidades y que hay que aprovecharlas y sobre todo que la verdadera familia no necesariamente tienen que compartir los genes.
Encontré que tiene muchas cosas que disfrute. Para empezar, nos encontraremos con valores como la amistad, que está presente a lo largo de toda la historia. La amistad de los cuatro, el cariño que se profesan y el hecho de que un chico y una chica pueden ser amigos y no sentir nada más ninguno de ellos. Amigos verdaderos que están ahí pase lo que pase, a pesar de no verse en muchos años
En el romance no nos encontramos con tópicos, ni amor instantáneo, ni ninguna de esas cosas que odio. La relación entre Mike y Rachel me ha parecido tan bien llevada y tan bonita. Nos deja momentos preciosos, románticos, inolvidables. Un romance que se desarrolla poco a poco, con un gesto, un detalle que se convierte en el todo para la otra persona.
En cuanto al ritmo lo encontré bastante constante, sin grandes giros ni nada por el estilo. ¿Es una historia predecible? Si, pero eso es lo que buscaba al empezar este libro, un romance sencillo pero que lograra emocionarme. Unos personajes perfectamente definidos, reales, creíbles, cada uno con sus imperfecciones: Rachel y su terquedad a veces, Mike y sus miedos, Luke y su despreocupación por la vida, y Jason y su optimismo y bondad. Cada uno de ellos me ha encantado. A pesar de que a momentos he odiado a Rachel, en general he comprendido su forma de actuar. Y bueno Mike me ha parecido un personaje cariñoso, bueno, y sobretodo, dispuesto a todo por Rachel.
En conclusión, 33 razones para volver a verte es un libro sencillo que van a disfrutar bastante. Recomiendo que lo lean, es una historia magica que nos habla de amistad y segundas opotunidades. Desde luego, Alice Kellen mejora con cada libro que escribe.
anamrs
 16 enero 2018
Mi primer contacto con la autora y debo decir que me gusta su forma de escribir. Hace que sin darte cuenta vueles por las páginas. En esta ocasión doblemente meritorio porque estaba en plena crisis lectora y dispuesta a despotricar contra casi cualquier libro que caía en mis manos.
Si hubiera escrito esta reseña nada más terminar el libro le habría dado 5 estrellas pero después de meditarlo hay algunas cosillas que me han hecho bajarle un poquito la puntuación.
La autora se mete en un mundo complicado en lo referente a Mike y lo que estuvo haciendo esos años pero pasa demasiado de puntillas y lo soluciona muy fácilmente. Lamentablemente, la realidad es mucho más trágica y salir de ese mundo mucho más complicado.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el hecho de que se enteraran de la muerte de su padre días después cuando ya era demasiado tarde. Voy a darlo por válido porque se trata de una gran ciudad aunque nos hace ver que viven bastante cerca lo cual hace que sea un poco extraño.
Pero si he empezado con lo que, después de pensarlo, me ha gustado algo menos. Que no que no me haya gustado, ojo. Ahora voy a decir lo que sí me ha gustado.
Los personajes están bien construidos y son fieles a sí mismos. Tal vez, el peso de la historia está más en Rachel que en Mike. Fui capaz de entender perfectamente cómo se sintió Rachel y el porqué de sus decisiones. En cuanto a Mike, siendo realista hubo un momento en el que perdí toda la imparcialidad.
Los secundarios también me gustaron mucho, especialmente Jason. El amigo fiel.
Lau154Lau15417 julio 2019
Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión. Yo no tengo nada que temer y me gusta compartir lo que siento, sea bueno o malo. Es lo justo. Dar aquello que tienes. Apostar por las personas que crees que valen la pena.
Lau154Lau15417 julio 2019
Me encantan tus pecas porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro.
Lau154Lau15417 julio 2019
No hay pecas suficientes para todos los 'te quiero' que siento cada vez que te miro.
GabyLP018GabyLP01828 diciembre 2018
Eran dos piezas equivocadas, que no encajaban; pero a veces, solo a veces, creía haber llegado a él y estar a punto de alcanzarlo... y después recordaba que era dañino y su instinto de supervivencia salía a relucir.
IsabelTommaIsabelTomma22 febrero 2018
"Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertirnos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta".
otros libros clasificados: new adultVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel